En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
661 mensajes Página 17 de 45
Anterior 1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 45 Siguiente
Si es cierto que en febrero va a haber una actualización de firmware para los decos ADB en relación a las emisiones panorámicas en 16:9, no tiene mucho sentido hablar de lanzar un deco básico para las próximas fechas (antes de que termine el primer trimestre), puesto que por lógica y justicia, estos clientes de las zonas Ex-Auna son los que primero deberían recibir los nuevos decos. Y es un contrasentido parchear ahora sus decos si luego se los van a cambiar y, más aún, cuando a Ono no le ha dado la santísima gana de solicitar un nuevo firmware al fabricante en todos estos años y con innumerables quejas y reclamaciones.

Ojalá me equivoque, se haga rápidamente esa actualización de firmware para paliar esa situación vergonzosa y, después, se cambien los decos ya de una vez, que falta hace.

Un saludo.
ImagenImagen
Pepillo escribió: Bueno pues confirmo lo que ya se había hablado por aquí, un técnico que acaba de estar en mi casa, me ha comentado lo que había hablado con su coordinador. Y es que el deco ADB recibirá una actualización para las emisiones 16:9 el mes de Febrero, en cuanto al deco nuevo me ha dicho que para finales de año o principios de 2012, eso aquí en Málaga.

Hola. Pues hace tiempo, cuando me instalaron los 50MB, le pregunte que cuando iban a traer los decos HD, y me dijo que tardarian unos 2 años, eso fue a mediados de 2010, osea, en 2012(segun el tecnico) vienen los aparatos(MURCIA, zona del MOTOROLA)...

Saludos...
Recordar que estamos hablando de una base de casi 1 millón de descodificadores, creo que nadie pensaba que nos los iban a cambiar a todos de golpe en 2 meses... :roll:


cuando a Ono no le ha dado la santísima gana de solicitar un nuevo firmware al fabricante en todos estos años y con innumerables quejas y reclamaciones.


Claro, a ONO se la traia al pairo que sus clientes estuvieran descontentos y se dieran de baja no? :roll:

ADB dejó de ofrecer soporte para los descodificadores comprados entonces por la extinta AUNA, era a la compañía fabricante de descodificadores a quién no le dio la gana actualizar el firmware, con todo su derecho claro está, ya que contractualmente no tenía porqué hacerlo, a pesar de ser una chapuza. Todo esto viene por el lumbreras que en su día dio el OK a la adquisición de un aparato que no tenía capacidad ni tan siquiera de gestionar correctamente las emisiones panorámicas. Desde luego todo un "visionario" el que aprobó la operación.
¿Y qué tiene que ver eso conque Ono les solicitara un nuevo firmware para paliar lo del 16:9? Ono estaba en su perfecto derecho de solicitárselo para paliar un problema sobrevenido desde que se popularizaron los televisores con formato 16:9. Otra cosa es que a la empresa fabricante no le diera la gana de sacar un nuevo firmware. Pero Ono podía haberles obligado incluso desde el punto de vista judicial ( y sé perfectamente de lo que hablo) porque se le podía haber llegado a considerar a ese defecto un "vicio oculto" y, como tal, existe una acción (de saneamiento) para reclamar vía civil.

A lo que yo me refería con mi comentario es que me parece alucinante que ahora a Ono le entren las prisas para arreglar el problema del 16:9 en los decos ADB cuando es un problema que debería haber abordado hace mucho tiempo, y más si ha aumentado el número de clientes de Tv con deco ADB que se han dado de baja por esa causa. Precisamente porque a Ono no le debe dar igual que se den de baja los clientes de su servicio de TV que más deficiencias presenta, se tendría q haber puesto manos a la obra en solucionar el problema mucho antes.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: ¿Y qué tiene que ver eso conque Ono les solicitara un nuevo firmware para paliar lo del 16:9? Ono estaba en su perfecto derecho de solicitárselo para paliar un problema sobrevenido desde que se popularizaron los televisores con formato 16:9. Otra cosa es que a la empresa fabricante no le diera la gana de sacar un nuevo firmware. Pero Ono podía haberles obligado incluso desde el punto de vista judicial ( y sé perfectamente de lo que hablo) porque se le podía haber llegado a considerar a ese defecto un "vicio oculto" y, como tal, existe una acción (de saneamiento) para reclamar vía civil.


Yo no voy denunciando a Nokia porque este año me ha vendido un móvil sin 3G, ni cámara, ni MP3, ni radio, y a Dios gracias que tiene calculadora...

De vicio oculto nada, no es defecto de fabricación ni nada. Retevisión sabía perfectamente lo que estaba comprando, es decir, en bodrio electrónico. ADB vendía un deco que no sabía procesar las emisiones panorámicas, culpa del lumbreras de AUNA que dio el OK a la compra de ese cacharro inútil que en muy poco tiempo comenzaría a dar estos problemas.

Como cualquier producto, una empresa sólo está obligada a ofrecer soporte durante un tiempo limitado pactado. En su día AUNA firmó por X años de soporte y actualizaciones, finalizado ese plazo, ADB se desentiende.

A lo que yo me refería con mi comentario es que me parece alucinante que ahora a Ono le entren las prisas para arreglar el problema del 16:9 en los decos ADB cuando es un problema que debería haber abordado hace mucho tiempo, y más si ha aumentado el número de clientes de Tv con deco ADB que se han dado de baja por esa causa. Precisamente porque a Ono no le debe dar igual que se den de baja los clientes de su servicio de TV que más deficiencias presenta, se tendría q haber puesto manos a la obra en solucionar el problema mucho antes.


El retraso en esta cuestión tiene la misma explicación ya comentada que para el retraso de la HD. Cambiar los descodificadores no es tan sencillo como ir al hogar de cada cliente cambiarle el aparatito y listo. Cambiar de proveedor de equipos significa cambiar de cabeceras, cambiar de sistema de codificación, actualizar nodos y un sinfín de quebraderos de cabeza más, todo un trabajo logístico titánico y requiere una fuerte inversión económica.

Por todo ello, ONO confió en Motorola, no se requería tanta inversión y actualización. Estuvieron meses preparando el asunto con la compañía norteamericana, y ésta no hacía más que presentar problemas y retrasos. Hasta que a ONO se le acabó la paciencia viendo como la cosa no evolucionaba y como Motorola era incapaz de presentar un producto que cumpliera las condiciones. Para entonces ya estábamos en pleno 2010, con todos los calendarios totalmente obsoletos, a ONO le tocaba rastrear el mercado en busca de un nuevo socio tecnológico, estudiar todas las propuestas, su viabilidad, su implantación, costes, etc... un trabajo que no se hace en 1 ni en 6 meses. Hasta que finalmente se aceptó ir de lleno por la propuesta de TiVo+Cisco y el otro misterioso proveedor.

¿Todo esto porqué lo cuento? Porque obviamente este retraso es lo que ha afectado a que se alarge la situación inadmisible de los decos ADB. A estas alturas ONO ya pretendía tener desterrados esos equipos. Cuando por fin se dio cuenta de que no iba a ser asi, pues se pondrían a trabajar en arreglar ese firmware como fuera.

Si a todo este berenjenal le sumamos los fuertes apuros económicos que tuvo ONO durante 2009 y comienzos de 2010 (hasta que refinanció la deuda), y tenemos en cuenta que para ONO su servicio de TV no es prioritario ya que no obtiene beneficio directo alguno por su comercialización, pues uno entiende el porqué de la situación.
Deon escribió: Si a todo este berenjenal le sumamos los fuertes apuros económicos que tuvo ONO durante 2009 y comienzos de 2010 (hasta que refinanció la deuda), y tenemos en cuenta que para ONO su servicio de TV no es prioritario ya que no obtiene beneficio directo alguno por su comercialización, pues uno entiende el porqué de la situación.


Mira que me da a mí que éstos son los verdaderos motivos, con un porcentaje de culpa mucho mayor que las cuestiones técnicas que apuntabas, que también afectarán, no lo dudo.

Saludos
Pues viendo el plan que hay, y que del cambio de decos en la zona ExAuana no se va a producir en mucho pero que mucho tiempo, la actualización del frmware no indica otra cosa, aquí un tonto menos que le va a dar un duro a ONO por ese horror que se llama servicio de televisión, que por mucho que actualicen el deco la calidad de imagen va a seguir siendo pesima y del servico OJO nada de nada, asi que toca llamadita a bajas y empezaremos por la television y puede que poco a poco no quede nada de ONO en mi casa....
Hola,

Solo comentar que hay una cosa que no entiendo:

En noviembre-diciembre parecía claro que en el primer trimestre del 2011 Ono iba a cambiar los decos, mejorar su servicio de TV, etc... razón por la que me imagino mucha gente se dio de alta en el servicio (como es mi caso, pensando que "me espero 3 mesecillos con la tele aunque se vea un poco mal en mi pantalla HD")

Ahora, de golpe, si extraigo correctamente lo que dicen unos y otros, y me refiero tanto a gente de este foro como técnicos de Ono, nos vamos a finales de este año - principios del que viene

Qué ha cambiado? Planificación otra vez irreal? Pasta? Desinterés ahora que tienen más altas con los 50MB? Es que estamos hablando de que el servicio TDT gratuíto tiene más calidad de imagen y sonido que el de pago de Ono, no se me ocurre ningun otro caso por remoto que fuera parecido...

Saludos
Imagen
Vamos a ver, se dijo que en el primer trimestre de 2010 Ono iba a implantar el HD en su servicio de TV. Lo de cambios masivos de decos es pura y llanamente especulacion de los foreros.
Recordar otra cosa, los tecnicos que vienen a casa TIENEN MENOS IDEA que algunos de los foreros que hay aqui y no hablo solo de los cambiamodems, sino incluso de tecnicos de contratas para Ono Empresas.

Por cierto, muchos leen este foro, ya que lo de la actualizacion del firmware de los ADB NO SE LE HA COMUNICADO A NINGUNA DE LAS CONTRATAS EXTERNAS, ya que no es de su imcumbencia. Y salvo que algun otro foro haya copiado la informacion de este, no se ha publicado en ningun otro lugar.

Asi que sacad vuestras conclusiones sobre el poco o mucho caso que se le puede hacer a los cambiamodems.
Tan solo una corrección: Un "vicio oculto" en un decodificador no es sólo un fallo de fabricación del mismo, sino un defecto (puede ser de software y no sólo de hardware) que, en el momento de producirse la compraventa, el comprador desconocía que existía por no distinguirse a simple vista y, como tal, otorga derecho al comprador a ejercitar una acción de saneamiento siempre y cuando ese vicio oculto implique que, de haberlo conocido el comprador, no hubiera comprado el objeto o hubiera pagado menos por el mismo. Y es absurdo decir que Retevisión sabía que lo que estaba comprando era un "bodrio electrónico". Supongo que si lo hubiera sabido, no los hubiera comprado y hubiera acudido a otro fabricante. Creo que fue total desconocimiento sobre las características que en un futuro podría exigírsele al deco. Y porque en aquella época ofrecer emisiones panorámicas no era un asunto de primera importancia para los operadores de cable.

Creo que es aceptable que por un defecto sobrevenido después, como es el de la correcta inadecuación del formato panorámico, Ono podría haber reclamado con todas las granatías a la empresa fabricante la solución al problema. Y el hecho de que Ono intente arreglarlo ahora con una actualización de firmware dice mucho de su intención de no cambiar los decos a los clientes con el ADB por los nuevos en las próximas fechas. Sólo me quería referir a esto, nada más.

Un saludo.
ImagenImagen
Creo que el problema está en que la noticia se refería al inicio del proceso de cambio de decos. Todos pensamos que el inicio de proceso conllevaba el suministro gradual de decos, cuando aparentemente lo que empieza es el proceso, de longitud indefinida, de pruebas, repruebas, recontrapruebas, análisis de resultados... Y por lo que comentan, de actualización de cabeceras (que no se podía haber hecho al tiempo que lo del DOCSIS 3.0, se ve), acopio de material, formación de los técnicos, consultas astrológicas para que los hados sean favorables, etc., etc., etc.... :lol:

Vamos, cuando mi mujer me diga que tengo que tender la lavadora voy a decirle también que estoy "iniciando el proceso" :lol: :lol: :lol:

Saludos
Bueno,parece que se van cumpliendo los malos augurios, esperare a febrero a ver la ahora aparecida milagrosa actualizacion, si funciona (ya veremos si tan solo llega ), llamare a bajas para recibir una importante rebaja por el servicio de TV, y segun vea, sera un adios o una prorroga...
mario123 escribió: Y el hecho de que Ono intente arreglarlo ahora con una actualización de firmware dice mucho de su intención de no cambiar los decos a los clientes con el ADB por los nuevos en las próximas fechas. Sólo me quería referir a esto, nada más.

Me hace mucha gracia lo que llego a leer, Ono lleva MAS DE DOS AÑOS reclamando a ABQ una actualizacion de firmware que corrija el fallo del 16:9 y durante todo este tiempo ABQ no ha querido solucionarlo aduciendo que ese deco estaba descatalogado y habia pasado el periodo durante el que tenian la obligacion a seguir suministrando actualizaciones/piezas para el.

¿Quien ha dicho que Ono va a cambiar todos los decos? Nadie de dentro, puras especulaciones de los foreros, dado que el nuevo servicio HD va a ir sobre Nagra3 hemos asumido que se cambiarian todos los decos, pero es totalmente factible tener dos sistemas activos de codificacion, la prueba es que en muchas zonas de Barcelona y Madrid cohabitan Videoguard y Mediacipher.

Yo siempre he sido de apuntar al siguiente proceso:
Ono empieza a comercializar HD con dos modalidades, una mas economica que incluye un deco con funciones basicas y otra un poco mas cara con un decos de altas prestaciones y servicios de valor añadido (TiVo)
Mas adelante cuando se vaya generalizando la contratacion de HD, a los nuevos clientes se les instalara desde el principio el deco basico con posibilidad de HD.
El cambio del resto del parque de decodificadores NO ES NI NECESARIO NI PRIORITARIO una vez resuelto el problema de los ADB con las emisiones en formato panoramico.
Entonces vamos a tener esta situación:

  • Decos Motorola SD para algunos usuarios
  • Decos ADB SD para algunos usuarios
  • Decos ??? HD para algunos usuarios
  • Decos Tivo HD para algunos usuarios

Cuánto deco, cuánta versión de software... qué divertido :mrgreen:

También se supone que habrá tres variedades de pago:

  • Servicio básico SD
  • Servicio básico HD
  • Servicio avanzado HD (Tivo)

Y cada una de ellas, a la espera de la reestructuración del servicio de TV previsto (ya no digo anunciado), con las diferentes modalidades:

  • Servicio básico SD Esencial
  • Servicio básico SD Extra
  • Servicio básico SD Total
  • Servicio básico HD Esencial
  • Servicio básico HD Extra
  • Servicio básico HD Total
  • Servicio avanzado HD (Tivo) (Me da que Tivo irá por libre en lo referente a paquetes, parece obligado por el tipo de servicio que ofrece)

Bonito patatal :lol: :lol: :lol:

Vamos, por narices tendrán que reestructurarlo todo desde el principio. Si las facturas de ONO ya no hay quien las entienda, si se mantuviera el sistema que digo serían totalmente crípticas :lol: Y el preciario de servicios parecería las páginas amarillas :lol:

Saludos
Bueno, me parece muy bien que te haga mucha gracia el comentario, pero la intención con mi comentario no es hacerte gracia a ti ni a nadie, sólo mostrar lo que yo pienso a raíz de la aparición de la noticia del cambio de firmware.

Que yo no tenga, ni de lejos, tantos conocimientos técnicos como tú sobre el tema, creo que no es motivo suficiente para ilustrar desde el principio tu comentario con una cita del mío para acto seguido decir que te hace gracia, como si solo tú tuvieras la razón. Un poquito de proporcionalidad, por favor...

Muchas gracias.

Un saludo.
ImagenImagen
Anterior 1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 45 Siguiente
661 mensajes Página 17 de 45

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados