Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
9 mensajes Página 1 de 1
Hola

Un cable scart (euroconector) ¿transmite la señal de antena de un aparato a otro? Dicho de otra manera, si tenemos un aparato, por ejemplo un reproductor dvd-vhs conectado a la antena analógica con cable coaxial y conectamos con un cable scart a un televisor, ¿recibiremos en este último la señal de antena y podremos sintonizar los diferentes canales?

Relacionado con lo anterior: Un sintonizador TDT con dos scart, uno al televisor y otro al dvd grabador, ¿se podrá grabar un canal tdt mientras se ve otro canal tdt en el televisor?

Gracias

Carlos

En el primer caso, no. El televisor mostrará el canal que sintonices con el DVD - VHS. El euroconector no transmite esa señal, sino que transmite una señal de video (P.Ej.: el canal que tengas sintonizado en el video).

Y en el segundo caso, por consiguiente, no. El segundo euroconecto sirve para, por ejemplo, televisores que tengan solo uno, así podrás conectar por ejemplo un DVD a la entrada SCART del TDT y el TDT al televisor, y ver el DVD cuando tengas el TDT en stand by.

Vale, eso me ha quedado claro... ahora vamos a complicar las cosas :)

Supongamos que tenemos lo siguiente:

-Un televisor analógico con 2 (quizás sean 3, tendré que comprobarlo) SCART
-Un dvd-hd grabador con 2 SCART
-Un deco ONO con 2 SCART

Actualmente tengo esos aparatos conectados así:
Cable coaxial de antena al dvd y de este al televisor;
scart del dvd al televisor y del dvd al deco ONO
scart del deco ONO al telvisor

(¿quizás sobra el scart de dvd a tv?)

Con esta configuración puedo ver y grabar lo que quiera simultaneamente (estamos hablando de tv analógica) puedo ver cualquier canal analógico en el televisor sin encender más aparatos, puedo grabar ONO mientras veo un canal analógico y a la inversa, ver ono mientras grabo un analógico.

Ahora que llega la TDT debo incorporar otro aparato, el sintonizador TDT, y entiendo que o cojo un aparato con dos sintonizadores o cojo dos aparatos independientes, para poder seguir funcionando como ahora en cuanto a opciones de ver y grabar. ¿Correcto?

¿Será suficiente este esquema de conexiones con un tdt de doble sintonizador?:

-Antena a TDT
-TDT SCART 1 a tv
-TDT SCART 2 a dvd
-SCART dvd a deco ONO
-SCART deco ONO a tv

permitirá esta conexión estar viendo ONO y grabar tdt?

Saludos

Carlos

En primer lugar, vamos a separar las cosas: por un lado dejaremos las conexiones de imágen (por euroconector), por otro las de señal de TV (cable coaxial) y si quieres luego hablamos de los jarrones y las fotos que tengas alrededor. :lol: :lol:

Vamos a ver, las partes de la futura instalación serían:
- Televisor con 3 entradas de Euroconector
- DVD HDD (Disco Duro)
- Descodificador ONO
- Descodificador TDT

Y, lo que queremos hacer es:
- Ver todos los dispositivos (evidentemente)
- Poder grabar, tanto del DVD como del descodificador TDT

Antes que nada, aclaremos que el segundo SCART que tienen los aparatos que mencionas se usa como salida de señal.

Luego, tener en cuenta que ahora la señal es digital, pues necesitaremos un descodificador apto.

Luego, para hacer la conexión, yo haría lo siguiente:

1) Conectar el Descodificador TDT al Descodificador de ONO (SCART)
2) Conectar el Descodificador de ONO al DVD HDD (SCART)
3) Conectar el DVD HDD al Televisor (SCART)

De esta forma, en el televisor podremos ver el Descodificador TDT cuando el de ONO y el DVD HDD están en stand by, el Descodificador de ONO cuando el DVD HDD esté en stand by, y el DVD HD siempre que esté encendido.

Asimismo podremos grabar tanto del Descodificador TDT como del Descodificador de ONO, simplemente dejando en stand by el que no usemos.

Para eso los aparatos tienen entrada y salida de SCART.

Y ahora... las conexiones mediante cable coaxial. Muy simple:
· Conectaremos el Descodificador TDT a la toma de señal de la pared
· Conectamos el Descodificador de ONO con su cable coaxial correspondiente, al PTR (supongo que ya lo tendrás así, si no no podrías ver ONO)

Y... yo creo que ya está, ¿o no? ¿Me he confundido en algún punto?

medianton escribió:
Asimismo podremos grabar tanto del Descodificador TDT como del Descodificador de ONO, simplemente dejando en stand by el que no usemos.

Y... yo creo que ya está, ¿o no? ¿Me he confundido en algún punto?


Pero así, si dejamos en stand by uno de ambos (TDT ó ONO), no lo podremos ver de manera simultanea cuando estemos grabando del otro, me temo, no?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues pensando pensando... no se me ocurre ninguna forma de poder ver la TDT u ONO y grabar el otro que no estás viendo... si tuviéras un televisor con TDT quizá, pero tal y como están las cosas, creo, digo creo y lo destaco, que no.

Bueno, podrías utilizar distribuidores de SCART, pero con los malos resultados que dan, y más teniendo un DVD de por medio, la calidad final de imágen sería paupérrima.

Y, la tercera, una chapuza de las más grandes que jamás se hayan visto, pero que funcionaría: te compras otro descodificador de TDT y lo reservas solo para verlo, no para grabar de él. Es decir, lo conectas directamente al televisor y punto. Y, como el descodificador de ONO tiene salida "de antena", es decir, como si fuera en SCART pero usando cable coaxial con conexiones "de antena" de las de siempre, pues las aprovechamos.

Así:
· Cuando quieras grabar de la TDT, puedes ver otro canal de la TDT usando el segundo descodificador, o ver ONO sintonizándo el canal de forma analógica, ya que conectaríamos el descodificador de ONO directamente con la entrada de antena del televisor.
· Cuando quieras grabar ONO, podrás ver la TDT desde el segundo descodificador.
· Cuando no estés grabando nada, podrás ver tanto ONO, como la TDT y en DVD a través de este último, sin usar para nada ni la salida "de antena" del descodificador de ONO ni el segundo descodificador de TDT.

Te aclaro un poco cómo va esto de la "salida de antena", por si te es nuevo.

El aparatito que el descodificador lleva integrado se llama modulador. Entonces, eso se suele usar para televisores sin euroconector, lo que hace es convertir a analógico anamorfo la señal que emite el descodificador, así podrías lanzar un cable coaxial desde esa salida (creo que usa conector F) a la entrada de antena del televisor (con un conector IEC de toda la vida). Así, en el televisor podrás ver el canal que tengas sintonizado en el descodificador de ONO, sin usar euroconector, es decir, sin pasar por el DVD que en ese momento estará grabando del primer descodificador de TDT.

Dejo mi configuración a ver si la veis factible:

Primero empecemos por la antena:

Suponemos que la TDT viene junto con la analógica, por lo que conectaremos la antena al DVD, de este al TDT y por último del TDT a la TV. Así siempre podremos seguir viendo la TV analógica mientras dure. (ojo con los canales modulados que tienen los TDT y/o grabadores DVD)

Ahora vamos a por lo mejor. (suponemos que ONO, DVD y TDT tienen dos Euroconectores)
Yo veo el problema en las entradas al DVD, ya que la TV tiene tres Euroconectores (uno para cada aparato DVD, ONO y TDT).
El DVD solo tiene dos (por ahora ONO y TV). Si tiene alguna entrada de video por RCA (típica conexión de tres conectores amarillo, rojo y blanco) yo emplearía esa para el TDT empleando un conversor de Euroconector a RCA. De ese modo tendrías la funcionalidad que estas buscando, karjer.

Espero no haber rizado mucho el rizo y haya quedado medianamente claro.

Gracias por los comentarios.

De la señal analógica creo que mejor olvidarme ya mismo, pues en mi zona anuncian el apagón en junio... aunque dudo que sea realidad.

Mi idea era esta, con un tdt de doble sintonizador:

-Antena a TDT
-TDT SCART 1 a tv
-TDT SCART 2 a dvd
-SCART dvd a deco ONO
-SCART deco ONO a tv

permitirá esta conexión estar viendo ONO y grabar tdt así como ver tdt y grabar ONO?

Saludos

Carlos

Lo mejor es que te compres un dvd grabador con TDT :lol:
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados