Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
20 mensajes Página 2 de 2

Y por donde se les van las pérdidas?? períodico lider, radio lider, cadenas temáticas lider.....

Pues si ellos van a así, los que no son lideres deben estar super-arruianados.

Mala gestión o es que el dinero se les escapa entre las manos.
La verdad es que no he leido en ningún sitio las causas de semejante estado de cuentas.
Saludos.

Desde El Confidencial...

Expertos analizan las cuentas de Prisa: el grupo está al borde de la suspensión de pagos

Las cuentas que acaba de presentar el Grupo Prisa están siendo escrutadas con mucha atención en los ámbitos financieros y bursátiles. Algunos analistas, a los que ha escuchado El Chivato, sacan una conclusión inquietante: el grupo se encuentra técnicamente al borde de la suspensión de pagos.

Según esos estudios, las cuentas muestran la enorme fragilidad y debilidad del “imperio Polanco”. Éste es el decálogo que formulan en sus conclusiones:

1.-La deuda es de 5.000 millones en el año 2008.

2.-Los gastos financieros en 2008 fueron de 400 millones. 200 más que en 2007.

3.-Paga por su deuda un tipo de interés medio del 8 por ciento, muy por encima del mercado.

4.-Incluye en su ebitda ventas extraordinarias de inmovilizado por casi 300 millones para disfrazar la caída de beneficios.

5.-El ebitda comparado homogéneamente con el año 2007 habría bajado 200 millones, de 780 millones a 580 millones (un 25 por ciento).

6.-El cierre de Localia le ha costado 75 millones.

7.-El País ha visto rebajados sus ingresos publicitarios en 50 millones.

8.-Digital Plus ha perdido 30.000 abonados.

9.-La tasa de cancelaciones de abonados de Digital Plus sube el 11,9 por ciento al 13,2.

10.-Cuatro, que en 2007 ganó dinero, lleva perdidos casi 50 millones.


Yo sabia alguna de las cosas... de otras me he quedado muerto... lo de Localia, es pa verlo...
**Chiscu**

Fue morir Polanco y esto se hunde por todas partes, que pena.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...

En un principio la información de confidenciales debería cogerse con pinzas, pero es que en este caso no hace reflexiones personales, da datos concretos de los resultados de Prisa, lo cuál asusta bastante ver cómo están sus cuentas...realmente es algo catastrófico. Y este 2009 se plantea peor todavía... algo va a tener que pasar en Prisa, venta de Digital+ y/o El País o suspensión de pagos, pero tal y como están las cosas va cuesta abajo y sin frenos...

Bueno, para los que os quejais de El Confidencial y tal... EFE dice la suya...

La deuda y la caída de la publicidad derrumban Prisa

Prisa no ha conseguido superar la crisis de 2008 y mantener sus resultados, que han caído un 56,8%, hasta 83 millones frente a los 192 de 2007 o los 229 de 2006. Ni siquiera los 300 millones logrados por la venta de sus sedes más emblemáticas han frenado la sangría provocada por la deuda, la caída de la publicidad y de la rentabilidad de las promociones. Males parecidos a los de una gran parte de la prensa y a los de sus competidores más inmediatos. Sólo el audiovisual y la fortaleza del negocio editorial, especialmente en educación, han permitido aumentar un 8,3% los ingresos hasta superar los 4.001 millones de euros y salvar a Prisa de una debacle mayor.
(EFE)

Juan Luis Cebrián.

El grupo de la familia Polanco ha tenido que afrontar unos gastos para financiar su deuda de 290,94 millones de euros, a los que se suman otros 88,31 millones de la deuda del negocio de impresión. Prisa tiene que afrontar deudas con los bancos de 2.532 millones de euros, cuyo pago está vinculado a la venta de Digital Plus, mientras debe otros 1.798 millones a largo plazo. En total, una deuda de 5.044,1 millones de euros.

Otros 75,31 millones de pérdidas se atribuyen al cierre de algunos negocios como Localia TV. La malograda apuesta por la televisión local se convierte en uno de los principales problemas de los grupos de prensa en España, que empiezan a tener problemas también con sus inversiones en TDT.

Entre los peores resultados están los de las promociones. Si hace sólo tres años eran un maná de 152 millones de euros de facturación, en 2008 cayeron hasta los 73 millones, menos de la mitad que hace tres años y un 17% por debajo de 2007.

El País encabeza los problemas publicitarios del grupo con una caída de los ingresos de 48 millones respecto a 2007. El diario cerró el año con unos ingresos publicitarios de 170 millones, un 22,1% menos que el año anterior. Un porcentaje similar al del resto de los grandes diarios que, sin embargo, se ha agudizado en el cuarto trimestre de 2008 y ha arrancado peor en este año.

La radio tampoco ha salvado la facturación publicitaria, con una caída del 4,2% (259,2 millones de euros) a pesar del liderazgo de la Ser y Los 40 Principales.

Cuatro duplica sus ingresos publicitarios -293 millones de euros- desde su primer ejercicio de 2006 pero todavía tiene ebitda negativo del 46,5%. Digital Plus pierde un 8,1% de su publicidad (26,2 millones) a pesar de mantenerse por encima de los dos millones de abonados con un ingreso medio de 44,5 euros por abonado y mes en el último trimestre de 2008. La facturación por abonados superó los 1,141 millones de euros.

Media Capital (TVI), la televisión portuguesa de Prisa, aumentó su facturación publicitaria un 4,9% gracias a su liderazgo y la producción audiovisual del grupo aumenta un diez por ciento y se sitúa en su cuarta fuente de ingresos tras la televisión de pago, la publicidad y las editoriales.

Prisacom siente también la ralentización del crecimiento de internet. La división digital del grupo aumentó un 22,4% su facturación publicitaria (19,35 millones), menos de la mitad que en 2007, cuando creció un 48,3%. Los ingresos digitales de Prisa se sitúan en el 1,8% del total, muy por debajo de grupos como The New York Times (12%) o Vocento (7%). Una rémora para los planes de reconversión multimedia del diario líder.

La bolsa ha reaccionado negativamente a unos resultados que no cumplen las promesas del consejero delegado Juan Luis Cebrián y la acción se ha desplomado un 6,6% para situarse en 1,69 euros, el peor precio de su historia.

El grupo se convierte en uno de los peor parados de la crisis de la era de la prensa a pesar de que las pérdidas todavía están lejos si puede refinanciar su deuda. A la contracción del mercado publicitario se une el peso de la deuda generada por la absorción de Digital Plus, cuya venta -de producirse- no permitirá recuperar la inversión realizada y una crisis de las promociones que ya no compensan la caída de otros negocios, como la inversión en Localia TV, una cadena de emisoras locales inviable por su discutible legalidad, la escasa audiencia de la televisión local y el cambio del escenario audiovisual con el apagón analógico.

La derrota en la guerra del fútbol con Mediapro le ha costado muy caro y la reestructuración multimedia de El País tendrá que aumentar la convergencia y enderezar el negocio digital, que no alcanza el volumen de otros grupos periodísticos.
**Chiscu**
20 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados