Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
185 mensajes Página 12 de 13

¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
No hay votos
0
DirectTV
No hay votos
0
Votos totales : 24

Como ya he comentado el caso francés seguro que en su actual formato no es extrapolable a España. Eso seguro. Y lo más probable es que los pluses se mantengan en exclusiva por satélite durante algún tiempo (bastante).

Tengamos en cuenta que de cerrarse el acuerdo en los términos que se han filtrado, Telefónica iba a participar del acuerdo controlando un 40% que lo que pretende básicamente es tener una perspectiva privilegiada de todo el mercado audiovisual para proteger sus propios intereses.

¿Creéis realmente que participando Telefónica en el acuerdo, ésta va a ceder los pluses a ONO, Orange, Euskaltel, Jazztelia...? Es decir, distribuirlos como tal, no lo van a hacer, en mi opinión, seguro. A corto plazo digo. Telefónica para estas cuestiones ya sabemos cómo actúa habitualmente, y su posición con respecto al mercado español siempre ha sido muy conservadora, lógico viniendo de un monopolio.

¿Y por qué tampoco en Imagenio? Pues por cuestiones de competencia, evidentemente. Si los pluses llegan a Imagenio, habrá probablemente la intervención de Competencia, y empresas como ONO u Orange serían unas "zopencas" de no exigir esa intervención.

Por lo tanto, salvo que Telefónica decida que merece la pena tener los pluses en Imagenio aún a costa de que eso suponga tener que "abrirlos" para todas las demás plataformas, dudo mucho, muchísimo, que la situación con respecto a los canales premium de Digital Plus cambie a corto y medio plazo.

Una última opción, la TDT de pago. En Francia tengo entendido que también Vivendi tiene intereses en la TDT. Si en España, se decidieran a abrir esta ventana para la comercialización de contenidos, y apostaran por situar en ella un par de canales premium (los "futuros" pluses), quizás esto implicaría que los pluses pudieran llegar a otros operadores y plataformas, incluso a Imagenio en exclusiva para IPTV.

Pero salvo que se den alguno de los dos anteriores supuestos, no veo opción ni posibilidad a que la situación de los canales premium ("premium") de Digital Plus cambie para el resto de las plataformas.

Lo más positivo de la llegada de Vivendi creo que podría venir de la mano (espero) de la reestructuración de la plataforma referente en España, que falta le hace. Nueva paquetización, ofertas y precios, y ójala una menos tendencia a las exclusivas con productoras y canales, de la que nos tenía acostumbrada la anterior Digital Plus.

Hola:

Tan sólo matizar alguna cosa, la mala época que atraviesa Digital+ (dejando aparte la crisis económica actual) pasa por un estancamiento en el número de abonados, e incluso un retroceso. Si se abre la posibilidad de que la gente que ha optado por la IPTV, y que ya tienen un deco en su casa, pueda contratar Digital+ sin tener más equipamiento que el que ya tienen, el número de clientes podría crecer, que es justamente lo que se busca.

Creo que los tiros irán por ampliar las ventanas de contratación, es decir, por satélite, por ADSL y TV móvil. Con el nombre comercial que se le de a la plataforma, en este caso, por ahora, "Digital+".

El cable tendrá la posibilidad de incorporar nuevos canales tras establecer negociaciones, eso sí, si los nuevos accionstas así lo quieren (si Vivendi se queda con el 60%, tendrá la voz cantante, y tendrá que quedar bien tanto con Telefónica, como con su socio en Francia Vodafone).

Respecto a la TDT, en Francia el grupo Canal+ ofrece una serie de canales en codificado, que pueden ser comercializados por empresas diversas. Ellos ponen los canales y luego se puede contratar directamente a ellos o a otras empresas (TNTop, TVnuméric), que ofrecen abonos al conjunto de canales codificados de la TDT. Así pues, incluso la comercialización de la TDT de pago se encuentra liberalizada en el país vecino. Todo ello, para que no se acuse a Canal+ de abuso de posición dominante, así que lo mismo que se da allí se podría dar aquí, para que no se le acuse de ello.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

No olvidemos una cosa, Digital+ fue un agujero de pérdidas cuando entró en su política de acapararlo todo en exclusiva, cosa muy atractiva para su plataforma, pero muy poco rentable. Los contenidos premiums, o los acaparas todos y eres su distribuidor para todos, o bien te quedas sólo con una parte del pastel.

En fin, que esto es un jaleo de mucho cuidado, porque hay mogollón de intereses comerciales de unos y de otros... De todos modos, para 2009 que le quedará de "premium" a Digital+? ¿La liga ecuatoriana? :twisted:

Prisa descarta la oferta por Digital+ y paraliza su venta

Tenemos temita para rato... ¿como afectará esto a la TDT de pago y la nueva Ley Audiovisual??? :shock:

Me pregunto si estan en disposicion de descartar ofertas por algo que puede bajar muchisimo de valor en pocos meses.

Ellos sabran, con los titulos de economistas que supongo que tienen.

Hablando con amigos y compañeros ya he descubierto 4 que se van a dar de baja de Digital+ tras la eliminación del R.Madrid y At.Madrid en Champions, por diversos motivos, que si ahora que no está el Madrid (o At.) nos ahorramos un pico todos los meses, que total para 2 o 3 partidos como mucho que va a emitir más Canal+ de aquí a final de temporada, que si el año que viene es Mediapro quién tendrá la Champions y "fijo que se podrá ver por otros operadores"..... Vamos, que me ha hecho pensar que quizás la eliminación de estos 2 grandes equipos puede perjudicar a Digital+... ¿creeis que tal y como están las cosas (en todos los sentidos, crisis, situación de Digital+, etc....), Digital+ podría bajar de los 2 millones de abonados en sus próximos resultados?

Si no es ahora, dentro de unos 6 meses si, ademas a quien le va interesar abonarse a una plataforma, para ver un par de series buenas y pelis de estreno, cuando lo que realmente hacia subir los abonandos es el futbol?

Que passara con la venta si ademas de quedarse sin Champions ( lo mas seguro ) y sin el partido del domingo ?

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

Yo se de un familiar que se ha dado ya de baja y a dos conocidos que estan en vias de hacerlo. Y ninguno de ellos ha pensado directamente en la eliminacion del real madrid.

Digital+ perdió 28.000 abonados en el cuarto trimestre ademas de haber cerrado el tercero tambien con perdidas de 7.000. Aun a pesar de la campaña de los hippies de navidad, como sigan a este ritmo puede que se queden por debajo de 2 millones antes de final de temporada.

Miradlo por el lado bueno, asi podran celebrar por tercera vez que ya son dos millones :twisted:

No es que sea para que la compañía se alegre de la pérdida de clientes, pero vamos, si pierden los 2 millones de clientes por poco, no me parece ningún drama para Digital + teniendo en cuenta el fáctor crisis y su pérdida de derechos deportivos.

El problema para Digital Plus es que, al seguir en juicios con Mediapro, y haber aspotado decididamente por esta vía, el conflicto por los derechos deportivos se alargará indefinidamente, y la brecha seguirá acrecentándose.

(Indefinidamente no es la expresión correcta, porque el juicio tiene ya fecha, pero esa fecha nos coge muy lejos a todos: a Digital Plus, a Mediapro, a los operadores como Imagenio y ONO, y por supuesto a los clientes)

Digital Plus no tendrá la exclusiva la próxima temporada de la Champions, que además volverá a ver como se emiten dos partidos en abierto por jornada de liguilla y fase final.

La Premier seguirá la próxima temporada a través de RTVE, y si nada raro ocurre a través de Gol TV, que de momento no estará en la plataforma de Sogecable.

Por otra parte, Digital Plus y Prisa seguirán presionando para evitar la salida de la TDT de pago, que tanto desea Mediapro, y en esas estamos. Esperando que las dos compañías encuentren el punto en el que alcanzar un acuerdo.

Digital Plus tiene el hándicap de que ha gestionado unos derechos deportivos en base a un régimen de exclusividad que le ha llevado a la quiebra técnica. Está fuera del mercado, y no puede competir. Si tal y como parte, no va a disponer de partido de Liga para el Plus, ni Champions, incluso incluyendo el canal Gol TV, su base de abonados se verá afectada. Más aún, si como pretende Mediapro, Gol TV llega a todos los operadores posibles. Veremos entonces, donde prefiere abonarse la gente.

Además, Digital Plus ha iniciado una etapa de "nuevas inversiones", alcanzando nuevos acuerdos para incluir canales de Chello Multicanal o MTV recientemente. No nos engañemos, están invirtiendo lo desinvertido, intentando que el saldo final sea positivo, pero probablemente muchos clientes no lo consideren así. También creo que pronto vamos a tener novedades sobre HD en Digital Plus, que será probablemente, otro área donde van a intentar centrarse a corto plazo para aguantar el tirón frente a la competencia. Pero los grandes derechos están ya hoy fuera del alcance de Digital Plus, que cuando se ve obligada a competir con otra empresa, no puede aguantar el tirón ante unas cuentas que no están para ningún alarde. Lo que se traduce en que los contenidos de la plataforma, probablemente se verán afectados en muchos aspectos, y no sólo en el ámbito deportivo.

(Indefinidamente no es la expresión correcta, porque el juicio tiene ya fecha, pero esa fecha nos coge muy lejos a todos: a Digital Plus, a Mediapro, a los operadores como Imagenio y ONO, y por supuesto a los clientes)


Hay fecha si, pero ira para mas largo y eso va ha perjudicar a Digital + porque mientras no haya una sentencia firme sin posibilidad de recurrir, que va hara Digital + sin futbol?

También creo que pronto vamos a tener novedades sobre HD en Digital Plus, que será probablemente, otro área donde van a intentar centrarse a corto plazo para aguantar el tirón frente a la competencia...


Tu mismo lo has dicho, pero por mucho HD que pongan, eso al 90% de este pais ( asi somos ) lo unico que interesa es cuanto voy a tener que pagar por ver el partido del equipo que soy seguidor o cuanto futbol me vas a poder dar por X Euros.

Saludos
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

ideos escribió:
Digital Plus tiene el hándicap de que ha gestionado unos derechos deportivos en base a un régimen de exclusividad que le ha llevado a la quiebra técnica. Está fuera del mercado, y no puede competir. Si tal y como parte, no va a disponer de partido de Liga para el Plus.


Eso lo quiero yo ver aún. No digo que no tengas razón, digo que nadie sabe como será la explotación de la Liga el año que viene (y mira que queda ya poco) y no es descartable ninguna opción.

Hombre, partido en el Plus está difícil que haya. No digo imposible, pero sí bastante complicado. Mediapro ha dicho que va a sacar un segundo paquete de un partido a subasta que sería el que ahora mismo tiene Canal Plus, cuestión ésta que no termino de entender cuando todo parece indicar que la idea es que precisamente Gol TV ocupe ese lugar de Canal Plus. Veremos si no termina habiendo dos partidos en abierto, si es que TVE y La Sexta por ejemplo, presentan una oferta interesante y no excluyente de que puedan emitirse en dos días diferentes partidos en abierto. Por ejemplo.

Desde luego, creo que lo que primero sabremos será precisamente eso, quién se queda con el partido en abierto la próxima temporada. La Sexta ya ha dicho que presentará oferta, y creo que TVE, la Forta e incluso quizás Telecinco se animen con este tema. La Sexta no las tiene todas consigo ahora mismo. Cuatro no creo que entre en una subasta protagonizada por Mediapro, aunque me encantaría ver fútbol en abierto por el canal de Sogecable.

Y luego, ya veremos. 1 partido en abierto, 2 por Gol TV, ¿y el resto? ¿uno de acceso condicionado a través de un posible candidato interesado, quizás para otro canal en abierto, o a través de TDT de pago o qué se yo? ¿Y el PPV?

Cuatro no creo que entre en una subasta protagonizada por Mediapro, aunque me encantaría ver fútbol en abierto por el canal de Sogecable.


Y por que NO? Podria ser, te quito el partido plus y te doy el partido del sabado, y creo que Sogecable acepta encantada.

Saludoss !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

El problema es que Mediapro no tiene ninguna necesidad de hacer eso (y no tiene pinta de que vaya a negociar con una de sus principales fuentes de ingresos). Sacará los derechos a subasta, y se los llevará quien ponga más dinero sobre la mesa, y Cuatro no creo que quiera enriquecer las arcas de su enemigo acérrimo.
185 mensajes Página 12 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados