Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
7 mensajes Página 1 de 1
Aunque Ono todavia no ha decidido dar el gran paso, no por ello debemos dejar de pegarnos el gustazo de ver contenido en HD. yo yas lo disfruto mediante dos vias:

1. La PS3 a traves de su blu-ray y con archivos mts2. Grandes inconvenientes, el rumor de que si utilizas mucho el lector la play peta. Por otro lado la ps3 no admite archivos superiores a 4 gb asi que tenia que estar cortando los archivos.


2. Western Digital HD, descubrí este cacharrito hace unos meses y sabia que mas tarde o mas temprano tenia que caer en mis manos.

Imagen


El cacharro en si es la bomba, reproduce casi todo (por no decir todo) y especialmente archivos .mkv que son los que se estan moviendo ahora en tema HD, inteerfaz sencillo, rápido e intituivo. Pegas: no es un disco duro si no un mero lector de archivos al que hay que ponerle un hd externo. yo ahora mismo lo tengo combinado con uno de 750 gb... Pero vamos que estoy encantado con el, solo le falta hacer palomitas.

¿Como accedeis vosotros a la HD?
Imagen
Imagen
Yo accedo a la HD de tres formas:

· Satélite FTA: En Astra se ven algunos canales alemanes como Arte, Anixe, el canal promocional de Astra y desde hace unos días las pruebas de los entes públicos ZDF y ARD en un mismo canal, aunque comparto descodificador con un colega así que tampoco he podido ver mucho. Luego también se pueden ver otros canales en otros satélites como Fashion TV, National Geographic Channel o MTV Germany.

· Satélite Digital+: Mis tíos tienen contratado el servicio iPlus con Canal+ HD y Canal+ HD DCine, que se disfrutan de lo lindo.

· Internet: No descargo películas en HD porque es ilegal y un engorro entre otras cosas, pero sí algunos videos de YouTube en MPEG-4 1080p (o MPEG-4 720p) que leo en mi televisor mediante su puerto USB. Es más experimental que otra cosa, porque más que nada son videoclips musicales, pero se ven de forma idónea.

... aunque el único canal HD que me interesa ver es BBC, y no puedo. :cry:
medianton escribió: · Internet: algunos videos de YouTube en MPEG-4 1080p (o MPEG-4 720p) que leo en mi televisor mediante su puerto USB. Es más experimental que otra cosa, porque más que nada son videoclips musicales, pero se ven de forma idónea.


Dos cosas, con qué programa descargas los videos de Youtube para que conserven la definición, ya que yo pensaba que los videos de Youtube eran en flash y los programas que los descargan, a su vez, realizan una conversión al formato que quieras (avi,mpg..) ¿consiguen la misma resolución?

La segunda, qué televisión tienes que mediante el puerto USB lee los archivos de video? Sólo conozco los nuevos Samsung que tienen el llamado "USB Movie" que los leen, los otros tengo entendido que sólo leen mp3 y jpg.

Tercero, que no lo he dicho, es por mera curiosidad porque no tengo un televisor con definición alta.
Los videos HD de YouTube solo están en formato MPEG-4, no utilizan el FLV (Flash Video) y cumplen con todos los estándares técnicos para la HDTV.

El programa que uso se llama YouTube Downloader HD, al menos así viene identificado, y permite cuatro opciones de descarga, siempre que estén disponibles: SD Flash Video, SD AVI Video, HD AVI Video y HD MP4 AVI compatible con iPod.

Luego se me pasó un paso: es el descodificador DVB-s2 HD el que tiene un puerto USB compatible con MPEG-2 y MPEG-4, SD y HD, no el televisor en sí.
Yo con la xbox 360 y los videos en mp4 o wmv, los comparto a traves de la red y no tengo limitaciones de tamaño por FAT32.
Yo para poder disfrutar de la HD tengo en el salón un HTPC conectado a la tele, de manera que puedo reproducir blurays y mkv.
Para las series SD y los DVD's uso postprocesado con el ffdshow para ganar un poco de calidad.
Un saludo
En mi domicilio la HD la empezamos a disfrutar con las consolas XBOX360 y PS3... para mas tarde, al renovar las maquinas de la oficina retirar las consolas del salón y aprovechamos para instalar una Mac Mini 2,1 (que recientemente la actualizamos por una 3,1 de la actual generación) con la que disfrutamos de los contenidos HD a 720p y 1080p sin problemas :-)
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados