Spotify y Deezer tienen un 70% de cuentas inactivas
Publicado: 27 Abr 2013, 20:21
Spotify y Deezer tienen un 70% de cuentas inactivas
Hay millones de cuentas en servicios de música en streaming como Spotify o Deezer. Pero los datos demuestran que la mayoría de estas cuentas están inactivas, de hecho más del 70% en ambos servicios. Así lo explica en su blog Mark Mulligan, experto en la industria musical.
Esto se debe sobre todo a que tanto Deezer como Spotify están todavía en la fase en que dedican mayor esfuerzo a crecer y captar nuevos usuarios, pero ninguno (o poco) a retener a los usuarios ya registrados. Por ejemplo, en 2011 Spotify ganó 1,9 millones de usuarios cada mes, pero de esos sólo permanecen activos 200.000.
Los servicios de música en streaming tienen así un grave problema con la monetización. Deezer y Spotify presentan una distribución similar en el número de usuarios, pero ambos servicios se han de enfrentar a los problemas que el modelo freemium conlleva: aunque cada vez se inscriben más personas, son muchos los que deciden que no es para ellos, y abandonan sus cuentas.
Esta es una situación bastante frecuente en la red, y que no solo se da en este tipo de servicios. Redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ también tienen que enfrentarse a la pérdida de interés de los usuarios que se registran pero no realizan ninguna actividad desde su cuenta.
Este es uno de los principales riesgos de ofrecer un servicio gratuito, ya que tarde o temprano estas empresas tendrán que buscar la forma de monetizar sus servicios o ir hacia un modelo financiero diferente para poder seguir ofreciendo sus servicios.
De hecho, Spotify ha ido incluyendo poco a poco algunos cambios que intentan que el servicio sea atractivo, como nuevos perfiles y la opción de seguir a otros usuarios.
Fuente: baquia.com
Hay millones de cuentas en servicios de música en streaming como Spotify o Deezer. Pero los datos demuestran que la mayoría de estas cuentas están inactivas, de hecho más del 70% en ambos servicios. Así lo explica en su blog Mark Mulligan, experto en la industria musical.
Esto se debe sobre todo a que tanto Deezer como Spotify están todavía en la fase en que dedican mayor esfuerzo a crecer y captar nuevos usuarios, pero ninguno (o poco) a retener a los usuarios ya registrados. Por ejemplo, en 2011 Spotify ganó 1,9 millones de usuarios cada mes, pero de esos sólo permanecen activos 200.000.
Los servicios de música en streaming tienen así un grave problema con la monetización. Deezer y Spotify presentan una distribución similar en el número de usuarios, pero ambos servicios se han de enfrentar a los problemas que el modelo freemium conlleva: aunque cada vez se inscriben más personas, son muchos los que deciden que no es para ellos, y abandonan sus cuentas.
Esta es una situación bastante frecuente en la red, y que no solo se da en este tipo de servicios. Redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ también tienen que enfrentarse a la pérdida de interés de los usuarios que se registran pero no realizan ninguna actividad desde su cuenta.
Este es uno de los principales riesgos de ofrecer un servicio gratuito, ya que tarde o temprano estas empresas tendrán que buscar la forma de monetizar sus servicios o ir hacia un modelo financiero diferente para poder seguir ofreciendo sus servicios.
De hecho, Spotify ha ido incluyendo poco a poco algunos cambios que intentan que el servicio sea atractivo, como nuevos perfiles y la opción de seguir a otros usuarios.
Fuente: baquia.com