Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
14 mensajes Página 1 de 1
Vistas las últimas promociones agresivas de Digital+, estoy valorando la posibilidad de contratar los servicios entre otros motivos por la oferta de Canal+ Toros, y la oferta en HD y CANAL VIAJAR, pero me surge la duda de como es la instalación y si hay mucho cableado y mucho que trastear.

Sería para un vivienda comunitaria de nueva contracción ¿Alguién podría explicarme en qué consiste la instalación y qué tipo de cableado habría que poner? (No quiero ninguna obra y tampoco agujeros en la pared) :mrgreen:

Gracias ;-)
#NuevaNeeo
Bueno, pues como cualquier instalación, el instalador trae pocas ganas de ser aseado, pero si te pones encima e insistes en cómo lo quieres, lo hace. En un principio si tienes preinstalación y el cable que viene de la parabólica lo pueden pasar sin problemas, no tiene porqué haber ningún problema ni agujero. Utilizan un mezclador, con lo cual puedes mantener tu instalación previa, ya sea de TDT o de ONO.

Vamos, como cualquier cosa normal. Únicamente hay que ver la distancia de donde vaya instalada la parabólica (ten en cuenta que tiene que estar orientada a Astra por la HD) y donde va el deco. En total una hora.

De todas maneras te digo una cosa, sólo por Viajar HD, ya vale la pena algún pequeño mareo :roll:
Cuando ves los Toros en HD, te da algoooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo una duda...vivo en un bloque de pisos..construido en el año 2003..tiene TDT comunitaria y dos parabólicas en la azotea (creo que comunitarias).En casa tengo en el salón y en otra habitación la típica entrada doble donde pone TV en una salida macho y R en otra salida hembra....si me pongo el digital plus se podría conectar usando las antenas comunitarias o necesito la mia propia?en el caso de necesitar la mia propia por donde irían los cables?gracias...y como se si son comunitarias?
Si hay antena comunitaria no tienes más remedio que usar la comunitaria. No te dan otra opción.
bruselas escribió: Si hay antena comunitaria no tienes más remedio que usar la comunitaria. No te dan otra opción.


Ha venido el técnico a hacer la instalación.Me ha comentado que las dos parabólicas que hay arriba en la azotea no son comunitarias,son privadas...el caso es que me ha dicho que tengo dos opciones...una es poner la parabolica arriba y echar los cables por la fachada (que no me gusta nada) y la otra es meter los cables por dentro por los tubos que van desde la azotea hasta mi piso....la duda Que tengo y pregunto es que me ha dicho que tiene que hacer la instalación y que me costaría unís 80 euros....Es normal eso o me quieren timar?
Bueno, la instalación que viene por defecto con Digital+ es de unos x metros, lo que pase de ahí lo tiene que pagar el cliente. Y la instalación por defecto no va por dentro de los tubos, sino con grapas a la pared. Si presionas un poco y el técnico se enrolla te lo puede poner. Pero claro, bajar desde la azotea, con el pasacables y todo el rollo, pues entiendo que querrá cobrar ese extra.

En mi caso, fueron 30 euros y mi casa es una casa individual, no una finca. Luego no me parece descabellado lo de los 80 euros. Podrías presionar un poco a ver si te rebaja un poco. Pero de todas maneras vale la pena de todas todas, lo del cable por la pared es un poco chapuza.
bruselas escribió: Bueno, la instalación que viene por defecto con Digital+ es de unos x metros, lo que pase de ahí lo tiene que pagar el cliente. Y la instalación por defecto no va por dentro de los tubos, sino con grapas a la pared.


Este es el dato que no queria leer y que hace que deje de plantearme instalar Digital+ :cry:
#NuevaNeeo
:shock: ¿Sólo por el tema de la instalación? ¿Tan complicada tienes tú la instalación para hacerte desistir? :lol:

Bueno piensa en el Canal Viajar HD .... igual te disuade ... :mrgreen:
Es que odio un cable en una pared, y eso de tirar cables me da hasta escalofrios... Viajar HD la verdad es que me tira muy mucho, pero no como para superar la fobia 'al cableado'... eso si, si hablaramos de SUN CHANNEL HD, que cableen por donde quieran :P
#NuevaNeeo
Bueno llame a digital y me dicen que la instalacion básica incluye 20 m de cable y por fuera en la fachada....en mi caso hay preinstalacion sin cable desde la azotea....unos tubos negros para meter el cable coaxial...es una puyada pagar 80 euros pero esque ponerlos por la fachada es una chapuza...si no me quedase mas remedio porque no hubiese canalización desde la azotea pues lo haría así..
Si existe antena comunitaria, te conectan a la antena, normalmente por el propio agujero por donde va el coaxial de TV, tiran también para la parabólica. Otros casos de cable por fachada exterior, será porque les ha sido mas sencillo hacer eso que utilizar acometidas del propio edificio.

Salu2
Finalmente resultó que había parabolica comunitaria para el hispasat pero que no llegaba la señal a la toma de TV de mi casa...con lo cual necesitaba o bien poner otra parabolica orientada al astra para ver el HD o cambiar la orientación de la comunitaria....cosa que me parecía mas complicado ya que seguro alguien ve canales libres por ella...así que finalmente me puso la mia individual....comentado a la presidenta....me metió los cables por las mismas canalizaciones internas de la TDT y ya lo veo perfectamente..y la antena ni los cables se ven desde la calle
Manny escribió: Es que odio un cable en una pared, y eso de tirar cables me da hasta escalofrios... Viajar HD la verdad es que me tira muy mucho, pero no como para superar la fobia 'al cableado'... eso si, si hablaramos de SUN CHANNEL HD, que cableen por donde quieran :P



Manny, sabes si en tu edificio se ha hecho la instalación comunitaria? En mi caso, cuando fui presidente de la comunidad, como Juan Cuesta, aprobé una derrama de 300€ para todos los vecinos (12 en total) para realizar la instalación comunitaria de la parabólica y el mezclador en la cabecera del RITS. Una vez hecho esto, cualquier toma normal de antena, se convierte en una toma de Digital+. Lo único que tienes que hacer es colocar el aparato, enchufarlo en la toma "R" ó "SAT" de tu cajetín, conectar el HDMI y alucinar con la alta definición de los canales....

Si tienes cualquier duda, estaré encantado de resolvértela
Salu2
Imagen
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados