Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
30 mensajes Página 1 de 2
Tengo un televisor LCD de 37" que admite los siguientes formatos de video: 480i, 480p, 576i,720p,1080i. Los dos últimos de Alta Definición 1280x720p y 1920x1080i. Mi pregunta es la siguiente: Si como todo parece, el formato de video de Alta Defición a implantarse será de 1920x1080p, ¿puede mi televisor recibir esta señal? o ¿será necesario algún aparato para adaptarlo a las exigencias del televisor?. Si alguién me supiera constestar le estaría agradecido.

Pigwedeon:
Por favor, no es necesario que aumentes el tamaño de la fuente ni modifiques su color predeterminado, utiliza estos formatos sólo cuando quieras resaltar una parte importante de tu comentario
1º Cuando emitan en HD, emitiran en 720p como mucho. Lo de 1080, solo para el blu-ray y la PS3.
Asique con tu TV vas de sobra para ver canale en HD.
danydennis escribió: 1º Cuando emitan en HD, emitiran en 720p como mucho. Lo de 1080, solo para el blu-ray y la PS3.
Asique con tu TV vas de sobra para ver canale en HD.


Y el PC con los MKV, la xbox con el WMVHD o MP4...

En efecto emitirán a 720p y aunque lo hicieran a 1080p seguramente el decodificador te reescalaria a 720p y listo.
Osea que una tele HDready (720p) se vería igual que una FullHD (1080p)??? no se notaría diferencia por muchas pulgadas que tuviera la tele???
Haber yo tengo una Sony FULL HD, de 40" y te puedo decir que algunos canales de ven de pena. Cuando mas grande sea la pantalla peor se ve, asi de claro.
Luego para los canales HD, con una TV HD ready claro que te vale.
Lo unico a lo que se le puede sacar probecho una TV FULL HD, es para los blu-ray´s y la PS3, ya que algunos juegos son 1080p.
Gracias por vuestras respuestas. Quedo enterado.
Estamos confundiendo formatos con marcas y eso no... hay dos: HD Ready (720p.) y HD Ready 1080p. Un televisor HD Ready 720p. no te servirá para aprovechar al máximo la televisión en HD porque ésta suele ser en 1080i (en Europa), y menos aún los videojuegos ni las películas en HD porque son en 1080p. En realidad una HD Ready 720p. no te sirve de nada... para lo mismo que una que no sea ni 720p.

En EE.UU., que presumen de televisión HD (no sé si conté unos 150 que ofrecía la líder DirecTV), utilizan 720p. donde la mejora respecto a la SD es pequeña, y la diferencia de la HD en España y la mayoría de HD en Europa es enorme.

Full HD no es más que una designia comercial no oficial para aclarar el HD Ready 1080p.
¿En España en qué formatos están emitiendo los Canal+, AXN HD y lo hizo TVEHD? Porque sabriendo eso podremos intuir por dónde irán los tiros...si no recuerdo mal Canal+HD emite en 720p...
Emiten todos bajo la norma DVB-S2, con formato MPEG-4, y resolucion 1920 x 1080 píxels de barrido entrelazado, es decir, 1080i.

Bueno, en realidad me estoy refiriendo a Canal+ HD, Canal+ HD DCine, Canal+ HD Deportes, Taquilla HD y AXN HD Portugal. TVEHD seguramente emitía igual aunque ahora no veo datos por ningún lado, y el AXN HD español supongo que emitirá en las mismas condiciones, pero es que ese canal no sé ni por qué satélite emite, nisiquiera si lo hace.

Ese es el estándar europeo, salvo pequeñas excepciones (por ejemplo, el ARTE alemán que emite en FTA por Astra 19.2º E, que lo hace en 720p.)

Como he dicho antes... 720p. es el estándar en EE.UU., por eso presumen de tantos canales en HD... pero en un televisor 1080p. de dimensiones considerables, una emisión SD (definición estándar, 480p./520p., dependiendo) se ve prácticamente igual que una 720p.
Entonces...habrá que comprarse...


:arrow: HD Ready 720p, si no tienes interés en emisiones en HD.
:arrow: HD Ready 1080i, si sólo verás emisiones HD por cable/satélite/TDT...
:arrow: FullHD 1080p, si además de las anteriores usarás un Blu-Ray y/o videoconsola de nueva generación (Xbox 360 y PS3).


¿Verás igual de bien una emisión 1080i, en un televisor 1080i que en uno 1080p, no? Porque la resolución es la misma, no es como en el caso de ver una emisión SD en un TV HD que al estirar la imagen se pierde mucha calidad.
Buf... vaya patada a mis anteriores explicaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En primer lugar, Full HD no es un estándar de televisores, están:

· HD Ready (720p.): Son televisores que admiten solo hasta 720 píxels de barrido progresivo, están condenados a desaparecer, es más, ya lo están haciendo.

· HD Ready 1080p.: Que admite la máxima resolución de los estándares HD de televisión, la 1080p. No tendrás ningún problema para ver televisión en HD (por HDMI, evidentemente, no por euroconecto) ni para jugar, ya que las resoluciones 1080p. y 1080i. son las mismas, es decir, que no hay reescalado por ningún lado. Simplemente que la imágen en las 1080p es más nítida y en general de mayor calidad.

Yo nunca he escuchado que existan televisores que como máximo admitan 1080i, porque no tiene sentido, eso significaría que un televisor es incapaz de mostrar una determinada resolución progresiva, pero sí la misma resolución entrelazada, y yo a eso sentido no le veo ninguno. Aunque bueno, habrá factores que ignoro, pero nunca he visto que existan tales aparatos.

El estándar HD Ready 1080p. muchas veces viene acompañado de la designia "Full HD", para una identificación más rápida, pero otras veces no, por eso hay que fijarse. "Full HD" no es más que una marca comercial, creo que inventada por Sony, que no está oficialmente aceptada como estándar, aunque supongo que ponerle esa etiqueta a un televisor HD Ready de 720p. sería considerado publicidad engañosa...


Desde luego, si hoy día te vas a comprar un televisor, que cumpla estos requisitos mínimos:

· Estándar 1080p (HD Ready 1080p., posiblemente con designación "Full HD")
· Al menos 2 conexiones HDMI y otras tantas de Euroconector
· TDT Integrado (preferentemente compatible TDT HD)
· Puerto PCMCIA (ya es imprescindible)
Tanto las teles 720 como 1080p pueden reproducir 1080i

No os rayeis, hasta de aqua 300 años con una 720p te sobra para la TV española.
Otra cosa es conectar el ordenador, xbox o ps3 y querer ver pelis en 1080p (FullHD, vamos Blurays, mkv, wmvhd, mp4, etc)
Hola:

Sólo añadir que los 1080p sólo se pueden alcanzar, en la actualidad, mediante soporte físicos, como son los reproductores de Blu-ray y las consolas de última generación. Las emisiones de televisión, ya sean por satélite, cable, ADSL o por ondas terresptres, sólo son capaces de transportar los 1080i como máximo, sin llegar nunca a los 1080p.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
djfran28 escribió: No os rayeis, hasta de aqua 300 años con una 720p te sobra para la TV española.

Pues no entiendo cómo nos sobra si todos los canales en HD que tenemos y hemos tenido son y han sido en 1080i.

djfran28 escribió: Tanto las teles 720 como 1080p pueden reproducir 1080i

No, si todas las teles pueden reproducir una señal 1080p o 1080i, te compras el iPlus, lo conectas por euroconector a la tele chiquitita de la cocina y ya ves Canal+ HD.

Los televisores 720p no muestran la señal 1080i con sus máximas prestaciones, sino que hacen, lógicamente, reescalado, lo que significa que la señal que terminas viendo esta en 720p.

Para ver una señal 1080i con su calidad real necesitas un televisor 1080p, un 720p no te sirve.
Mi xbox puedo ponerla a 1080i en mi TV 720p, 1080i son 1080p pro que en lugar de refrescar la imagen cada vez refresca solo la mitad de lineas... en imagenes estáticas no pasa nada y se ve mejor pero en imagenes dinámicas se notan las "rayas" que son las lineas que no se han refrescado.

Una tele de tubo normal no es 720p (HdReady comercialmente hablando) creo que son 480p.

Diferencias entre 1080i y 1080p [editar]

* p = Progresivo
* i = Entrelazado

Ambas muestran una resolución de 1920×1080, lo que ocurre es que en p actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que en i trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.

1080i se nota apenas en cambios de escena, cuando por ejemplo se pasa de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas pares y 16ms después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando a la vista más sensible se nota el entrelazado, produciendo una imagen fantasma (ghosting) o de estela, aunque es prácticamente imperceptible.


Al menos eso es lo que tengo entendido.
30 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados