Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 63 de 93
Anterior 1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 93 Siguiente
Lo de los paquetes es una burrada tremenda. Vamos al modelo de comercialización de paquetes francés.

Están hechos para intentar sacar dinero a todo el mundo que pase por allí, pero dependerá bastante de que Antena 3 (suponiendo que esté interesada) o Canal Plus apuesten por entrar en la puja, si no, sólo le quedará por quedarse los derechos para Gol TV. A mí no me gusta este modelo en absoluto porque encarece muchísimo tener acceso a todo el fútbol de Primera División, para poder ver a tu equipo tendrás que tener PPV, Gol TV y Canal Plus/Antena 3/Pericoeldelospalotes TV. Peor que hasta este año.

Telecinco va a pujar, y es muy probable que ponga suficiente dinero como para participar del reparto, probablemente consiguiendo algún derecho como los relativos a la Copa del Rey. La Sexta se hará con la Liga.

Si hay acuerdo Mediapro-Sogecable, el partido de los domingos irá para Canal Plus sí o sí.

Finalmente, el tema de los horarios... con estos horarios queda la puerta abierta a que la TDT de pago incluya también el PPV. Y habrá que estar atentos a la adquisición del PPV, que todaví contemplará seis partidos si mis cuentas no son malas. ONO, Telefónica, Sogecable, Orange, Euskaltel... veremos cuántas al final emiten PPV.
Bueno, vamos dándonos cuenta que Mediapro no es una ONG y que iba gestionar el negocio de la manera en que iba a sacar más dinero y todo no iba a ser tan bonito para el usuario cuando tuviera todos los derechos (casi todos). No seré quien diga que era el único que lo decía en internet porque éramos muchos. De todos modos, esa es la intención de Mediapro, veremos luego la intención de comprar del resto.

Gracias a Chiscu por la recopilación de toda la información.

Sobre el partido del domingo a las 22:00, me extraña por mucho que lo diga Europa Press. En declaraciones de Roures y compañía de hace días siempre se hablaba de comingo a las 21:00. También me fijé, como os decía hace unos días, que no podía haber fútbol a las 15:00 porque, entre otras cosas, coincidía con la Fórmula 1.
ideos, no lo encarece... lo mantiene...

Si te fijas, hasta ahora necesitabas el canal de pago para ver todos los partidos de tu equipo (Canal+ hasta ahora), y ahora seguirá con el que sea, ya que los de GolTV no van a ser exclusivos y seguramente, estén en PPV y en todas las plataformas...

Y el PPV será más barato...
**Chiscu**
Por cierto, como haya fútbol los sábados a las 18:00, 20:00 y 22:00 y domingo a las 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 (aunque eso lo tengo yo que ver), a los que hacen los carruseles de fútbol les va a dar algo...
Chiscu escribió: ya que los de GolTV no van a ser exclusivos y seguramente, estén en PPV y en todas las plataformas...

No lo creo. Pero nda es seguro, claro.

Si hay fusión, que es mucho decir, habrá PPV, Gol TV y Canal +. Más barato no.

De todos modos, acepto que aún hay muchas incógnitas. Cada día que pasa sabemos algo nuevo y nos hacemos 3 preguntas más.
Al, en lo mandado a las televisiones, dice que el Paquete, que yo he nombrado 3, no es exclusivo, y que es para temáticas de fútbol (GolTV), reservandose Mediapro el derecho a hacer con ello lo que quiera, como por ejemplo, meterlo en PPV...

al1983 escribió: Por cierto, como haya fútbol los sábados a las 18:00, 20:00 y 22:00 y domingo a las 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 (aunque eso lo tengo yo que ver), a los que hacen los carruseles de fútbol les va a dar algo...

Pues que se vayan preparando, porque todo huele a eso...
**Chiscu**
Van a poner esos horarios, está claro. A mí no me parece del todo malo, aunque quiero verlo puesto en práctica. Los horarios están puestos para que pueda haber PPV en la TDT insisto.

El fútbol será como mínimo igual de caro. Probablemente, más.

Si tú quieres tener acceso a los partidos de un equipo determinado la broma te va a salir bastante cara si sumas el abono a Gol TV y Canal Plus (si tiene el partido finalmente, o el operador o canal que lo tenga). No es moco de pavo ojo. Que estamos hablando de 40 euros mensuales, más lo que cueste el PPV. Veremos lo que cuesta el PPV, porque para equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia probablemente estemos hablando de entre 3 y 5 euros por partido. Si hacéis la suma, se te pone en 50 euros mensuales sólo con el fútbol. Mantener el partido del Plus para mí es un anacronismo, Mediapro si quería hacer una apuesta por algo diferente debería haber renunciado a este partido y haber potenciado Gol TV con tres partidos cada semana de Primera División.

Mediapro le va a vender la moto al que pueda, y los aficionados vamos a encontrarnos nuevamente con restricciones para acceder a determinados partidos, como ha ocurrido hasta la fecha con la exclusiva del Plus.

Por cierto, veremos cómo queda el tema de Gol TV y Segunda División porque yo entiendo que con estos paquetes no tiene cabida.

Yo sigo esperando que Mediapro y/o las plataformas apuesten por fórmulas de fidelización para los verdaderos futboleros, con bonos y paquetes de partidos PPV+Gol TV, esa sí sería una fórmula novedosa y probablemente muy atractiva.
Mediapro ha pagado mucho, mucho por el fútbol y si quiere que le sea rentable, algo lógico, no va a "regalar" el fútbol, sino que buscará la manera de sacar el mayor dinero posible. La operación de markenting (al margen de dar fútbol gratis este año) consiste en decir que cada cosa es más barata: El PPV es más barato, Gol TV será más barato que Canal + (aunque son dos cosas distintas) y lo que cobre Canal + u otra cadena por dar el último partido de la jornada "no es problema suyo". Esa como digo es la "campaña publicitaria". El resultado es que el espectador probablemente va a pagar más por ver a su equipo y los bares también porque van a tener que estar abonados a todo.

Por mi parte voy pagar lo mismo, lo que me cueste lo que me tome en el bar donde lo vea...

Por gusto saquemos las cuentas de Real Madrid y Barcelona. Teniendo en cuenta que las cadenas apurarán sus opciones y que suman entre ellos 74 partidos: laSexta dará 15 partidos entre los 2 equipos*, Canal + 16** y Gol TV 19***. Esto es igual a 50 partidos, por lo que 24 irán en PPV.

*8 como máximo por 2 son 16, pero uno es entre ellos.
** 8 como máximo de los dos.
*** 1 partidos por jornada de uno u otro.
Os repito, los dos partidos de GolTV no van a ser exclusivos, van a estar en mas plataformas, y seguramente en PPV...

El único que habra que pagar una cuota obligatoria, como hasta ahora a Canal +, es el del domingo por la noche... pero igualmente si nadie puja, podría comerselo GolTV...

Y las cuentas son claras...

Real Madrid o Barça:
Abierto: 8 partidos (incluido un Barça-Madrid)
Codificado exclusivo: 8 partidos
Codificado y PPV: 19 partidos (incluido un Barça-Madrid)
PPV exclusivo: 3 partidos

Osease, si contamos Barça y Madrid juntos...
Abierto: 15 partidos (incluido un Barça-Madrid)
Codificado excusivo: 16 partidos
Codificado y PPV: 37 partidos (incluido un Barça-Madrid)
PPV exclusivo: 6 partidos

Por lo tanto, si contratas GolTV te aseguras que verás, sin pagar 1€ más, un total de 52 partidos de Barça y Madrid de los 74 que disputan... un 70% de los partidos, pudiendo contratar en PPV otros 6 partidos, lo que suma el 78%...
**Chiscu**
Yo me abstengo de sacar la calculadora, porque hoy por hoy no sabemos NADA. Pero como dice Ideos, es un absurdo mantener el partido del Plus, al menos en exclusiva, ya que de ser así seguimos en las mismas... La fórmula debería haber sido apostar por GolTV (si es necesario crear GolTV2) y el PPV, y a partir de ahí distribuirlo universalmente, en todas las plataformas, satélite, cable, IPTV, 3G, TDT de pago, Internet..., si para ver TODOS los partidos de tu equipo, en TODAS sus competiciones, puedes acceder a ello desde la plataforma que tú quieras, el éxito está asegurado. Ahora bien, si empezamos a desmembrarlo y a tener que tener contratado hasta la plataforma del país vecino, la gente no va a apostar ni por lo uno ni por lo otro...
Yo también estoy en contra de la exclusividad del partido de las 10... y querria que ninguna cadena lo pidiera, y se lo quedara GolTV...

Pero por lo que me he podido enterar, es cosa de los clubes... osease, mantener el sistema actual, uno en abierto, uno en codificado y el resto en PPV...

De ahí que ofrezcan el paquete generalista de pago, y luego el de temática de pago, pero sin exclusividad...
**Chiscu**
Preparense, que esta jornada a más de uno le va a dar un soponcio...

Horarios y mi apuesta

Sábado, 23 de mayo
21:00 Villarreal – Valencia -> laSexta Multipantalla, Canal 9 y 7RM
21:00 Barcelona – Osasuna -> laSexta Multipantalla, TV3 e IB3
21:00 Sevilla – Deportivo -> laSexta Multipantalla y TVG
21:00 Getafe – Numancia -> laSexta Multipantalla
21:00 Recreativo – Racing -> laSexta Multipantalla
21:00 Valladolid – Sporting -> Canal +
21:00 Málaga – Betis -> laSexta Multipantalla
21:00 Athletic Club – At. Madrid -> laSexta Multipantalla y GolTV
21:00 Almería – Espanyol* -> laSexta Multipantalla, Hogar 10 (porque es obligatorio emitirlo completo) y El 33

Domingo, 24 de mayo
19:00 Real Madrid - Mallorca -> PPV

*Partido obligatorio en abierto

Hay otra opción... dos multipantallas, siendo la de laSexta para los que se juegan Europa y la de Hogar 10 para los que se juegan el descenso...

No se, pero multipantalla tenemos seguro xD
**Chiscu**
Menos mal que esta jornada juega el Pucela en casa y que si jugase fuera emitiría el partido Canal+, porque si no ya estaría llendo hacia Madrid a plantar una bomba en la sede de laSexta. :twisted:

Sí, ya sé que haciendo eso sí que no lo vería de ninguna forma, pero me quedaría agusto. jajaja
No tengo muy claro como lo hará laSexta, pero vamos, algo así a lo que sugiere Chiscu. Eso sí, yo creo que 7 RM dará más bien al Barcelona (por mucho que no se jugue nada), que el Villarreal-Valencia.

La Liga, con su don para hacer las cosas bien, ¿qué criterio ha tenido para poner de interés general el Almería-Espanyol? Porque vamos, casi todos son más interesantes.

Por cierto, yo creía que la jornada se iba a ir viernes por el Barcelona para tener tiempo de preparar la final de la Copa de Europa. De hecho leo en "Marca" que así lo pidió, pero que no lo han hecho para no tener que adelantar a viernes casi toda la jornada. Con el Madrid lo hicieron en su momento (año 2002) y tuvieron que adelantar casi toda la jornada y no pasó nada.
Se adelanto solo el Madrid, y faltaban tres... vamos no era la misma situacion ni de igualdad ni de jornadas... todo está tan apretado que cualquier gol, gira toda la clasificacion...
**Chiscu**
Anterior 1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 63 de 93