Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
185 mensajes Página 5 de 13
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13 Siguiente

¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
No hay votos
0
DirectTV
No hay votos
0
Votos totales : 24

Yo si creo que ono esta interesada en comprar digital +, a que ganaria los abonados y una rapida expansion internacional sin invertir mucho.
Geekk | Blog de tecnología.

josesainz19 escribió: Hay alguna posibilidad de que ONO compre Digital +?
Hombre yo creo que ninguna.


Espero que NO, ya que además Galdón dijo que estaba interesado en una fusión con R, Telecable y Euskatel
#NuevaNeeo

Internacional dudo, ya que no podrian abonarse desde fuera de España.
#NuevaNeeo

Manny escribió:
josesainz19 escribió: Hay alguna posibilidad de que ONO compre Digital +?
Hombre yo creo que ninguna.


Espero que NO, ya que además Galdón dijo que estaba interesado en una fusión con R, Telecable y Euskatel


Una fusion? Digo yo que si se fusionan con R, Telecable y Euskaltel, todos tendremos los mismos derechos, los mismos canales, los mismos servicios?

Si es asi ganaremos canales xD
Geekk | Blog de tecnología.

¿Fusion con R y Euskaltel? Serán acuerdos, porque otra cosa.... esas no se venden ni de broma.
#NuevaNeeo

A ver si News se hace de una vez por todas con Digital+, y trae algo de aire fresco a una plataforma rancia a más no poder. Y por favor que ONO se esté quietecito, que mejor gaste el dinero en digitalizar todas sus zonas y si quiere irse de compras que lo haga adquiriendo otro cableoperador o como mucho un operador móvil, pero que no se meta en más berenjenales...

In Spain, media conglomerate Prisa SA is considering selling its Digital+ unit, one of the country's biggest satellite broadcasters. The sale process is likely to begin by the end of July, said people familiar with the situation. Other possible bidders include Paris-based Vivendi SA and Spanish telecom groups Cableuropa SAU, which operates as ONO, and Telefónica SA. ONO and Telefónica declined to comment.


¿Alguien sabe que día se gastan las inocentadas en los USA? :lol:

Bueno, una cosa es que a ONO le pueda intersar (o molar) porque interesar le pueden interesar muchas cosas, ¡ojalá me regalen un caramelo! Pero de ahí a que ONO se plantee en serio esa operación hay mucho trecho. Si Prisa se deshace de Digital+ para sanear su situación económica, no va a meterse ONO en otro berenjenal ahora que está digeriendo por fin la compra de Auna.

Y respecto a los acuerdos o fusiones con R, Euskatel, etc. evidentemente entiendo que se refiere a acuerdos, ya sea en contenidos, canales o acciones en bloque. Ya que el cable, como una única entidad tendrá más fuerza en el mercado que actuando cada uno por separado. Pero en ningún momento creo que se trate de fusiones o absorciones.

Pigwedeon escribió: In Spain, media conglomerate Prisa SA is considering selling its Digital+ unit, one of the country's biggest satellite broadcasters. The sale process is likely to begin by the end of July, said people familiar with the situation. Other possible bidders include Paris-based Vivendi SA and Spanish telecom groups Cableuropa SAU, which operates as ONO, and Telefónica SA. ONO and Telefónica declined to comment.

Y respecto a la noticia, parece que las fuentes se refieran a terceros de oídas, ya que la propia Telefónica y el propio ONO han dicho "no comment". Por tanto, suena más a rumores, al estilo de los que a veces se comentan por los foros, que a datos claros que lo avalen.

Pues según Mundoplus, extraído de la Gaceta de los negocios, Digital+ vale mucho menos de lo que hemos estado comentando más arriba, pero aún así resulta difícil venderla.

Editado


En definitiva, que no andábamos tan desencaminados. Deben vender Digital+ y rápido, y lo harán al precio que sea.

O bien eso, o bien dejan entrar a gente que implicaría evidentemente la pérdida del control, y me temo que sobre el control de Prisa, y eso no creo que ande en sus líneas de intenciones.

Se abre el abanico de posibles compradores y... por primera vez aparece el nombre de ONO como algo más que un rumor de un posible interés por Digital Plus.

Prisa comunica que el 15 de septiembre se abre la veda por Digital Plus

Grupos conocidos como BskyB y Vivendi, a los que se acaba de unir ONO, tienen ya plazo para materializar su interés en la plataforma de TV.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. EFE

B. Aguirre

Prisa, el mayor grupo de comunicación en España, empieza a calentar la maquinaria para dar con el comprador de su televisión de pago por satélite, Digital Plus, y aligerar el lastre que supone una deuda de más de 5.000 millones de euros, que supera en cuatro veces su patrimonio. Y para ello, ya hay una fecha.

Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para mostrar, de forma contante y sonante, cuánto les seduce Digital Plus. Se trata de una primera aproximación a los activos que el pasado mes de mayo Prisa puso el cartel de se vende, “total o parcialmente”.

Deseo y realidad
Y como en toda operación de venta, se dispara el número de pretendientes. Pero según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al proceso, a los nombres ya conocidos de Telefónica y la francesa Vivendi (dueña de Canal+ Francia) se han unido recientemente los de la británica BSkyB y ONO. No obstante, desde el operador de cable español rehusaron hacer comentario alguno. Asimismo, también se apunta a France Télécom (Orange), que en el país galo libra una dura batalla con Vivendi por arañar cuota en el mercado audiovisual.

El mayor obstáculo para que la operación llegue a buen puerto es el precio. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, reconoció en julio ante analistas que el deseo de la compañía es recibir 11 o 12 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía en venta. Esto supone valorar Digital Plus en torno a los 3.000 millones.

Además, Cebrián adelantó que la meta es reducir la deuda a 2,4 veces el ebitda del grupo. El ratio actual asciende a 6,4 veces. Pero en el mercado nadie parece dispuesto a afrontar un desembolso semejante. El mes pasado, el diario británico Financial Times publicaba que el magnate de origen australiano Rupert Murdoch (propietario de BSkyB) podría presentar una oferta de 2.500 millones de euros por Digital Plus. Sin embargo, el mercado no confía en que, dada la actual situación de financiación, sea posible. Y es que la valoración de Digital Plus no es tarea fácil porque la que cotiza en bolsa es Sogecable que integra, además de Digital Plus, al canal en abierto Cuatro, que no está en venta.

Como apunte, la última operación por la que Prisa compró el capital de Sogecable que aún no controlaba valoraba la compañía audiovisual en 3.700 millones.

Otro problema que dificulta fijar un precio es el conflicto en que está envuelto Sogecable y Mediapro por los derechos de explotación en televisión de competición de Liga y que no tiene visos de que se solucione en un futuro próximo. Y sin fútbol, ¿cuánto cuesta una plataforma de pago como Digital Plus que, tradicionalmente, ha contado como reclamo para sus abonados con un partido de Liga en exclusiva?

Para transmitir confianza y motivar interés, a principios de agosto Sogecable anunció haber adquirido los derechos de retransmisión para España de “todos los partidos” del Mundial de fútbol de Suráfrica-2010. No obstante, la empresa no ha especificado qué partidos se emitirán a través de la plataforma de pago y cuáles en Cuatro.

Marzo de 2009
Pero el tiempo apremia y el proceso de venta no puede eternizarse. Marzo de 2009 es un límite a tener en cuenta.

Prisa suscribió antes de verano una prórroga de un mes del contrato de crédito puente para financiar la oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial audiovisual Sogecable, acordado inicialmente con HSBC y que posteriormente fue sindicado con otras cinco entidades financieras. El grupo de comunicación presidido por Ignacio Polanco señaló que esta prórroga de un mes “debe permitir ultimar el acuerdo negociado para la novación de este crédito hasta marzo de 2009”.

De forma paralela, Prisa sigue, en función de las condiciones del mercado, evaluando la oportunidad de realizar desinversiones y operaciones de captación de recursos en los mercados. En la mente de todos está la entrada del fondo de capital riesgo 3i en el hólding de radio, Unión Radio, del grupo.


Fuente: La Gaceta de los Negocios.

Sí, tomémoslo como un rumor cuyo objetivo no es otro que inflar el valor de Digital+ ante otros posibles compradores...

no se no se, Ono ha paralizado la implatancion de redes....no creo que sea entonces para comprar Digital+, cuando yo creo que le pueden dar mas rentabilidad a su cableadp que a la plataforma digital+.
Imagen
Imagen

Para comprar Digital+, además de tener los 3000 milloncejos, hay que tener la capacidad operativa para reflotar este barco hundido, a ONO le cuesta mantener vivo a alguno de sus activos como para meterse en este 'fregao', salvo que detrás de todo esto haya alguna todopoderosa que ya tenga cerrada la compra de ONO y pretenda hacerse también con Digital+ para construirse un bonito imperio en España...

Pigwedeon, ¿Es que ono esta en venta? O todo son suponeres?
Geekk | Blog de tecnología.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13 Siguiente
185 mensajes Página 5 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados