Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
16 mensajes Página 1 de 2
Me explico. Me compro una tele de plasma de 37", la conecto al ordenador por hdmi, y de pronto me doy cuenta de algo: tengo acceso ilimitado a contenido audiovisual de calidad y cuando no en alta definicion. Muchas cadenas ya han empezado a emitir en "alta definicion" como la sexta. Gran parte de peliculas y series se pueden ver de manera legal online, sin tener que esperar a que un arcaico decodificador carge contenidos en Video bajo demanda, por tanto, ¿por que tener una plataforma de pago?. Solo los servicios de calidad y la diferencia con otros puede parar esto. Si mi deco carga rapido y en alta definicion, y me ofreces productos de calidad, quizas me merezca la pena. Quizas sea un poco prematuro , pero es posible que o cambian su concepcion de la forma de vender tele, o se quedan sin negocion.

No considero que este tipo de iniciativas estén lo suficientemente desarrolladas como para sustituir a la TV de pago, en EEUU están tremendamente avanzadas y el cable sigue ahí a tope. Claro, que ambos servicios han evolucionado a la par...

alfonsorm escribió: Gran parte de peliculas y series se pueden ver de manera legal online sin tener que esperar a que un arcaico decodificador carge contenidos en Video bajo demanda

¿Cuánto dinero te cuesta ver una película de forma legal por Internet? Mira que me extraña que te salga más barato ver cine y series de forma legal por Internet, que tener TV de pago.

alfonsorm también escribió: Quizas sea un poco prematuro, pero es posible que o cambian su concepcion de la forma de vender tele, o se quedan sin negocion.

Pues en realidad y en mi opinión, creo que te has precipitado 10 añitos, tirando por lo bajo.

A la televisión de pago le queda mucho futuro, vamos, yo creo que indefinido. Ya sea en un pais más avanzado en el campo, como puede ser Gran Bretaña, u otro algo más atrasado, como España.

Ni Internet ni la TDT podrán sustituir a la televisión de pago en un futuro cercano, pero es que ni de lejos.

Bueno en realidad ya la practica totalidad de las series las ves gratis en sus propias paginas web, en cuanto a las peliculas hay paginas web que las ofrecen tipo videoclub por bastante poco dinero (creo haber leido 10 o 15 euros) , eso sin contar que , siendo realistas, a dia de hoy, mucha gente recurre a la descarga de peliculas de una manera no legal. Y de la misma manera estan al alcance de cualquiera las peliculas en streaming de estreno.
Al fin y al cabo como digo en el titulo del post, me refiero a que la tecnologia la tenemos aqui, de pronto puedo ver casi el programa que quiero con mejor calidad que me ofrece ono, y casi cualquier pelicula con la misma calidad. Si tenemos en cuenta que al final pagas por peliculas,series,documentales y futbol, y eso lo puedes acceder a traves de la red...
En cuanto que que en otros paises ya sucede eso desde hace tiempo, por supuesto, pero como decia al final de mi parrafasada inicial, si el deco me ofrece algo mas...pues claro que el negocio me sigue interesando, en USA llevan ya un monton de tiempo con canales en HD ofreciendo las series que aqui vemos. Evidentemente si me dan lo que yo puedo buscar pero sin moverme del sofa la cosa cambia.
10 años? buff a la velocidad que esto va, me parece una eternidad, ( si hace un par de años me dicen que tengo internet en HD en el salon...)

Gran parte de peliculas y series se pueden ver de manera legal online,


¿Puedes ponernos enlaces y precios de sitios para ver películas con calidad y legalmente, y en castellano, por favor? No lo digo porque no te creo, sé que existen sitios de estos, pero si conoces alguno con HD y tal, sería interesante que las pusieras, así cada uno podemos compararlo con nuestra plataforma actual.

sin tener que esperar a que un arcaico decodificador carge contenidos en Video bajo demanda


No sé qué decodificador tienes ni que servicio de pago tienes exactamente. Pero yo tengo Imagenio y he usado el video bajo demanada, y no sé qué esperas, porque yo es apretar el botón rojo "Ver" y empieza la película, no hay esos tiempos de espera de los que te quejas.

Además, no creo que la oferta en castellano sea tan amplia (me gustaría que dieras algunos ejemplos más, que se vea si realmente hay una alternativa real). Por otro lado, cosas como series y películas legales en Internet no creo que las emitan si no es pagando por cada contenido que quieres ver, por lo que dudo que pueda sustituir a una buena oferta de canales temáticos de televisión.

Además está el punto de la incomodidad. Si empezaran a ser compatibles con aplicaciones-servicios como Windows Media Center entonces empezaríamos a pensar que puede ser una buena alternativa para algunos. Navegadores de Internet como Firefox, Explorer,... no son precisamente el mejor interfaz para ponerse a ver la tele, bajo mi punto de vista.

No sé, creo que el baticinio de que sustituyan a las plataformas de pago es algo desacertado, bajo mi punto de vista.

Saludos.

En Internet no existe alternativa real a la televisión de pago, que iguale o mejore el precio, los contenidos, la versatilidad y la calidad de imágen y sonido. No existe en inglés, infinitamente menos en español. No existe y no creo que exista pronto.

Que alguien se sienta satisfecho con algun servicio de compra de películas, episodios de series y otros contenidos (no hay ninguno en castellano que merezca mención) es asunto aparte, pero ni de lejos iguala las ventajas que ofrece la televisión, hablando objetiva y generalmente.

En fin, que esos servicios de Internet vayan a desbancar a la televisión de pago es utópico, imposible y descabellado. ¿Dije 10 años? Quizá debí decir 30...

Ni Internet, ni el pirateo de contenidos ni la TDT son alternativas ni mucho menos amenazas relevantes (a gran escala) del sistema actual de televisión de pago, mucho menos del sistema que se avecina (que en algunos sitios llegará antes y en otros más tarde, pero pongo la mano sobre el fuego a que la HD y los servicios avanzados que la gente demanda llegarán / están llegando a todos los rincones del mundo).

En cierto modo si que tiene algo de razon alfonsorm, os contare un poco.

Mi consumo de televisión "en directo" ha bajado drásticamente de un tiempo a esta parte. Casi nunca me pongo a ver los canales lineales salvo excepciones muy concretas como informativos (lógicamente) o ver algunos programas antes de que los cuelguen en el "a la carta" de la web correspondiente.

La mayor parte del tiempo tiro de contenidos comprados en DVD (si se saben buscar ofertas, las hay) y contenidos de ojo videoclub. Incluso también de RTVE a la carta o sus equivalentes en otros canales. Todas estas opciones son legales. No son todas bajo internet ni todas gratuitas pero si pueden llegar a ser de coste bajo.

Tanto como darme de baja por ello no creo, pero si de mi dependiera yo ya me habría bajado a Esencial, lo justito para seguir teniendo videoclub. Pero el resto de la familia si que ve los canales lineales por tanto se mantiene un paquete más alto.

No hay HD, ya lo se y por lo menos a mi no me importa demasiado. Parece claro que es el futuro pero yo no tengo ninguna prisa.

Todo esto es lo que cuento a dia de hoy, no en 10 años ni en 30. Aunque como dije en la primera frase no es del todo como alfonsorm menciona, si que marca una cierta tendencia.

Quizas Ruyben a expuesto algo mejor lo que yo queria decir, creo que las plataformas han de moverse un poco, en definitiva un par de ejemplos, las series, son emitidas muchas de ellas por las propias cadenas via web (antena 3 o la sexta) y para peliculas he aqui un pequeño ejemplo http://www.adnstream.tv/

En mi opinión, el video streaming va a formar parte del futuro de la TV e internet. Si de manera poco legal ya se pueden seguir series completas a la hora y de la manera que tú quieras (y con una calidad de imagen decente para lo que son las plataformas de TV de pago en España), el futuro es de estas opciones.

Hace poquitas semanas Filmax apostaba por la creación de un portal para distribuir su material mediante esta posibilidad de video streaming y a un precio "módico". En Estados Unidos experiencias como Hulu (que también se pueden explotar desde España, de manera poco legal), son ya un éxito y se basan en muchos casos en la publicidad convencional adaptada a las posibilidades de la TV en internet y el video streaming, en estos últimos casos permiten el incluso a contenidos incluso de manera gratuita legalmente, igual que sucede con la TV en abierto, pero bajo demanda del usuario.

Las plataformas de TV de pago tradicionales no van a desaparecer, yo no lo creo así, pero sí que van a tener que adaptar sus ofertas, precios y condiciones de contratación a la nueva realidad que está surgiendo a través de internet. Si no, estarán condenadas a subsistir sin más. Otras que se tendrán que saber adaptar serán las productoras, que en muchos casos son parte culpable del encarecimiento de unos productos que hoy por hoy enfrentan un gran reto por lo que supone internet y las nuevas formas de ver la televisión.

A ver:
Nosotros (Los que nos gustan estas cosas) somos un porcentaje muy pequeño de las audiencias de la TV. A nosotros nos encantan todos estas historias y estamos a la última en todo. Algunos no solo están a la última sino que van meses por delante :D .
Pero la mayoría de la gente solo quiere ponerse delante del televisor, coger un mando y subir y bajar canales hasta que haya algo que le guste.
Por ejemplo, mis amigos.
Yo tengo DVD con DC + ONO + D+ (AHORA NO) + TDT + OTRO DISCO DURO. Pues bien algunos de mis amigos todavía no tienen ni TDT y el que más tiene es ONO o D+.
Ellos solo quieren llegar del trabajo y ver 2 horitas de TV si le dejan los niños.

Pues la mayoría es así.
Si todos fueran como nosotros T5 ya no existiríaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo.

La demanda de canales HD, servicios interactivos o VOD (video bajo demanda) es mínima, en España incluso insignificante.

Hay que hacerse a la realidad por poco que guste, y es que, en la práctica, a nadie le interesan los canales HD, nadie pide video bajo demanda (aunque su éxito haya sido indiscutible) y a la gente le resbalan absolutamente los servicios interactivos.

El porcentaje de opiniones contrarias es irrelevante (entiéndase no como ofensa)... y las pruebas son que apenas se ha apostado por la HD, no existen servicios interactivos que merezcan ser mencionados y son muy pocos los que echaran de menos el video bajo demanda de los operadores de cable y ADSL si este desapareciera.

Si todos fueran como nosotros T5 ya no existiríaaaaaa

Yo creo que no existiría ni ONO... :twisted: :twisted: :twisted:

Yo creo que caemos muy a menudo en generalizaciones simplistas suponiendo que todo el mundo es como nosotros: con conocimientos moderadamente avanzados de informática que nos permiten meternos en webs de streaming, en descargas de capítulos que luego vemos en nuestros HDs multimedia y similares.

Personalmetne creo (no tengo datos que lo corroboren) que el usuario medio no sabe lo que es un stream, ni sabe dónde buscarlo, ni tiene conectado el PC al televisor, ni se ha comprado un HD multimedia en la vida y su DVD con Divx (si lo tiene, que reconozco es relativamente fácil) seguramente no reproduce el último formato en que se codifican las películas, ni sabe actualizar el firmware de su reproductor.

Muchas películas en streaming se ven y oyen atrozmente. Y más vale que tengas una buena conexión para verlas sin cortes (¿a cuántos les llegan realmente más de 6 megas de descarga sostenida?). Las series, o te metes en temas "esotéricos" (Torrents, páginas con ratios y demás), o tardan unos días en bajarse por el eMule (lo que entiende el común de los mortales) y éso si lo dejas puesto 24x7 para no perder la cola de descarga.

Hoy por hoy el streaming no es una opción para el 95% de la población. Y creo que me quedo corto. ¿Cuántos de los que conocéis tienen el PC conectado al televisor o un Media Center?. ¿Cuánta gente se queda sentado dos horas frente al PC para ver una película?, ¿y las mujeres/maridos y los hijos?.

La descarga de contenidos sí es mucho más fácil y factible, pero hoy por hoy no suele ser muy legal ("legal" desde el punto de vista de las productoras, que son las que deberían liberar los contenidos).

Sí que creo que las televisiones de pago deben actualizar sus modelos de negocio, pero no para hoy ni mañana (aunque a muchos les vendría muy bien ahora mismo, entre los que me incluyo).

Vaya parrafada que he soltado, lo siento :lol: Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en las exposiciones de Falquian y jrortigosa.

Tampoco tenemos que irnos muy lejos para ver como es el grueso de la gente, fijémonos en nuestro hogar.

Puede que nosotros, yo incluido, sí podamos darle una oportunidad a la oferta que hay por Internet, sin embargo, pero en mi entorno sólo yo y algún amigo como yo, sí puede que utilizasen esa tecnología, pero ni mis padre, ni novia, ni hermanos aceptarían bien esta alternativa.

Ya lo dije en mi primera intervención en este hilo, lo primero que falla es que es incómodo. Si hay webs para una cosa, para la otra, pero no es cómodo, lo normal es que cuando nos ponemos delante de la televisión pillemos el mando, comodos, y paseamos por los canales en busca de lo que nos guste, o como mucho meternos en el menu para comprar una peli de videoclub. Internet está bien para algunos como nosotros, y aun así es más un complemento, y no un sustituto a una buena oferta de TV de pago.

Por otro lado, a esa queja (que no comprendo) de los tiempos de carga de los contenidos a la carta del decodificador, está lo que se comenta por aquí, lo de tener un caudal constante sin ningun corte durante la reproducción es más bien complicado en las webs, y menos si hablamos de videos con muy alta calidad y HD, pero ya no por nuestra propia conexión. Hay portales de video que a ciertas horas con menos tráfico van fluidos, y en cambio a ciertas horas por la tarde, y por la noche, se deja notar que tienen más usuarios conectaros y ahí es cuando se empiezan a notar los parones porque no descarga lo suficientemente rápido, y claro, si para verlo fluido y con calidad de imagen a cualquier hora tenemos que seguir recurriendo a P2P, entonces con menos razón vamos a sustituir a nuestra actual televisión de pago.

Despues de leer a unos y a otros he de reconocer que quizas mi plnteamiento inicial fue demasiado precipìtado, pero lo que si es cierto es que internet esta moviendose cada vez mas, y que el negocio de las plataformas de pago sigue , a mi juicio estancado. Es algo similar a lo del negocio similar (salvando mucho las distancias), se empeñan en luchar contra la pirateria cuando la solucion son iniciativas como publicar los lp,s en mp3 por ejemplo. Lo que quiero decir en definitiva es que estos deverian empezar a pensar en mover el negocio, y no esperar a que todo este mundo del streaming y demas se les venga encima y ya las soluciones sean pocas y malas, tarde esto lo que tarde

Sigo sin ver ningún sentido a lo que estás intentando decir...

Esas cosas que tu describes como amenazas inminentes, a la gente le importan dos pepinos.

O si no, dime ¿a quien demonios le interesa el 16:9, la HD, el streaming de video (VOD) y esas cosas? Yo diría que a tí, a mí y a un par más, por así decirlo.
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados