salvangelica escribió: Buenos días. Yo me hice esa portabilidad en diciembre y debo corregir al conpañero algunas cosas que en mi caso no han sido así.
Yo lo contraté online. Me dejaba elegir el día de la portabilidad, y no se pq motivo, estando a dia 10 la primera fecha que podia elegir fue el día 22. Con lo cual tuve 12 días a Vodafone intentando retenerme.
En mi caso, para nada me instalaron la fibra antes. Casualmente, o no, la primera llamada del instalador me llego el día 21. Mi teoría es que esperan a ver que vas a portar la línea seguro, para mandarte el instalador. Importante saber que si por ejemplo tienes la línea móvil una semana antes que el internet, la línea móvil te la cobran con la tarifa correspondiente , que suele ser mas cara que estando en fusión. Pero ya te digo que en mi caso fue todo casi el mismo día.
Cuando das de baja lo que te queda en vodafone, te mandarán los códigos a casa para que lo lleves a correo. Para nada esperes un mes como dice el compañero. A mi me llego a la semana. Y tiene que llegarte antes de 10 días. Si pasa un mes de la baja y no lo has devuelto es cuando te cobran. Así que nada de esperar un mes, si a los diez días no te llega insiste. En correos se encargan de empaquetarlo todo.
Yo contraté fusión+ Ocio. La que tu quieres tienes la tdt y #0. Pero no tienes ningún canal de pago y además no puedes añadir paquetes, tipo cine o deporte. Si tienes mas dudas aquí me tienes.
Bueno, está muy bien que comentes tu caso, que es orientativo, pero yo lo que puse lo quiero completar para que se entienda que no siempre pasa lo que tiene que pasar.
Yo conozco casos de portabilidades (por ejemplo, a Jazztel), donde primero instalan la fibra y después proceden a portar. Si Movistar actúa de esta forma, me parece incluso más correcto, porque así no tienes que pelearte con ellos si aceptas la contraoferta de Vodafone.
Las portabilidades se tienen que resolver en 48 horas, por lo que eso de elegir una fecha dentro de 2 semanas no me cuadra. Que lo hagan, puede ser, pero no creo que estén actuando correctamente.
Lo del los códigos para devolver los decos, tuviste suerte, pero internet está plagado de quejas de gente a las cuales les tardaron una eternidad. Ojalá siempre fuera como comentas, y hayan tomado nota de las quejas.