Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
4 mensajes Página 1 de 1
Telefónica alerta: el actual modelo de negocio de internet "no es sostenible"

Telefónica vuelve a la carga en el debate del modelo de Internet. Y lo hace con más fuerza que nunca, poniendo en cuestión los dos ejes que son las bases del actual sistema: la llamada neutralidad en la Red (la no discriminación de ningún contenido ni de ningún proveedor) y la tarifa plana "ilimitada". La mayor operadora española avisa que si los proveedores de contenidos como Google o Yahoo, aunque no ha mencionado ninguna empresa en concreto, no contribuyen a mantener la red y si no comienzan a diferenciarse las tarifas por tipos de servicios o de usuarios -que paguen más los que más tráfico consumen (descargas, vídeos, streaming, etcétera)- el modelo actual "puede llegar a un punto de quiebra donde los costes superen los ingresos. Y nadie quiere que esto ocurra".

Así de contundente se ha expresado esta mañana Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en la inauguración del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, que organiza la patronal Aetic, y donde se reúnen cada año los pesos pesados del sector. En su presentación, Linares ha expuesto la inviabilidad de un sistema en el que el tráfico crece exponencialmente a una velocidad que las redes no son capaces de soportar, y en que una mayoría de usuarios subvencionan a unos pocos "intensivos" que realizan descargas de películas o ven vídeos por streaming.

Para evitar el colapso, Telefónica propone "tarifas flexibles y segmentadas" adecuadas al perfil de consumo de cada uno de los abonados, frente al café para todos de las actuales tarifas planas. El debate no es nuevo. Empresas como AT&T ya han eliminado tarifas planas "ilimitadas". Esta desproporción entre lo que pagan y lo que consumen unos usuarios y otros se ha agrandado aún más en la banda ancha a través de móvil. Así, el 5% de los abonados de móvil consume un 75% del tráfico (la proporción es de 20-80 en el caso de la banda ancha fija). Y la llegada de los smartphone -teléfonos inteligentes- que serán mayoritarios en 2013 no hará sino agravar el problema.


elpais.com
Y lo dice una empresa que gana millones de euros al año, de los cuales un gran pedazo sale de las conexiones a Intenet. No puedo evitar leer esto y que suene a chupópteros con ganas de más dinero que no ven nada más, o sea, lo normal.

No he oido a ninguna empresa extranjera que pida eso. Esto tiene pinta de ser como cuando telefónica dijo que no hacian las portabilidades y hasta que se llevaron una ristra de multas de la UE no aceptaron. Solo rezo para que no tengan amigos en el gobierno de turno.
#NuevaNeeo
Que se lo digan a los japoneses, con velocidades de vértigo y a precios ridículos. O al resto de Europa. Me da risa que esto lo diga la empresa que tiene el ADSL de los más caros de Europa. Por lo tanto, si quiere cobrar por descargas, que lo haga, que sea valiente, a ver con cuantos clientes se queda.

Que asco me dan, me alegro de no tener nada que ver con ellos. Ojalá Google les cobre un canon por disponer de sus servicios, a ver si aprenden.
Imagen
yo tambien me alegro de no estar con ellos son unos sinvergunzas si yo contara....
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron