Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 54 de 93
Mediapro emitirá este fin de semana el Sevilla-Real Madrid en unos multicines de Madrid según El Economista. Empieza el experimento de Roures y compañía... :lol:
Pues ojalá les salga bien... a mi no me molestaria ir al cine a ver a mi equipo... está cerca de casa, y se vería en grande... xd
**Chiscu**
medianton:
No sé qué demonios ocurre con éste hilo, que se queda bloqueado solo, ya la tercera vez. A lo mejor es algún mensaje que entra en conflicto con el código o algo similar.

Si vuelve a ocurrir, miráis la parte de abajo del todo en el Índice del foro, "¿Quién está conectado?", y si hay algún moderador o administrador, le mandáis un privado.

Disculpas.
Contestando a mediantón, eso he hecho yo con Chiscu.

Contestado a ideos: Yo lo del cine solo lo veo para grandes partidos.

En otro orden de cosas, Sogecable va a denunciar a laSexta por piratear la señal de Canal + para dar el amplio resumen del Madrid-Getafe. Para los que lo vimos fue muy evidente, emitieron un falso 16:9 poniendo bandas negras para tapar los grafismos de Canal +. Como bien dice el comunicado de Sogecable: "El pirateo de la señal por parte de la Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos". LaSexta por su parte dice que tiene comprados los derechos de los resúmenes y que pueden hacerlo. Viendo lo que hicieron anoche (que fue un poco patetico) me da a mí que ni ellos cree que lo pudieran hacer. Una de tantas cosas de esta "guerra" que resolverá el tiempo.
Efectivamente, el invento de los cines sólo lo veo para los grandes partidos, donde busques gran ambiente, pero para un partido normal te vas al bar. :wink:

Sobre lo de anoche, laSexta efectivamente tiene los derechos de los resúmenes, lo que no sé es porqué utilizaron las imágenes de Canal+ en lugar de las dedicadas a los resúmenes...
Nos e si serñia pirateo o no, pero vamos el descaro de la sexta de recortar la imagen para que no saliera el logo de Canal + :D :D :D :D :D Y yo creyendo que era un resumen en 16:9 :oops: Que se aguanten los de AVS y Sogecable en ese aspecto ;)
#NuevaNeeo
Manny escribió: Que se aguanten los de AVS y Sogecable en ese aspecto ;)

¿Y por qué razón?
Yo también veo el tema de los cines como algo que puede ser útil con una gestión adecuada, y sabiendo "dosificar". En fechas, partidos y ocasiones muy concretas puede ser muy interesante. De hecho carreras de fórmula y algún partido de fútbol yo creo que ya se han emitido en los cines, ahora lo que propone Mediapro es dedicarse a su explotación.

Yo particularmente no me iría a un cine a ver un partido de fútbol.
Al, pero como coño voy a cerrar yo el post si no soy Moderador???
**Chiscu**
Peña escribió: ¿Y por qué razón?

Motivos Personales :lol:
#NuevaNeeo
Chiscu escribió: Al, pero como coño voy a cerrar yo el post si no soy Moderador???

Ya, es que se me ha ido la pinza y en ese momento pensaba que sí. Lo siento.
Pigwedeon escribió: Sobre lo de anoche, laSexta efectivamente tiene los derechos de los resúmenes, lo que no sé es porqué utilizaron las imágenes de Canal+ en lugar de las dedicadas a los resúmenes...

El resto de cadenas también utiliza las imágenes de Canal +, pero claro, las que ésta les envia legalmente. ¿Por qué no han utilizado esas? Primero porque supongo que ese resumen no se envía de inmediato y, segundo y principal, porque supongo que serán resúmenes "normales" de unos 3 minutos", no de 40...
No he querido entrar en el tema hasta ahora... creo que laSexta tiene un contrato con AVS para cojer imagenes de los partidos y hacer el resumen que quiera... vale que lo del contrato y tal... pero cierto es que ya han habido dos resoluciones judiciales contra AVS y a favor de Mediapro en este tema...
**Chiscu**
Mallorca-Valladolid mañana a las 22:00 por laSexta.

Es curioso lo del contrato de 2006, porque laSexta lo dio por roto, pero lo argumenta cuando le interesa.
A Sogecable le va a dar un ataque... primero los comunicados...

El primero avisando de lo que ha pasado y las medidas legales...

LA SEXTA PIRATEA LA SEÑAL DE CANAL+

La cadena emitió más de 40 minutos de imágenes robadas al canal ‘premium’ de Digital+

La Sexta pirateó ayer las imágenes del encuentro Real Madrid-Getafe que fue emitido en exclusiva por Canal+ a las 21.00 horas. Nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, la Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla.

El pirateo de la señal por parte de la Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años.

Canal+ ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de la Sexta.

En este sentido, Digital+/Canal+ quieren informar que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido. Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas.

A lo largo de esta temporada Mediapro y La Sexta vienen repitiendo este tipo de actividades ilegales.

Madrid 22 de abril 2009

Luego, contesta laSexta...

En relación a la nota hecha pública hoy por Canal Satélite Digital SL/Sogecable, laSexta desea manifestar lo siguiente:

Primero.- Desde la temporada 2006/2007, laSexta viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División. Tal emisión se produce tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión. Por tanto, es radicalmente falso, como afirma Canal Satélite Digital, que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid-Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de laSexta.

Segundo.- No es la primera vez que Sogecable pretender impedir a laSexta la emisión que legítimamente le corresponde de los citados resúmenes de Liga. Digital+ y Canal+ ya solicitaron en su momento ante los Juzgados de Instrucción de Colmenar Viejo, en Madrid, que se adoptaran medidas cautelares frente a laSexta y Mediapro por lo que consideraban "hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual" y esas medidas fueron rechazadas tanto por el Juzgado de Instrucción de Colmenar como por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraron que no existían causas para acordar la petición de Sogecable.

Estas medidas, entonces como ahora, tenían por finalidad impedir que laSexta pudiera emitir los resúmenes de todos los encuentros de la Liga a los que tiene derecho por su contrato, obligando de esta manera a los ciudadanos a pagar por ver tales resúmenes.

laSexta, por tanto, rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS-Sogecable que sólo buscan confundir y manipular la realidad.

Y ahora, vuelve a replicar AVS, a mi parecer, de manera muy infantil y cabreada

LA SEXTA MIENTE Y MANIPULA SOBRE EL PIRATEO A CANAL+

Canal+ ratifica que La Sexta robó más de 40 minutos de sus imágenes para una emisión no autorizada e ilegal.

La querella por piratería sigue su curso en los Juzgados de Pozuelo

Una vez más y sin el más mínimo escrúpulo, la Sexta ha tratado de manipular y mentir a la opinión pública, en este caso, sobre el insólito, flagrante y burdo pirateo de las imágenes de Canal+ del partido disputado ayer entre el Real Madrid y el Getafe que fue emitido en exclusiva por el canal premium de Digital+.

Canal+ se ratifica en que la emisión fue ilegal porque la Sexta accedió a la señal, realizada por Sogecable, sin autorización ni entrega voluntaria de ésta, por medios ilícitos presuntamente constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual. La Sexta emitió, pues, ilegalmente un resumen de 42 minutos del encuentro, sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando deliberadamente el logo de este canal.

La Sexta puede tratar de confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública pero su consejero delegado, José Miguel Contreras, se verá obligado a defenderse ante los tribunales de un nuevo acto de piratería.

Es rotundamente falso que haya ninguna decisión judicial que ampare o pueda amparar este tipo de actuaciones.

Por el contrario, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero (que adjuntamos con esta nota), la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido. Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas.

A lo largo de esta temporada Mediapro y La Sexta vienen repitiendo este tipo de actividades ilegales. La Sexta no tiene ningún derecho por ningún contrato a emitir tales resúmenes y menos mediante imágenes robadas.

En consecuencia y en defensa de sus legítimos intereses, Sogecable y Canal+ se ven de nuevo en la obligación de presentar otra querella criminal contra los directivos de la Sexta que resultan responsables de tales actos.

Madrid 22 de abril 2009
**Chiscu**
1391 mensajes Página 54 de 93