Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
4 mensajes Página 1 de 1
Tengo contrato con Movistar ( acabo de pasarme al nuevo planazo 19 ) y quisiera contratar la tarifa internet plus de Movistar. Tengo un Samsung F 400. ¿Puedo usar para conectarme a internet un módem USB o tendré que usar este móvil como módem?. ¿Para qué conexiones se usa el módem USB?. El otro día me dí de alta en esta tarifa a través del 609 pero me tuve que dar de baja porque el Samsung que tengo no conectaba por falta de drivers. Yo instalé el PC Studio Samsung y tampoco sirvió de nada. ¿Alguien sabe dónde localizar los drivers del Samsung SGH F 400?. Lo mejor será ir a una tienda Movistar. Gracias y un saludo

Buenas, metete en la pagina oficial de Samsung, suelen tener de todo para sus productos.

Un Saludo

¿Para qué tipo de conexiones a internet móvil (contratos o tarifas)se usan los módems USB y para cuáles se usa un móvil como mòdem en Movistar?. Yo lo que solicité fue la tarifa plana internet plus pero no enviaron ningún módem sino que tuve que usar el móvil Samsung F 400. Al no funcionar éste como módem no sé si cambiar de móvil o si se puede pedir un módem USB. Esta es la cuestión.Gracias y saludos :wink:

Respecto a las tarifas de MoviStar.
Tarifas para navegar con el móvil o PDA (NO se incluye la navegación por PC usando el móvil como módem, eso NO entra en esta modalidad de tarifas).
* Tarifa Diaria ( Tarificación por días: 1€ cada 10 MB. Consumidos al dia, máximo 10 €/dia; Tarifa por defecto).
* Tarifa Plana desde el Móvil (10 €/mes. 1 Mbps/384 Kbps: hasta 100 MB.; después a 64/16 Kbps).
* Tarifa Plana desde el Móvil Plus (15 €/mes. 3 Mbps/1,4 Mbps: hasta 200 MB.; después 128/64 Kbps. Acceso a HotSpot de Telefónica gratuito sin limitaciones).
* Bono Internet Mensual (44 €; 1 GB de tráfico; 1 Mbps/384 Kbps.; una vez superado limite se aplica tarifa diaria).
Tarifas para navegar con el PC (esto es usando como modem el propio teléfono si dispone de dicha funcionalidad o un modem 3G –PCMCIA o USB-)
* Tarifa Diaria (igual que tarifa diaria para navegar en el móvil o PDA).
* Tarifa Plana Internet (30 €/mes. 1 Mbps/384 Kbps: hasta 1 GB; después 15 €/0,5 GB o fracción, máximo 90 €/mes.)
* Tarifa Plana Internet Plus (39 €/mes. 3 Mbps/1,2 Mbps: hasta 3 GB.; después 128 Kbps/64 Kbps., Acceso a zonas HotSpot de Telefónica sin límites).
* Tarifa Plana Internet Premium (59 €/mes. 3 Mbps/1,4 Mbps: hasta 10 GB; después 128 Kbps/64 Kbps. Accso a zonas HotSpot de Telefónica sin límites).
* Bono Internet Mensual (igual que el Bono Internet Mensual para el móvil y la PDA).

Si deseas un módem USB debes pedirlo explícitamente, o bien pagándolo (unos 80-90 €) o bien con contrato de permanencia 18 meses con valor de apoyo a 80 € (puede que esto incluya meses gratis, rebajas en las primeras cuotas, consulta promoción vigente). Mi consejo, si ya tienes una linea, es hacerte una segunda linea sólo para datos con un Contrato Internet y aplicarle la tarifa plana que desees (al ser una segunda linea, pues ya tienes la de voz, no te cobrarán alta de linea, que son 21 €+IVA si es la primera), y hazte un contrato con permanencia de 18 meses, con apoyo económico de 80 € (de esta manera el modem te sale gratis, y si te das de baja antes sólo pagas la parte proporcional del coste, total si te lo compras sin permanencia te cobrarán 80 ó 90 €, así que lo del contrato es lo más económico se mire como se mire). Pero sobretodo lo de la 2ª linea es porque te darán una SIM para datos, que evitará que si usas un modem USB tengas que andar trasteando para sacar y meter la tarjeta SIM, además usando el modem USB durante ese tiempo no podrías recibir llamadas, es muy incómodo, además los contratos Internet no tienen consumo mínimo si tienes una tarifa plana de datos contratada, por lo que es la opción más cómoda para tener una tarifa plana de datos.

Estas tarifas están disponibles en la web: www.movistar.es; sección: Tarifas y Contratos > Tarifas de Acceso a Internet > Conectar desde el PC; o bien Tarifas y Contratos > Tarifas de Acceso a Internet > Conectar desde Móvil o PDA. También te informan de ella en cualquier distribuidor movistar o llamando al 609 (desde un movistar) o al 1485 (desde otro telefono nacional), llamadas gratuita. Te recomiendo consultar estos medios para conocer ofertas y promociones.

A tener en cuenta las siguientes limitaciones (lo pone en un documento en la web de movistar, no son un secreto), son puntos importantes a tener en cuenta:
- NO entra en las tarifas planas el uso de VoIP (en ninguna modalidad).
- El P2P sí entra en las tarifas planas, su uso está permitido, pero informan que en caso de saturación de red, MoviStar podría priorizarlo a la baja.

Consejos/Advertencias:
- He leido a alguno en algun foro (no en este) quejándose que el consumo que indica la aplicación "Escritorio MoviStar" no coincide con lo que luego le tarifican, y quería reclamarlo. En la misma aplicación pone muy claro que el tráfico que se informa en la aplicación es orientativo, y que para conocer el real hay que consultar el canal cliente en www.movistar.es. De hecho no es necesario usar la aplicación de Escritorio MoviStar para conectarse, es más Escritorio MoviStar puede incluso gestionar las conexiones de red de otros dispositivos (por ejemplo WiFi o conexiones cableadas que tengamos). Así que lo dicho el consumo que te dé la aplicación no necesariamente será el real.
- Si usas un móvil, para aprovechar al máximo la conexión este debe ser 3,5G -HDSPA-(ojo NO sólo 3G, porque el 3G -UMTS- normal no te permitirán llegar 1 ó 3 Mbps, si has de cambiar tu actual teléfono porque no llega es mejor coger un modem USB te va a resultar más barato). No sé tu modelo que velocidad coge, consultalo en la web.
- El contrato Internet que te comentaba permite tráfico: videollamadas, sms y datos (las videollamadas y sms cuando estás conectado con la aplicación de movistar puedes recibirlas y realizarlas con tu pc, en estas cosas se aplica la tarifa Contrató Unica 24 Horas).
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados