Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
20 mensajes Página 1 de 2
Fórmula TV escribió: Las acciones de la compañía valen ya poco más de euro y medio frente a los 27 que llegaron a costar hace 9 años.

Las acciones del Grupo Prisa están sufriendo un importante correctivo en bolsa. A esta hora, los títulos de la compañía propietaria de Cuatro y Digital+ entre otros cae cerca del 9%, dejando el precio de las acciones en poco más de 1,5 euros, su mínimo histórico.

La empresa lleva en caída libre desde mediados del pasado año, y parece no tocar fondo. Muy lejos se quedan ya los casi 27 euros por acción que la empresa valía cuando salió a bolsa, hace 9 años.

Imagen

El desplome de la empresa se ha accentuado después de que Prisa presentara a última hora de ayer sus resultados económicos. Los beneficios de la compañía bajaron un 56,8% hasta los 83 millones de euros, frente a los 192 de 2007.

Prisa acumula más de 5.000 millones de euros de deuda, 2.532 de ellos asociados al crédito vinculado a la venta de Digital+, que vence en marzo. Mientras tanto, Prisa ha sido incapaz de vender su plataforma por satélite al precio que pedía.

El cierre de Localia le ha supuesto a la empresa 75,31 millones de euros, mientras que sólo Cuatro le da alegrías: duplica sus ingresos publicitarios hasta los 293 millones de euros.


Segun ayer se publico en Telemania, si mal no recuerdo, Digital+ estaría ahora en 2.035.000 abonados, unos 20.000 menos que la anterior medicion (2.056.000)

Pues olvidaros de Digital +... hay otro medio, según mis informaciones, que está en venta... y eso puede ser más sonado, porque es líder...
**Chiscu**

Chiscu, si te refieres a los rumores de venta de la cadena SER, yo no me los creo. En todo caso entrada de algun socio que pusiese pasta.

Eso si, la gráfica da miedo miedito :shock:

No os preocupéis por Prisa, no va a quebrar mientras ****** (comentario político no adecuado).

No sería de buen agrado la quiebra de PRISA, es un potentísimo conglomerado español de medios, líder en España y Latinoamérica, así que yo personalmente espero que no quiebre. Está pasando por una pésima gestión económica, y lo peor de todo, es que ni siquiera están logrando la "tirita" que supondría la venta de Digital+...y digo tirita, porque no nos engañemos, por mucho que la vendieran el agujero negro económico de Prisa seguiría siendo abismal... Comienzo a creerme ciertos rumores de venta de algunos medios, laSer, El País y Cuatro descarto completamente su venta, si acaso la entrada de algún socio que ponga pasta, pero el resto lo veo completamente susceptible de ponerle etiqueta con el precio...

Ryuben escribió: Chiscu, si te refieres a los rumores de venta de la cadena SER, yo no me los creo. En todo caso entrada de algun socio que pusiese pasta.


Precisamente, no es la ser :P
**Chiscu**

¿El País? ¿Los 40?

¿Cadena DIAL? Qué pasa, es lider de la radio musical en español :lol:

A mí lo que más me impacta es el precio de las acciones... es aterrador (para Prisa, y para el que sea accionista) el valor en el que están ahora mismo. Y me temo que bajarán más si no se deshacen ya de Digital+, y no bastará con eso, tendrán que vender algo más, por mucho que les duela. Esto es como los ricos que al final se quedan en la ruina y no tienen más remedio que vender las joyas...

Si no es ni Digital+, ni Union Radio (no sólo se vendería en tal caso la Cadena SER, sino todas, supongo), tiene que ser El País... la verdad, no me imagino a El País con otro dueño. :?

Pues por lo que yo se, El País pende de un hilo... o se vende o puede llegar a cerrar...
**Chiscu**

Chiscu escribió: Pues por lo que yo se, El País pende de un hilo... o se vende o puede llegar a cerrar...


Como no lo compre "Público"... :idea:

¿Cerrar El País? No lo creo...antes se vende :!:

No digáis tonterías, estamos hablando del periódico que más beneficios obtuvo (tanto en general como en publicidad) en 2008. Que haya tenido pérdidas en enero no es un drama, o sí, pero compartido con todo el resto de periódicos.

al, yo no digo tonterias... solo os digo lo que se comenta en las altas esferas periodísticas... nada más. Luego puede o no caer, pero ahí está el rumor...
**Chiscu**
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados