Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
6 mensajes Página 1 de 1
Imagen

Según datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones durante el año 2008, el 85.6 % de las reclamaciones han sido resueltas a favor del usuario, mientras que sólo el 14.4% han sido favorables al operador. Cada vez más usuarios utilizan este servicio. La telefonía móvil (29.4%) le quita el primer puesto a la fija (29%) como la principal razón para reclamar. Un 24.1% versaron sobre los paquetes de voz y datos y un 15.7% las relacionadas con el acceso a Internet. Problemas de facturación son las consultas y reclamaciones más frecuentes. Ya.com, Orange y Tele2 lideran el ranking de más reclamaciones por acceso a Internet, Ya.com, Tele2 y Jazztel por telefonía fija mientras Yoigo, Orange y Movistar encabezan en telefonía móvil.

Imagen

Consultas y reclamaciones

Se atendieron un total de 234.780 consultas de los ciudadanos, lo que supone un incremento del 62% respecto a las del ejercicio anterior. Se recibieron 24.679 reclamaciones, lo que significa un aumento del 24% en relación con las de 2007. El número de reclamaciones resueltas se elevó a 24.037, un 24,9% más que en el año anterior.

Datos por servicio

-> Telefonía fija: 38.1% para facturación, portabilidad 14.4%, 10.4% para altas, 12.3% bajas y un 11.4% para el servicio universal.

-> Internet: facturación un 36.3%, altas un 23.7%, bajas un 17.9%, interrupciones un 18.8% (desciende casi diez puntos porcentuales respecto a 2007) y un 3.3% para liberación de la línea.

-> Telefonía móvil: facturación 54.5%, bajas 17.1%, portabilidad 5%, altas 4.9% e interrupciones un 2.3%

-> Paquetes de voz y datos: 43.7% sobre facturación, interrupciones 13.1%, altas 15.4% y bajas 25%.

Bandaancha.eu

Yo estoy dentro de ese 85% 8)

Toma ya con el bajón de Jazztel...ya no me da tanto miedo el operador... :P

Ahora me empiezo a explicar por qué jazztel esta haciendo esa campaña de publicidad para lavar su imagen.

Tiene guasa el anuncio, que si se lo recomiendan que si era lo mejor, que si era lo que leian en los foros ¡Y un huevo! Yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Es una de las pocas opciones peores que Telefónica. Mienten como bellacos cuando te atienden, nunca saben que velocidad realmente vas a tener y el precio que te dan ya lo "arreglan" facturandote cosas que no son.

Realmente si tienen menos quejas es porque habran perdido muchos clientes, porque si no no me lo explico.

Está en proporción. :wink:

Probablemente hayan mejorado la calidad de su servicio, últimamente veo pocas quejas entorno a Jazztel...

Yo tengo una de malas experiencias con las compañías, que se podría resumir en cuatro puntos:

- A mí de Jazztel me dejaron la conexión durante un mes y medio después de haberme dado de baja y ahora me reclaman 75 €.

- ONO me han dejado una cuenta bancaria (no la que yo les había dado) en números rojos, unos 360 € de deuda porque el banco devolvió una factura en Mayo y ni me habían avisado hasta hace tres semanas, ahora de los 360 €, 250 € mas o menos son de intereses.

- Telefónica me siguió cobrando el alquiler de línea surante 6 meses, a pesar de haber hecho la portabilidad del número con ONO y no tener nada que ver con ellos, lo cual sumó unos 100 €.

- Movistar me facturaron una llamada de 40 minutos, cuando supuestamente tenía una oferta de hablar gratis el fin de semana, pagando solo el establecimiento de llamada. Unos 18 o 19 € fueron.

Yo sólo he tenido dos movidas importantes, una con Telefónica y otra con Movistar. La primera la pude solucionar por teléfono con el propio operador (el trato fue perfecto) y la segunda no tuve más remedio que recurrir a la Oficina de At.Usuario Teleco, que decidieron a mi favor.

Desgraciadamente sigue siendo cierto, que en este país cuando uno quiero hacer un cambio de compañía o darse de baja... es preferible encomendarse a Lourdes porque lo que son las compañías, lo único que ponen son pegas, y lo peor es que la Adminsitración no es capaz de reclamarles procesos eficaces para tramitar este tipo de procesos de alta, bajas o solución de problemas técnicos, muchos de ellos elementales.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados