Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
183 mensajes Página 12 de 13
Pero que era obligatorio de emitir, te lo recuerdo... la cosa no es si nos jugamos algo o no, sino RESPETAR los estatutos y reglas que TVE HA FIRMADO... si no oye, no vayas...
**Chiscu**
Lo cierto es que TVE se encontró con un problema de difícil resolución satisfactoria. Tenían 3 cosas que dar en 2 canales, dos por obligación contractual y un servicio público.

Solución 1: Se carga el Telediario y mete la semifinal del Festival en La 1. Quejas: Cómo demonios TVE se carga el Telediario para dar una semifinal del Festival que a nadie interesa en España.

Solución 2: Da el Festival en directo. Interrumpe el tenis de La 2. La gente se cabrea porque interrumpen un partido a medias y TVE incumple un contrato con el torneo.

Solución 3: Tenis a La 1 y Festival en La 2, no hay informativo. Es la peor solución. El tenis no tenía tanta importancia como para ir en La 1 y cargarse el informativo (era un partido de octavos).

Solución 4 y elegida: Informativo en La 1, se sigue con el tenis en La 2 (y tuvieron suerte porque el partido fue corto) y se da en diferido el Festival. Los "eurofans" y, sobre todo, la UER se cabrea porque España tenía obligación de dar la semifinal en directo, sobre todo teniendo en cuenta que decidió cambiarla.

Desde luego no había una solución plenamente satisfactoria para todo el mundo, siempre se haría algo mal. Y no perdamos de vista una cosa, en frío podemos pensar lo que queramos, pero TVE tuvo que improvisar porque el tenis se lo cambiaron de hora en el último momento.

Sea como fuere, me sigo manifestando con los foreros que creen que la UER tendría que tomar las medidas que considerara oportunas contra TVE, pero que los jurados actuaron de manera poco profesional al tener esto en cuenta. No perdamos una cosa de vista, Soraya no apoya esta versión (que yo creo) por objetividad, sino porque le interesa también).
Eso es lo que llevo diciendo o intentando decir todo el tiempo, pero no tan explicadito y masticado (pensé que se entendería). jejeje

Sobre todo eligieron esa solución porque es la que más interesaba a la mayoría de los espectadores españoles. Vale que TVE tenía un acuerdo y que debería cumplirlo, pero creo que a pesar de lo que les pueda pasar (una sanción) eligieron la opción que más interesaba al público (el Telediario y el Tenis), por mucho que no les guste esta decisión a los "eurofans".

"Eurofans" a los que yo os entiendo, es normal que os quejéis por no poder ver un evento que os gusta (no me aguantáis a mi ni nada cuando me quejo yo de las (no) retransmisiones de fútbol :D), pero también tenéis que entender la postura que se escogió y que fue la que más interesaba para la gran mayoría (TVE y espectadores).
Oye, habían otras opciones...

La 1 -> Informativo a las 20h30 y Eurovision de 21.00 a 23.00
La 2 -> Tenis hasta terminar

O incluso

La 1 -> Informativo a las 20h30 y fin del tenis a partir de las 21.00
La 2 -> Tenis hasta las 21.00 y a las 21.00 Eurovisión

El Sábado pusieron el informativo a esa hora... y cuando den la Champions los martes, el informativo ni va a existir, así que tan servicio público no es...
**Chiscu**
Pero es que tampoco es muy viable eso, más que nada porque no se puede levantar la programación de La 1 de esa manera así porque sí. Empezando porque no se puede cortar un programa grabado de golpe (Gente) y siguiendo porque no se sabe lo que puede durar el partido de tenis.

¿Qué haces si haces eso de adelantar el TD2 a las 20h30 y a las 21h y poco se acaba el partido? ¿Seguimos con un TD que se había editado para durar media hora? ¿Qué hacemos? ¿Repetimos el partido y montamos una fiesta?

Chiscu escribió: El Sábado pusieron el informativo a esa hora... y cuando den la Champions los martes, el informativo ni va a existir, así que tan servicio público no es...

¿Y en base a qué puedes decir esto? Cuando partidos de España han ido a las 21 horas (no se por qué razón la verdad) se ha adelantado el horario del TD a las 20 horas. Asi que no me extrañaría nada que se hiciese esto cuando tengan que dar la Champions.
pues ya tienen problema el año que viene como no cambien las cosas:
Eurovisión 2010, en peligro por la final de Champions en TVE
Se celebrarán el mismo día.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido la final de la próxima edición de Eurovisión el 22 de mayo de 2010, una fecha que coincide con la final de la Champions League, que el próximo año se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, y de cuyos derechos de emisión es propietaria TVE.

Así lo recogen diversas páginas webs de eurofans, que ya han criticado esta propuesta ante la posibilidad de que el fútbol "eclipse" el evento musical. Otros, sin embargo, entienden que Eurovisión es "más importante que cualquier evento deportivo".

De momento, Noruega ya ha solicitado a la organización el cambio de fechas, según estos mismos portales. En este sentido, aseguran que la UER está estudiando la petición y podría establecer una nueva fecha entre la semana anterior y posterior a la inicialmente elegida.

Cabe recordar que el 17 de mayo es fiesta nacional en Noruega, país que organizará la próxima edición, algo bien visto por los eurofans.

vertele

Imagen
Imagen
A mí lo que me hace más gracia de la noticia es aquello de que los "eurofans" dicen que el Festival es más importante que cualquier evento deportivo. Que cachondos. A mí me gusta el Festival, lo veo todos los años desde pequeño, pero por Dios, nunca me consideraré un "eurofan". Son unos histéricos. Llevo evitando decir esto una semana, pero es que uno lee unas cosas...

Supongo que la fecha del Festival la cambiarán porque la Final de la Copa de Europa es algo que afecta a toda Europa. En todo caso, de coincidir, no lo dudéis, siendo la Final en el Bernabéu, aún no habiendo españoles, ésta iría por La 1 y el Festival por La 2.
Hombre eso no creo que acabe siendo un problema, ya que cuando pusieron las fechas, seguramente no se percataron de que coincidia la final de la Champions(oh si....) pero vamos, que seguramente lo cambiaran de fecha, ya que sino, seria un bajon considerable de audiencia para la UER, ya no solo problema de España y TVE, sino de toda Europa donde se emita la Champions.

Seguramente en la siguiente reunion que tengan den a conocer la nueva fecha de eurovision 2010, y la multa (o lo que sea) que le impongan a España por lo ocurrido este año.
al1983 escribió: A mí lo que me hace más gracia de la noticia es aquello de que los "eurofans" dicen que el Festival es más importante que cualquier evento deportivo. Que cachondos. A mí me gusta el Festival, lo veo todos los años desde pequeño, pero por Dios, nunca me consideraré un "eurofan". Son unos histéricos. Llevo evitando decir esto una semana, pero es que uno lee unas cosas....


Hombre probablemente cualquier futbolero tambien piense que cualquier evento futbolistico es mas importante que cualquier festival de la canción. Y si los "eurofans" pueden ser calificados como histericos....¿cuando suenan mas trompetas, petardos, gritos etc....cuando emiten Eurovision o un Madrid-Barça? y que conste que no soy ni futbolero ni eurofan.
Imagen
Imagen
Suscribo todo lo dicho por Daneto.

Además yo soy futbolero y Eurofan... y sinceramente, hay una diferencia entre la Champions y Eurovision... en la Champions, como mucho, compiten esa noche dos equipos de como máximo dos paises... en Eurovisión compiten 25 paises a la vez...

Personalmente, Eurovisión perdería de calle en los paises de los que jueguen la final... pero en los demás juraría que perdería mucho la Champions... solo quizás en España, Portugal o UK, donde hay mucha más cultura futbolera (aqui se ve lo que te echen) podría ganar la Champions, juegue o no uno de ese país, pero ten por seguro, que salvo que sea el Madrid, mi segundo equipo, yo veré Eurovisión y como muxo, en el descanso o en alguna cancion aburrida miraré como va el partido...
**Chiscu**
No os mareeis con el tema. La UER no es tonta y cambiará la fecha. Por cierto, ¿una final de Champions en sábado? ¿Qué se ha tomado la UEFA? :lol:
Desde este año, todas seránen sabado, parandose todas las ligas...
**Chiscu**
Platini quiere que sea posibles que las familias vayan a la final. No haya problemas por motivos de trabajo o colegio. Me gusta que sea en sábado, pero es una chorrada la razón, puesto que no he visto yo mucho problemas hasta ahora para llenar los estadios de las finales...

Perdón por el inciso.

No te equivoques Chiscu, una final de Copa de Europa entre extranjeros también tiene una buena audiencia en España.
En Fórmula TV tenéis un estracto de una entrevista que le hacen a Urribari en "La voz de Galicia". No tiene desperdicio.
al1983 escribió: No te equivoques Chiscu, una final de Copa de Europa entre extranjeros también tiene una buena audiencia en España.

Chiscu escribió: ...solo quizás en España, Portugal o UK, donde hay mucha más cultura futbolera (aqui se ve lo que te echen) podría ganar la Champions, juegue o no uno de ese país...
**Chiscu**
183 mensajes Página 12 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron