Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
90 mensajes Página 1 de 6
Si se me permite, me autocito de un confidencial que he colgado en mi web... como todo confidencial no es 100% seguro, pero os prometo que mis fuentes son muy solventes... y lo pongo así, para que quede claro, pase lo que pase, que OnoWeb no era quien lo ha dicho, porque luego ya sabeis, los "otros" se lían a decir que si fallan, que si no se que...

Ríos de tinta corren desde hace varios años con la renovación, o no, del polémico locutor de radio y accionista de Libertad Digital para seguir conduciendo el programa "La Mañana de la Cope".

Pues bien, contactos cercanos al locutor, confirman que salvo cambio de planes después del conocimiento de la segunda oleada del EGM 2009, el famoso locutor, abandonaría la Cope a la finalización de Junio, y con él, la gran mayoría de sus tertulianos.

Dicen que esta salida, va a provocar el nacimiento, antes o después, de la esperada "Unión Liberal de Radio", que conforman El Mundo y Libertad Digital, a través de frecuencias que dejarían a la Cope (algunas de las que no pertenecen a la Iglesia) para emitir esta nueva cadena, con Losantos y previsiblemente, los demás locutores cercanos de la Cope, Ignacio Villa y Cesar Vidal, aunque estos no se irán de la Cope hasta acabar contrato y/o nacer ULR.

Por otro lado, esta noticia se conoce desde hace varias semanas, casualidades o no, desde principios de mes, La Hora de Federico, es emitida en Veo7, el canal generalista exclusivo de TDT, que pertenece al 100% a El Mundo. ¿Posible desembarco de Libertad Digital en Veo Televisión? ¿Posible unión de la joint venture ULR con Veo Televisión, para crear un grupo con televisión nacional (Veo7, LDTV, SET y un cuarto canal del que dispondrán), licencias autonómicas en Baleares, y locales en muchas demarcaciones de Madrid, Valencia y Murcia, el segundo diario en lectores de España (El Mundo) y los más leídos de deporte (Marca) y economía (Expansión), así como una radio (ULR) y dos de los medios más leídos de internet (El Mundo.es y Libertad Digital.com)?

Habrá que ver movimientos... pero este siempre ha sido el sueño de Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, un grupo que pueda hacer frente a Prisa, y más ahora, que no vive sus mejores momentos este grupo.
**Chiscu**

Yo no lo entiendo. Federico Jiménez Losantos es el mismo ahora que hace años. Mi opinión sobre el es totalmente negativa, pero creo que el "ciclón Losantos" ya ha pasado. Es decir, la gente ya pasa de los disparates que suelta por la boca (menos los que están de acuerdo con él, claro), con lo cual, no entiendo el momento elegido. Además, la excusa no puede ser la audiencia, eso es absurdo porque, aunque ha descendido en los últimos EGM, como bien han sostenido los obispos para "aguantarle" (entre otras cosas), es que sin él (sobre todo) y sin César Vidal, la audiencia de la COPE se desplomaría.

Llevo tanto tiempo leyendo en confidenciales que no lo renovaban (años), que la última vez que lo lei ya no me lo crei, pero vamos, te creo chiscu.

En cuanto a la futura cadena liberal esa que quieren formar, dos cosas. Por un lado, creo que tienen poco espacio y tendrán pocas emisoras. Como cadenas más o menos de derechas está la COPE y Onda Cero (y digo yo que los informativos de Punto Radio siendo de Vocento la cadena, pero nunca los he escuchado). En cuanto a las emisoras, no sé de donde las van a sacar, aunque cojan la de Unidad Editorial y algunas de la COPE. Yo veo poca cosa.

Y por último, ¿qué va a pasar con Radio Marca?

Eso digo yo, ¿qué licencias de radio dispondría esa ULR? Es curioso, a mi el que me cae mal es Pedro J., el fede es simpaticote.

Pues de momento ULR solo tiene las de Radio Marca. Aunque está a la espera de las nuevas licencias que se otorgan, de las que solo hay noticias de Catalunya, donde no ha obtenido ninguna...

Radio Marca dependerá de lo que pase, desaparecerá o no... si obtienen frecuencias en muchos sitios, Radio Marca seguiría, desapareciendo de los lugares donde no pueda emitir ULR, ya sea de manera directa, o de manera asociada... si obtienen pocas, probablemente Radio Marca desaparecería...
**Chiscu**

Pues francamente, no me parece "el gran grupo mediático" que puede hacer frente a Prisa, por mucho interés que le pongan.

al1983 escribió: Llevo tanto tiempo leyendo en confidenciales que no lo renovaban (años), que la última vez que lo lei ya no me lo crei, pero vamos, te creo chiscu.


Yo nunca me he metido en el tema como tal, pero una llamada de hace un rato me ha alertado del asunto... y te digo que esa llamada venia de cerca de federico... lo ha dicho tan normal, como si no fuera extraño... me ha hablado más de las consecuencias políticas de este echo (en Catalunya más de las que pensais) en el propio echo... osease, por como me hablaba esta persona, parece que Fede no tiene ningún miedo a la salida...
**Chiscu**

Chiscu escribió: me ha hablado más de las consecuencias políticas de este echo (en Catalunya más de las que pensais)


Lástima que esté prohibido en el foro hablar de estos temas, porque a mi no se me ocurre ninguna y me gustaría saberla... :roll:

jajajajaja, si quieres, te la mando por MP... aunque dudo que si no sigues la política, te enteres de la misa la mitad, pero tiene que ver con Ciutadans, UPyD y PP XDDD
**Chiscu**

Supongo que las consecuencias políticas (sin entrar mucho para que no me llamen la atención), es que más de uno (y no del bando contrario de Fede, precisamente) va a respirar agusto si éste se va. Y algún obispo también.

En cuanto al tema en sí, yo creo que la separación de Federico Jiménez Losantos y la COPE va a ser un desastre para los dos. Guste más o guste menos, le da audiencia a la cadena de los obispos y, por otro lado, Federico con cuatro emisoras no va a hacer nada. Se va a quedar sin audiencia y, sobre todo, sin influencia. Otra cosa es que su tele, por los acuerdos con "El Mundo" y por lo que venga, sí creo que va a ir para adelante.

PD: En la Región de Murcia, por cierto, LDTD tiene licencias locales en las principales zonas, lo que es una vergüenza, claro, porque, ¿qué tiene que ver este hombre con Cartagena o Murcia, por ejemplo? Mientras hay televisiones locales históricas que se han quedado sin licencia.

Que dificil contestarte al sin que a uno le llamen la atención por hablar de política.

Hablando de Libertad Digital TV, aquí, en valencia se rumorea que va a haber un recorte drástico de personal.

Por cierto, alguna vez se supo algo de las supuestas pelis y series que fue el año pasado Libertad Digtal Tv a comprar a Cannes.

Bueno, mientras dormia he pensado que decir las consecuencias no es entrar en política... sencillamente, mis contactos me decian que Federico iva a dar apoyo a Ciutadans en las autonómicas, rivan directo de UPyD y PP... vamos, poco más. Pero no entremos a debate, es solo info.

Saludos!
**Chiscu**

Vayas donde vayas, te seguiremos escuchando.

Bueno, yo pienso que supongo que la COPE se ha quedado pequeña para lo que Fede quiere y, quizás, le ate de pies y manos . Fede no es sólo un periodista, es una persona con ideales políticos bien claros y declarados públicamente y puede que sus fines tengan una visión más amplia y a mayor plazo que la mera audiencia. Con el apagón analógico VeoTV estará en las mismas condiciones que los demás grupos, si le dan la segunda licencia a LDTV y ambos amplían contenidos y compiten, unido a que en Internet si no estoy equivocado El Mundo es el periódico más leído y Libertaddigital.com el más leido no impreso, osea, están bien posicionados, pues queda la radio, pero la cantidad de licencias de la SER es tan abrumadora que no le veo futuro por ahí.

En cuanto a las consecuencias políticas que hablas, no creo que sean para tanto, vamos, que no supone mucho cambio porque en las últimas autonómicas de Galicia y País Vasco tampoco apoyó PP.

Mezzianico escribió: pues queda la radio, pero la cantidad de licencias de la SER es tan abrumadora que no le veo futuro por ahí.


Pero es que no tendría menos emisoras que la SER, sino también bastante menos que la COPE y Onda Cero. Estaría ahí ahí en emisoras con Punto Radio.

Además, Radio Marca no es dueña de todas sus emisoras, en la Región de Murcia está asociada con la cadena regional privada Solo Radio (del mismo grupo que la Televisión Murciana, cadena autonómica privada, también con licencia en TDT) y, no es que ésta sea de izquierdas (al menos claramente), pero no me la imagino asociada a la cadena que quieren formar. Y aquí en la Región no está previsto ningún concurso próximo de licencias.
Nueva entrega del confidencial de FD...

Según ha podido conocer Frecuencia Digital, Federico ha trazado el plan para la salida de la emisora de la Cope... y es que el locutor no quiere dejar las ondas... es por ello que Federico ya se ha propuesto la compra de una radio española... las conversaciones están avanzadas, y se podrían conocer los primeros avances, después de verano... con esto, Radio Marca podría salvarse del nacimiento de ULR, y solo ceder alguna frecuencia donde esta cadena de radio no llegue, y Radio Marca sí...

Seguiremos informando...
**Chiscu**
90 mensajes Página 1 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados