Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
185 mensajes Página 13 de 13

¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
No hay votos
0
DirectTV
No hay votos
0
Votos totales : 24

De las que conozco:
- ONO no creo que la compre, ni tan siquiera que lo intente, ya que en principio económicamente no puede (y por otro lado, sería una falta de vergüenza increible hacer un ERE, despedir mogollón de gente de formas no demasiado correctas, para luego meterse en gastarse un pastón en la compra de D+, no sería de recibo).
- Telefónica podría ser considerada candidata porque tiene los recursos económicos suficientes y es una compañía que marcha bien, por lo que no debería suponerle un esfuerzo imposible el absorberlo. Otra cosa es que realmente esté interesada en una plataforma como D+, y por otro lado estarían las trabas que le pondrían desde CMT, y competencia, poniéndole ciertas restricciones que podrían hacer perder el interés.

Las otras no lo sé, la verdad.
Acuerdo en falso: la banca solo le da un mes a Prisa y no un año

Cuarenta y ocho horas después de que Prisa anunciara un acuerdo para prorrogar durante un año el pago de un préstamo de casi 2.000 millones de euros, la compañía no ha comunicado nada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le ha reclamado información detallada de un compromiso vital para el futuro del grupo de comunicación.

Cuarenta y ocho horas después de que Prisa anunciara un acuerdo para prorrogar durante un año el pago de un préstamo de casi 2.000 millones de euros, la compañía no ha comunicado nada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le ha reclamado información detallada de un compromiso vital para el futuro del grupo de comunicación.

A diferencia de lo que ocurrió el verano pasado, cuando Prisa consiguió el primer balón de oxígeno para demorar el pago de un crédito sindicado de 1.950 millones, el grupo dirigido por la familia Polanco no ha hecho ninguna comunicación oficial al organismo regulador sobre el alcance de este acuerdo. Sí lo hizo el 20 de junio, cuando anunció una prórroga de un mes que debía “permitir ultimar el acuerdo definitivo para la novación de este crédito hasta marzo de 2009”, según rezaba el hecho relevante.
Apenas un mes después, el 18 de julio, informó a la CNMV que finalmente se había logrado ese compromiso definitivo para prorrogar el vencimiento del crédito puente hasta el 31 de marzo de este año. Esa fecha era el martes pasado y dos días después lo único que se sabe oficialmente es a través de los periódicos del grupo. Según publicaron El País y Cinco Días, los bancos españoles La Caixa y Caja Madrid, “han comunicado ya a la compañía su aprobación para extender el préstamo de 1.950 millones hasta el 31 de marzo de 2010”.

Desde la CNMV se informa que hay dos caminos para comunicar información relevante. El primero es motu propio de la compañía afectada, como Prisa ha hecho en distintas ocasiones, tanto en las citadas anteriormente como cuando la empresa ha salido al paso de distintas informaciones aparecidas en otros medios de comunicación y que llegaron a provocar subidas del 20% de la acción. El segundo es mediante un requerimiento del organismo supervisor.

Desde la compañía, fuentes oficiales apuntan que no se trata de una novación, sino de una extensión voluntaria, y que no les consta esa solicitud de la CNMV. Pero fuentes al proceso hablan con claridad. "sólo se ha acordado una prórroga de un mes y no de un año. Al final de abril estaremos en la misma salvo que se venda Digital+".

Fuentes próximas a la operación aseguran que los bancos extranjeros, encabezados por HSBC, no han firmado el acuerdo de prórroga del préstamo, lo que imposibilita la novación del mismo. Para ello exigían a la empresa un programa de venta de activos que tendría que ser cumplido y no como ocurrió en la primera refinanciación cuando se incluyó una emisión de hasta 500 millones de euros para reducir deuda que no se produjo.

La propia compañía, a través de sus medios, señaló que “la banca extranjera, por su parte, ha expresado igualmente su apoyo a la empresa. En los próximos días se ultimarán los detalles técnicos previos a la extensión del crédito por dicho periodo. Durante ese periodo, Prisa se ha comprometido a reforzar el capital de la empresa y a reestructurar la financiación con un plan a tres años que negociará con los bancos de manera inmediata”.

En ningún caso se habla de vender negocios estratégicos, entre ellos Digital +, Cadena Ser, algunos medios impresos y parte de la editora de libros Santillana, como exigen los bancos extranjeros.

Finanzas.com
Lei la noticia en otro lugar y digo lo que dije en él: No me lo creo.
¿El qué no te crees? ¿Que sea verdad el crédito o lo de que no sea verdad? :P
No me creo que la prórroga sea de un mes solamente. No tiene ningún sentido por varias cosas:

1º) ¿Para que querrían ampliar el préstamo solo un mes? Eso no les soluciona nada.

2º) Si fuera verdad lo veríamos hoy publicado en "El Mundo" hasta en portada.

3º) Si fuera verdad, hoy las acciones de Prisa se estarían desplomando y acabo de ver que suben ligeramente.
185 mensajes Página 13 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados