Sí, yo también me fiaba de esa tabla pero... El "Santander" como le llaman en esa tabla era ya equipo Mediapro la pasada temporada por contrato, pero a efectos prácticos actuó como equipo Sogecable. ¿Habrá cambiado esto? ¿Habrá trabajado en esta dirección Mediapro? Idéntica situación para el Athletic de Bilbao. Ese es el problema que tiene Mediapro.
Y con todo esto a esperar la resolución del día 4, donde me imagino que ambos grupos ya estarán trabajando porque realmente se "juegan" el resto de la temporada y puede terminar de ser el argumento que convenza a algunos clubes...
Por su parte, el Betis es equipo de Sogecable esta temporada, para la próxima parece que ya estaba casi firmado con Mediapro.
El Betis vende a Mediapro sus derechos de TV
El conjunto verdiblanco cobrará 134 millones de euros en los cinco años que establece el acuerdo
El Betis, según fuentes del propio club, está muy cerca de vender sus derechos televisivos a Mediapro por 134 millones de euros para las próximas cinco temporadas, tal como indicó en su edición de ayer Estadio Deportivo.
El pasado miércoles, Lopera hizo referencia a las negociaciones que mantenía con las dos plataformas televisivas más importantes en el panorama nacional (Prisa y Mediapro). Es más, el máximo accionista, durante la presentación de la ciudad del deporte, hizo referencia al asunto señalando que está "peleando por conseguir un contrato televisivo que tiene que ser igual que el cuarto del fútbol español", mostrándose muy firme y tajante en este asunto .
Así, todo hace indicar que el Betis ha pactado ya las condiciones del acuerdo con la productora de Jaume Roures, una de las dueñas de La Sexta. Sin embargo, el contrato no entrará en vigor hasta la próxima temporada, cuando concluya el que la entidad verdiblanca tiene con Sogecable, y concluirá en la temporada 2013-2014, por lo que el Betis cobraría unos 27 millones de euros por cada una de las temporadas. De este modo, el Betis verá como sus beneficios crecerán en más de un 33% con la nueva firma de su contrato televisivo.
Además, de esta forma se cumple el objetivo de Lopera, que era colocar al Betis entre los cinco mejor pagados de la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, este vínculo, está muy lejos de lo que cobran otros clubes como es el caso del Real Madrid, que cobra 120 millones de euros por campaña. Detrás del conjunto blanco, se encuentra el Barcelona, que ha llegado a comprometerse siete años con Mediapro por unas cantidades similares a las del conjunto blanco y que irán aumentando hasta alcanzar cerca de 135 millones de euros.
Con este gran contrato, el conjunto de La Palmera se sumará a la larga lista de conjuntos españoles que han decidido ceder sus derechos televisivos a Mediapro, que tiene como objetivo controlar todo el fútbol nacional en un corto periodo de tiempo.
Fuente: Diario de Sevilla.
Lopera, muy austero y razonable, argumenta que el club no puede pagar lo que no tiene, pero durante la misma tarde en que se sostiene la carencia de recursos, se filtra un supuesto arreglo entre el Betis y Mediapro de 135 millones de euros por los derechos televisivos del club verdiblanco.
Extracto de La Columna de Ivar Matusevich (Goal.com)