Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
30 mensajes Página 2 de 2
No veo a qué viene esa cita al cuento, pero es interesante, esa explicación básica no se ha dado a lo largo del hilo.

En tu televisor HD Ready de 720p no ves la señal de la XBox con 1080i, la estas viendo con 720i, más que nada, porque tu televisor no puede mostrar 1920 x 1080 píxels.

Los televisores normales (de tubo) tienen una resolución de 576 píxels a lo ancho, y si ves la XBox en un televisor "de tubo" el proceso es, resumiendo mucho, el mismo que verla en una de 720p. Se hace reescalado porque el televisor es incapaz de mostrar esa imágen original, que uno use el HDMI y el otro Euroconector es ya asunto aparte.

Resumiendo, que tu una señal de 1080p o 1080i la puedes ver en absolutamente cualquier televisor (pero que de cualquier tipo), pero para verla original, en 1080p o 1080i, única y exclusivamente puedes hacerlo con un televisor 1080p. y mediante HDMI.

A un televisor 720p, le metas lo que le metas (da absolutamente igual del aparato), 1080 pixeles de ancho no te va a mostrar porque no tiene, entonces hace reescalado. No hay otra. Que tú no notes diferencia ya es un asunto radicalmente distinto.
Es que con 1080i no muestra 1080 lineas, solo 540 puesto que son 1080 entrelazadas solo muestra la mitád en el mismo ciclo. 1080p es el único modo que muestra en cada ciclo 1080 lineas.

Eso es lo que tenia entendido, pero no soy tecnico en imagen ni nada de eso.

De todas formas, y tal como esta el precio, comprar se una 1080p no es carisimo como hace dos años.
No. El sistema 1080i muestra 1080 líneas en cada fotograma, el cambio de fotograma es lo que se hace de forma entrelazada, primero las líneas pares del fotograma siguiente, y luego las líneas impares. Esto, aunque como resúmen es correcto, técnicamente no lo es, pero para poder entenderlo sin grandes tecnisimos así fue cómo me lo explicaron a mí.

Una HD Ready 1080p (designia FullHD) de marcas como Sony, LG o Samsung, de 37" (un tamaño más que considerable) te cuesta ahora entre 500 y 700 euros. Las HD Ready 720p. te cuestan poco menos, pero muy muy poco. La resolución no es lo que más incrementa el coste de un televisor.
Entonces entiendo que en mi TV HdReady (tiene dos años y es de 32'' con designia HdReady) pueda poner la consola, como ejemplo de cacharro emisor de imagen, a 1080i es "mentira", ¿no? no hay diferencia en la calidad de la imágen.
Por lo que dicen, es mejor 720p que 1080i. 720p, P es progresivo, que te cambia todos los pixeles a la vez.
Mientras que 1080i, i=entrelazado, lo que hace es cambiar primero los pixeles pares y luego los impares por decirlo de alguna manera, no todos a la vez y esto hace que haga un efecto de parpadeo en la imagen.
Mezzianico escribió: Osea que una tele HDready (720p) se vería igual que una FullHD (1080p)??? no se notaría diferencia por muchas pulgadas que tuviera la tele???


De vuestros comentarios he creido entender que en una emisión de ONO corriente a día de hoy (osea sin HD), no existiría absolutamente ninguna diferencia de calidad de imagen entre una 720p y una 1080p, y que, en caso de que venga la HD, ésta sería 1080i, por lo que sería necesario una 1080 (p ó i) para verla a su máximo rendimiento de imagen. ¿estoy en lo cierto?

Comentar que yo he creído ver algún anuncio de televisiones "Full HD 1080i" que, según lo que comentáis, sería algo fraudulenta.
djfran28 escribió: Entonces entiendo que en mi TV HdReady (tiene dos años y es de 32'' con designia HdReady) pueda poner la consola, como ejemplo de cacharro emisor de imagen, a 1080i es "mentira", ¿no? no hay diferencia en la calidad de la imágen.

Vamos a ver, es que parece que no me has leído bien. Una señal 1080i la puedes ver en cualquier televisor, pero en cualquiera. Pero si no la ves en uno capaz de mostrar 1080 píxels de ancho, pues no la estás viendo en 1080i, la estás viendo reescalada en la resolución de tu televisor, en este caso, 720p/i, entonces la estás viendo en 720, y si la señal es 1080i, es decir, si está entrelazada, pues la estás viendo en 720i, si está en 1080p (tu caso), pues la estas viendo en 720p.

Pero en un televisor 720p no la podrás ver en 1080i, la verás en 720p, pero la verás.

danydennis escribió: Por lo que dicen, es mejor 720p que 1080i. 720p, P es progresivo, que te cambia todos los pixeles a la vez.
Mientras que 1080i, i=entrelazado, lo que hace es cambiar primero los pixeles pares y luego los impares por decirlo de alguna manera, no todos a la vez y esto hace que haga un efecto de parpadeo en la imagen.

De eso nada. Es 1080i ofrece una calidad de imágen mucho mejor que el 720p. Por eso los canales de televisión HD emiten en 1080i. Tú no notas ningún parpadeo, pero ninguno.

En 1080p se actualizan, todos los puntos de la pantalla, 60 veces por segundo, a la vez. En 1080i, los puntos (pixels) de las lineas pares de actualizan 30 veces por segundo, y después los de las líneas impares otras 30, turnándose. Pero son 30 veces por segundo... por encima de las 24 el ojo humano ya no nota ninguna variación, por lo que parpadeo ninguno.

Si bien es cierto que la calidad de imágen del 1080p sí es superior al 1080i.

Mezzianico escribió: De vuestros comentarios he creido entender que en una emisión de ONO corriente a día de hoy (osea sin HD), no existiría absolutamente ninguna diferencia de calidad de imagen entre una 720p y una 1080p, y que, en caso de que venga la HD, ésta sería 1080i, por lo que sería necesario una 1080 (p ó i) para verla a su máximo rendimiento de imagen. ¿estoy en lo cierto?

Comentar que yo he creído ver algún anuncio de televisiones "Full HD 1080i" que, según lo que comentáis, sería algo fraudulenta.

Pues has entendido mal... la calidad de imágen de una emisión 720p es mucho inferior a una 1080i, que a su vez es inferior a la 1080p. El estándar aceptado en Europa para la televisión en HD es 1080i, por lo que, para verla con máxima calidad, necesitarías un televisor 1080i (no hay televisores 1080i), pero la podrás ver con cualquier otro, (aunque no tan bien) porque un descodificador apto es lo único necesario.
medianton escribió: Buf... vaya patada a mis anteriores explicaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En primer lugar, Full HD no es un estándar de televisores, están:

· HD Ready (720p.): Son televisores que admiten solo hasta 720 píxels de barrido progresivo, están condenados a desaparecer, es más, ya lo están haciendo.

· HD Ready 1080p.: Que admite la máxima resolución de los estándares HD de televisión, la 1080p. No tendrás ningún problema para ver televisión en HD (por HDMI, evidentemente, no por euroconecto) ni para jugar, ya que las resoluciones 1080p. y 1080i. son las mismas, es decir, que no hay reescalado por ningún lado. Simplemente que la imágen en las 1080p es más nítida y en general de mayor calidad.

Yo nunca he escuchado que existan televisores que como máximo admitan 1080i, porque no tiene sentido, eso significaría que un televisor es incapaz de mostrar una determinada resolución progresiva, pero sí la misma resolución entrelazada, y yo a eso sentido no le veo ninguno. Aunque bueno, habrá factores que ignoro, pero nunca he visto que existan tales aparatos.

El estándar HD Ready 1080p. muchas veces viene acompañado de la designia "Full HD", para una identificación más rápida, pero otras veces no, por eso hay que fijarse. "Full HD" no es más que una marca comercial, creo que inventada por Sony, que no está oficialmente aceptada como estándar, aunque supongo que ponerle esa etiqueta a un televisor HD Ready de 720p. sería considerado publicidad engañosa...


Desde luego, si hoy día te vas a comprar un televisor, que cumpla estos requisitos mínimos:

· Estándar 1080p (HD Ready 1080p., posiblemente con designación "Full HD")
· Al menos 2 conexiones HDMI y otras tantas de Euroconector
· TDT Integrado (preferentemente compatible TDT HD)
· Puerto PCMCIA (ya es imprescindible)


También existe:

HDTV 1080p: Esta en aquellos equipos que puedan recibir y procesar una señal compatible con sistemas HD Ready 1080p.

La diferencia es que HD READY es a traves de HDMI la forma en que recibe y puede procesar imagenes en HD, mientras que HDTV 1080p lo puede hacer a traves de la señal de TV. Eso creo, si estoy en un error, porfavor, corregidme.
http://www.cocineroiberico.blogspot.com
VAmos a ver si me acuerdo, que hace mucho que no lo miro

720p (resolucion 1280x720, cin un fomrmato 16:9 y con una calidad de 0.9 Mpixeles). Esta es la calidad ocn la que emitirá algun dia (para los que somos creyentes Nuestra TDT en HD) o lo que esta emitinedo D+.

1080i (la i es de interlaced/entrelazado). Para los que lleveis poco tiempo en la informatica, eso era un cosa muy tipica en los monitores de hace un monton de año. Pero vayamos al grano Resolucion nativa 1280x1080 formato 32:27. Al entrelazar la imagen el ratio de emicion es 3:2 por lo que se queda en un 16:9 es decir cada tres lineas que pinta, las comprime y solo aparecen 2

1080p Lo que esta de moda ultimamente la resolucion de pantalla es 1920x1080 con ratio 1:1. y 2.1 Mpixeles. Esta es la defincion de Blue ray, Playsation 3, etc.

Existe una calidad superior todavia que es la 2160 (el doble de la 1080 que esta prevista que empiece a verse en el 2015, si la crisis lo permite.

Pues ya esta el primer rollo.

Ahora viene el segundo

En Europa se han ficjado unos estandares para identificar los dispositvos de imagen. Y estos son

HD Ready Dispositos de alta definicion que pueden aceptar, procesar y mostrar tanto 720p como 1080i
HD Ready 1080p lo mismo, pero se le añade la 1080p

HD TV Estos dipositivo DECOFICAN la señal 720p y 1080i. Es decir en los propios disposivos se encargan, sin necesidad de ningun aparato adicional la DECODIFICACION del la señal
HD TV 1080p lo mismo pero para las definiciones de 1080p

Asi que cuidado con las etiquetas queaparecen en las teles, y fijaros en las que estan impresas en la propia tele.

Hoy en dia muchas teles que se dicen de alte definicion, no lo son tal. La pueden ver, pero con descodificadores adicionales. Todas las teles que pongan en la serigrafia de la tele HDready, la tele la estan descodificando un SD y necesitaras mas adelante un descodificados de HD para poder ver los canales HD que se emitan.

Por desgracia hoy en dia la mayoria de las teles son HDready y HDReady 1080p, y tel as estan vendiendo como HDTV y HDTV1080p.

Mirar muy bien lo que comprais si quereis que la tele no tenga descoficadores ni leches.

En mi casa el monitor y la tele admiten 1080p, pero son HDReady1080p, asi que si algun dia quiero ver la tele en alta definicion me tendre que comprar un DESCO para poder verla.

Menuda lata, pero espero que os sirva de algo.
Imagen

Pos si que si.

Saludotes
Fleming
El HTDV es una suma entre HDTV y HD Ready 1080p, es decir, un televisor con indicativo HDTV 1080p es un televisor capaz de mostrar una señal de hasta 1080p (HD Ready 1080p) y además capaz de descodificar la televisión digital terrestre en HD (HDTV).

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la televisión admite como máximo 1080i en sus emisiones, no hay canales de televisión en 1080p por la extrema complejidad técnica que eso implica.

Hagamos diferencia entre los estándares de definición de pantalla (HD Ready y HD Ready 1080p) y los estándares de descodificación de señal (HDTV y HDTV 1080p), aunque haya conexiones directas entre ambos.

Entonces, un indicativo HD Ready haría referencia a la definición de la pantalla de un televisor que no puede descodificar la señal HD de la TDT, y un indicativo HDTV haría referencia a la definición de la pantalla de un televisor que sí puede hacerlo.

La calidad de imágen teorica sigue éste órden: 576i > 576p > 720p > 1080i > 1080p, aunque esto jamás hay que tomárselo así, porque a menudo ocurre que vemos mejor una emisión 720p que una 1080i, dependiendo del reescalado que haga el televisor y de la cantidad de procesos de reescalado, entre otros aspectos.
Hola! Sé que es un poco tarde pero acabo de ver este tema y a ver si puedo aclararos ciertas cosas.

Las etiquetas HD ready y HD ready 1080p son etiquetas de la EICTA (European Information, Communications and Consumer Electronics Technology Industry Associations). Es básicamente una asociación de fabricantes. El que un televisor tenga estas pegatinas indica que cumple determinadas características, y los fabricantes creo que tienen que pagar pasta para que sus modelos puedan mostrar estas etiquetas. O sea, es algo tirando a serio.

"HD ready" implica que el televisor tiene, como mínimo, 720 líneas horizontales de resolución nativa (importante para los televisores de plasma), y que acepta (como mínimo) las señales 720p, 1080i, y tiene al menos una entrada digital (HDMI/DVI) y soporte para HDCP (encriptación de la señal digital). Un televisor HD ready puede o no tener soporte para 1080p. En cualquier caso, si la resolución nativa es 768 líneas como la mayoría, habrá un escalado de la señal de 1080 líneas (como es el caso de algunos televisores de 768 líneas, que aceptan la señal 1080p, más allá de los requerimientos de HD ready, pero escalan la señal).

"HD ready 1080p" lleva todas las implicaciones anteriores, pero la resolución nativa mínima es 1920x1080, no escala la señal de 1080 (i ó p), y además acepta la señal 1080p en sus variantes de 24, 50 y 60 Hz.

"Full HD" es solo una denominación comercial que han puesto algunos fabricantes para indicar que la resolución es de 1920x1080. No es nada "oficial" como HD ready.

"HDTV" (con sintonizador HD) no es una denominación que se haya usado en europa, si no en estados unidos, donde HDTV implica que el televisor sintoniza ATSC digital y es capaz de pillar señal HD.

En general en europa como no se ponen muy de acuerdo en como distribuir la señal HD, no hay un estándar claro al respecto, y, como mucho, encontramos televisores con decodificadores DVB-T (TDT) pero que no so con capaces de sintonizar canales HD. Tanto DVB-T como DVB-S tienen soporte para alta definición. Que no se use mucho es otra cosa. DVB-S2 parece que tiene cosas más eficientes (y soporte para codec h.264) así que se usa ese. En inglaterra están probando DVB-T2, sin pasar siquiera por TDT-HD sobre DVB-T "1". El estándar creo que todavía no está cerrado.

Ah! Otra cosa. Para la tranmisión suele ser por lo general 1080i, es estándar también, pero el soporte para 720p sempre está ahí. 1080p es demasiado ancho de banda y no se usa, y 720p/1080i son más que suficientes para tele HD, dadas las circunstancias. Los decos de DVB-S2 con HD, decodifican las dos, y no me suena que decodifiquen 1080p (porque ni se transmite en 1080p). ES POSIBLE que el deco mande la señal 1080p al televisor, pero esto no implica que la señal que le llega al deco sea 1080i.

Así que por lo general ningún televisor, por muy HD que sea, incluye sintonizador HD. Creo que vi alguno con sintonizador de satélite, pero poco mas.
En los tres últimos párrafos es donde te equivocas. No es que te equivoques, sino que esa información ya está desfasada.

Los estándares HDTV y HDTV 1080p ya se aceptaron en Europa de forma oficial (son aprobados por la EICTA exáctamente igual que HD Ready y HD Ready 1080p) y se usan de forma también oficial en toda la U.E., y existen multitud de televisores en el mercado que descodifican la señal HD de la TDT.

Yo me voy al ***** ***** o al ** ***** ****** y uno de cada diez o quince modelos con TDT incorporado y dimensiones considerables es de esas características.

En satélite hay dos normas, sí, cierto. La DVB-S y la DVB-S2, y ambas permiten tanto emisiones en HD como en SD (definición estándar). Pero eso es tema aparte, además de que, un descodificador DVB-S2 descodifica las señales DVB-S por lo que, se decida pronto o no un estándar, da igual.

La norma que se usará en TDT ya está más clara: DVB-T MPEG-4 AVC H-264, y es la que se está usando y se usará.

Los decos de DVB-S2 con HD, decodifican las dos, y no me suena que decodifiquen 1080p (porque ni se transmite en 1080p). ES POSIBLE que el deco mande la señal 1080p al televisor, pero esto no implica que la señal que le llega al deco sea 1080i.

Tienes razón. Si es que el 1080p es imposible de usar para transmisiones televisivas, solo en videojuegos y películas. La televisión en 720p (casi nunca) y en 1080i (se puede decir que en Europa siempre).
Pigwedeon escribió: Entonces...habrá que comprarse...


:arrow: HD Ready 720p, si no tienes interés en emisiones en HD.
:arrow: HD Ready 1080i, si sólo verás emisiones HD por cable/satélite/TDT...
:arrow: FullHD 1080p, si además de las anteriores usarás un Blu-Ray y/o videoconsola de nueva generación (Xbox 360 y PS3).


¿Verás igual de bien una emisión 1080i, en un televisor 1080i que en uno 1080p, no? Porque la resolución es la misma, no es como en el caso de ver una emisión SD en un TV HD que al estirar la imagen se pierde mucha calidad.


HD ready implica que el televisor admite las señales 720 y 1080i. Luego cómo las muestre es otra historia. Pero como la tecnología dominate es LCD (progresivo), no "hay" televisores "1080i". Lo que había era televisores que a pesar de tener 1920x1080 (progresivos) de resolución, NO aceptaban la señal 1080p.
Ah! Pues tienes razón! también están las etiquetas HDTV. Yo debería saberlo, tengo un deco en casa con ese logo!

Estoy viendo y es una etiqueta para decos, más que para televisores. Obviamente si la tele viene con un deco HDtv incorporado, pues también puede llevar la etiqueta. Pero en sí no define qué sistema en particular es el preferido (satélite, cable o terrestre).

HDTV : dispositivos que puedan recibir y transmitir señaes 720p y 1080i por satélite (S y S2), terrestre (T) y cable (C).

Así que hay cuatro logos:
HD ready
HD ready 1080p
HDTV
y HDTV 1080p

HDTV no tiene por qué ser para televisores (decos o teles con deco incorportado) y HDTV 1080p es la suma de HD ready 1080p y HDTV (porque no transmitiran 1080p por television, vaya)
No sé si HDTV y HDTV 1080p hacen referencia a señales HD de cualquier medio o solo de la TDT... de eso no estoy seguro, pero creo que únicamente se trata de TDT.

Que haya más en descodificadores que en televisores no es que sean más específicas en descodificadores, es que de momento hay más. Pero sí, el HD Ready en cambio se usa únicamente el televisores, y si viene en algún descodificador es puramente comercial, no tiene sentido.

Pero ya vendrá la HD... y dejaremos de llamarla HD, la llamaremos SD. El 16:9 estará en todos los canales y nadie se acordará siquiera del 4:3. :wink:

El progreso en todos los campos de la vida diaria es inevitable, y oponerse a ello no hace más que entorpecer el proceso de adaptación.
30 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados