"Hoy te queremos comunicar que, por decisiones estratégicas dentro del Grupo Telefónica, en Tuenti vamos a dejar de prestar el servicio de fibra y centrar dicho servicio en la marca O2.

Por ello, en este email te vamos a contar en detalle el cambio que vamos a realizar de tu actual tarifa de Fibra y Móvil de Tuenti a una tarifa de Fibra y Móvil de O2.

Durante el proceso de cambio no vas a perder en ningún momento la conexión a Internet desde tu casa, ni el servicio del teléfono fijo, ni la numeración fija. Tampoco perderás el servicio de voz y datos móviles y, por supuesto, mantendrás tu numeración móvil.

Este cambio lo realizamos gracias a que tanto el servicio de Fibra Tuenti como el servicio O2 Fibra y Móvil es prestado por las mismas empresas, Telefónica de España, S.A.U. para la parte fija y Telefónica Móviles España, S.A.U. para la parte móvil. Es decir, no cambiarás en ningún momento de operadora de telefonía sino de marca y tarifa dentro del Grupo Telefónica."
Por supuesto, si no estás de acuerdo con lo que te comunicamos en este email, puedes ejercer tu derecho a darte de baja sin ningún tipo de penalización, pero esperamos que la propuesta sobre O2 te convenza para mantener la confianza en nosotros. A continuación, vamos a detallar los tres aspectos importantes de este cambio:

Los motivos por los que realizamos el cambio de tu servicio de Fibra y Móvil de Tuenti a O2.
El detalle y las condiciones de tu nueva tarifa de O2.
El proceso y fechas en las que vamos a realizar el cambio.

Fechas y proceso de cambio

Servicio de Fibra

Como Tuenti y O2 comparten la misma red e infraestructuras de fibra, no tendrás que hacer nada. El cambio será automático y conservarás tu numeración, equipamiento (router) e instalación actual.

No tendrá que ir el técnico en ningún momento. El cambio de la velocidad de la fibra la realizaremos de forma automática. Podrás comprobarlo haciendo un test de velocidad.

El cambio de la Fibra de Tuenti a Fibra de O2 se realizará tras el cambio del móvil. Te detallamos a continuación el proceso de móvil y fechas.

Móvil

En el caso del servicio móvil es necesario realizar el cambio de tu actual SIM de Tuenti por una SIM de O2.

Necesitamos que nos confirmes la dirección donde deseas recibir la SIM de O2.

Puedes cambiar la dirección si lo deseas, enviaremos la SIM a cualquier dirección dentro del ámbito geográfico español.