Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 57 de 93
Ryuben escribió: Lo que si me parece curioso es que una de las autonomicas mas importantes, Canal Sur, no haya querido entrar a esta guerrilla del futbol. Pero bueno, tampoco TMAD y CMT han entrado

Básicamente porque cuando renunciaron al fútbol encontraron un filón importante en la noche de los sábados (tienen un programa con más audiencia que lo que solía hacer el fútbol y claro, muchísimo menos barato).

Y Telemadrid sí que ha entrado comprando los derechos de Atlético de Madrid y Getafe (no sé si me olvido de otro) para próximas temporadas para así poder llegar a un acuerdo con Mediapro (que ironía, a los que demandaron por España Directo) para emitir los partidos.
Bueno, el colmo de la ironía sería que GolTV entrara en Digital Plus, no esa. O que al final Mediapro llegara a un acuerdo con Sogecable para transmitir fútbol, habiéndose demandado mutuamente sopotocientas veces ya.
A veces en la Liga hasta piensan (pocas veces, pero lo hacen). El Numancia-Málaga se va al sábado a las 22:00. Que digo yo que que les costará pasarlo al domingo a las 17:00 y ya está.
Cuidao con el Madrid-Barça...
**Chiscu**
Me imagino Chiscu que te referirás a las presiones que estaría recibiendo el Real Madrid para que Mediapro pudiera tener acceso al partido y por tanto se pudiera emitir en abierto.

Aunque ni mucho menos dudo que esté habiendo presiones, y no sólo desde Mediapro, el partido creo que irá por PPV. Veremos si tenemos sorpresas.
Solo digo que el partido que iba a las 8 ha pasado a las 10... ese partido era la carta de Mediapro para emitir futbol a esa hora, mientas van diciendo los goles del derby, luego un miniresumen del Madrid-Barça, luego más fútbol, y luego resumen de una hora...

Ahora esa carta pasa a las 10, junto con otro partido de Mediapro... puede ser cosa de los propios clubes por dejar solo el partido, o que hayan claudicado a las presiones de Sogecable (lo dudo), o que Mediapro haga una jugada maestra... que lo dudo aún más, pero conociendo a Roures, cualquier cosa puede pasar... xD
**Chiscu**
Emitir el sábado al Numancia con el clásico a esa misma hora, no tenía ningún sentido. No creo que haya más explicación.

Sí hay algunas informaciones, en algunos medios, que indican que Mediapro (y su entorno) estaría presionando al Real Madrid. Pero vamos, me parece que estas informaciones incluso pudiendo existir las presiones, no tienen visos de quedar más que en eso. El partido irá en PPV.
Y que sentido tiene darlo en la TDT??? Aún menos... me explico...

Si tu pones un Numancia-Málaga a las 8, en laSexta, lo verán los aficionados de Numancia y Málaga, así como los que estén escuchando por la radio (porque no pueden ver) el Madrid-Barça, que serán muchos, y por poner algo en la tele, ponen un partido....

Pero si lo pones en TDT solo los del Numancia y Málaga van a verlo, porque los que vean un partido por verlo, verán todo un Sevilla-Villareal... por lo tanto, no creo que sea algo empresarial... ya digo que o es cosa de la Liga, por peticion de esos dos clubes, para que se les atienda más en la radio, o es cosa de Mediapro, buscando una jugada maestra...
**Chiscu**

Sí, la verdad es que después de tooooooda una temporada de guerritas, que ahora venga el partido más importante de toda la liga (creo que en esto no habrá discusión) y Mediapro se quede con los brazos cruzados sin meter la puyita pues, no sé, me resulta raro, como que quedaría muy mal eso del "gratis total" al final, justo al final, nos quedaría como un sabor amargo, ¿no?. :roll:
No te flipes (dicho con el cariño :P). Poner un Numancia - Málaga a la misma hora que un Madrid - Barça no tiene ni pies, ni cabeza. Es normal que la gente se haya quejado y hayan conseguido cambiar ese partido. No tenía ningún sentido cambiarlo de hora.

Y ni jugadas maestras ni nada, Mediapro sí que no tiene ningún contrato con el Real Madrid para poder emitir el partido, asi que no hay más que pensar. El Madrid no es el G30.
Estoy con Peña e Ideos. Yo fui el primero que se pasó 1 semana diciendo "ojito...", pero una vez que ya se ha puesto un horario que no es partido de interés general, no creo que tenga nada que hacer con el Real Madrid Mediapro. Eso sí, yo no dudo de que antes de que salieran los horarios de la jornada hubo muchos movimientos "entre bastidores", porque es insólito que éstos salieran un sábado por la tarde.
En otro orden de cosas, lo que ha dicho hoy Roures no es muy novedoso porque o lo sabíamos o lo sospechábamos. Sólo habrá un partido en abierto los sábados por la noche, que en mayo sale a concurso dicho partido porque se acaba el contrato con laSexta, que el partido del domingo a las 19:00 irá por Gol TV y que este canal emitirá 2 ó 3 partidos de Primera y otros 2 ó 3 de Segunda. Si no me equivoco, en su día dijeron que emitirían hasta 4 partidos :roll:

La noticia la tenéis en portada de Onoweb.
Lo que yo no sé es cómo van a hacer para poder emitir tantos partidos de Liga Española. :roll:

Sábados
18h00 Segunda
20h00 Primera

Domingos
12h00 Segunda
17h00 Segunda
19h00 Primera
21h00 Primera

No sé, no se me ocurren otros horarios (siempre y cuando se "cree" el de las 18h en los Sábados para la Segunda).

Luego ya otra historia sería como poder seguir manteniendo la emisión en directo de las ligas internacionales, que esa es otra. Muchos partidos me parecen a mi.
A mí me salen las cuentas para dos de Primera y dos de Segunda pero no para un tercero:

Los de Primera de Gol TV pueden ser el sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00. No a las 21:00 porque, ojo, ese partido dice Roures que se sacará a concurso para que alguna plataforma lo dé de pago, un poco raro. No descartemos a Canal +.

Los partidos de Segunda pueden ser domingo a las 12:00 y a las 17:00. No puede ser sábado por la tarde porque supongo que seguirá siendo horario de autonómicas.

Cuando a día de hoy Roures sigue diciendo que habrá dos o tres partidos de cada división, confirma que no acaba de tener clara la cosa. Que a estas alturas la mayoría de gente solo nos enteremos de lo que pasará con la explotación del fútbol la temporada que viene solo a cuentagotas es preocupante, que el dueño del negocio no acabe de decidir como lo va a explorar, lo es más. Queda por ver como va a quedar el PPV, que no es poco.

¿Dónde metes con tanto partido de liga española las ligas extranjeras? Pues no sé. Huecos hay, pero me parece una manera de desaprovechar tantos derechos de ligas extranjeras. Queda otra cosa, a los abonados de ONO en realidad nos da igual, pero hasta esta temporada, en Digital + se ofrecía prácticamente toda la Liga de Campeones en directo, ahora Gol TV solo darían a los españoles, ¿qué pasaría con el resto de partidos? Vale que serán equipos extranjeros, pero a veces hay partidos bastante interesantes.

Por cierto, se confirma con la noticia de hoy, que Roures si quiere que Gol TV vaya por las plataformas de pago.
Sábado 20:00 horas
Domingo 19:00 horas
Domingo 21:00 horas (si no se presentan otras ofertas irá para Gol TV, podría ser una arma hipotética para una negociación con Sogecable de cara a cedérselo al Plus, aunque lo dudo)

De Segunda, yo metería uno en el actual del Plus: domingo 12:00 horas. Y no metería más, si quieren meter un segundo, estropearían lo que puede ser otro de los platos fuertes de la plataforma: la Premier y otras Ligas internacionales. Un par de partidos en directo por jornada de la Premier, sería fundamental.

¿Habrá Gol TV 2 a lo largo de la temporada para acoger las ligas internacionales?
1391 mensajes Página 57 de 93