Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
8 mensajes Página 1 de 1
La CMT quiere que las operadoras reciclen los que no se estén utilizando, pero podría asignar en breve más líneas que comiencen por 7.

Además de por 6 es posible que pronto los móviles ctambién comiencen por 7.

Redacción movilonia.com

12/02/09.- Según los datos que arroja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a finales de 2008 en España había 50.897.093 líneas.

Con este dato lo más lógico sería pensar que las operadoras cuentan con otros tantos números y que entre el 600 000 000 y el 699 999 999 existen casi 100 millones de combinaciones diferentes, por lo que en estos momentos se habrían consumido algo más de la mitad (50,9%).

Asignación en bloque
Sin embargo, según recoge Expansión la CMT ha repartido el 73,2% de la totalidad de los números disponibles. La diferencia (22,3 millones de números) se debe a que las operadoras necesitan tener asignados más números que los que están activos.

Además, el órgano regulador asigna los números en bloques a cada compañía, por lo que la llegada de Yoigo y las operadoras virtuales hace poco más de dos años, lo que ha incrementado considerablemente el número de empresas que solicitan rangos distintos de numeración.

Por una parte la CMT está solicitando a las operadoras que reciclen las líneas asignadas pero que no están activas.

No obstante, para no dificultar el desarrollo comercial de las operadoras el regulador y el Ministerio de Industria han empezado a evaluar la alternativa de un nuevo prefijo que comience por 7, lo que duplicaría la capacidad para asignar numeración móvil.

Primero los numeros que empiezan por 9(os acordais), ahora el que tenemos actualmente por 6 y ya se esta hablando de poner el 7. menudo cachondeito se traen
Imagen

mastercard escribió: Primero los numeros que empiezan por 9(os acordais), ahora el que tenemos actualmente por 6 y ya se esta hablando de poner el 7. menudo cachondeito se traen


En Zaragoza ya se reparten 876 para fijos.
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO

Era de esperar, con la cantidad de móviles que hay es normal que se les acaben los números.

Ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que me sonó lo de "el número marcado no existe". :lol:

jajajaja, yo quiero un 7!!! Ya tendremos 6-7-8-9 cubiertos... mola XD
**Chiscu**

Pues yo hasta que no empiecen por 5 como en las películas americanas no me cambio el número.... "señorita, póngame con el 555-4359...."

Pero es cierto, cuando en 1997 compré mi primer móvil me tocó un número bastante redondo, que es el que conservo. Ahora, buscando por Simyo los que había libres eran todos feísimos y eso no hay quien se lo quede en la memoria :evil: .

Hola:

En Francia tenían el mismo problema, y hace un par de semanas anunciaron que en 2012 se activarán las líneas que comiencen por 07 (allí los teléfonos tienen 10 cifras, por lo que se añade un 0 al inicio, que no se marca en llamada internacional).

Así pues, que sea el 7 no parece casualidad, sino que respondería a una tendencia europea en cuanto a rangos de numeración.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Yo creo que al larga aquí también llegaremos a los 10 números.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados