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¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
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DirectTV
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Eso no estará claro hasta que no haya un comprador mas o menos decidido.
#NuevaNeeo

Le puede beneficiar en que Sogecable se encarge de la producción de canales de pago y así poder entrar en Ono Canal+ y sus "filiales", lo cual es un gran atractivo si Sogecable continua adquiriendo deporte y cine para sus canales.

Han puesto la quinta marcha...a este paso antes de que se acabe el verano tenemos ya la compra hecha, cosa que me alegro, porque esta incertidumbre no beneficia nada...

Yo también creo que hay que esperarse a ver en qué queda todo para poder pronunciarse. Depende mucho de qué ocurra al final con Digital+ para saber lo que puede ocurrir.

Lo único cierto es que ONO debería estar ojo avizor, y pendiente de los movimientos y no sé si está haciendo los deberes. Y no vale a escudarse siempre en la fagocitación de Auna.

Si no recuerdo mal, Telefónica se quitó de encima Via Digital como pudo y malamente, no creo que quiera caer de nuevo en lo mismo.

Yo tampoco apuesto por ella, con Imagenio le va de lujo, ya salió escarmentada con Via Digital y competencia la crujirá... tres argumentos bastante contundentes...aunque en estos casos nunca se sabe lo que puedan estar tramando las mentes empresariales españolas, sobre todo las de Telefónica.

Prisa se sube a la parra, presiona a Telefónica y pide más de 4.000 millones por Digital+

Prisa ha puesto el listón muy alto para los potenciales compradores de Digital+. El grupo de medios de comunicación está pidiendo más de 4.000 millones por su negocio audiovisual, un precio que Telefónica, el principal candidato a comprarlo, considera más que excesivo. Para presionar a la operadora, Prisa ha ofrecido el plus a Carlos Slim, France Telecom, Vivendi y TeliaSonera, entre otras.

Prisa defiende esta valoración por los múltiplos que se han pagado en las últimas operaciones del sector, que se han cruzado con precios de entre 13 y 14 veces el beneficio operativo o ebitda del grupo. Como Sogecable registró un ebitda de 323 millones, a Prisa le sale que su filial de televisión de pago puede valer hasta 4.500 millones de euros tomando como referencia los datos de 2007.

Si a esta cifra se le extrapola el crecimiento del beneficio operativo previsto para 2008 y que según distintas fuentes puede rondar los 370 millones, la tasación de Sogecable podría rebasar incluso los 5.000 millones, según la tesis que maneja la familia Polanco.

Este precio es el que Prisa ha solicitado a los potenciales compradores de Digital+, Canal+ y Cuatro, los tres canales que integra Sogecable. El grupo de comunicación, que este año ha ingresado 540 millones de euros por la venta del 16% de la Cadena Ser al fondo de capital riesgo 3i y por sus activos inmobiliarios, se ha puesto en contacto con varias operadoras europeas de telecomunicaciones para sondear el posible interés por su negocio audiovisual.

Fuentes próximas a la operación aseguran que Prisa ha mantenido contactos con Rupert Murdoch, Carlos Slim, France Telecom, Vivendi y TeliaSonera, así como con varias firmas de capital riesgo. No obstante, otras fuentes sostienen que se trata más de una estrategia de la familia Polanco para generar interés, mantener un precio que a priori parece desorbitado y presionar a Telefónica, el comprador con más opciones de quedarse con Digital+.

Muchas dudas

Las mismas fuentes sostienen que los ratios de las últimas operaciones no son válidos hoy en día por la caída de la publicidad en televisión –las estimaciones hablan de un descenso de entre el 10% y el 20%-, por la mayor dificultad para acceder a la financiación bancaria y por las dudas sobre la titularidad de los derechos del fútbol a partir de la temporada 2009-2010.

Mediapro le ha quitado los derechos de la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División a Audiovisual Sport, propiedad un 80% de Sogecable, por lo que dentro de dos temporadas Digital+ perderá su principal gancho para retener a sus poco más de dos millones de abonados. Además, el crecimiento de clientes es muy inferior al de ONO y al de Imagenio, por lo que los ratios son poco alentadores.

Fuentes cercanas al proceso explican que cualquier operador que quiera comprar Sogecable sabe que su principal rival será Telefónica, puesto que si la operadora de César Alierta decide finalmente no apostar por Digital+ multiplicará los esfuerzos por comercializar Imagenio. Hasta la fecha, Telefónica ha dormido la promoción de su servicio de televisión por ADSL por un pacto tácito con los Polanco para no competir a pecho descubierto, pero si finalmente se quedara sin el plus echaría toda la carne en el asador con lo que esto supondría para cualquier competidor.

Bolsa Cinco

Pigwedeon escribió: Hasta la fecha, Telefónica ha dormido la promoción de su servicio de televisión por ADSL por un pacto tácito con los Polanco para no competir a pecho descubierto, pero si finalmente se quedara sin el plus echaría toda la carne en el asador con lo que esto supondría para cualquier competidor.

Bolsa Cinco



He estado pensando que quizás ONO tenga también un pacto tácito con los Polanco. :P

Cotizalia escribió: El banco de negocios Goldman Sachs negocia la entrada en el capital del Grupo Prisa

La división de private equity del banco de negocios norteamericano Goldman Sachs está negociando con los gestores de Prisa la entrada en el capital del Grupo cabecera, es decir, la propia Prisa, con un porcentaje no determinado. Tras mantener negociaciones con varios bancos de negocios y fondos de capital riesgo, los contactos con Goldman Sachs Private Equity se encuentran muy avanzados. Fuentes cercanas a la operación han reconocido a este diario que el acuerdo está cerca, “aunque no está cerrado”.

Los acontecimientos se han precipitado en Prisa tras la decisión de los gestores del grupo de lanzar una OPA sobre su filial Sogecable para hacerse con el capital que no controlaba. La operación, que requirió un crédito de más de 3.800 millones de euros del banco HSBC, topó con la sorpresa de Telefónica que, en un inesperado cambio de estrategia, decidió acudir a la misma y hacer líquido el paquete del 16,7% que mantenía en el grupo audiovisual, lo que para Prisa supuso tener que desembolsar más de 650 millones de euros con los que no contaba.

Con una deuda que supera los 5.100 millones de euros, a los herederos de Jesús Polanco no les queda más alternativa que desprenderse de activos. La venta del negocio de la televisión de pago (Digital Plus) parece una operación de libro. Pero el precio exigido la hace, de momento, imposible. Empantanadas las negociaciones con Telefónica, el grupo ha intentado transmitir hacia fuera una sensación de tranquilidad: no pasa nada. Pasa, sin embargo, que hay que renegociar la deuda de inmediato, ergo, si ahora no se puede hacer caja vendiendo DP, se impone la opción de meter en casa a un socio financiero.

Sería repetir el esquema puesto en marcha por Prisa en Unión Radio, la mayor empresa del mundo de radio en español, resultado de fusionar las participaciones radiofónicas en España y América de Prisa (80%) y grupo Godó (20%). En diciembre pasado, Unión Radio llegó a un acuerdo con el fondo de capital riesgo 3i, por el cual éste terminará haciéndose con un 16,63% del grupo mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital, operación por la que 3i desembolsará un total de 225 millones de euros.

Contactos con posibles interesados

Aunque este diario no ha podido precisar la fórmula concreta para materializar la operación (venta de parte del paquete de control o ampliación de capital o ambas a la vez), sí que tiene constancia de los contactos mantenidos con otros potenciales interesados, caso del fondo de inversión Texas Pacific Group (TPG), quienes, interesados en un principio por meter cabeza en el Grupo Santillana, fueron reconducidos por los propios gestores de Prisa hacia Digital Plus.

El grupo texano tropezó con el mismo obstáculo que Telefónica: el precio. En su opinión, la televisión de pago de Prisa vale como mil millones de euros menos de lo que reclama Juan Luis Cebrián –una banda que tiene su mínimo en los 2.800 millones de euros-, y hay quien opina que en realidad el valor de ese negocio se aproxima a cero en cuanto se consume la pérdida de los derechos del fútbol a favor de Mediapro (La Sexta). Cosa que ocurrirá a partir del inicio de la próxima temporada futbolística.

Llegó un momento, en fecha reciente, en que Texas Pacific dejó de estar interesado en seguir negociando, ante la evidencia de que “Goldman tiene barra libre con Prisa”, en palabras de un conocedor de la operación. No merecía la pena seguir negociando, ante la evidencia de que la operación se haría con GSPE.

En liza ha estado también Canal Plus Francia (grupo Vivendi, dueño que fue del 5,5% de Sogecable, que vendió precisamente en la OPA antes citada), que igualmente ha terminado por abandonar la puja por la plataforma y por idénticos motivos de precio. Sorprende, por eso, que el presidente del grupo galo, Jean-Bernard Lévy, declarara hace escasos días a Les Echos que “si recibimos el cuaderno de venta, lo miraremos con interés, respetando nuestra disciplina financiera”, para añadir que el problema era el precio.

Y es que en la actual coyuntura, no faltan los rumores interesados que intentar crear artificialmente un interés por Digital Plus que en realidad no existe, a menos, claro está, de que los gestores de Prisa se apeen de las cifras que manejan. Goldman Sachs, fundado en 1869 y con sede en Manhattan, es uno de los grupos de inversión más grandes del mundo y sin duda uno de los más prestigiosos. El grupo Prisa, que el viernes cerró a 8,96 euros acción, vale en Bolsa 1.963 millones, menos de la mitad de lo que valía hace justamente un año.


Adiós, otra que puede acabar en manos de las capìtal-riesgo como ONO... hasta que venga alguien realmente interesado.
#NuevaNeeo

Ya verás como al final la acaban regalando al primero que pase....porque esto es más difícil que vender arena en una playa :lol:

Veis como al final el tema financiero va a pesar. Y además deberán hacer las operaciones rápidas, antes de que las expectativas de futuro de Digital+ caigan todavía más abajo.

Prisa pide seis meses a HSBC para afrontar la desinversión de Sogecable sin más presión

Dia D para Prisa, a la que hoy le vence el préstamo de 4.115 millones de euros que le concedió HSBC para hacer frente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sogecable. Fuentes financieras aseguran que la empresa de la familia Polanco ha pedido una prórroga de seis meses al banco inglés para poder afrontar la desinversión de Sogecable sin más presión de sus acreedores.

La elevada deuda acumulada, que ronda los 5.000 millones de euros, apremia al Grupo Prisa, que en las últimas semanas ha acelerado las negociaciones con Telefónica para venderle su negocio de televisión de pago y de esta manera aligerar la pesada mochila que le aprisiona.

Fuentes próximas a las conversaciones explican que Prisa ha solicitado a HSBC medio año más para devolver el préstamo concedido a finales del pasado año, así como una suavización de las condiciones con el objetivo de que el grupo de medios de comunicación puede continuar con su política de desinversiones.

Según otras fuentes, la deuda de Prisa supera en más de seis veces su beneficio operativo o ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones), una cifra superior a la estipulada en el préstamo concedido por un grupo de treinta bancos, entre los que se encuentran BBVA y La Caixa.

Prisa ya ha procedido este año a vender varios activos para obtener liquidez y reducir su elevadísimo endeudamiento. Hace justo un mes se deshizo de las sedes operativas del grupo en Madrid, incluida la sede de el periódico El País por unos 315 millones de meses, con unas plusvalías contables de 242 millones de euros.

A principios de año, el grupo controlado por la familia Polanco vendió una participación del 16% en Unión Radio –la Cadena Ser- a la firma de capital riesgo 3i por unos 225 millones de euros.

Distintas fuentes aseveran que HSBC y el resto de bancos del préstamo sindicado accederán a la petición de Prisa por varios motivos. El primero, porque ya han sido flexibles con otros grupos en situaciones más dramáticas, como los inmobiliarios, y en segundo lugar por la capacidad de la sociedad de desprenderse de activos con los que mejorar su balance.

También apuntan que a las entidades financieras no se les escapa el poder mediáticos del Prisa, con grandes intereses en televisión, radio, prensa escrita e Internet, así como sus excelentes relaciones con el Gobierno actual.

Bolsacinco

Menudo morro, piden prórroga y que además les mejores las condiciones, eso al ciudadano de a pie no se lo permiten :twisted:

ATENCION: Prisa solo ha conseguido un mes mas de plazo para su crédito

WSJ afirma que News Corp. está pensando comprar Digital+

27/06/2008 - 08:14 - MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- WSJ afirma hoy que News Corp., el conglomerado de medios de comunicación propiedad del magnate Rupert Murdoch, está considerando la compra de Digital+, la televisión de pago de Grupo Prisa.

Según el rotativo, Murdoch también quiere alcanzar el 100% de la televisión de pago alemana Premiere, en la que su grupo ya controla el 25%.

Según WSJ, otros posibles interesados en comprar Digital+ son Vivendi, ONO y Telefónica.


Recordamos que Prisa necesita vender Digital+ para reducir su fuerte endeudamiento, que le ha convertido en uno de los valores más castigados de la Bolsa española. La clave, como siempre, estará en alcanzar un acuerdo entre el precio deseado y el precio ofrecido.

Prisa bajó ayer un 7,41%, hasta 7,00 euros.

C.P.O.
#NuevaNeeo

En serio ONO esta interesado en Digital +, si casi no mantienen reacciones con sogecable!!!! :roll: :roll: :roll:

Hay alguna posibilidad de que ONO compre Digital +?
Hombre yo creo que ninguna.
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