Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 44 de 93
Anterior 1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 93 Siguiente
Gol TV está siendo un fracaso por diferentes motivos, pero el culpable es en gran medida la propia Mediapro, que ni ha tenido previsión ni ha sabido (ni está sabiendo) vender este canal como se merece.

El modelo de Sogecable-Prisa ha sido un gran fiasco financiero. Es evidente. Y en Mediapro a día de hoy da la impresión de que no tienen la menor idea de qué hacer con los derechos que ya de hecho se están encontrando que tienen. Han sido incapaces de lograr establecer una relación de interés mutuo con ninguna gran plataforma, la TDT de pago navega en medio de la incertidumbre, y tampoco han sido valientes a la hora de lanzar su señal a través de satélite codificado. Total, nada. Y La Sexta y su fútbol gratis no son la Panacea, ni la gallina de los huevos de oro. O Mediapro reinventa su modelo (y digo reinventa, porque hasta ahora su modelo se ha basado en ceder derechos a La Sexta y autonómicas), o el fracaso será estrepitoso. Ahora está ganando la guerra, más por desidia y enfermedad de su enemigo, que por habilidad suya, pero ojo a lo que sucederá cuando esto se termine.
Qué gran audiencia hizo el sábado Hogar 10 perse a dar el partido del Sevilla...

Audiencias canales temáticos Sabado 04 de Abril

tutele.net

Medio Cuota temáticos Cuota TTV MAA

1º ANTENA.NEOX 6,70% 1,10% 3.916
2º DISNEY CHANNEL 6,30% 1,00% 2.838
3º CLAN TVE 4,60% 0,70% 2.682
4º TELEDEPORTE 4,20% 0,70% 3.191
5º ANTENA.NOVA 3,10% 0,50% 3.375
6º T5DOS 2,50% 0,40% 2.811
7º FOX 2,30% 0,40% 1.046
8º AXN 2,00% 0,30% 998
9º FDF-T5 2,00% 0,30% 2.256
10º 24 HORAS 1,90% 0,30% 2.853
11º CALLE 13 1,90% 0,30% 1.048
12º CNN+ 1,80% 0,30% 2.470
13º C+ 1,80% 0,30% 1.081
14º SONY TV EN VEO 1,70% 0,30% 2.103
15º INTERECONOMIA 1,50% 0,20% 1.502
16º PLAYHOUSE DISNEY 1,20% 0,20% 252
17º EXTREME TEUVE 1,20% 0,20% 753
18º COSMOPOLITAN 1,10% 0,20% 790
19º CANAL HOLLYWOOD 1,10% 0,20% 639
20º 40 LATINO 1,00% 0,20% 1.390
21º MGM 0,90% 0,10% 519
22º 3/24 0,90% 0,10% 819
23º HOGAR 10 0,90% 0,20% 1.169 (14º solo contando canales TDT)
ideos escribió: El modelo de Sogecable-Prisa ha sido un gran fiasco financiero. Es evidente.

Hombre, yo no diría tanto, ¿cuántos años les ha durado? Porque yo mismo, allá por el 92, me hice del analógico Canal plus entre otras cosas por el fútbol, de eso hace unos 17 años, no creo que un fiasco financiero dure tanto.
Según tengo entendido el PPV se debe ofrecer a todas las operadas interesadas en ello...(al menos creo recordar que se obliga a Sogecable a ello para que no haya monopolio), GolTV sería otro cantar.

Lo que está claro es que hay dinero detrás de alguien que no conocemos, porque gratis y con las audiencias que tienen no se puede mantener el circo. No se genera suficiente dinero para pagar a los payasos... :twisted:
El modelo de Digital Plus y Sogecable ha sido un rotundo fracaso que les ha llevado a tener hoy una deuda de más de 5000 millones de euros y subiendo. Esa es la realidad. Ningún operador monopolístico en Europa ha acabado como parece va a terminar Digital Plus.

Y por cierto, el modelo del año 92 de explotación de los derechos del fútbol, no es el modelo de explotación del año 2009. No nos confundamos. A Sogecable, se le llenó la boca pensando en los grandes beneficios que le iba a reportar lo que consideraron el maná y al final el resultado es el que es.

Gol TV por supuesto, igual que Canal Plus, no tiene porque ir en todas las plataformas, ni Mediapro está obligado a ofrecerlo a todas las plataformas en las mismas condiciones, aunque sobre este particular dudo que haya problema, porque a día de hoy Mediapro sigue apostando por "colar" su canal donde sea y como sea.
ideos escribió: porque a día de hoy Mediapro sigue apostando por "colar" su canal donde sea y como sea.

Pues eso es algo de lo que no se está aprovechando nadie.... casi.
Yendo al mensaje de ideos, aquí el problema es que se creía que el fútbol generaba mucho dinero, y lo genera, pero no tanto. Con los grandes equipos tienen beneficios, pero con otros no cubren ni costes.
Sí al1983, ese es un problema pero es un problema generado por el propio modelo.

El modelo de pay per view a 12 euros no es rentable salvo para los pinchazos que generan Real Madrid y Barcelona. El resto de clubes, incluyendo clubes importantes como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Athletic de Bilbao (por mencionar alguno de los que más pinchazos tienen) no justifican lo que se saca en muchos de sus partidos PPV.

Esto tiene que terminar. En primer lugar, el modelo actual de PPV tiene que terminar en sus actuales conceptos. Se debe premiar al cliente que paga un bono anual para disfrutar de TODO el PPV que quiera. En Italia esta fórmula funciona pagando también una pasta a los clubes. Un bono a 120 euros para poder disfrutar de todas las tribunas durante toda la Liga, pero además aparte, Gol TV, un canal que emita 2 o 3 partidos por jornada de Primera y alguno de Segunda División. Por 12-15 euros/mes más, con el partido más interesante de Champions de equipos españoles.

En estos partidos de Gol TV tú metes a los de alguno de los clubes que más pinchazos se llevan, sí, pero también metes clubes y partidos que generan menos pinchazos (tal y como viene haciendo esta temporada ya Digital Plus con Canal Plus, y un único partido). Por ejemplo, esta pasada jornada metes el Valladolid-Barcelona el sábado, y el domingo metes uno de Segunda División y metes al Valencia-Getafe por ejemplo. Todo esto cada fin de semana, más algo de Premier y Bundesliga, y la Champions. Todo por 12-15 euros/mes. ¿Lo compras o no lo compras? Estas asegurándote más ingresos porque en el mismo paquete que vendes partidos de equipos españoles comercializas ligas extranjeras, incluso en un segundo canal adicional por 3 euros más por ejemplo. Brotons comentó que serían 2 partidos de Primera y 2 de Segunda, Roures que serían 4 de Primera, no dudo que su idea primigenia estuviera entorno a esas cifras. 2-4 partidos de Liga de Primera y quizás alguno de Segunda por un precio que no supere los 12 euros/mes actuales que cuesta un partido en PPV, pues no está mal.

Si metes 4 partidos de Primera, asegurando Real Madrid y/o Barcelona todas las jornadas, el canal es un éxito asegurado poniéndolo incluso más caro de las cifras que he comentado.

El actual precio de 12 euros por pinchazo está muy hinchado debido a que el Barcelona y el Real Madrid tienen que pagar los contratos de los clubes más pequeños, que generan muchos menos ingresos PPV.

Además, de esto, buscas un modelo con una distribución mucho más amplia porque no tienes interés directo con ninguna plataforma. Buscas distribuirlo, en Imagenio, ONO, Digital Plus, Orange TV, Euskaltel... en todas las plataformas posibles, a través de todas las tecnologías posibles (móvil, cine), y si encima le sumas la TDT de pago, el negocio estoy seguro que es más rentable de lo que ahora mismo es el actual modelo decrépito de Digital Plus.
Siguiendo lo comentado en el foro de TDT, según se comenta en el CD, la TDT de pago se aprobaría por Real Decreto este miércoles.

Para tratar sobre este asunto dirigiros al hilo correspondiente, sólo lo he mencionado aquí ya que es de suma importancia en toda esta trama. :wink:
Ya ideos, el problema es que tú hablas de un modelo que puede estar bastante bien para la gente futbolera (vamos, yo ese modelo te lo compro) pero, ¿y la gente que solo busca verse partidos interesantes? Es decir, algunos a la semana normalmente los que jueguen Madrid y/o Barcelona? Equipos que, en el modelo de los últimos años (no el despiporre de esta temporada) normalmente incluso alguno de ellos iba en abierto. Es que con el modelo que propones y que dices que funciona en Italia (no lo dudo), la gente "normal" acabaría pagando más incluso que ahora.

Quede claro que yo no pienso que el modelo de ahora sea lo ideal, que está claro que no, pero hasta ahora ninguna idea nueva me acaba de convencer. No sé.
Bueno, hoy en día acceder al fútbol te cuesta como mínimo, la cuota de acceso de cualquier TV de pago (para así acceder al PPV), más aparte, el propio gasto de PPV (12€/partido) y, si quieres, más la cuota de Canal+ para acceder al partido de los domingos y la Champions. Creo que el modelo de ideos es más barato, no?
Solo recordar que Roures dijo que de los dos partidos de GolTV, uno simpre será de Barça o Madrid... luego ponle que siempre emitiran a Barça o Madrid en Champions, ya que las TV Públicas no pueden cojer siempre a estos dos clubes, así que harán lo que hacia TVE, ir en rotación... por lo tanto, si tiene ese plus que dices tu, al...
**Chiscu**
Yo no digo que este sea el modelo de Roures, ojo, digo que sería un modelo diferente, que habría que ver cómo funciona. Veremos qué es capaz de hacer Mediapro con sus limitaciones y las dificultades que se está encontrando, que es otra historia.

Hoy día, si quieres asegurarte ver a tu equipo, tienes que tener un bono de fútbol PPV y Canal Plus. Yo creo que es bastante caro. Si sólo te interesa el fútbol, es bastante caro. Ahora te aseguras un canal con fútbol, sí, de tu equipo y de otros, con otras ligas extranjeras y Champions. Es un canal que a un precio competitivo, y a través de todas las ventanas posibles, puede funcionar bastante bien.

Hay que tener en cuenta que si el canal vale 12-15 euros, y se puede contratar desde todas las plataformas (Digital Plus, Imagenio, ONO, Orange TV, Jazztelia, Euskaltel, Telecable, R) pues yo creo que también es un avance. Si además lo puedes contratar por separado sólo este canal a través de la TDT de pago... Sólo esto ya lo veo una ventaja importantísima sobre el actual modelo.

La idea, y el reto, es que el canal atraiga... al muy futbolero... y también al futbolero. Y con los derechos que tiene Mediapro puede conseguirlo fácilmente (igual que lo pudo hacer Digital Plus en su época claro está).

Ya digo:

2 partidos por jornada de Liga (1 de Madrid/Barcelona).
2 partidos por jornada de Segunda.
2 partidos por ronda de Copa del Rey.
2 partidos por jornada de liguilla de Champions (con los equipos españoles).
1 partido de Premier y otro de Bundesliga en directo, más otros partidos de otras competiciones extranjeras como el Apertura y Clausura argentinos (perfectamente compatibles por horarios con lo expuesto hasta ahora).
Redifusiones de partidos de Liga española, Segunda División, Copa del Rey, Champions, Premier y otras competiciones.

12-14 euros, como mucho 15 euros, ¿no es mejor la situación? Si añades la posibilidad de contratar un segundo canal Gol TV 2 pongamos que se lanzara, por 3 euros adicionales con todas las competiciones extranjeras que no "quepan" en Gol TV. Y tú eliges si los pagas o no, si lo quieres pagar un mes y al siguiente no, si lo quieres pagar por separado en la TDT de pago, o los pagas en ONO, o en Imagenio, o a Digital Plus...

Y junto con esto, el PPV, pero un PPV diferente, con abonos anuales que permitan acceso a todas las taquillas de la jornada, por un precio que no supere los 120 euros/año. Aparte todo de Gol TV digo. O abonos mensuales para ver todo el PPV, por 18-20 euros/mes. Y luego la compra de partidos por separado que se reduzca un 50%, de 12 euros a 5-6 euros.

Y con esto el partido en abierto, no nos olvidemos.

La idea es explotar al máximo, hacer rentable al máximo esa inversión. Las exclusividades no han funcionado con Sogecable y Digital Plus, esa debe ser una lección bien aprendida. La gente debe elegir dónde, con qué empresa, y con qué opción quiere contratar para ver su fútbol, y no estar obligada a pasar por caja con Digital Plus y Canal Plus. La gente además debe tener flexibilidad para poder elegir la opción que más le convenga, ajustada a sus gustos y posibilidades.

El problema es que a día de hoy veremos cómo se utiliza la TDT de pago. Mediapro está ganando esta guerra con un sobrecoste importante (porque Gol TV está ahí, y las grandes plataformas no la quieren). Mediapro además a día de hoy, depende de la disposición de unas ventanas de emisión que no puede contralar (Digital Plus, Imagenio y ONO seguirán siendo imporantes, sobre en el inicio de la TDT de pago que arrancará despacio). Veremos qué TDT de pago se aprueba, y qué hace finalmente Mediapro con sus derechos, porque de momento les está dando un vaivén tremendo. Veremos cómo se gestiona la TDT de pago, y cómo reaccionan Digital Plus y compañía a este hecho. Hay muchas cosas todavía por ver...
ideos escribió: Las exclusividades no han funcionado con Sogecable y Digital Plus, esa debe ser una lección bien aprendida. La gente debe elegir dónde, con qué empresa, y con qué opción quiere contratar para ver su fútbol, y no estar obligada a pasar por caja con Digital Plus y Canal Plus. La gente además debe tener flexibilidad para poder elegir la opción que más le convenga, ajustada a sus gustos y posibilidades.

Totalmente de acuerdo con ese punto. :wink:
De ahí a que sea tan positivo que los derechos los tenga una productora agena a la tv de pago, y que en la tv en abierto, solo tiene acciones (y minoritarias) en un canal...

Esto hace que todo contenido que esta productora haga irá a todas las compañias de pago que quieran... y eso es positivo para la competencia...
**Chiscu**
Anterior 1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 44 de 93