Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 33 de 93
Anterior 1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 93 Siguiente

al1983 escribió: Los cojones. Mediapro es la primera que dice (como el bando contrario), que el fútbol en abierto no es negocio y que, de hecho, en algunos países no hay fútbol en abierto.

Yo creo que no me leeis...

Chiscu escribió: Roures, cuando pide que se retire lo de la ley de emisiones de interes general, no es para que no se emita futbol en abierto, sino para poder negociar con libertad con las cadenas, y no tener que vender bajocoste a una cadena determinada, para que se vea el partido en abierto... si no existiera la ley, la cadena que querria emitir un partido, pagaria todo lo que quiere Mediapro... y si ninguna paga, pues el partido en cerrado... pero vamos, eso de que no quiere futbol en abierto... Mediapro es un simple revendedor, y vende a quien quiere comprar y pagar lo que pide! XD

Mediapro NO VA A EMITIR EL PARTIDO EN ABIERTO, vende los derechos, y las perdidas son para la cadena que los compra... tan sencillo como eso... Osease, no emitirian GolTV en abierto, pero si TVE o Telecinco, por ser la cadena del futbol, o lo que quieras llamarlo, quieren pagar, pues Mediapro venderá... lo que no quiere es tener la obligacion de vender el partido, porque entonces si solo puja una cadena, el dinero que ganará será menor, al tener la obligación de venderlo...
**Chiscu**

Bueno,en eso si que puedo estar más de acuerdo quizás. El modelo actual de explotación de los derechos en abierto es ruinoso para el poseedor de los derechos, pero si quizás se acabara la legislación del partido en abierto, Mediapro podría sacar más tajada de ese partido en abierto, pero, si eso sucediera, y por tanto subiera el precio, ¿realmente habrían pujadores?

Para las cadenas, no es en absoluto rentable emitir fútbol en abierto si este es compartido por dos o más canales. Estoy convencido. Lo más probable a día de hoy (dentro de este asunto) es que únicamente haya un partido en abierto por jornada, que se venderá al mejor postor... pero ojo, también al aliado que mejor le convenga, y si Tele 5 pone encima de la mesa un par de contratos con equipos de fútbol, no dudo que llegará a acuerdos, igual que han hecho TV3 o RTVV.

Para una cadena como Tele 5 o para TVE el fútbol en abierto es una ruina cuando se sale del Real Madrid, el Barcelona y poquito más. Pagar lo que cuesta la Liga por no tener la exclusiva del partido en abierto, y por tener que compartir con otras cadenas... La Sexta ha marcado en muchos partidos estas dos últimas temporadas shares del 10-12%, que dudo que entren dentro de los criterios de rentabilidad del amigo Vasile.

En efecto, sólo hay que ver los registros de audiencia que saca laSexta compartiendo los derechos. Esas cifras le interesan, porque apesar de ser bajas, son superiores a la media de la cadena, pero a las 3 grandes, no les interesa en absoluto...

Recordar que los registros de laSexta son con las autonomicas dando el partido y sin llegar a todos sitios... y partidos del Espanyol, por poner un equipo pequeño, con TV3 emitiendo el partido, han llegado al 12% y más, compitiendo con TV3... si este partido se emitiera en todos los lugares de españa y sin las autonómicas, seguro que el partido rozaba el 18% largo...
**Chiscu**

Ya Chiscu, pero estamos hablando del modelo actual, es decir, compartido con autonómicas. :wink:

Y yo estoy hablando del sistema nuevo, que dudo que compartan señal... ya que con el apagon, la escusa de que laSexta no llega a todos los sitios se acaba...
**Chiscu**

No coincido. El modelo compartido con las autonómicas continuará mientras éstas sean aliados útiles para Mediapro. Si la excusa para ceder los derechos a las autonómicas era la cobertura de La Sexta, me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

TV3 por ejemplo, estoy seguro de que tiene asegurado el fútbol durante algunas temporadas más mientras Mediapro esté al frente.

La pregunta que se tienen que hacer en Tele 5 (y quizás en TVE) es si están dispuestos a sufrir datos del 15% que le van a ofrecer muchos partidos. Igualmente, deben estar dispuestos a decir si están dispuestos a compartir con otros canales la Liga, y no me refiero sólo a la emisión simultánea de los partidos, sino a que haya dos o tres partidos emitidos en abierto por jornada, en diferentes horarios y para diferentes cadenas. Que también lo dudo...

Es que es lo que comenta Ideos, Chiscu. Las autonómicas no retransmiten la Liga junto con laSexta por la falta de cobertura de ésta, sino porque son poseedoras de derechos. Y el trueque es sencillo. Ellas ceden sus derechos deportivos a cambio de compartir la emisión de la Liga con laSexta. El fútbol en abierto no tiene mucho más futuro... no se puede buscar dónde no hay.

Pero esque no estoy hablando de que las autonomicas pierdan su partido... estoy hablando de que cuando Telemadrid tenga a Atlético y Getafe, las autonómicas van a tener su partido en exclusiva y sin compartir... vamos si no lo tienen, esque son tontas de remate... además ni necesitan de TVE, ya que ahora con la TDT hay cadenas autonomicas privadas allá donde no hay de públicas, con lo que tendrán cobertura nacional...

Por lo tanto, si hay otro partido, será en exclusiva para esta cadena... ya sea laSexta, TVE, Telecinco...
**Chiscu**

Me estoy haciendo la picha un lío, ¿alguien bondadoso puede hacer una lista con los poseedores de los derechos de cada club de primera para la próxima temporada?

A ver...

Mediapro -> Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Real Madrid, Deportivo, Real Sociedad, Zaragoza y G30. Barcelona y Espanyol, con un acuerdo con TV3, para la realización de los partidos y varias cosas más.

Canal 9 (cedidos a Mediapro) -> Valencia y Villareal

Telemadrid -> Atlético y Getafe

Sogecable -> Betis

Más o menos...
**Chiscu**

Bueno, los del Valencia todavía no se sabe...¿no?

En cualquier caso, teniendo en cuenta que Real Madrid y Barcelona quedan reservados para GolTV y su TDT de pago, y que de abrirse la veda para partidos en abierto, los que están en primera línea son las autonómicas, ya que por narices Mediapro va a tener que llegar a aun acuerdo con ellas, y ellas estarán encantadas de recibir un partido en abierto. Después de estos 2 primeros invitados que comenzarán a zamparse la tarta, ¿de verdad T5 o TVE van a querer las migajas?

Lo que dicen pigwedeon e ideos es lo mismito que decía yo en mi mensaje anterior...

Solo una cosa, no os fijeis tanto en la audiencia. Si un partido hace un 18 % en la cadena que sea, pero el dinero que paga esa cadena no lo rentabiliza (en publicidad, mayormente) estamos en las mismas.

Madrid y Barça no se quedan para GolTV... cada semana emitirán un partido de uno de ellos, siendo el otro para el PPV o para abierto (y uno de los dos Barça-Madrid), por lo tanto, no quedan migajas...
**Chiscu**
Anterior 1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 33 de 93