Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
90 mensajes Página 6 de 6

Parece que insultar a Federico sale gratis, la doble vara de medir de siempre. Que me parece muy bien que se haga, yo defiendo la libertad de expresión, aunque sea tan vulgar como la cita del diario ese. Bueno, me voy a la cama a pensarlo, rezaré un padrenuestro al hermano del ministro antes de dormir. [smilie=angel.gif]

Por cierto, acabo de ver el programa de Federico y es la monda, no entiendo por qué le tenéis tanta manía.
En la página principal del foro pone esto:

"Temas políticos están totalmente prohibidos en este Foro".

A mi se me censuraron mensajes por defender a la Iglesia cuando otros la atacaban, y sólo se actuó cuando salí a puntualizar algunos asuntos (no cuando se atacaba, lo cual me parece cuanto menos curioso).

Aquí se están tocando temas políticos, hasta por algunos moderadores.

Creo que las normas deben ser para todos, y sino se permite el debate político, pues se acepta y todos debemos mantenernos al margen.

Es mi humilde opinión.

Pd.: Oigo a Federico siempre que puedo, no voy a negarlo, y trataré de seguirlo allá donde termine.
Imagen
Aguiluxo a tí se te "censuró" por salirte del tema, no por defender a la Iglesia, así que no digas lo que te venga a conveniencia, pero eso no se seguirá discutiendo en éste hilo. Si tienes algún problema me lo comentas en privado. En el resto de tu mensaje tienes razón.

Ha habido bastantes quejas, y lo cierto es que algunos temas se han desviado a política explícita de una forma bastante grave e incluso destructiva (yo tampoco soy inocente, no me miréis mal).

A partir de aquí se da por avisado y se tendrá que tener en cuenta la prohibición, en este hilo y en todos.


(Este mensaje no se puede citar ni comentar)
Se supone que uno no se debe salir del tema, pero mira, yo lo digo y si me borran el mensaje pues que le vamos a hacer.

Yo creo que en general en este foro hay bastante manga ancha en el tema político y me parece bien. No es que dejen entrar en ello directamente, pero hablar de medios de comunicación y no hablar de política es prácticamente imposible (por desgracia). Está claro que es difícil no hablar de política (aunque sea por encima) si se habla de TDT de pago o "guerra del fútbol" y yo creo que, en general, hemos podido hacerlo sin problema (y pido a los moderadores que siga siendo así).

Yo creo mucho en la libertad de expresión (que no de insulto) y siempre me parece que hay que evitar lo más posible editar o borrar mensajes de nadie. Aquí ha habido "épocas tontas" al respecto, pero no nos podemos quejar en general. Y lo digo porque yo también escribo en otro foro de comunicación donde son bastante más estrictos al respecto (te borran los mensajes sin mucho miramiento si te sales del tema, aunque sean temas relacionados y desde luego no te los copian ellos en el tema correspondiente si hay uno abierto ya).

Algunos siempre os quejáis de que en este foro siempre hay dos baras de medir según de que tendencia sea al que se ataque. Al respecto tengo dos cosas que decir:

Yo creo que en un foro donde convive mucha gente, cada una de su padre y de su madre, hay que ser respetuoso sí se critica, sea a quien sea. Para hablar de Federico Jiménez Losantos yo he dicho un par de veces que me produce "rechazo". No le he llamado guapo precisamente, pero creo que no es ofensivo para el resto de gente. Evidentemente podría utilizar otras palabras peores que se ajuntarían bastante a lo que pienso. De todos modos, si aquí y no solo aquí se le critica y duramente (y hasta por algunos obispos) tendríais que plantearos que por algo será, porque no es el único periodista de derechas que hay en este país. A Mezzianico, en todo caso, le invito a que alguna vez le escuche por la mañana y no solo lo vea en televisión. A lo mejor le sigue gustando igualmente, pero por lo menos podrá comprobar "como se expresa" en la radio (mejor a las 7 o las 8 de la mañana, que es cuando opina).

La segunda cosa es referente a que a mí me parece que se debe criticar a quien se crea oportuno, pero siempre con respeto. Sea a Iñaki Gabilondo o sea a un presentador de Intereconomía o del medio de comunicación que sea. Yo creo que aquí cada uno ha podido decir lo que piensa de quien sea. Otra cosa es que, a lo mejor, 4 piensen de una manera y otro de manera distinta. Lo que no puede decir tampoco el 1 es que los otros 4 van a por él. No, simplemente piensan distinto.

De todos modos, siempre me hace gracia que ahora en los foros moderadores y algunos usuarios se ahoguen en un vaso de agua, me refiero a que intenten tener todo en orden siempre y estén "alerta". Seguramente tiene que ser así, pero es que uno en su día, y durante años, estuvo en un foro de fútbol en una página con foros de distintas temáticas(Trivialnet, también con un juego del mismo nombre y, por desgracia, ya desaparecido) que era la ley de la selva. No por el tema, que ya de sí da para calentones, sino porque abundaban los "trolls" (personajillos que entran en los foros solo para molestar y armar follón, a veces, otros usuarios "normales" escondidos tras otros nicks) en una época en que ni siquiera existía ese término. Los usuarios normales intentábamos (sin tener capacidades de moderación) que todo estuviera en orden, pero era difícil. ¿Los moderadores? El 90 % de las veces brillaban por su ausencia y con el tiempo fue a peor.

Desde luego, esa no debe ser la norma porque eso desespera, pero no nos ahoguemos todos en un mensaje que pone media línea de política por aquí o es polémico por allá. Y no nos olvidemos de otra cosa, con respeto, pero los foros son para discutir. Lo digo porque no sé que "topic" pretendian los moderadores cerrar hace poco por las discusiones que había. ¡Por qué poco se asusta la gente!

En fin, este mensaje es serio candidato para ser eliminado, pero son ideas que hacía tiempo que me rondaban la cabeza y por los mensajes anteriores en este tema venía a cuento.

Edito: Para los efectos que correspondan, este mensaje lo he empezado a escribir cuando medianton todavía no había escrito el suyo (aunque os parezca increíble por la diferencia horaria entre ambos).


medianton:
No veo ninguna razón para eliminar esta exposición, aunque no esté en el lugar adecuado (y si lo estuviera seguro que habría llegado a más foreros).

Solo voy a pedir que nos centremos en los temas de los hilos, comentemos las cosas donde haya que comentarlas, y no incumplamos las normas. En primera persona, no en segunda. Para todos.

A partir de este mensaje, si alguien se tiene que salir del tema de Jiménez Losantos, que lo haga en el subforo (o hilo) correspondiente, que seguro que lo hay. Gracias.

Aquí la opinión de Cesar Vidal publicada en el economista, metafórico el hombre:

- No me lo puedo creer, Manolo. ¿De verdad? / - Sí, como lo oyes. Lo echan de la productora / -No, si yo lo había visto en algunos confidenciales, pero como mienten más que hablan y llevaban años anunciándolo me costaba creerlo. No sé... ¿Qué parte de los ingresos de la productora significa ese actor?, ¿un 40 por ciento?"

- "No. Casi el 80"

- "¡Casi el 80! ¿Y van a prescindir de él? ¿En el Consejo de Administración se han vuelto locos, se han dado al alcohol o se esnifan los balances?"

- "A saber. Bueno, de momento le han ofrecido que se quede, pero no interpretando películas, sino doblando una serie de dibujos animados"

- "¿Doblando una serie de dibujos animados?, ¿a él, que lleva años dándoles de comer a todos? Pero, ¿qué es lo que quieren? ¿Qué le pegue un guantazo a alguno de los directivos y así demandarlo?"

- "No, da la impresión de que quieren simplemente echarlo, pero que encima parezca que la culpa es de él"

- "Vaya fauna. Oye y ¿esto lo saben los principales accionistas?"

- "Pues la verdad es que no está nada claro, pero todo indica a que muchos andan en Belén con los pastores y que cuando se enteren de que pueden perder la empresa como hace años perdieron el periódico se van a subir por las paredes"

- "Joooooooer"

- "Sí, como lo oyes"

- "Pues chico, no lo entiendo porque si, al final, el actor se va..."

- "Pues hay un ERE y el 50 por ciento de los trabajadores de la productora se va a la calle?"

- "Pues cada vez lo entiendo menos"

- "Ay, es que no te enteras de nada. Vamos a ver, alma de cántaro, si tu quisieras comprar la productora con lo que vale ahora ¿podrías hacerlo?"

- "Nooo"

- "Bien, y si fuera a la quiebra?"

- "No me jo... pero qué ¿o sea que la idea es quebrar la empresa, poner a los trabajadores en la calle y dejarla en manos de otra compañía que la pueda adquirir a precio de saldo?"

- "Pagando religiosamente"

- "Sí, todo lo religiosamente que quieras, pero ¡de rebajas por demolición! Ahora lo entiendo todo"

- "Sí es que esto es Hollywood".
No me lo oiréis muchas veces, pero estoy totalmente de acuerdo con Cesar Vidal. Tiene pinta de que se quieren cargar la Cope para venderla a bajo coste a alguien (¿Vocento?).
Pues yo no creo en absoluto que estén pensando en verder la COPE, aunque se haya dicho en algunos sitios.

Ah, y menos demagogia. Si se van de la COPE, se supone que será a una cadena nueva, luego necesitarán contratar a bastante personal, entre los que podrían estar esos supuestos despedidos de la COPE.
Peña escribió: Seguidores de Jiménez Losantos se manifiestan en la sede de la Cope

Imagen

Pues al final resultó ser algo creado por El Follonero:

"El Follonero" metió un gol a Pedrojota a cuenta de Losantos

El showman de La Sexta pasa por un experto en crear noticias falsas. El adiós de Losantos de la radio de los obispos fue un motivo más para lograr sus fines. Y el periodista picó.

Jordi Évole, El Follonero de La Sexta, sigue entremezclando realidad y ficción. Si las pasadas Navidades ya logró engañar a todos con un falso boleto premiado de El Gordo de la lotería que había terminado en una lavadora, ha repetido hazaña fijándose en la próxima salida de Federico Jiménez Losantos de La Mañana de la Cadena COPE.

Una concentración de seguidores del comunicador turolense ante la sede central de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española en la madrileña calle Alfonso XI se convirtió en la comidilla de propios y extraños a la emisora durante los pasados días 15, 16 y 17 de abril. Sin embargo, el programa Salvados de La Sexta descubrió este mismo domingo que todo se había tratado de un montaje de El Follonero, dando carta de veracidad a lo que apuntaba semanas atrás El Semanal Digital: la posibilidad de que dicha convocatoria no hubiera sido llevada a cabo por fans del turolense, sino que respondiera a una maniobra planificada por una cadena de televisión.

Los supuestos oyentes de Jiménez Losantos que habían salido a la calle para protestar por la decisión de la COPE de sacarle de La Mañana eran en realidad miembros del equipo del espacio de la televisión de las productoras. Las proclamas como "¿Libertad de expresión?" y "Apoya a Federico. Toca el claxon", visibles en pancartas desplegadas ante la sede central de la emisora, fueron también obra de la gente de Évole.

La artimaña surtió efecto. En la grabación de aquellas jornadas emitida por La Sexta , el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, abordado a la salida de una de sus dos colaboraciones semanales con Federico Jiménez Losantos, se felicita por la supuesta iniciativa ciudadana y promete enviar de inmediato un fotógrafo. Cumplió con su palabra y, al día siguiente, publicó incluso una breve noticia en su periódico.

El Mundo hizo entonces hincapié en que los manifestantes, "congregados a través de Facebook", "criticaban la encrucijada en la que la cadena tiene al locutor". Pedrojota picó el anzuelo, pero no fue el único. El director de La Linterna de la COPE, César Vidal, quien ha ligado su suerte a la de su amigo Jiménez Losantos, hizo incluso un llamamiento a través de las ondas la tranquilidad de los falsos oyentes para que desistiesen de manifestarse a diario.

Sea como fuere, lidiar con Federico Jiménez Losantos y sus circunstancias se han convertido en una obsesión de El Follonero. Así, buscó un encuentro con el famoso comunicador aprovechando la presentación del libro Por qué dejé de ser de izquierdas y entre ambos saltaron chispas. Antes, ya organizó una cuestación por Roma para beatificar a Federico por haber hecho crecer la audiencia de la Cadena COPE.


El Semanal Digital
Sí, est ya saió hace varios días.

Por cierto, los abogados de Federico se deben haber quedado dormidos de tanto reflexionar, porque seguimos esperando noticias.
No van ha haber noticias hasta despues de las europeas... tranquilo :P

Aún tiene que intentar dar muchos votos a un determinado candidato, como para jugarse que la Cope le eche antes de las elecciones...
**Chiscu**
Tiene un contrato hasta finales de Agosto y se va de vacaciones el 18 de Julio, no creo que lo echaran antes.
Osea que lo de la manifestación al final sí que era patético...
Chiscu escribió: No van ha haber noticias hasta despues de las europeas... tranquilo :P


El pitoniso esta vez no acierta:

Prnoticias

Nacho Villa a 'la Mañana' y Losantos concreta ofertas

EL FIN DE LOSANTOS EN LA COPE No bastó. No bastó con la campaña mediática de Losantos en todos los medios posibles para desprestigiar a la Cope. No bastó con las audiencias del presentador como el programa más visto de la emisora. Y tampoco bastó con las importantes cuotas de recaudación, con más del 70% del total de la emisora, según las cifras de Federico. Pudo más la presión del Vaticano y de la clase política española. La Cope lo ha hecho oficial y Federico se irá después del verano. ¿Qué pasará ahora? De momento, Ignacio Villa aparece como el candidato más seguro para sucederle. ACTUALIZADA A LAS 16.23 hrS CON EL ANÁLISIS DEL FUTURO DE LOSANTOS.



En un comunicado sin estridencias, la COPE ha informado lo inevitable: Federico y César Vidal abandonará la emisora el 31 de agosto de común acuerdo, según señalan. En realidad, la nota difundida es extremadamente comedida considerando los últimos acontecimientos que precipitaron la salida del presentador. Hace unos meses os contamos en rigurosa exclusiva que la Vicepresidenta De la Vega y Miguel Ángel Moratinos había pedido expresamente a la Santa Sede que eliminaran a Losantos de la emisora de los Obispos, para sentarse a conversar sobre temas sensibles.


Una petición que tuvo el efecto esperado y que generó que Alfonso Coronel de Palma pidiese a Federico que abandonara la Mañana para compartir parte de la Linterna con César Vidal. Fue antes de semana santa, tras la cual Losantos proclamó en su propio programa que sus abogados estudiarían la situación. No volvimos a tener noticias al respecto hasta esta tarde, cuando las partes hablan de una salida pactada, lo que en términos prácticos se traduce en muchos miles de euros para Losantos y Vidal. Es la justa indemnización por aceptar la invitación a que se marchasen de la emisora.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL COMUNICADO DE LA EMISORA

Federico Jiménez Losantos , César Vidal y la Cadena COPE han decidido, de común acuerdo, difundir el siguiente comunicado:

Federico Jiménez Losantos y César Vidal han comunicado que declinan la oferta realizada por la Cadena COPE. La Cadena COPE, antes de Semana Santa, ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino "La Mañana". A César Vidal se le ofreció dirigir y presentar "La Linterna" de ocho a diez de la noche. Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas.

Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009. Ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas "La Mañana" y "La Linterna" y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos.


--------------------------------------------------------------------------------


Como os hemos contado también en rigurosa exclusiva el casi seguro candidato a sucederle es Ignacio Villa. No es época para hacer grandes dispendios ni fichajes estrellas y Nacho Villa es un hombre de la casa que conoce el ideario de la emisora y sin estridencias, ha logrado cultivar un núcleo de fieles. Es un presentador del que se sabe, hará lo que le pidan los Obispos y tiene muy buena sintonía con Alfonso Coronel de Palma. Además los años como contertulio del propio Jiménez Losantos les han curtido en estas lides de las mañanas radiofónicas.


¿Y Federico? Es la pregunta que todos se hacen y probablemente tengamos que sintonizar a Losantos mañana por la mañana para salir de dudas. Las perspectivas que se abren son pocas pero concretas. La más segura y que se ha venido publicando en las últimas semanas es la marcha a Unidad Liberal, la radio que les han concedido a Unidad Editorial y a Libertad Digital en Madrid. Hace unos días, desde Unidad Editorial se rechazaba la posibilidad de incorporar a Losantos a la emisora, pero lo cierto es que él es propietario de una parte de esta nueva Radio y lógicamente hará valer sus derechos. Esta radio podría emitir conjuntamente con las que tiene Libertad Digital desperdigadas por todo el territorio español.


La otra opción que muchos no descartan es la marcha de Losantos a Punto Radio. José Manuel Vargas le quiere para que su emisora de definitivamente el salto a la primera división, pero se encuentra con la oposición se algunos directivos, en especial de Luis del Olmo, que no quiere ver al ‘Talibán de sacristía' en los micrófonos de sus Protagonistas. No obstante, Punto Radio y Del Olmo negocian la salida del profesional. Además, esta posibilidad gusta aún más a Losantos que la de Unidad Liberal, por la sencilla razón de que Punto Radio es un proyecto en marcha que ya tiene una base sólida de 400.000 oyentes. No tendría que partir desde cero y sería más fácil alcanzar sus actuales 1,3 millones de seguidores. ¿El problema? El de siempre, los postes.
Pues nada, se van de la COPE, se termina esa parte del culebrón y se abre otra sobre el futuro de la cadena y el destino de la pareja.

Yo creo que esto le perjudica a ambas partes (aunque con las condiciones de la COPE parecía que no había otra). Jímenez Losantos no tiene lugar donde tener la audiencia que tiene ahora y la COPE se va a acordar en el EGM de diciembre que viene de Losantos.
No volvimos a tener noticias al respecto hasta esta tarde, cuando las partes hablan de una salida pactada, lo que en términos prácticos se traduce en muchos miles de euros para Losantos y Vidal. Es la justa indemnización por aceptar la invitación a que se marchasen de la emisora.


No entiendo esto, se supone que Federico cumplía contrato en Agosto, ¿de qué son los "muchos miles de euros"?
Buena pregunta. No había caído en eso.
90 mensajes Página 6 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron