Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
185 mensajes Página 1 de 13

¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
No hay votos
0
DirectTV
No hay votos
0
Votos totales : 24

El viernes pasado se completó la compra del 95% de Sogecable por parte de PRISA y su salida del IBEX 35. Finalmente Telefónica le vendió su 16,8% por más de 650 millones de euros y consiguió que sólo un 5% de accionistas no le vendieran sus acciones (con la prima que pagaban, como para pensarlo).

Sogecable ha sido el único valor de una empresa de medios de comunicación que no ha caído en 2008 (Telecinco, la TV más rentable de Europa ha caído un 22,8% y Antena 3 TV, la tercera más rentable, un 35%). Sogecable está metida en una guerra con Mediapro, no controla el fútbol (su principal activo) y la temporada que viene perderá Real Madrid, Barça y unos cuantos clubs más. La razón por la que el valor no se ha hundido es por las continuas ampliaciones de capital y la OPA sobre el 100% de la compañía por parte de PRISA.

Ahora PRISA se encuentra con que debe vender Digital+ ya porque Sogecable tiene una deuda de 4.000 millones de € (parte lo que había y parte lo que PRISA tendrá que pagar para comprar la empresa -1.900 y pico kilos-).

Telefónica se lo piensa pero no acaba de ver cómo cuadran los 2 millones de abonados de satélite que Sogecable dice que tiene (muchos de ellos no pagan, pero no les dan de baja, están "congelados") dentro de su estrategia de ADSL e IPTV.

Otros posibles compradores serían Rupert Murdoch (Sky), Silvio Berlusconi (Mediaset no creo que esté muy dispuesta a meterse en este pantano), Vivendi (C+ Francia ya ha salido de España y no está muy claro que quiera volver) o Planeta (¿¿??).

Pase lo que pase, parece que PRISA no está nada interesado en quedarse con una TV de pago deficitaria, con graves problemas de contenidos, con un embrollo jurídico muy serio y una tecnología obsoleta. Lo que PRISA quería era una TV en abierto y ahora que la tiene ya no necesita la TV de pago (ni D+ ni C+).

Dado que el tema no es sobre la TV de ONO, movemos el hilo a fibra y ondas para continuar la discusión.
#NuevaNeeo

Interesante el asunto.

La verdad resulta dificil vaticinar quien se atreverá a comprar esta "casa en ruinas". Telefónica queda descartada prácticamente después de este movimiento, salvo que sólo lo hayan hecho porque ya esté todo pactado, hayan dejado que Prisa fagocite a Sogecable para separar de éste Digital+ y venderla por separado.

Murdoch nunca es descartable, y siempre quedará al ambicioso Berlusconi.

Vivendi por mi parte queda descartada, ya que ha demostrado en numerosas ocasiones su poco interés por el operador.

Os imagineis que compre ONO digital +? :D ahora solo habria dos competidores, orange y telefonica. Esperamos que hagan algo los de ono o que compren el 75% XD
Geekk | Blog de tecnología.

Yo te descartaria a Murdoch directamente, ahora mismo tiene cosas mas importantes que hacer, bien lejos de aqui.

Berlusconi.... no le veo no le veo..... tambien sonaba el tal Carlos Slim pero ese queria Prisa y no trocitos de Sogecable (¿Tal vez socio?)

Para mi, la sombra de Telefonica puede ser muy muy alargada

Si se confirma que se quedan con el 100% de Sogecable ya la cosa sera cuestion de tiempo que hagan y deshagan sin ataduras. Vaya temporadita que puede ser la 2008/2009
#NuevaNeeo

Pues yo no espero que hagan nada, primero porque sería más monopolio, y segundo, porque ONO ya está bastante hasta el cuello con solucionar los problemas que le ha traido la compra de AUNA.

Sólo espero que Digital+ la compre alguien que sepa hacer las cosas bien, a ver si así tenemos un poquito mas de alternativa en España...

Entonces tu prefieres que haya competencia?

Yo ahora que lo pienso tb, porque cuanta mas competencia haya y de mucha calidad, mas trabajara ono :D

EDIT: ¿Con esto pueden entrar los canales de Sogecable a ono? o siguen los mismos directivos?
Geekk | Blog de tecnología.

En principio la cosa mejoraría, ya que actualmente el problema reside en que si ONO contrata los canales de Sogecable, esta contratando canales de una plataforma competencia directa. Si Sogecable se desprende de Digital+ y se centra exclusivamente en la producción y distribución de contenidos, ONO no tendría porqué poner veto a los canales de Sogecable, al menos esgrimiendo como argumento la "competencia" entre plataformas, pero sí podría vetar por ejemplo DCine Studio o 40TV por hacerle competencia a Somos o PacháTV, por poner unos ejemplos, pero vamos, esto lo puede hacer con casi todas las plataformas, y de momento sólo (y crucemos los dedos) lo hace con Canal Hollywood... o al menos eso dicen...

saludos.

Es que no me cabe en la cabeza que ono haya quitado ese canal!!!!

Quiero pensar bien de ono y decir que lo quitaron porque su coste era muy alto :P
Geekk | Blog de tecnología.

Como dice alguien por arriba, la sombra de Telefónica es muy alargada. Aunque hoy sale en prensa que Murdoch se retira de la puja por Newsday, un periódico de Nueva York, y que le deja liquidez para nuevos proyectos. En Italia le ha ido bastante mejor de lo que esperaba (hasta que Berlusconi le dio una puñalada trapera con los derechos del fútbol y la emisión de ppv en TDT) y en el Reino Unido es el amo de la televisión de pago y España no es mal mercado para él. Aquí intentó comprar Antena 3 TV a Telefónica y no lo consiguió. Carlos Slim es otra posibilidad pero parece que lo que le interesa es todo PRISA y no Sogecable (me parece demasiado).

A ONO esto le afecta porque si viene alguien nuevo, a nada que haga será mejor que Sogecable y tendrán que ponerse las pilas.

De todas formas, os habéis fijado que Sogecable anunció hace algún tiempo que para poder ver la Eurocopa habría que abonarse a D+, que los mejores partidos irían en pago, que si no te abonas no ves nada, y ahora emiten LOS MEJORES 19 partidos del campeonato en Cuatro? Creo que esto es muy significativo.

Sí, está claro que a Sogecable ya sólo le interesa la producción y distribución de canales y contenidos y Cuatroº. Hace algún tiempo buscaban hasta la exclusiva para su plataforma de los canales temáticos del grupo (Viajar, Sportmanía, 40TV...), pero con la última negociación con ONO pudimos ver que la situación a cambiado radicalmente hasta llegar al punto opuesto, ahora suplican porque sus canales estén en el mayor número de plataformas posibles...

Porcierto, si ono compra digital + podria expandirse facilmente a todas las zonas mediante su servicio de tv pero por satelite. :lol:
Geekk | Blog de tecnología.

Pues ya tenemos numeritos:

Prisa alcanza el 97,71% de Sogecable tras obtener el 47,6% en la opa


Para raulchan95: Si ONO quisiera sacar un servicio de TV por satelite no necesitaria comprar D+, aunque tendria que buscarse "otro sitio" para emitir.
#NuevaNeeo

Bueno, pues ya se ha cumplido la primera fase, ahora llega la segunda, que Prisa separe Digital+ y la ponga a la venta. Luego llegará la tercera, cuando se formalice la venta...

Y entiendo yo, que cuando se produzca la venta de Digital+, Sogecable se dedicará en exclusiva a la producción de canales y/o contenidos. Operará como una especie de Multicanal, y que por tanto le interesará estar en cuantas más plataformas mejor. No creo que en esa caso ONO debiera considerarla competencia directa y refrenar un poco su odio visceral, adoptando una visión más, llamémosla, empresarial.
185 mensajes Página 1 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados