Si el partido va en abierto porque la gente no va al campo, si el partido va por Gol TV porque no lo ve ni el "tato". La fórmula ideal es emitir los partidos por el Plus.
La temporada pasada el Camp Nou se llenó en dos ocasiones, y sólo una vez en Liga. La afluencia media fue de 67 mil espectadores, lejos también de los 98 mil de capacidad que tiene el campo, y nadie pone pegas a la venta de entradas en el campo, pero sí a la asistencia de los socios "perezosos", que parece que cada vez son más (25-30% según el diario Sport).
Por cierto, frente al Atlético de Madrid se alcanzaron los 75 mil espectadores, y si no recuerdo mal era un encuentro de Liga (no sé de donde sale eso de que no se han superado los 61 mil espectadores en Liga).
La afluencia ha bajado, pero no sólo en el Camp Nou, que sí es el campo más significativo, de hecho salvo campos como el del Madrigal (que además fue ampliado esta temporada con 6000 nuevas butacas), en casi todos los estadios se ha apreciado un descenso más o menos significativo en la asistencia. Marca tenía un interesante artículo sobre este tema en la pasada semana, y los datos demuestran que además de la emisión de partidos en abierto, hay más aspectos a considerar detrás de este descenso de espectadores que acusan en mayor o menor medida clubes de Sogecable y de Mediapro.