Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
185 mensajes Página 11 de 13
Anterior 1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente

¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
No hay votos
0
DirectTV
No hay votos
0
Votos totales : 24

Pigwedeon escribió: ¿abrirán por fin los canales premium al resto de operadores, en vista el fracaso de las exclusividades? :roll:


Si Vivendi sigue el modelo francés, no. Y yo también apuesto porque los pluses no llegarán... ni siquiera a Imagenio. :wink:

A ver, me explico... imaginate ofrecer un trio+ como ahora... pero que la TV puedas darla tanto por par de cobre, como por FTTH o por satélite... no digo que se vaya ha hacer... pero podría ser una de las opciones...

También hay la opción de compartir contenidos, e incluso diales... todo puede pasar en esta venta...
**Chiscu**

Chiscu es lo bonito del tema, que ahora mismo puede pasar cualquier cosa, y eso afecta al mercado de la TV de pago, que ójala se mueva por fin (aunque si tiene que ser de la mano de Telefónica, mal vamos...).

Yo creo que no habrá fusión de diales, esto a corto plazo seguro, y a medio también lo aseguraría. Vivendi se va a encargar de los contenidos, no lo olvidemos. :wink:

Sí creo que habrá lo que comentas: ofertas conjuntas como la del Trío Plus. Vamos, lo que hay, reforzado en la idea de que la propia plataforma ahora es propiedad (en parte) tuya, y que vas a intentar deshacerte de los acuerdos que tenían firmados con otros operadores para ofrecer triple play. Pero poquito más, para los clientes que ya tenemos Imagenio, la diferencia pienso que será nula.

Planteándolo de otra manera, ¿una vez firmado el acuerdo será cuestión de días que llegue Canal Plus a Imagenio? Pues no, seguro. :roll: Ni de días, ni quizás de semanas o meses... :roll:

Esto lo explicaría mejor el webmaster, que ha estado en Francia y conoce bien el modelo, pero alli te puedes abonar a CanalSat con los mismos canales y diales que por satelite pero por DSL y en varios proveedores a la vez.

Y aun asi creo que existia un Canal+ Le bouquet para cable y otros pero ahi ya me confundo mucho.

Sí, en Francia, creo que Vivendi tiene un paquete "Canal Plus" que emite por varias ventanas (incluida si no estoy equivocado la TDT francesa), y también en varias plataformas. Veremos si aquí en España Vivendi apuesta por esta opción teniendo en cuenta las diferencias entre los mercados.

Exacto, yo pensaba en una cosa como la que dice Ryuben... por el par de cobre de imagenio, que llegara el dia del Digital +, ya fuera como Imagenio, o como Digital +... en cuando a Canal +, no te extrañe que veamo movimientos en muy corto plazo...
**Chiscu**

Hola:

La situación en Francia es la siguiente:

En un principio, al igual que en España, CanalSat operaba sólamente por satélite, sin embargo, no se pararon ahí y, desde casi sus inicios, sus canales se han vendido a los operadores de cable, tanto los temáticos como los premium (Canal+), lo mismo sucedía con TPS.

Más tarde, hace unos pocos años, se lanzaron los servicios de IPTV. De este modo, CanalSat y TPS constituyeron sendos centros de servidores de canales, en los que ofrecían sus respectivos canales, algunos repetidos, por encontrarse en ambas plataformas, mientras que para otros guardaban la exclusividad.

Los operadores de ADSL tenían acceso a los canales cuyos derechos no tenía en exclusiva ninguna compañía (algo como el paquete básico que ofrece Orange en España), pero además, mediante el menú se su servicio de TV se puede acceder al "universo" CanalSat o Canal+ (y en su momento TPS). Así pues, el servidor de CanalSat es común para todos los operadores, que se conectan a dicho servidor.

Así pues, si un cliente dispone de IPTV, tiene la posibilidad de, además de los canales que le ofrece su proveedor de Internet, abonarse a CanalSat por ADSL. Para ello, el proveedor de Interne sirve de plataforma de puesta en contacto con CanalSat, pero las altas y los derechos de suscripción y cobro los lleva la propia CanalSat, siempre independientemente de los servicios que tenga contratados el abonado con su proveedor de Internet.

La principal ventaja es que no se ha de instalar antena parabólica alguna, sirviendo la instalación telefónica convencional como transporte de la señal.

En un principio podría ser que Imagenio incorporase la posibilidad de abonarse a Digital+ por ADSL, de confirmarse la venta al tándem Vivendi-Telefónica. Y ampliarse más tarde al resto de operadores. Recordemos que Vivendi es socia de Vodafone en Francia, ya que posee el 56% del operador móvil SFR, que recientemente se ha hecho con el proveedor de ADSL Neuf-Cegetel (que ya había comprado Club Internet durante 2007).

Las relaciones entre Vivendi y Orange se encuentran en estos momentos algo deterioradas, debido a la compra de un paquete de partidos de Ligue 1 y al lanzamiento de los canales de cine de OrangeTV, una vez que CanalSat se había deshecho de la competencia con la compra/fusión de TPS. Cabe recordar, que anteriormente las relaciones con Orange eran muy buenas, ya que el servicio de PPV Foot+ está en exclusiva para los abonados a CanalSat a través de la TV de Orange.

Si tenéis más preguntas, aquí estoy para contestarlas.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Saludos Webmaster, el ejemplo digamos que podria ser algo parecido a lo que hace telefonica con los diversos operadores como jazztel, wanadoo, tele2 y los demas proveedores de internet ¿no?, que telefonica es como una autopista que hace de "carrier" con los operadores sin red propia. ¿Estoy muy desencaminado?
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE

A mi me ha sonado más a que, los canales exclusivos de TPS o Canal Sat son accesibles para todos los operadores... cobrando lo que dicen estas... no?
**Chiscu**

Hola:

Hay que diferenciar dos cosas, por un lado están las ofertas de los operadores de ADSL y por otro está CanalSat.

Los operadores pueden ofrecer en sus ofertas los canales temáticos con los que lleguen a acuerdos, incluso los Canal+, que se ofrecen al cable y a los operadores de IPTV. De hecho, Free cuenta con Canal+ en su dial de canales con la posibilidad de abonarse a él.

Por otro lado está CanalSat, que puede distribuir por ADSL sus paquetes de abono, con el nombre de CanalSat y gestionando ellos mismos las altas, y las negociaciones con los canales, para incorporarse a su oferta por satélite y por ADSL.

Mavmolina, sería algo similar, Digital+ pondría el servicio y los operadores se "engancharían" al servidor, teniendo que cumplir una serie de condiciones técnicas.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Vamos, es como si, situándonos es España, yo pudiera abonarme a Digital+ a través de Internet, con el proveedor que sea. Yo tengo internet con ONO, pero contrato Digital+, me ponen un deco de D+, el cuál conecto a Internet, y ahí es como si tuviera una página web con los canales de la plataforma, vamos, que ONO no pinta nada.

Por otro lado, también está el caso de que los canales que produce Sogecable (tanto los premiums como los temáticos) se incorporan dentro de la oferta de ONO e Imagenio.

¿Vivendi es propietaria de CanalSat en Francia? Por que si es así significa que esta empresa está predispuesta a un modelo así, abierto a todos y sin exclusividades, no? Otra cosa es que lo aplicaran igual al mercado español, pero al menos no son tan cerrados como Sogecable...

Pigwedeon escribió: ¿Vivendi es propietaria de CanalSat en Francia?

Adelantándome a lo que pueda decir nuestro muy bien informado Webmaster... :D

Sí, hasta donde yo sé, Vivendi es propietaria de Groupe Canal+, que incluye también a CanalSat.

Webmaster, ¿y de precios cómo anda la cosa por la vecina Francia?

Hola:

Pigwedeon, no es exactamente así, ha de existir un acuerdo entre el proveedor de Internet y CanalSat, ya que se trata de añadir una opción en el menú de la IPTV que muestra el deco del proveedor.

Pongamos el ejemplo de Orange, que instala, mayoritariamente descodificadores de la marca Sagem, que se conectan por cable Ethernet a la Livebox. El descodificador tiene una interfaz propia del servicio de OrangeTV, y el deco tiene ranura para tarjeta de acceso condicional, con su número de abonado. Una vez tramitada el alta con CanalSat, a través del menú de Orange TV se puede cambiar de "universo" de canales (es la denominación que se le da en el país vecino), un universo es el de ORangeTV y el otro el de CanalSat. En el momento en el que se entra en el universo de CanalSat, el deco muestra los menús propios de CanalSat, los mismos que vería un abonado de satélite en su deco de satélite.

Así pues, quien pone los decos es el proveedor de Internet, que mediante su número de abonado se pone en contacto con los servidores de CanalSat para abrir el "universo" o no.

CanalSat es quien se encarga de enviar, mediante la plataforma del proveedor de Internet, la actualización mensual de los derechos de suscripción, normalmente el día 4 de cada mes (si hay problemas de derechos, se recomienda permanecer 5 minutos en 13ème Rue para los abonados a CanalSat o 5 minutos en Canal+ para los abonados a "Les chaînes Canal+").


Ideos, los precios son los mismos por satélite que por ADSL, si bien por ADSL te ahorras el concepto de arrendamiento del descodificador, que no se lo pagas a CanalSat sino al proveedor de Internet, que puede tener dicho concepto promocionado (la mayoría de las veces) o te puede cobrar 5€/mes si dispones de un deco con funciones avanzadas (como disco duro, posibilidad de grabación, timeshifting, etc.). Así pues el precio es lo que pagas al proveedor de Internet + el abono al paquete de CanalSat.

Continuando con el ejemplo de Orange, actualmente los precios son estos:

-[Pagando alquiler de línea a France Télécom, operador histórico] Internet hasta 18 megas + TV Orange (más de 60 canales incluidos) + Telefonía ilimitada (incluye todas las llamadas a fijos en Europa y fijos y móviles de EEUU) = 29,90€ (Impluestos incluidos) + Abono a CanalSat [36,90€ paquete básico // 46,90€ todos los canales] + Alquiler de línea de France Télécom [13€/mes]

-[Sin pagar alquiler de línea a France Télécom, operador histórico, es decir sólo se dispone de VoIP] Internet hasta 18 megas + TV Orange (más de 60 canales incluidos) + Telefonía ilimitada (incluye todas las llamadas a fijos en Europa y fijos y móviles de EEUU) = 39,90€ (Impluestos incluidos) + Abono a CanalSat [36,90€ paquete básico // 46,90€ todos los canales]

Saludos...

Nota: En Francia los abonos a CanalSat y "Les chaînes Canal+" se tramitan por separado, como si se tratara de dos empresas diferentes. De modo que bajo la denominación "todos los canales" de CanalSat no se encuentran incluidos los Canal+, salvo sus emisiones en abierto.
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Vale, creo que pillo el concepto. ¿No es quizás un poco complejo el sistema para los españolitos? :twisted:

En cualquier caso, si importaran el invento, aun tardaríamos meses en verlo... hasta mediados-finales de 2009 no creo que veamos novedades importantes.
Anterior 1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
185 mensajes Página 11 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados