Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
25 mensajes Página 1 de 2
Las compañías de teléfono e Internet subirán sus tarifas para pagar la tasa de RTVE

Los operadores recurrirán la tasa que grava el 0,9% de sus ingresos y dejarán claro en sus facturas que es para financiar la televisión pública

Las compañías telefónicas y de acceso a Internet han advertido al gobierno que subirán las tarifas del teléfono para compensar la nueva tasa que el Ejecutivo va a imponerles para financiar la televisión pública (RTVE) y que, según denuncian, es "injusta".

Dicha tasa, que grava el 0,9% de los ingresos de las compañías, supondrá el año que viene un gasto de alrededor de 300 millones de euros, según han informado en fuentes de la patronal tecnológica AETIC.

Además, las compañías han adelantado que incluirán en las facturas de sus clientes el detalle desglosado de lo que pagan para financiar la televisión pública y que remarcarán este capítulo en rojo, para que los usuarios sean conscientes de que el aumento no es responsabilidad de las empresas.

Además, han anunciado que van a emprender acciones judiciales tanto en España como en Bruselas contra la medida, diseñada con el fin de eliminar la publicidad en los canales públicos. Concretamente, las compañías recurrirán por la vía contencioso administrativa este nuevo impuesto en la Justicia española, mientras denunciarán ante las autoridades europeas al Gobierno de España por presuntas ayudas estatales encubiertas a RTVE.

Tras la reunión con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el sector (agrupado en Redtel) se quejó ayer de que soporta impuestos específicos que suman 568 millones de euros. "Esta carga fiscal se ha incrementado en los últimos siete años y es sensiblemente superior a la de otros sectores estratégicos", argumentan.


El Pais
No entiendo por qué no hacen pagar este impuesto a la industria cervecera, a la del mueble o a la de los preservativos, porque puestos a encontrar conexiones con una TV pública encontramos seguro alguna. ¿O es que no hay muchos que ven la tele con la cerveza en la mano y sentados en un sillón? ¿es que después de ver "todos a cien" no corremos a poner en práctica lo aprendido? Si se busca, hasta los que cultivan papas deberían pagar el canon este, porque pinchando dos agujas de tejer a una sirve de antena, hay que jod... Nada, que al final lo pagamos nosotros, como siempre.
Llevamos hablando años de lo gran cadena que es la BBC. Bueno señores, la BBC es tan buena en parte por el dinero que recibe vía "cuota" de cada uno de los británicos que tienen un televisor.
Ahora Francia se apunta al carro, y elige otra forma para eliminar la publicidad de las televisiones públicas, que es la que las empresas de telecomunicaciones sean las que costean esta operación.

La pregunta, es que sistema preferimos, o también si queremos televisión pública.

Yo quiero una televisión pública, porque aunque parezca mentira me fío más de la pública que de la privada, ya que en esta última solo obedece a una ley, la del dinero.
Y ya puestos, prefiero pagar vía "telecos", que a pagar por televisiones en casa. En mi caso me iba a costar un picooooo :lol:
Las operadoras tendran que pagar un 0,9% por lo tanto si solo nos suben ese 0,9% no es mucho. De hecho es hasta incluso insignificante. Una subida mayor de las tarifas con la excusa de este canon seria un robo de las propias operadoras por lo que no habria que culpar a TVE sino a las propias operadoras.

Por ejemplo, yo tengo Ono tfno todo incluido + 3 megas = 39,90€. El 0.9% supondria 0.35€. Si supone una subida mayor seria cuestion de darse de baja.

Un saludo :wink:
Realmente no es nada, y estaba claro de que algún sitio lo tenían que sacar... quitar publicidad, mantener los contenidos, y que el estado no aporte más ni imponer un canon era una ecuación imposible si no se aplicaba una fórmula de este tipo. Ahora bien, lo cierto es que te quedas un poco con la pregunta de ¿y porqué las telecos? ¿porque no los fabricantes de cereales? ¿o coca-cola? Veo bien la propuesta, pero eso no quita que piense que no tiene ningún sentido que sea este sector el que asuma el pago, pero vamos, cualquier otro sector hubiera tenido el mismo sentido, es decir, ninguno.
Pigwedeon escribió: ¿y porqué las telecos? ¿porque no los fabricantes de cereales? ¿o coca-cola?


Porque las telecos proveen de acceso a internet, donde hay multiples contenidos televisivos y entre ellos RTVE a la carta. No es una explicación oficial sino lo que yo supongo.
#NuevaNeeo
Yo prefiero que no haya televisiones públicas (las 20 ó 30 que hay) y que si quiero una televisión ya la pago yo, no las compañías de teléfonos, es decir, nosotros.
Ryuben escribió:
Pigwedeon escribió: ¿y porqué las telecos? ¿porque no los fabricantes de cereales? ¿o coca-cola?


Porque las telecos proveen de acceso a internet, donde hay multiples contenidos televisivos y entre ellos RTVE a la carta. No es una explicación oficial sino lo que yo supongo.


Ya, si argumentos se les pueden sacar a todos los sectores... da la sensación de que el Gobierno tenía que colársela a alguien, y ha elegido las telecos porque por un lado están más acostumbradas a tener encima la mano del gobierno, y por otro son de los sectores que menos están notando la crisis, que aunque la notan, la situación no es dramática...
TASA ILEGAL E INJUSTA

Las operadoras llevarán a los tribunales el impuesto para financiar RTVE.

Todas las asociaciones de operadores de telecomunicaciones han calificado de desproporcionada e injusta la tasa del 0,9% de los ingresos del sector que el Gobierno ha propuesto para contribuir a la financiación del ente público RTVE y han anunciado que trabajarán para que no salga adelante.

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276358672/

Era la "jugada maestra". Esto es un canon encubierto al ADSL para pagar al cine español. Porque comentaron por la radio que la nueva programación de TVE se centraría en producciones nacionales.

Esperemos que los tribunales digan lo coherente, porque sino, porqué yo también creo que es algo totalmente injusto. Tendrá algo que ver la "Sinde" en esta barrabasada?
Imagen
Me parece vergonzoso, osea la pagamos de dos modos: Vía presupuestos del estado a través de los impuestos de forma indirecta y con el impuesto "revolucionario" a través de las compañias de teleco, es decir esta ultima formula, cuanto mas telecos tengas contratadas mas pagas a RTVE , pues, el impuesto no es por persona, si no por servicio contratado, me parece aberrante!.
No se yo si me hará mucha gracias ver mes a mes en la factura de Televisión, Intentet, Teléfono Móvil... que estoy pagando por no ver publicidad en TVE... No lo veo veo... por primera vez estoy de acuerdo con ll vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha dicho que "prefieren ver anuncios en TVE que pagar más en la factura de teléfono"

http://www.adslzone.net/article2919-el- ... efono.html
#NuevaNeeo
Antoñejo escribió: Me parece vergonzoso, osea la pagamos de dos modos: Vía presupuestos del estado a través de los impuestos de forma indirecta y con el impuesto "revolucionario" a través de las compañias de teleco


Hay una tercera forma que también lo pagamos y es a través del espacio radioeléctrico que era una tasa que antes cobraba e iba íntegramente a Hacienda (ya sabéis para hacer colegios, hospitales, carreteras y esas cosas, ah, también para pagar los subsidios de paro) y ahora irá a RTVE en un ejercicio de ingenieria contable retorcida para que los contribuyentes no nos demos ni cuenta.
Vale, aceptamos "puñalada trapera" como método de financiacion, pero imagino que programas, que solo han de existir en las privadas tipo: Corazón de....Mira quien baila y demás programas culturales :mrgreen: desaparecerán de la parrilla y se convertirá en un canal de servicio publico.

Y con la 2...por que narices no la privatizan o simplemente la cambian por Cultural TV
Si queremos una TVE sin anuncios lo vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo sí o sí, ya sea vía canon, vía impuesto revolucionario o vía Presupuestos Generales. No hay fórmula mágica... así que la pregunta es doble ¿modelo actual o modelo sin anuncios pero pagando todos algo? Si elegís la segunda...¿qué preferis, canon, impuesto revolucionario, PPGG...?
Haciendo cuentas y basándome en estadísticas y en mi propia facturación de ONO:

Sumamos lo que estadísitcamente se paga por hogar al año para RTVE, 18 euros segun el ultimo estudio.

Redondeando por arriba (y bastante por arriba) la factura de ONO podrian ser 100 euros al mes, si de eso sacamos el 1% (tambien redondeando por arriba) son 12 euros al año.

En la factura del movil varia mucho, pero voy a volver a pasarme a propósito y decir que sean 10 euros anuales.

Sumado todo dan 40 euros para una RTVE sin publicidad, aproximadamente el doble de lo que se paga ahora via PPGG (18 eur). Es opinable, aunque no me parece una barbaridad de subida y ya he dicho que redondeo por arriba a propósito.

Comparados con los 150 euros por televisor al año que cobra la BBC (y en mi casa son 2, sin contar sintonizadoras para PC que tambien lo podrían pagar) la diferencia es de espanto.

Aunque como ya he dicho antes es opinable. Que la factura del movil me suba menos de 1€ al mes no me parece para poner el grito en el cielo.
#NuevaNeeo
25 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados