Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 69 de 93
Anterior 1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 93 Siguiente
Yo es que no entiendo la relación. Una cosa es Telemadrid, y otra bien distinta Sogecable y Canal Plus. Que Telemadrid esté condenada a negociar con sus derechos con Mediapro, que está condenada a entenderse con la autonómica, es una cosa, y otra bien distinta el tema de Sogecable y Mediapro.

La cuestión creo que dependerá de que finalmente alcancen un acuerdo, y se dé por finalizada la guerra del fútbol, y cuál es la base de ese acuerdo (fusión de cadenas, etc, etc.). Si no hay acuerdo, si no hay final de la guerra del fútbol, Sogecable evidentemente no tendrá fútbol. Si hay acuerdo, todo será mucho más sencillo, y evidentemente por el partido del domingo por la noche, por el que no hay otro canal que vaya a pujar, es un partido hecho a la medida del Plus, y estoy seguro de que por poco dinero que ponga sobre la mesa Digital Plus y Canal Plus se lo llevará. Ahora bien, la condición previa tiene que ser que se reconozcan los derechos de Mediapro, que es algo que hasta la fecha Prisa no ha hecho.

La ecuación es sencilla. Para el partido del domingo por la noche, Mediapro tiene dos opciones. O bien lo da por Gol TV, o bien se lo encasqueta al Plus por lo que Prisa les ofrezca. No tiene más pretendientes, y evidentemente, sacará más dinero por lo que consiga de Prisa que lo que obtenga emitiéndolo por Gol TV.
Bueno, Telemadrid tiene la sartén por el mango también... si es Atlético y Getafe, estos pediran ir en dias alternos, osease, Real Madrid y Geta un finde en casa y el otro Atlético, para así Telemadrid tener un partido semanal...

Pero vamos, yo creo qeu Telemadrid se ha quedado estos equipos para tener su partido como las demás...
**Chiscu**
Ahora sí que parece que el acuerdo ya entre Mediapro y Prisa es inevitable, fuentes diversas se hacen eco del avance de las negociaciones y de que en próximos días podría anunciarse el mismo. Además, Negocio destaca que el mismo podría venir acompañado de la aprobación en Consejo de Ministerios de la TDT de pago.

Gol TV terminaría en Digital Plus, y probablemente se esclacerería un poquito más la explotación de eventos como la Champions sobre la que todavía planean dudas.
Mira, es muy posible la fusión... pero también te digo que muchos rumores son infundados por PRISA, para elevar el dinero de las acciones de Sogecable... así que cojer con pinzas las filtraciones, que Mediapro las ha negado...
**Chiscu**
Claro, apenas dicen nada acerca de ésto en los programas de laSexta ni nada, todo es cosa de PRISA... :roll:
Chiscu escribió: Mira, es muy posible la fusión... pero también te digo que muchos rumores son infundados por PRISA, para elevar el dinero de las acciones de Sogecable... así que cojer con pinzas las filtraciones, que Mediapro las ha negado...

Me estoy imaginando a Ignacio Polanco y a Jaume Roures firmando el acuerdo y Chiscu en medio diciendo, ¿pero estáis seguros? :roll:

Por cierto, como pone la noticia de Negocio (creo, porque ya no sé dónde lo he leído), si hacen un canal principal y otro más secundario, lo lógico es que no solo el fútbol vaya a Cuatro, sino también la Fórmula 1. Vamos, como decía anoche Buenafuente, Antonio Lobato puede ser "el calvo de Telecinco, de laSexta, de Cuatro". :)
Es evidente que a estas horas el acuerdo es muy posible.

El canal referente no creo que sea Cuatro, tampoco La Sexta... sino algo totalmente nuevo, y ya veremos qué número y qué grafismos eligirían. Los productos más potentes de uno y otro canal irían a este canal principal (tal y como ya habíamos comentado) y se crearía un segundo canal más enfocado a un público concreto, que por contenidos de ambas sería un público más bien joven, y digo imagino. Además, espero que caiga algún temático de calidad para la TDT.

Y ojito a la oferta de TDT de pago que puede quedar configurada entre los dos gigantes, porque a pesar de lo que se está diciendo, la TDT de pago les sigue interesando... a los dos. Que nadie descarte una oferta conjunta de dos canales (o incluso más) para el lanzamiento de la TDT de pago en verano. Y es muy fácil imaginarse qué canales serían éstos...

En el fondo lo que se crea (desgraciadamente), es otro monopolio más grande por los derechos y contenidos que ambas productoras aglutinan hoy. Para el cliente, la fusión será un desastre por mucho que a corto plazo Digital Plus pueda recuperar algunos contenidos perdidos. La situación financiera de las dos compañías sigue haciendo muy aconsejable la venta de activos a corto plazo.
ideos escribió: Que nadie descarte una oferta conjunta de dos canales (o incluso más) para el lanzamiento de la TDT de pago en verano. Y es muy fácil imaginarse qué canales serían éstos...

En el fondo lo que se crea (desgraciadamente), es otro monopolio más grande por los derechos y contenidos que ambas productoras aglutinan hoy. Para el cliente, la fusión será un desastre por mucho que a corto plazo Digital Plus pueda recuperar algunos contenidos perdidos. La situación financiera de las dos compañías sigue haciendo muy aconsejable la venta de activos a corto plazo.

Por lo visto son 3 canales y costarán unos 20 euros. :roll:

Estoy de acuerdo con tu último párrafo, jamás entenderé la alegría y la emoción de muchos cuando la competencia se restringe y florecen monopolios u oligopolios que para el caso, es lo mismo.

ideos escribió: El canal referente no creo que sea Cuatro, tampoco La Sexta... sino algo totalmente nuevo, y ya veremos qué número y qué grafismos eligirían. Los productos más potentes de uno y otro canal irían a este canal principal (tal y como ya habíamos comentado) y se crearía un segundo canal más enfocado a un público concreto, que por contenidos de ambas sería un público más bien joven, y digo imagino. Además, espero que caiga algún temático de calidad para la TDT.

Pues teniendo en cuenta lo cotizados que están los diales 7, 8 y 9, no creo que este nuevo oligopolio renuncie con tanta facilidad a los ya ganados diales cuatro y seis. Así que esos números fijo que están en el nombre de los canales que sean.
Mezzianico escribió:
Estoy de acuerdo con tu último párrafo, jamás entenderé la alegría y la emoción de muchos cuando la competencia se restringe y florecen monopolios u oligopolios que para el caso, es lo mismo.

Yo soy de los que ven bien la unión. Admito que eso restringe el mercado y eso es malo, pero de la unión de estos dos puede surgir algo interesante.

Mezzianico escribió:
ideos escribió: El canal referente no creo que sea Cuatro, tampoco La Sexta... sino algo totalmente nuevo, y ya veremos qué número y qué grafismos eligirían. Los productos más potentes de uno y otro canal irían a este canal principal (tal y como ya habíamos comentado) y se crearía un segundo canal más enfocado a un público concreto, que por contenidos de ambas sería un público más bien joven, y digo imagino. Además, espero que caiga algún temático de calidad para la TDT.

Pues teniendo en cuenta lo cotizados que están los diales 7, 8 y 9, no creo que este nuevo oligopolio renuncie con tanta facilidad a los ya ganados diales cuatro y seis. Así que esos números fijo que están en el nombre de los canales que sean.

Estoy con Mezzianico. Aunque lo ideal es que surgiera un canal de nombre nuevo, renunciar a unos diales ya ganados en los televisores es suicida ahora mismo.
No, renunciar a dos marcas ya bien asentadas no creo que lo hagan.
Es que de eso no hay duda. La fusión no implica que Cuatro y laSexta desaparezcan. No lo harán.

Lo que significa es que serán más considerables en cuando a la competencia entre ambas cadenas, y que sus productoras (Sogecable e Inversiones Audiovisuales laSexta) tendrán proyectos e inversiones comunes.

Nada más. Es más económico que práctico.
Hombre, también es bastante práctica la unión si uno se queda como canal principal y otro como secundario.
A ver, que no me entendeis, yo os digo que no todo es tan facil como parece, y hay una noticia que ha salido hoy que Roures niega ningún holding... y lo que se habla en los programas... todos de humor, que casualidad, Se lo que hicisteis por el tema de que los echarán, El intermedio, siempre en coña, y Buenafuente, que lo hizo ayer, creo que marcando pico de audiencia con la entrevista a Gabilondo...

Yo no digo que no vaya ha haber fusion, holding, ambas (que podria existir holding, dejando por separadas ambas cadenas, osease sin fusión) o que no vaya ha haber nada, solo digo que tranquilos, que hay mucho ruido, y pocas nueces a veces...
**Chiscu**
Prisa y Mediapro ponen fin a la guerra del fúbol

Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital +, podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas.

SECCION NOTICIAS ONOWEB
#NuevaNeeo
PRISA y Mediapro ponen fin a la 'guerra del fútbol'
Canal+ emitirá en exclusiva un partido por jornada desde la temporada 2009/2010 a la 2011/2012

ELPAÍS.com - Madrid - 05/06/2009

Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ (propiedad de PRISA), podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro, que pone fin a lo que se ha denominado "la guerra del fútbol".

El pacto para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012, incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto. Habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas.

De este modo, se asegura la explotación del fútbol en Digital+, con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales, si bien ambas partes han manifestado su interés por resolver sus contenciosos amistosamente.

Tal y como se ha comunicado a última hora de ayer a la CNMV, Prisa e Imagina han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado. Prisa e Imagina han acordado crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las formulas para realizar sus respectivas aportaciones.
Anterior 1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 69 de 93