Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 40 de 93
Anterior 1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 93 Siguiente
Editado
Parece que la cosa ya no tiene vuelta atrás.

Heraldo de Soria

El G-30 rescinde su contrato con Audiovisual Sport
El impago de las cantidades que debe al CD Numancia ha podido ser la principal causa

A. Martínez/Soria

La ‘guerra’ del fútbol continúa y el G-30 ha dado por concluido su contrato con Audiovisual Sport (AVS), filial de Sogecable por incumplimiento en los pagos. Decisión que se tomó a finales de marzo pero que no ha trascendido hasta estos días. Los equipos de Primera del G-30 son Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid, Numancia, Málaga, Recreativo, Sporting y Mallorca. Es posible que el hecho de que no hubiera jornada la semana pasada haya sido el motivo de este retraso a la hora de conocer la noticia.

Hay que recordar que, tras la negativa del CD Numancia a dejar que las cámaras de AVS retransmitieran el encuentro entre el conjunto soriano y el Real Madrid, en beneficio de Mediapro, que fue la plataforma que se encargó de hacerlo en abierto, Audiovisual Sport ha dejado de abonar al G-30 y al CD Numancia de las cantidades acordadas en contrato, unos 750.000 euros al mes.

Diversos medios se hicieron eco hace unas semanas de la demanda interpuesta por Audiovisual Sport en un Juzgado de Madrid, contra el equipo numantino al sentirse la plataforma perjudicada, sin embargo en el seno del club soriano “no sabemos nada de la existencia de esa demanda. Me han dicho que sí pero, oficialmente, el Numancia no está demandado, lo cual no significa que sea no sea cierto y que es un tema de reparto judicial, pero al día de hoy -por ayer- el Numancia no tiene conocimiento de que haya sido objeto de una demanda por parte de Sogecable, que asciende a 4,5 millones de euros. Por el mismo motivo, no dudo, ni niego que esta plataforma haya depositado el dinero que nos deben en el juzgado pero nadie me lo ha acreditado”, manifestó Víctor Martín.

El director general del CD Numancia recordó ayer una vez más que el incumplimiento no era con el equipo soriano, sino con el G-30, entidad con la que tiene firmado el compromiso. “Las omisiones en el pago por parte de Audiovisual Sport no deja de pagar al Numancia, las deja de pagar al G-30. Se le ha requerido a Sogecable para que cumpla con el Numancia. Esto es, con el G-30, se le dio un plazo en el mes de marzo y ha incumplido y, entonces, el G-30 en función del contrato que le une con Sogecable, ha decidido la rescisión”, señaló Martín.

“El contrato es de todos pero, si a mí me deja de pagar, el dinero no llega a mi cuenta pero, realmente, a quien no llega es al conjunto”, puntualizó el director general del equipo numantino.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, los equipos del G-30 que jueguen en casa podrían, esta jornada, impedir la entrada de las cámaras de AVS para retransmitir los encuentros. “Al rescindir el compromiso, los derechos ya no le corresponden a Sogecable”, continuó diciendo el director general. “Ahora bien, Mediapro sí podrá dar los encuentros”, afirmó.

Por otro lado, el partido Málaga-Real Madrid, programado por la Liga de Fútbol Profesional para retransmitirlo en abierto, se encuentra en parecida circunstancia a la que se presentó en el choque Numancia-Real Madrid. “Se da de hecho, dijo Víctor Martín, pero hay una variación jurídica importante porque, cuando se produjo la prohibición de la entrada a las cámaras de AVS por parte nuestra, sí había contrato, mientras que hoy -por ayer- el Málaga ya no tiene contrato con Sogecable”, finalizó diciendo el director general del conjunto numantino
.
Y traducido eso que quiere decir?? Que van a echar pocos partidos por PPV no? Y donde los echarian ?
Mario escribió:
danydennis escribió: El partido del Valladolid - Barcelona, en la SEXTA !!
En la programacion sale a las 8 el partido de Liga y a las 10 el partido de la Sexta.
Eso ayer no estaba asi, asique casi seguro el sabado el barsa y el madrid en la sexta.

Siendo muy probable que asi sea, te recuerdo que tambien hay un Bilbao - Mallorca y que el Bilbao es equipo Mediapro

En este caso, supongo que darán el Barça por laSexta y el Athletic irá para Gol TV. En próximas jornadas o puede que en esta misma veremos ese gran invento llamado "multipantalla", o como televisar varios partidos sin que el espectador vea ninguno.

La verdad es que tengo curiosidad por ver que hará Mediapro en próximas jornadas. Lo lógico es que televise y pague (al margen de los suyos), partidos puntuales que le interesen, ¿pero el G-30 está dispuesto a cobrar solo por eso partidos puntuales? No creo yo que Mediapro esté para pagarles a todos ni creo que le interese hoy por hoy.

A mí me parece que los clubes son tontos perdidos por hacerle caso a Javier Tebas (me hace gracia que el tío ya ni disimule). Allá ellos.
danydennis escribió: Y traducido eso que quiere decir?? Que van a echar pocos partidos por PPV no? Y donde los echarian ?

Interpretación mía del futuro: Algunos en laSexta, otros por GolTv y unos terceros, que de momento serán mayoría, en ningún lado.
Me estoy oliendo Telecinco entrando al trapo ante la tómbola de partidos que se avecina... Veremos a ver que tal se les dá la jugada (judicialmente hablando) a los clubes, y veremos a ver cómo va a afectar a los aficionados, si tendremos carrusel de partidos en abierto, o por el contrario muchos aficionados se quedarán sin ver los partidos.... por el momento, el bagaje general es que hemos salido bastante beneficiados de esta guerra del fútbol, veremos a ver si a partir de ahora esta guerra nos hace la puñeta....

Y otra cosa, ¿podrán demandar ahora los operadores a AVS por no suministrarles los partidos acordados? :roll:
Pigwedeon escribió:
Y otra cosa, ¿podrán demandar ahora los operadores a AVS por no suministrarles los partidos acordados? :roll:

No creo al ser causa ajena a AVS. Otra cosa es que los operadores no le tengan ya que pagar a AVS, claro.
Peña escribió: Di que sí, como lo mio no se ve, que se jodan también los demás, ¿no?
Las cosas no son así. Es cierto eso que tú dices, pero el problema no se soluciona igualando a los demás deportes con la misma fórmula.

Peña, lo que quiero decir con esto, que si unas jornadas no puedes ver a tu equipo no pasa nada... radio y listo, como antiguamente... yo ya me he perdido varios partidos del Espanyol, y no hay problema...
**Chiscu**
al1983 escribió:
Pigwedeon escribió:

No creo al ser causa ajena a AVS. Otra cosa es que los operadores no le tengan ya que pagar a AVS, claro.

Ya pero AVS no asegura la total transmision que tiene firmada con los operadores, yo creo que parte los 2,2M€ que pide AVS en las clausulas de penalizacion parte iria a sufragar posibles demandas de terceros al no poder ofrecer los partidos en sistema de PPV

Por cierto Off the record Carlos Suarez presidente del Valladolid ha hecho saber a un periodista de una radio de Valladolid que le ha pedido una entrevista para esta tarde, que tiene ciertos miedos a que un juez falle a favor de AVS por que serian multas que rondarian los 11 millones de € (2,2 millones x 5 partidos en casa) y eso al Valladolid le podria hipotecar de por vida.

Ademas comentar que Tebas es arte y parte interesada en esta guerra por que en muchos equipos del G-30 (como es el caso del Valladolid) ha sido el mediador o negociador de los nuevos contratos con Mediapro
Imagen
Pero eso depende de la actitud de cada persona, a algunos no les molestará demasiado, por ejemplo tu caso que estas acostumbrado a que las televisiones te dejen tirado con el basket. Pero Peña si ve todos los partidos de casa en el campo, y los de fuera por la tv, que de repente te digan que tienes que apañarte con la radio, pues es un fastidio. Sobre todo por los motivos, no es porque "así son las cosas", sino por efecto colateral de la cansina escaramuza que se llevan Mediapro y Soge, que yo particularmente estoy hasta los mismísimos de ambos, del G30, de T5, de Tebas, Astiazarán y perico el de los palotes...
Chiscu escribió: Peña, lo que quiero decir con esto, que si unas jornadas no puedes ver a tu equipo no pasa nada... radio y listo, como antiguamente... yo ya me he perdido varios partidos del Espanyol, y no hay problema...

No, sí que pasa. Hasta hoy ha habido un contrato por el cual el Valladolid cedia sus derechos televisivos a AVS, pero ahora porque a Tebas, el G30, a Mediapro y a quien le salga de las narices dicen que rompen su contrato televisivo.

¿Por qué? Sigo preguntandome que quién es el que gana. ¿Mediapro viendo como Sogecable no puede emitir los partidos? Eh! Pues enhorabuena por Roures, Tebas y toda la gran familia. Pero los espectadores, ¿qué? El fútbol sin los espectadores no son nada y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, Mediapro se está cargando el fútbol en España.

Que a mi me da igual quien sea quien retransmita los partidos, pero quiero verlos y eso es lo que me están impidiendo desde una parte porque sólo quieren que tocar las narices a Sogecable. Si los clubes tienen firmado con AVS hasta final de temporada, eso es de AVS y punto, Mediapro tendría y debería de esperar. Pero no, poderoso caballero es don dinero.
Tebas ha echo lo que debia... como consejero del G30, ante el no pago al grupo, ha dicho que aconseja romper contratos... y sus motivos tendrá...

En cuanto a lo de la tele... repito partidos del Espanyol, Villareal, Athletic... han ido por Gol y no pasa nada... yo no tengo el Plus, así que también me perdia partidos antes... tampoco hay problema, repito... los equipos deben velar por el cobro de sus contratos...
**Chiscu**
A lo que vamos, a las 15:40h segun Carlitos Suarez presidente del Valladolid (e intimo amigo de Tebas) salvo que haya un acuerdo con una television en abierto o el resto de operadores PPV (cosa que no habia a esa hora) el partido no se verá en España (bueno si de esa maneras que todos sabemos)

Estan a la espera de si se dictamina una posible medida cautelar para dejar pasar a AVS (cosa a la que no se oponen) pero segun ha dicho hay caso en las que se les ha negado a AVS y en otros en los que no se habian pronunciado.

Aqui os dejo el audio de la entrevista que le han hecho en laSer de Valladolid (son 20 minutos y como comprendereis las posturas del periodista como las del presidente del Valladolid totalmente contrapuestas )

Entrevista a Carlos Suarez en la Cadena Ser de Valladolid
Imagen
Chiscu escribió: Tebas ha echo lo que debia... como consejero del G30, ante el no pago al grupo, ha dicho que aconseja romper contratos... y sus motivos tendrá...

¿Y si luego los clubes tienen que pagarles indemnización a Sgecable las va a pagar él? Porque lo que está claro es que con esta postura ya es seguro que los clubes NO van a cobrar.
Algunos puntos importantes...

Según parece Mediapro ha firmado ya un acuerdo con el G-30 para hacer frente a los presupuestos de los clubes esta temporada. Desde el grupo dicen que la deuda supera lo publicado en los medios.

Segunda cuestión, los clubes están negociando con los operadores que ofrecen hoy PPV y cadenas de TV para dar salida a sus partidos. Si Imagenio y ONO tuvieran mala leche, a Digital Plus le hacen de aquí a verano un "descosido".

Por otra parte, no entiendo porque estas plataformas no protegen los intereses de sus abonados...

El Almería a estas horas ha sido obligado a dejar pasar las cámaras de Sogecable como medida cautelar.

AVS amenaza económicamente a los clubes. ¿Esto le va a servir de algo? Lo dudo, porque el contrato de AVS con el G-30 obliga a un reparto conjunto. AVS no está dejando sin cobrar 4,5 millones de euros al Numancia o 5 al Mallorca, pero en realidad esas cantidades las tienen que hacer frente el resto de clubes del G-30. Mal vamos.
Anterior 1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 40 de 93