Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
9 mensajes Página 1 de 1
El canal Jetix será reemplazado por Disney XD

Disney XD, que vio la luz el pasado 13 de febrero en Estados Unidos, llegará a Francia a partir del 1 de abril.

La cadena del grupo Disney, creada para un público de chicos jóvenes, quiere convertirse en la versión masculina de Disney Channel, sobre todo sintonizada por un público de chicas jóvenes, reemplazando así a Jetix, una cadena 100% dedicada a la animación.

En la programación de este nuevo canal, el deporte tendrá un lugar privilegiado, en su mayoría los deportes resbaladizos, es decir, skate, surf y snowboard. También habrá videojuegos, documentales, emisiones de cultura urbana, aunque también ficciones inéditas como "Aaron Stone" que cuenta la historia de un crack de los videojuegos de espionaje que quiere convertirse, a la vez, en espía.

Todo esto envuelto en un ambiente muy hip-hop, según fuentes del grupo.

Grandes campeones de los deportes antes mencionados se encuentran rodando actualmente anuncios para el canal, que llegará, por tanto, a partir del 1 de abril.

Fuente: Jeanmarcmorandini.com // Télé7Jours

¿Querrá esto decir que dentro de poco también pasará lo mismo aquí en España?

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Jetix España creo que el 50 % pertenece a Sogecable y el otro 50 a Disney. A ver que pasa, a mi en particular no me gustaria la idea. Para emitir deportes de este estilo ya esta Canal Buzz

Si desde Disney deciden exterminar la marca Jetix, no se yo si Sogecable tendría voz ni voto.

Por lo que leo un canal calcado a Buzz....¿se atreverán a lanzarlo en España sabiendo que existe un canal idéntico?

Hombre, siempre nos pueden quitar Jetix y meter Disney XD en todas las plataformas menos ONO... entonces la competencia con Buzz sería mínima.

A ver, la idea de cambiar Jetix por Disney XD es a nivel mundial. La compañía pretende hacer un cambio global como el que hizo (terminó la semana pasada en EE.UU.) cuando eliminó Toon Disney.

No creo que la compañía quiera mantener el nombre jetix en ningún país por lo que en España también cambiará (y mejor para Sogecable porque el nombre Disney dota al canal de mayor importancia y marketing). Eso no quiere decir que la programación del canal vaya a cambiar. Un caso es que emita algunas series Disney pero el canal será llevado por las mismas manos, solo cambia su imagen y alguna que otra cosilla más.

Os olvidais que aqui el escenario es bastante distinto...

Disney Channel no se puede permitir ser solo para chicas porque es un canal en abierto, al contrario que sucede en Francia. Necesita audiencia en ambos lados asi que no pueden soltar tan a la ligera.

Jetix aquí es una marca muy asentada, tanto que hasta tiene su propia revista de publicación mensual si mal no recuerdo. Sogecable produce el canal pero tras el acuerdo con Disney puede usar la marca, asi que si Disney comete el atropello de cambiarla, no habría problemas.

Aqui tienen una competencia muy clara que es Buzz, o lo que queda de él. No creo que ni ONO ni Disney fueran tan estúpidos como para rajar los contratos, aunque cosas más raras se han visto. Pero lo peor de todo, es que renunciarían a la audiencia que ya tienen fidelizada para ir a por otra en la que van a tener que pelear bien, salvo en D+.

Conclusión: Que el caso de España, como el del patio, es particular. Disney tendrá que saber muy bien lo que se hace si toca lo que ahora es Jetix, tambien en contenidos aunque la marca sea a extinguir.

freddy_md escribió: A ver, la idea de cambiar Jetix por Disney XD es a nivel mundial. La compañía pretende hacer un cambio global como el que hizo (terminó la semana pasada en EE.UU.) cuando eliminó Toon Disney.


A modo de apunte, decir que la marca Toon Disney sigue vigente, por ejemplo, en Alemania, donde emite de 22:00 a 06:00, siendo la franja diurna Playhouse Disney. Y no solo la marca, sino también los contenidos.

cuantos canales son disney existen? porque vamos menuda invasion cinemagic , disney channel, etc.etc.

aqui no creo que pongan ese nuevo canal sobretodo en ono teniendo buzz pero ojo si alguno como dice aqui confirman que desaparecera buzz como canal pues tendra todas la papeletas.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados