Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
25 mensajes Página 2 de 2
Entonces en mi caso que cada meS pagamos por las 3 lineas de móviles unos 300€, más lo que pagamos de ONO, unos 60€... conmigo solo, tienen para financiar medio año de TVE :mrgreen:

Que dejen la publicidad que tampoco hace tanto daño.
#NuevaNeeo
Pigwedeon escribió: Si queremos una TVE sin anuncios lo vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo sí o sí, ya sea vía canon, vía impuesto revolucionario o vía Presupuestos Generales. No hay fórmula mágica... así que la pregunta es doble ¿modelo actual o modelo sin anuncios pero pagando todos algo? Si elegís la segunda...¿qué preferis, canon, impuesto revolucionario, PPGG...?



Existen más opciones, como que no haya televisión pública o que, habiéndola, ésta reduzca drásticamente sus gastos eliminando los programas más caros (que suelen ser los más comerciales y que menos servicio público ofrecen) y dejando de comprar derechos desorbitados tanto de deporte como de cine o series, es decir, dejando única y exclusivamente lo que es un servicio público no cubierto por las privadas.

En cualquier caso, a la pregunta que pones, creo que sería mucho más transparente y claro, el pagar un canon con el concepto bien clarito de a qué se destina, para que así la gente asuma y sepa lo que le cuesta lo que ve y tenga una mayor capacidad crítica, que encubrirlo y taparlo por mil vericuetos distintos para que al final nadie sepa lo que está pagando por "eso" que ve. Porque pagarlo, lo paga igual.
Una cosa que habéis comentado aquí de pasada y he leído en muchos sitios, no confundamos programa (o lo que sea) caro con rentable. Un programa puede ser barato y puede no ser rentable y viceversa.
Ryuben ¿100 € mensuales en la factura de ONO? ¿O 100€ Anuales? Como sean 100€ mensuales... adios ONO.
Geekk | Blog de tecnología.
Pigwedeon, el problema con RTVE es que además de tener anuncios, recibía financiación del estado (es decir que ya la estábamos pagando a base de impuestos). El problema era que tenía esa doble financiación, era simplemente quitar 1 de las 2, y dejar la que estaba tal y como estaba. Pero no ha sido así, lo que han hecho es reemplazar la publicidad por un canon, nadie ha dicho que esto haga que dejen de recibir la financiación del Estado directa de los presupuestos como ha venido haciendo hasta ahora.
Que dejen la publicidad y que no reciban financiación estatal. Es que no es normal que TVE sea tan sumamente deficitaria con publicidad (tanta como las privadas) y encima con financiación del Estado. Esto no soluciona nada.
Lo primero es que debería saberse como es posible que esta empresa sea tan deficitaria cuando en sus mismas condiciones una de las privadas genera ingresos, y hacer que sólo con la publicidad RTVE fuera rentable y saliese adelante como lo hacen T5 o A3, por ejemplo, las cuales entraron despues de RTVE y sólo con ingresos de publicidad desde buen principio.
Además, lo ponen justamente cuando se dice que el mercado publicitario está de capa caida. Y hombre cobrar 3% de las otras televisiones y un 0,9% de las telecos, joer eso es muchisimo.
Me imagino, por otro lado, que cuando hablamos de fuera publicidad, será CERO de verdad, vamos nada de publicidad en los programas encubriendolo en concursos o secciones...
En la factura del terminal movil comprado con el programa de puntos de Movistar, he visto como me pone un importe de unos 1,20 € como canon para la SGAE, y ahora en las facturas mensuales un recargo por RTVE. Un robo.
raulchan95 escribió: Ryuben ¿100 € mensuales en la factura de ONO? ¿O 100€ Anuales? Como sean 100€ mensuales... adios ONO.


Si te paras a leer mi mensaje, digo claramente que redondeo muy por arriba la cifra. Me salía más fácil calcular sobre 100 que sobre 85.37 para no andar con decimales en un cálculo rápido.

Siguiendo las estimaciones que Manny nos da en su caso serían algo menos de 4€ al mes de subida, como siempre redondeando por arriba. Vuelvo a decir que es opinable, pero si en una casa se pagan alegremente 360 € entre movil y fijo y se pone el grito en el cielo por 4€...
#NuevaNeeo
Yo pagaré 60 céntimos más al mes.
Ya estoy tramitando mi baja, esto no se puede aguantarrrrrrrrrrrr [smilie=baby.gif] [smilie=baby.gif] [smilie=baby.gif]
Visto que no os importa, podéis incrementar en 30 céntimos más la factura e ingresarlo directamente en mi cuenta. Gracias. :mrgreen:
A ver, TVE la pagamos TODOS, es decir, va a cargo de los presupuestos del Estado. Si quieren eliminar la publicidad, que lo hagan y sigan a cargo de los presupuestos del Estado, es decir, que la sigamos pagando TODOS (obviamente, "costará" más). Sin embargo, si lo que se quiere es quitar la publicidad para que lo pague sólo una parte de la sociedad, eso es INJUSTO, porque habrá otros que no paguen, y lo vean.

Todo impuesto debe ser justo, dónde está la justicia en ese impuesto?
Imagen
Vodafone no cobrará más aunque tenga que financiar a Rtve

Telefónica rechaza la medida. "Ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad", asegura su presidente.

El Gobierno justifica esta medida alegando que hay muchos móviles desde los que se puede ver la televisión.


Redacción movilonia.com

22/05/09.- El pasado 8 de mayo el Parlamento aprobó una ley que obligará a las operadoras de telefonía (fija y móvil) a destinar un 0,9% de sus ingresos para financiar a Rtve, que a partir de septiembre prescindirá de la publicidad.

Estas empresas ya manifestaron su desacuerdo en cuanto conocieron las intenciones del Gobierno e incluso anunciaron que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional e incluso acudirán a Bruselas, si es necesario.

A pesar de la reducción de los márgenes que les puede suponer esta Ley, no todas las operadoras repercutirán los costes en sus clientes.

Francisco Román, presidente de Vodafone, ha señalado que sus clientes no pagarán más aunque finalmente tengan que acatar este nuevo canon.

El directivo también comenta que "este es un sector que desde la liberalización del mercado ha tenido una competencia muy feroz y muy eficaz", refiriéndose a que esta competencia era esencial para explicar por qué estos costes no deben repercutir en los clientes.

Por su parte, su principal competidora, Telefónica, ha vuelto a remarcar su absoluto rechazo a esta norma. Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, explicó en la feria movilforum, que se celebró recientemente en Madrid, que "aún es pronto para sacar conclusiones, pero el canon no nos gusta nada, ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad".

Sólo las regionales están exentas
Hasta el momento las únicas compañías del sector de las telecomunicaciones que están exentas de financiar al ente público son las regionales: Euskaltel, R y TeleCable.

Movilonia.com ha contactado con MáSmovil y E-Plus, que comercializa diferentes OMV como simyo, Blau, Vuelingmovil y Jazztel Móvil, entre otras, para conocer si también están obligadas a destinar parte de sus ingresos a la televisión pública. Por el momento estas operadoras sin red propia desconocen si la medida les afectará, ya que la tramitación está pendiente de su tramitación, lo que podría tardar algunos meses.
#NuevaNeeo
25 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados