Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
17 mensajes Página 1 de 2
[font=Georgia]Prisa detiene su caída libre y sube más de un 100% en cinco sesiones[/font]
Tras tocar un mínimo anual en 94 céntimos por acción

La cotización de Grupo Prisa, uno de los principales grupos de comunicación españoles, está siendo una auténtica locura en lo que llevamos de año. Las dudas que ha generado entre los inversores el excesivo endeudamiento de la compañía tras la OPA sobre Sogecable, y la imposibilidad de vender Digital + al precio fijado en un principio, han sido las razones que han impulsado a los inversores a dejar de confiar en el valor.

Si a esto unimos que muchos inversores se han visto obligados a vender a cualquier precio ante la necesidad de liquidez, encontramos que Prisa ha perdido el 90% de su valor en menos de dos años. El valor entró "técnicamente en caída libre, marcando un nuevo mínimo histórico a principios de este mes en los 0,94 euros".

No obstante, para muchos analistas el castigo que ha recibido Prisa no está justificado, pese al elevado endeudamiento y las dudas sobre la venta de Digital+. Su capacidad para generar flujo de caja y los repetidos llamamientos del grupo a su nivel de solvencia y buena relación con los bancos acreedores han permitido al valor detener esa caída libre.

Prisa ha logrado aprovechar el rebote de los mercados, que se ha producido en las últimas cinco sesiones, para subir más de un 100% desde los mínimos y cotizar ahora por encima de 2 euros por acción.

"En el momento actual, parece que podría dirigirse a atacar la resistencia que supone los máximos de este año, en los 2,72 euros que llegó a tocar en enero", dicen desde Traderwatch. En cualquier caso, la compañía sigue cotizando muy lejos de los 17 euros de hace dos años e incluso de los 11 euros de hace un año.

Parece que, hasta que no consiga vender Digital+ y reducir su deuda hasta niveles más adecuados a su tamaño, su cotización no podrá despegar hasta niveles que hace un año parecían razonables.

A las 10:00 horas, Prisa sube un 0,46%, hasta 2,20 euros, tras tocar un mínimo intradía en 1,96 euros y un máximo en 2,26 euros.

BOLSAMANÍA

En septiembre, como no tenga fútbol, me da a mi que no va a valer ni el papel con el que está hecha cada acción.

Os centrais en el Futbol, pero yo, como muchos familiares mios, no estamos en una plataforma por el Futbol, hay mas cosas que el mal llamado deporte rey, a mi sinceramente el futbol me importa un pimiento. No digo que no tenga su valor, que lo tiene, eso no lo discuto, pero no creo que, por no disponer del futbol, la plataforma se hunda.

Y mira que le ha dado a la gente por el fútbol cuando, en este caso, que se distribuirá por cadenas gratuitas, apenas tiene importancia. Digital+ seguirá sin ninguna competencia relevante en el mercado.

Los contenidos no hacen a la plataforma...

Antoñejo escribió: No digo que no tenga su valor, que lo tiene, eso no lo discuto, pero no creo que, por no disponer del futbol, la plataforma se hunda.


Hundida no po que practicamente lo está, pero hoy por hoy de los dos millones de abonados estancados desde hace tiempo gran parte de ellos son bares y gente aficionada al deporte rey y si antes del comienzo de la nueva temporada se ha aprobado la TDT de pago será la puntilla y el hundimiento total de la plataforma y entoces cualquiera podrá comprar la plataforma por que costará unos centimos, pero por el contrario si no se aprueba la TDT de pago e incluso habiendose aprobado y en vista de todo lo que tiene que pagar Don Jaume, D+ puede ser una pieza imprescindible para la viablidad del futbol, si hay varias combinaciones como cable + IPTV, pero... ¿se puede permitir mediapro perder una cartera de dos millones de clientes?

No consigo encontrar qué porcentaje de los abonados a Digital+ son negocios de hostelería (bares, restaurantes y demás), pero creo que no es muy importante.

Aquí (Cartagena), la mayoría de bares compran los partidos por ONO.

medianton escribió: No consigo encontrar qué porcentaje de los abonados a Digital+ son negocios de hostelería (bares, restaurantes y demás), pero creo que no es muy importante.

Sobre medio millón o más, al menos así era no hace mucho. :wink:

Peña escribió:
medianton escribió: No consigo encontrar qué porcentaje de los abonados a Digital+ son negocios de hostelería (bares, restaurantes y demás), pero creo que no es muy importante.

Sobre medio millón o más, al menos así era no hace mucho. :wink:


O sea que "sólo" un 25% de su clientela :D

Pues si un 25% de los clientes son hosteleros... ¿qué porcentaje de los ingresos de Digital+ representan? ¿El 80%? Teniendo en cuenta que el precio mínimo* que paga un hostelero viene a ser cuatro veces el precio máximo que puede pagar un particular...

:roll: J***r, ya te digo si me parece raro...

* Según Paco, el del bar de la esquina, son unos 240 € mensuales...

El negocio del PPV está en los bares, por eso les sangran haciéndoles pagar ese dineral. La gente en vez de pagar 12€ por ver un partido (he llegado a ver entradas más baratas en el estadio :lol:) prefiere irse al bar a verlo porque nos sale más barato.

Y habría que saber del otro 75% que tanto por ciento está principalmente por el fútbol...

Ahora quiere ejercer el derecho de retracto y quedarse el Madrid pagando la misma cantidad que ha hecho Mediapro.

Suena quema de las naves, para parar la sangria de abonados que tendrá los próximos años.

A ver, el porcentaje de bares que tengan un contrato con D+ como tal puede ser el que ha dicho Peña pero tambien hay otro gran numero negocios que tienen D+ en los bares con un contrato particular y solo pagan los 12 € que cuestan un partido + paquete contratado ( hablo con conocimiento de causa por que se de bastantes casos) por lo que el numero crece considerablemente, o creeis que todos los partidos de futbol que se compran en D+ es de gente particular?

Aquí en Valladolid gran parte de los negocios hosteleros solo tienen D+ (contrato como bar) o tienen D+ y Imagenio U Ono para dar dos partidos en PPV o solo el primero para el partido de champions y el del plus y el segundo para compras en PPV
medianton escribió: [font=Georgia]Prisa detiene su caída libre y sube más de un 100% en cinco sesiones[/font]
Tras tocar un mínimo anual en 94 céntimos por acción


Así dicho parece un notición, pero no es más que subir de un euro a dos la acción, como dice el artículo muy lejos de los 17 de hace dos años o los 11 de hace uno. La estadística, esa gran mentirosa.
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados