Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
25 mensajes Página 1 de 2
Primeros datos del primer trimestre del 2009 para la TV de pago, espero grandes cambios según avance el año:

- Digital Plus pierde 34 mil clientes, y se sitúa en el "borderline" de los 2 millones de clientes, cifra psicológica para la plataforma de Sogecable. Ha perdido más de 70 mil clientes en el último año.

- Orange TV gana más de 10 mil clientes hasta situarse en los 99 mil.

¿Imagenio? ¿ONO? ¿Jazztelia? ¿Euskaltel? ¿Telecable? ¿R?
¿Los datos de donde salen? ¿Respectivamente del informe trimestral de cada empresa o de la CMT? ¿Con cuántos abonados se queda entonces Digital+? Me sonaba que tenía 2.020.000 aprox. por tanto, si ha perdido esos 34.000, debería haber bajado de los 2 millones. Me empieza a dar la sensación de que Digital+ todos los trimestres pierde un porrón de clientes pero nunca va a llegar a bajar de los 2 millones de abonados, aunque siga con esa tendencia durante decenios... :P
Digital + ganaria mas clientes si el i+plus, tubiese un precio decente.
Yo personalmente me iria a digital + solo por tener HD.
Mucha gente anuncia el desastre para Digital Plus, pero si el "desastre" es perder 34.000 clientes en un cuatrimestre en que ha tenido muchos problemas por el tema del fútbol, pues no lo veo yo.
Los clientes salen de las cuentas presentadas por cada compañía, el informe trimestral de la CMT todavía tardará (se recopilan los datos de los informes que presentan las empresas, que siempre los hacen públicos antes).

Digital Plus cierra el mes de Marzo con 2.001.000 clientes. Si se ha mantenido el número de bajas diarias (que estaba en unas doscientas si no me equivoco), la plataforma estaría ya por debajo de los 2 millones de clientes en estos mismos instantes que escribo este correo electrónico. Y el verano puede ser crítico para Digital Plus.

Orange TV presentó en primer lugar sus datos, esta semana, lo hizo Francia, y además del caso español, destacó Polonia que cuadruplicó su base de clientes de TV de pago.
Lo de Orange es fácilmente explicable, en España, por GolTV. Ya quisiera yo que estuviera disponible en Cádiz. Lo de Digital Plus quizá hay que dejárselo a alguien que dé más datos Prisa, ese cadáver mediático andante

Y estoy con Pigwedeon, Digital+ no baja de los dos millones mientras no se venda o tenga una auditoría.
Digital+, en ese caso, se ha librado por la mínima, pero el 2Q puede ser de espanto. Además no sabemos cuantos abonados tienen un precio super-rebajado ofertado por bajas, pero eso no es tan grave ya que todas las plataformas en mayor o menor medida lo tienen.
#NuevaNeeo
A mí me huele mucho a rancio que se haya quedado justo a 1.000 abonados de bajar de los 2 millones.... :roll:

En cualquier caso, fijo que en el 2Q bajan de esos 2 millones, con el final de la Liga y la Champions...y ahora que corren "chismes" del tipo "me ha dicho un primo de mi tío que el año que viene ya no se verá fútbol por Digital+ y sólo se verá por TDT", chismes que si bien se intuye que podría ser así, ni mucho menos está confirmado, pero en cualquier caso, la mala propaganda ya se está extendiendo.
Se dice, se comenta, que están ahciendo lo de ONO, si alguien se quiere dar de baja, le regalan partidos de PPV (incluso el pasado Madrid-Barça).
Todos los operadores manejan siempre un margen de su base de clientes que son abonados con ofertas y promociones.

Telefónica presentó ayer sus datos del trimestre y... malos datos para Imagenio, que se pierde 7700 clientes, y se queda con 604 mil clientes.

De momento...

Digital Plus pierde 34 mil.
Imagenio pierde 7700.
Orange TV gana 10 mil.
Me gustan mucho estos datos, y que las grandes pierdan clientes y las pequeñas ganen, a ver si así se ponen las pilas y rebajan precios que es lo que tienen que hacer.

Que Digital + está por debajo de los 2 millones de abonados, ya se comentó en algún medio que en Mayo podría ser así y todo pinta que a que así es, como dice Pigwedeon ese 1000 de los 2 millones es muy extraño, es como las tácticas de publicidad de ponerte el precio de un pantalon a 49,95 pero a la inversa :D

Y si IMAGENIO ha perdido clientes... a saber como habrá ido la cosa en ONO :D
#NuevaNeeo
Sólo como curiosidad, en el extranjero las cifras del primer trimestre también pintan mal para los grandes y en muchas ocasiones favorecen a los pequeños operadores:

· Premiere (Alemania) pierde 28.000 abonados.
· Canal Digital Nordic (Paises Bajos) pierde 17.000 abonados.
· SKY (Reino Unido) también ha perdido abonados, aunque una cifra irrelevante dados sus casi 10.000.000 de clientes.

...aunque también hay excepciones:
· CanalSat Francia se mantiene.
· Cyfra Plus (Polonia) gana abonados.
· Zon TV Cabo (Portugal) se mantiene con una ligera subida.

Las que más favorecidas están son las pequeñas plataformas, como Virgin (Reino Unido), Arena y KabelKiosk (Alemania), Bis (Francia), MEO (Portugal) y en España sabida es la alza de Orange TV.
Pues ya tenemos las cifras...está claro que ONO es el peor parado, porque aunque no es el que más número de clientes a perdido, sí que es el que más a perdido en relación a su base de clientes...

Digital Plus: -34.000.
ONO: -23.000.
Imagenio: -7.700.
Orange TV: +10.000.
O sea, venga decir que vaya desastre para Digital + por el tema del fútbol y que se iban a quedar en "bragas" y a ONO le ha pasado más o menos lo mismo sin estar en la guerra directamente (aunque el PPV le ha afectado) y sin ser una plataforma a la que uno se abone para el fútbol. Ya sé que las bajas de ONO, la mayoría, no tendrán que ver con el fútbol, pero durante unos meses hemos visto la paja en el ojo ajeno y no el hierro en el propio.
Pero es que yo no sé a qué viene eso de que a Ono no te abonas por el fútbol. Es una parte de la oferta a la que con las debidas ofertas (quién se pudo beneficiar) se le puede sacar un gran partido. Se podría plantear al revés..¿Es el fútbol (en su canal GOLTV) parte importante del aumento en 10000 abonados de Orange? Hay que tener en cuenta que es la única que sube...Esos detalles los debería observar las altas esferas de Ono.
25 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados