Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 77 de 93
Anterior 1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 93 Siguiente
al1983 escribió: No os pongo enlaces para la noticia porque la cosa no da para más y las redacciones de la información de formulatv.com y prnoticias.es dejan bastante que desear.

Ahí va la nota de prensa oficial:

Mediapro ha adjudicado a laSexta los derechos de transmisión de un partido por jornada de la Liga Española de Primera División y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.

La adjudicación es consecuencia del proceso de petición de ofertas que se inició el 11 de mayo pasado. Durante este proceso diversos operadores presentaron sus ofertas a Mediapro y dos de ellos pasaron a la fase final. La oferta de laSexta, finalmente, ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos.
El proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos.

N.P.
Esta semana yo creo que se empezará a mover el tema del PPV. Algunos operadores ya dicen estar negociando con Mediapro (caso de R).

al1983 escribió: Le estais dando una importancia a las declaraciones de "Maldini" (que yo también escuché), que no tienen. Él puede tener a día de hoy la misma información que nosotros. A ver si os creéis que es él quien negocia con Roures.

Al, Maldini creo que por su posición es alguien al que se puede/debe escuchar. Sé que tiene algún cargo concreto en el organigrama deportivo de Digital Plus.

En la wikipedia encuentro:

Actualmente es redactor superior de Sogecable, donde dirige y selecciona la programación del área de fútbol internacional.

Digo yo que cierta idea tendrá. Fue el primero en dar a conocer la recuperación de la Bundesliga por Digital Plus.
Ahora falta saber la opinion de ONO al respecto. Con el ppv por el aire y la posible incorporacion de GOLTV (no se no se) . O se dan aire o no hay ni gol ni ppv
Imagen
Tengo una duda que a ver si me podéis resolver: Por lo que habéis comentado algunos aquí en los últimos meses, yo daba por seguro que los derechos de el "Calcio" eran de Gol TV el año que viene, sin embargo, y por un comentario de un forero en un foro de fútbol, he comprobado que Digital + firmó hace 2 temporadas un acuerdo que finaliza la temporada que viene 2009/2010 (que está incluida), con los derechos de los partidos de casa de: Juventus, Inter, AC Milán, Lazio, Roma, Florentina, Génova, Cagliari, Catania y Torino. No es "moco de pavo". ¿Me podéis confirmar si esto es así? Es que entonces Digital + no estaría tan desavastecida de fútbol internacional entre esto y la Bundesliga.

Por otro lado, los derechos del resto de equipos los adquirió Mediapro y en principio se los vendió a TVE. Recuerdo que La 2 hace tiempo y de forma irregular iba dando partidos de la liga italiana, pero después dejó de dar. ¿El resto de equipos se los ha quedado Mediapro para Gol TV?

Por otro lado, la temporada que viene, ¿TVE sigue teniendo derechos de la liga inglesa?
A ver, la Liga Italiana se vende en paquetes... esos 10 equipos, cuando juegan en casa, los tiene sogecable (como los dos años anteriores) y los otros Mediapro (de los cuales un partido, lo da TVE)...

Ahora mismo Digital + tiene la copa inglesa, la liga alemana y media italiana.

Mediapro tiene, todas las del año pasado, menos la liga alemana y la marroquí, además de la copa alemana y la copa libertadores...
**Chiscu**
En Italia los derechos "pertenecen" al equipo que juego en casa. Y por tanto, así:

Milan - Juve : Digital Plus.

Siena - Milan : Mediapro.

Milan - Siena : Digital Plus.

Por cierto, la próxima temporada, Digital Plus pierde 1 equipo, por el descenso del Torino. Serán 9 a 11 para Mediapro, aunque los grandes partidos se verán sólo en Digital Plus (de momento).

Gol TV apenas ofrecía cobertura del Calcio, aunque sí he visto retransmisiones del campeonato sobre todo en diferido. Sí tiene derechos, TVE creo que sólo puede emitir un partido como máximo por jornada. El resto son de Gol TV, lo que pasa es que por horarios y por interés se han centrado sobre todo en la Premier.

La cobertura de competiciones internacionales este año ha estado centrada en Premier y Argentina. El año próxima la Bundesliga es una gran pérdida de Gol TV, aunque la Libertadores opino que puede darle mucho juego por la cuestión de horarios.
Pues hombre, si Digital + va a poder dar 3 partidos de Primera (y PPV), los principales equipos italianos cuando jueguen en casa y la liga alemana, la cosa no es tan dramática para Digital +. Y de la otra gran liga, la inglesa, se pueden ver dos partidos gratis (1 en La 2 y otros en Teledeporte), al margen de lo que dé Gol TV.
Sinceramente, yo pienso que la Bundesliga la ha dejado escapar Mediapro, me dá que se han dado cuenta de que no tienen salida para tantos derechos, además, todos tan concentrados en el fin de semana.... De ahí que hayan apostado por la Libertadores, que les resulta mucho más interesante en el horario.
Por la Libertadores y pro la Copa Alemana, que también la ha comprado XD
**Chiscu**
Esta pasada temporada ya al final, la cobertura de la Bundesliga no fue excelente yo creo. El tema de horarios, cuando sólo tienes un canal es importante, y no es lo mismo emitir en diferido un encuentro de la liga belga, que uno de la Bundesliga.

Dicho lo cual, probablemente también haya influido que tengo entendido que ha habido cambio de dueño en los derechos de TV de la empresa que los gestiona en Alemania. La Copa Alemana ya se emitió esta temporada. La final la pudimos ver en Gol TV en directo.

Digital Plus no está mal, el problema es cuando quieres tener todo, y los clientes están acostumbrados a tal cosa. Si tú pagas 65 euros al mes, quieres todo, y además, (capricho de los españoles), quieres que sea en exclusiva para que el beneficio se fastidie y no lo pueda ver en su plataforma. La situación en Digital Plus no es mala. Lo que se abre, según se gestione el tema es a otras plataformas, y Digital Plus si quiere tendrá todo el fútbol.
Formulatv.com

Mediapro adjudica a TV3 un partido de Liga y de la Copa del Rey por tres temporadas.

Así las cosas, Televisió de Catalunya ofrecerá cada sábado a las 22:00 horas, como es habitual, un partido de la Liga de Primera División, el mismo partido que también emitirá laSexta, con la que Mediapro anunció un acuerdo el pasado lunes.
Formulatv.com

AMPLIADO EL PLAZO
La fusión entre Cuatro y laSexta se seguirá negociando hasta el 24 de julio
Prisa y Mediapro se dan tres semanas más para estudiar la más posible fusión entre sus negocios audiovisuales.

No habrá fusión hasta, por lo menos, el 24 de julio. Prisa e Imagina "han decidido continuar negociando los términos de la posible integración comunicada el pasado día 4 de junio y, por ello y a estos efectos, han acordado ampliar el plazo de negociación hasta el próximo 24 de julio", según ha comunicado hoy mismo la compañía cotizada en bolsa a la CNMV.

Tras varios años de duras disputas, principalmente por los derechos del fútbol, Prisa y Mediapro enterraron el hacha de guerra el pasado 5 de julio poniendo fin a la denominada "guerra del fútbol". En este acuerdo, Mediapro vendía a Prisa los derechos de la Liga de fútbol para que se siguiera explotando en Digital+, incluyendo un partido en exclusiva para Canal+.

Esa misma jornada, ambas compañías se dieron un mes para llegar a un acuerdo para "incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado".

Desde entonces se han producido varios acercamientos entre ambas empresas, sobre todo dialécticos, incluyendo la visita de Jaume Roures a "El larguero" de la Cadena SER. En el caso de que la fusión llegara a buen puerto, el grupo resultante sería uno de los más potentes del sector y ostentaría la mayoría de los principales derechos deportivos, incluyendo toda la Liga y Copa del Rey en abierto y en pago, la Champions League en pago y la Fórmula 1.
Es lógico. El plazo era muy apurado. Creo que el primer acuerdo les animó demasiado, a las dos partes, y la realidad es que son empresas que acumulan entre ambas más de 8000 millones de euros en obligaciones a pagar en el próximo año. Es complicado negociar una fusión así.

Si este acuerdo se produce, estoy convencido que tendrá mucho de acuerdo auspiciado políticamente hablando.
Bueno, lo dicho en el foro de TDT, sin pretender repetirme... día clave para la TDT de pago, y nueva trifulca (de la que no conoceremos jamás todos los detalles) entre Mediapro y Prisa por la aprobación de este sistema.

En Prisa quieren que vaya a través de Ley Audiovisual, mientras en Mediapro apuestan por la aprobación urgente a través de Real Decreto.

Si no se aprueba hoy la TDT de pago, Gol TV no estará en la TDT como mínimo, y pronto, hasta el Otoño, o incluso finales de este año si se apuesta por la vía de la Ley Audiovisual.

Sin acuerdo cerrado con Prisa todavía, Mediapro necesita de la TDT de pago para Agosto-Septiembre.
Más allá de los intereses de cada grupo, en un país "normal" la TDT de pago iría incluída en la Ley Audiovisual, que para eso se hace nueva.

Lo que me parece insólito es que se haga un Ley Audiovisual nueva y que por otro lado, y por separado, anden la TDT de pago y la nueva financiación de TVE. Entonces, ¿qué va a incluir la Ley?
Anterior 1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 77 de 93