Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
41 mensajes Página 2 de 3
Pero esque cuando se habla de jugar en la Copa no se habla de los jugadores, sino del equipo en si, osease, aficionados y directiva... los jugadores son meros trabajadores...
**Chiscu**
No quiero ni voy a entrar en temas políticos, pero lo que tengo muy claro es que voy a tener muy presente, a la hora de comprar, lo que ha pasado esta noche en el campo de Mestalla.
Imagen
¿Vergonzoso lo de RTVE?

Esta vez voy a tener que discrepar y dar la razón a RTVE, simplemente evitó un momento que podría llegar a ser totalmente anti-deportivo, y decidieron evitar lo que podría haber sido un espectáculo vergonso y desagradable de ver.

El himno NO es el momento más esperado del partido, salvo que a ti lo que te guste es el morbo de la polémica que poco o nada tiene que ver con el deporte, que se preveia que pasaría y que TVE decidió no emitir. De todas formas al que le interese ver el partido, al aficionado, lo del himno le traerá sin cuidado, mientras pueda ver integro y como toca el partidode fútbol.

En lugar de atacar a TVE lo que hay que criticar es la falta absoluta de respeto de los aficionados.

Que luego lo emitieron censurado para evitar dar voz a los esos que querían boicotearlo el himno, pues me parece muy bien. Era momento de ver un partido de fútbol no de politiqueo barato de una pandilla que sólo busca la polémica y el enfrentamiento.

Y si no les gusta, que no vayan. Nadie obliga a nadie ni a ir al estadio, ni ver el partido, ni a participar. Pero si se hace, se ha de respetar.
No lo entiendo tanto unos como otros, no quieron oir el himno pero se vuelven locos por ganar un titulo ESPAÑOL. Que no lo juegen y se evitan el disgusto de oir el himno.
Aunque yo suelo poner el sonido de la radio, para escuchar el himno de España siempre dejo el sonido de televisión. En un momento dado, empiezo a alucinar y le digo a mi padre ¡no están poniendo el himno ni la salida de los jugadores!Me doy cuenta porque en ese ramillete increíble de conexiones que hace La 1 antes del partido, se llega a ver de fondo a los jugadores formados en el terreno de juego y se escucha el himno. Inmediatamente pongo la radio y me doy cuenta de que lo que me parecía, era.

Vayamos por partes. Es una cosa que se esperaba, se estuvo diciendo durante el día de ayer. Que se esperase no significa que tenga justificación. En primer lugar se trata de la COPA DEL REY y está el Rey y suena el himno de España. A quien no le guste, que no vaya. En segundo lugar demuestra una clara falta de educación. Que no te sientes representado por el himno, la bandera y demás, pues muy bien, pero respeta a los que si lo sienten. Sobre todo porque esas personas no permitirían que hicieran lo mismo con sus himnos.

Sobre TVE. Bochornoso. Discrepo totalmente de "tecnoprac". Guste o no guste lo que pasó, es lo que estaba ocurriendo y es lo que hay que dar. Evidentemente en el descanso hubo llamadas desde arriba diciendo que cómo habían hecho eso y por eso repitieron el himno. Fue una vergüenza.
Yo creo que el himno es totalmente necesario, y no por el morbo de ver lo que pasa. Es la final de la Copa del Rey.
Y el himno se debe mostrar en cualquier partido oficial que suene, mostrando a los jugadores en fila escuchandolo(como se mostro en el descanso). ¿La salida de los jugadores, las alineaciones, el himno? Preescindir de ello por los pitidos en una final de Copa del REY...realmente por muchos pitos que hubiese no es justificable que no lo hayan emitido, creo yo.

Lamentable es lo que han echo los aficcionados en ese momento, pero creo que igual de lamentable es lo mismo que ha echo TVE, censurar el himno de España, negando la realidad por lo que se ve, mostrando el himno quitando el sonido ambiente y mostrando imagenes de los 4 que respetaron el himno, ¿eso no es manipulacion ? una chapuza en toda regla.

Como dato, la primera vez que no suena (en television) el himno en la final de la Copa del Rey.
tecnoprac escribió: Esta vez voy a tener que discrepar y dar la razón a RTVE, simplemente evitó un momento que podría llegar a ser totalmente anti-deportivo, y decidieron evitar lo que podría haber sido un espectáculo vergonso y desagradable de ver.

Totalmente de acuerdo... aunque precisamente eso que dices es a lo que se llama censura.

De todas formas y tras la recitificación que han hecho, para mí ha quedado totalmente confirmado y fuera de ninguna duda que se ha tratado de un error humano. Es que no me cabe ninguna duda.

Y eso de que han rectificado porque se han dado cuenta de la gilipollez de censurarlo no tiene sentido, ni tiene pies, ni tiene cabeza.

¿Que ha sido editado o "manipulado" como algunos dicen? Pues puede, en fin, lo importante es escuchar el himo, ¿no? No los pitidos de unos cuantos energúmenos antideportivos.
No quiero justificar a TVE, es cierto que debió dar el himno, debieron preveerlo y saber poner el audio en directo de manera que la pitada quedara tapada igual que quedó tapada en las imagenes que dieron despues. Porque en lo que sí estoy de acuerdo, es en tapar y no dar voz a estos impresentables que van a los estadio a crear polémicas que nada tienen que ver con lo deportivo.

Porque si bien, TVE tuvo que preveer y poner los medios para que la emision fuera en directo, y no como lo hizo, no creo que deba ser el blanco de las criticas, más criticable son estos aficionados anti-deportivos, que al fin y al cabo nadie les critica. Estamos de acuerdo TVE no lo hizo bien, pero si hay que criticar y condenar creo que lo que se tapó era más criticable y condenable.

E insisto, esta gentuza (porque no es más que gentuza), si no quieren nada español, que no miren la Copa, ni la Liga española, nadie les obliga, y no tienen ningun derecho a hacer lo que hicieron, faltando al respeto a todo el mundo. Si no te quieres levantar, ni prestar ningun gesto patriotico, nadie te obliga, estas en tu derecho de no levantarte, ni nada, ahora bien, sí has de callar y respetar a los que sí quieren oirlo, y quiren levantarse porque lo sienten (al igual que esta gente que quiere oirlo debe respetar que exista gente que no le gusta), y todo el mundo que iba a ese estadio sabía perfectamente que en esa competición el himno español suena, y si vas has de respetarlo, y si no vas a respetarlo no vayas.

Los medios se ceban con TVE, me parece bien que critiquen el error cometido, ahora bien, parece que se está criticando que no se le diera voz a esta gentuza.

medianton:
Vale, a partir de aquí vamos a dejar de referirnos al nacionalismo catalán y nos vamos a centrar en el error humano o censura de TVE, como se le quiera llamar. Este hilo es para comentar eso, y no nuestras opiniones sobre las posturas políticas y actuaciones de los asistentes al partido.
Pues ya tenemos víctima, el Director de Deportes de TVE ha sido destituido hace escasos minutos...

TVE destituye al director de deportes por el caso del himno en la final de la Copa
El escándalo de la retransmisión de TVE de la final de la Copa, en la que no se emitió el himno de España en directo y luego se dio en diferido se ha cobrado su primera víctima.

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que en la transmisión de la final de la Copa del Rey no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas.
Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.
Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano".

Marca.com
A ver si de verdad va a ser censura pura y dura... si es así, me alegro de que se tomen medidas.
Después de esta destitución no me creo lo del error humano... parece confirmarse que fue un decretazo y punto.
TVE destituye al director de Deportes como máximo responsable de la no emisión del himno en directo en la final de la Copa del Rey
RTVE MADRID 14.05.2009 - 13:25hEl director de Televisión Española, Javier Pons, ha destituido al director de Deportes, Julián Reyes, al considerarlo máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido.

TVE ha abierto una investigación para depurar otras responsabilidades que pudiera haber. El propio directivo encargado de la retransmisión de anoche presentó esta madrugada su dimisión ¿como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido¿.

La dirección de TVE reitera las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla. Todo lo contrario.

Sabiendo la importancia del evento, se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada, algo que sí realizó RNE y RTVE.es, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente, pero que no llevó a cabo el responsable de la retransmisión deportiva de Mestalla.

Al comprobar que sus instrucciónes no se habían cumplido, el director de TVE ordenó que se emitieran estas imágenes en el descanso, al finalizar el partido y en las reemisiones posteriores.

TVE niega categoricamente que hubiera ningún tipo de censura. Considera, sin embargo, un error de extraordinaria gravedad el no permitir a los ciudadanos seguir en directo lo que acontecía. Este hecho no se adecua a la exigencia principal de informar con independencia y rigor que corresponde a la televisión pública y que esta Casa cumple cada día.

Rtve,es
Me parece muy bien que tomen medidas. Eso sí, se sigue hablando de error humano y yo creo que se hizo a propósito.
Aunque se haya echo a propósito... fue un error hacerlo, y el que lo hizo fue un ser humano... así que error humano, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajaja. Visto así...
41 mensajes Página 2 de 3