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¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
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DirectTV
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Votos totales : 24

Son los rumores que llevan desde hace algún tiempo circulando...

No hace mucho se hablaba de la venta de ONO a Orange (que aparece en todos los rumores)...

Yo tampoco pienso que haya en España muchas compañías capaces (económicamente) de hacer una operación como la que estamos hablando, y menos en el actual contexto económico, que dificulta aún más cualquier operación de este tipo. Otra cosa son los nombres que "desde fuera" se hayan podido mencionar...

Un momento de hacer Up con una noticia desde Italia

Mediaset tra le sei società interessate alla spagnola Digital+
News del 04.09.2008 ore 20:51
Inserita da Simone Rossi (Satred)

Prisa ha ricevuto manifestazioni preliminari da parte di sei gruppi, fra cui l'italiana Mediaset, per l'acquisto della sua divisione di tv satellitare Digital+. Lo rivela alla Dow Jones Newswires una fonte vicina al dossier.

Prisa, che è in trattative con Telefonica, France Telecom, Vivendi, Mediaset, Telefonos de Mexico e News Corp., ha chiesto di presentare offerte preliminari a metà settembre. Quindi verrà aperta la due diligence per un ristretto numero di offerenti.


Asi que, de ser cierta esta noticia hay 6 candidatos

:arrow: Telefonica (¿Quien si no?)
:arrow: France Telecom (¿No tienen bastante ya con tentar a ONO?)
:arrow: Vivendi (estos no ganan, fijo)
:arrow: Mediaset (¿Que pìntan estos aqui?)
:arrow: Telefonos de Mexico (Telmex, ondia otro que la puede liar)
:arrow: News Corp (Como se dice en mi pueblo, ¡Que boda sin la tia juana!)

Ale, os dejo las especulaciones a vosotros que a mi la cabeza se me va a demasiadas conspianoias.
#NuevaNeeo

Pues yo creo que la venta se debería producir antes de finales de año, el problema es que con la situación económica de fondo Prisa no va a encontrar ningún comprador a un precio cercano al que pide. Es una situación muy complicada.

Yo descartaría las dos últimas opciones, que sólo harán una operación de este calibre (para entrar de lleno en este mercado de la TV de pago) en España si hay una "ganga". Digital Plus hoy por hoy no es una ganga, ni parece que lo vaya a ser. France Telecom aparece en todas las quinielas. Realmente parece que están interesados en la TV por satélite como han demostrado recientemente en Francia y Polonia, pero... ¿tendrá capacidad económica para afrontar esta operación o preferirá apostar por ONO? Yo me creo más bien lo segundo, creo que puede serle una operación más rentable.

Yo realmente sólo veo a Telefónica con capacidad para hacer esta operación hoy por hoy y en el actual contexto. No van a comprar al precio que pide Prisa, pero nadie parece dispuesto a ello. Lo que veo más complicado es que parece que Telefónica en ningún momento querría gestionar los contratos de derechos audiovisuales que hoy por hoy tiene Sogecable (léase la "guerra del fútbol"), y creo que intentará conseguir hacerse únicamente con la plataforma en sí, apostando además por una rebaja sustancial del precio. Esta opción no creo que le haga mucha gracia a Prisa.

A France Telecom la descarto, si va a hacerse con ONO no va a poder con Digital+, además, no es necesario tanto dominio... Telefónica no la veo comprando una ruina así, suele ser más comodona y hacerse con negocios más cómodos, y Digital+ requiere mucho trabajo e inversión. Vivendi también la veo flojilla, así que me quedan Mediaset, News y Telmex. Pasta tienen de sobra...

Nueva noticia publicada hoy en Expansion.
Prisa encaga a HSBC que acelere la venta de Digital+
Publicado el 06/09/2008, por J. Montalvo / I. del Castillo


El grupo de comunicación, que quiere 3.000 millones por sus activos de TV de pago para reducir sus 5.000 millones de deuda, espera tener encima de la mesa las ofertas no vinculantes antes del fin de este mes.


Recta final en el proceso de venta de Digital +. El grupo Prisa, propietario de la plataforma de televisión de pago vía satélite, ha encargado a HSBC que reparta el cuaderno de venta de estos activos. El banco de inversión ha comenzado a contactar ya con media docena de candidatos, a los que ha enviado información sobre los activos en venta, según fuentes financieras.

Los grupos interesados en Digital + podrán enviar sus ofertas no vinculantes a partir del próximo 15 de septiembre. Prisa espera tener completada la short list, con los candidatos que pasen el corte que establezca el grupo, en dos semanas a partir de entonces, por lo que las ofertas finales se esperan para los primeros días de octubre, según fuentes conocedoras del proceso de venta.
Entonces, la compañía mostrará a los finalistas la información detallada del grupo, a través de una due diligence (auditoría de activos), con el objetivo de cerrar un acuerdo en octubre.

Fuentes de Prisa recordaron ayer que la decisión de vender Digital + aún no se ha tomado oficialmente, por lo que declinaron comentar el eventual proceso de desinversión hasta que se ponga en marcha formalmente.

Hasta el momento, sin embargo, responsables de Prisa y de HSBC han mantenido contactos con varios grupos de comunicación y operadores de telecomunicaciones, con el objetivo de conocer su interés por los activos de la plataforma Digital +.

Entre los grupos contactados por la compañía que preside Ignacio Polanco durante las últimas semanas figuran News Corp, Vivendi, Mediaset, Telefónica, Telmex, France Télécom y Ono, según fuentes conocedoras del proceso. La fuerte caída del negocio audiovisual y la crisis financiera rebajarán los 3.500 millones de euros a los que aspira Prisa por el 100% de su negocio de televisión de pago.

Esta cifra, calculada con operaciones comparables (ver EXPANSIÓN del 20 de mayo), contempla que un eventual comprador de Digital + tendrá que asumir también los 880 millones de euros de deuda del grupo audiovisual. Además, tendrá que compensar a Prisa por los 600 millones del crédito fiscal de su filial del que aún no ha dispuesto y que perderá si vende los activos que lo generaron.

Por otra parte, el mercado conoce la necesidad de Prisa por deshacerse de sus activos de televisión de pago.

Tras la decisión, contra pronóstico, de Telefónica de vender su participación en Sogecable, en el marco de la opa a 28 euros propuesta por Prisa el pasado diciembre, la compañía ha disparado su endeudamiento por encima de los 5.000 millones de euros.
Ahora, la deuda del grupo de comunicación representa cuatro veces su patrimonio neto y es seis veces y media superior a su resultado bruto de explotación (ebitda), que alcanzó 780 millones en 2007.

Refinanciación
Para reducir parte de esta deuda, el grupo cerró el pasado junio la venta de varios de sus inmuebles por 300 millones de euros, por debajo de los 350 millones que, según fuentes conocedoras del acuerdo, pactó inicialmente.

Además, Prisa cerró el pasado julio la refinanciación de parte de la deuda contraída por la opa lanzada sobre Sogecable. La deuda renovada, por importe de 1.950 millones de euros, extendió así su vencimiento hasta el 31 de marzo de 2009, frente al vencimiento inicial previsto para el próximo 21 de julio.

Los nueve meses adicionales de plazo que el grupo logró de los bancos (inicialmente el HSBC, al que posteriormente se sumaron La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis) le permitirán negociar con algo de margen la venta de Digital+, su negocio de TV de pago.

Para completar su plan de refinanciación, la compañía espera captar del mercado otros 500 millones mediante “otros instrumentos financieros destinados a amortizar la deuda”, que no ha especificado.

La noticia ya está en portada y ojo porque vuelve a vincular a ono en la carrera de la venta

A este paso candidatos no van a faltar, tendrán que ir pidiendo turno... :P
#NuevaNeeo

Está gracioso el tema de ONO.

Se supone que ONO está en un proceso de venta que podría terminar con ella en manos de France Telecom, pero a su vez ONO está interesada en comprar Digital Plus, pero es que también resulta que France Telecom (Orange matizaremos) quiere Digital Plus... ¿Recordáis el juego "Quién es quién"? Pues yo hablaría más bien ahora de "¿Quién quiere comprar a quién?". :lol:

Van a estar muy entretenidos los próximos meses.

Berlusconi quiere los derechos televisivos del Real Madrid

El primer ministro italiano negocia la compra de Digital+ y desea recuperar el fútbol


Silvio Berlusconi ha vuelto a poner sus intereses empresariales en España. El primer ministro italiano y máximo accionista del Milan está negociando la compra de la plataforma Digital+ con el objeto de ampliar su presencia televisiva en nuestro país, aunque para que la empresa sea viable ya ha filtrado que tendría que recomprar, en su totalidad o en parte, los derechos televisivos del Real Madrid e incluso del Barcelona.

Berlusconi, que pretende aunarse mediante su empresa Mediaset a varios socios financieros y a personalidades próximas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para llevar a cabo la compra de Digital+ (algo similar a lo que ya hiciera con Endemol), aún no tiene tomada una decisión definitiva, ya que el desembolso que conllevaría la compra de la televisión de pago (unos 3.000 millones de euros) necesita de un beneficio inmediato y sin los derechos televisivos del fútbol (MediaPro será la tenedora de los derechos a partir del 30 de junio de 2009 en Liga y Canal+ también ha perdido la Champions a partir del curso 09-10) éste se haría más complicado.

Además, la cruenta batalla televisiva en España (mucho más que en el resto de Europa), las indicaciones y contraindicaciones jurídicas acerca de los derechos de emisión del fútbol y el hecho de que Digital+ sea la peor televisión de pago en Europa en cuanto a rendimiento industrial se refiere también tiran para atrás a Mediaset y a Berlusconi, aunque todo pasaría por poder negociar con MediaPro parte de los derechos televisivos de los dos gigantes futbolísticos nacionales y así copiar la fórmula de éxito que aplicasen en Italia con la televisión de pago Sky Italia. ¿Nos aproximamos a un Sky España?


Fuente: DefensaCentral.com

Vaya con el berlusconi. Presidente de gobierno, cantante y empresario ¿que mas le queda a este tio?
Geekk | Blog de tecnología.

Prisa no descarta vender Digital Plus a partir de 2009

En Prisa saben que el mercado no está en su mejor momento y que cualquier oferta sobre Digital Plus estará muy por debajo de sus expectativas. Se dice que Cebrián pide no menos de 1.000 millones de euros por su plataforma de pago, pero lo cierto es que nadie se atreve a ofrecer siquiera la mitad de este monto. La próxima semana recibirán las ofertas y dependiendo de la cuantía de estas, no se descarta posponer todo el proceso hasta 2009, cuando las condiciones de mercado mejoren. La pregunta es saber si realmente la economía mejorará el próximo año.

Como en todos los procesos de compra venta, el problema principal no es son los pretendientes sino el precio. Ya lo hemos visto en Zeta donde los 500 millones ofrecidos por Alfonso Gallardo no fueron suficientes para convencer a Antonio Asensio que no esperaba menos de 700 millones. Guardando las distancias, en Digital Plus pasa algo similar. La valoración inicial que ha realizado la empresa está muy por sobre el precio que el mercado está dispuesto a pagar.

No menos de 500 millones de euros separan las ofertas más importantes, del precio fijado por la compañía, lo que a día de hoy hace inviable cualquier operación. En el marcado se da por descontado que nadie pagará lo que pide Cebrián, en primer lugar por la debilidad de la economía, pero además por la propia Digital Plus, con unos abonados estancados en dos millones y unos ingresos que si bien son interesantes, no compensan una operación de este calado.

En contra de Digital Plus sigue jugando la consolidación de la TDT, pero además, la penetración que cada vez va aumentado de plataformas de cable y ADSL como Imagenio y ONO. Es por ello y a la espera que las condiciones mejoren, en Prisa no descartan posponer la operación (que todavía no es oficial) hasta 2009. La idea es sacar mejores ingresos y no ‘mal vender' la compañía en un momento en que la coyuntura económica es desfavorable.

En cualquier caso esta estrategia dependerá de las ofertas que reciba durante la próxima semana y que les darán una apreciación aproximada de cómo les percibe el mercado. Si las ofertas están muy por debajo, podrían paralizarlo todo, pero si el dinero ofrecido está cerca de la idea de Cebrián, se podría seguir avanzando, para intentar cerrarlo todo antes de diciembre. ¿Los interesados? Los de siempre: Telefónica, Vivendi, France Telecom, Mediaset, Carlos Slim y Roures.


Fuente: Prnoticias.

Esta posibilidad, que ya se anunció cuando se habló de un plazo tope para Marzo de 2009, influiría en muchos frentes aún abiertos como la TDT de pago, la guerra del fútbol,...

Vamos a ver, yo siempre he visto (y sigo viendo) a Telefónica como la gran favorita. Primero porque es la única que está en condiciones reales de afrontar dicha operación y además porque la jugada de deshacerse de su participación de Sogecable apunta maneras de estrategia.

Ahora bien, que sea la favorita no significa que sea la elegida, porque no nos equivoquemos, esto al fin y al cabo es un negocio para las empresas, con independencia de que para los usuarios sea un tema de calidad de vida. Y si el negocio no conviene, pues los números no salen por más que nos empeñemos. Así pues, tras las últimas noticias leídas, una operación por parte de Berlusconi no se debería descartar (Ryuben aquí tienes lo que pinta Mediaset en esto) porque tiene el suficiente potencial económico para hacerlo y está lo suficientemente loco, además Mediapro está superdispuesto a negociar los partidos con la plataforma que sea. Entonces planteo yo la gran pregunta ¿hay algún interés en dominar totalmente el panorama audiovisual español? La respuesta a esta pregunta nos podría dar directrices muy interesantes sobre el final de este dilema.

Telefónica es el eterno monopolio, con lo cual podría quedarse en solitario junto con el cable. La jugada Orange - ONO - Digital+ (menudo trío) aunque no lo veo viable financieramente hablando, implicaría llegar a todo el mundo con su modelo y por tanto definir dos frentes. Si la respuesta a la pregunta es negativa, pues entonces de nuevo se trata de un simple negocio y de coger el trozo de tarta que le toque a cada uno, y los demás candidatos cobran más fuerza.

Pero es que en España, lamentablemente, eso de la competencia y pluralidad, jamás ha terminado de cuajar demasiado bien.

Telefónica contrata a Deutsche Bank para pujar a la baja por Digital+

Fuentes financieras aseguran que su tasación ronda los 1.000 millones

Carlos Slim compra una participación en The New York Times
La subasta por Digital+ ya tiene a todos sus jugadores en la parrilla de salida. El más relevante es Telefónica, que ha contratado a Deutsche Bank para pujar por la cadena de pago de Prisa. Fuentes del mercado aseguran que la cadena vale una tercera parte de lo que pide la familia Polanco.

Las cartas están repartidas de cara al próximo 15 de septiembre, fecha en la que los potenciales compradores tienen que presentar las ofertas no vinculantes por Digital+. Según indican fuentes próximas a la operación, todos los ofertantes ya tienen el banco que les asesora en el proceso y que les busca la financiación.

Telefónica, que ha rechazado comentar esta información, se ha decantado por Deutsche Bank, mientras que Vivendi, dueño de Canal+ Francia se ha puesto en manos de Goldman Sachs y Lazard. Por su parte, BSkyB, el grupo británico del magnate Rupert Murdoch, ha contratado los servicios de Merrill Lynch. Fuentes del mercado apuntan a que JP Morgan asesora a ONO, extremo que la operadora, que también ha pedido el cuaderno de venta, ha negado.

En general, a falta de que este presunto interés se confirme el próximo lunes, la mayoría de los interesados coincide en señalar que el valor de Digital+ es sensiblemente inferior al que pide Prisa y Sogecable, que tienen como coordinadores de la venta a HSBC y Morgan Stanley, respectivamente.

En concreto, aseguran que la referencia para calcular el valor de la filial del grupo controlado por la familia Polanco es la compraventa del 14,7% de la cadena alemana Premiere por parte de News Corp, el holding de Murdoch. El empresario pagó 287 millones por esa participación e una empersa que contaba con 4,17 millones de suscriptores, el doble de los de Digital+.

Murdoch abonó 420 euros por cada usuario, por lo que si se aplica este multiplicador a la cadena de Prisa, la valoración rondaría los 800 millones de euros. Como en este caso se vende la mayoría del capital y además hay que sumarle el valor de los derechos sobre determinados contenidos, el valor del grupo podría irse por encima de los 1.000 millones en función de qué ocurra con la disputa legal con Mediapro sobre la retransmisión de la liga de fútbol.

Teniendo en cuenta que Prisa estimó el valor de Digital+ en 3.500 millones, parece evidente que las ofertas no vinculantes estarán muy alejadas de las pretensiones iniciales. Si la subasta no se calienta, Prisa podría incluso decidir suspender la transacción, tal y como ocurrió el pasado año con Virgin Media, si al menos no consigue 2.000 millones de euros. Este es el límite que se ha puesto la familia Polanco para desprenderse de su filial y aliviar su difícil situación financiera.

Esta cifra se corresponde con el valor nominal del préstamo concedido por HSBC y otras cinco entidades (La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y Natixis); y cuyo vencimiento, previsto para el pasado mes de junio, se prolongó hasta marzo de 2009 para dar tiempo al grupo para conseguir fondos extraordinarios. En esa fecha, Prisa debe pagar 1.950 de los 4.100 millones que le concedió ese pool de bancos para comprar la totalidad de Sogecable.


Fuente: Finanzas.com

¿1.000 millones? Juas, menos de un tercio de lo que pedian al inicio... :shock:

Una de dos o se calienta la puja como dice la noticia o a Sogecable se le bajan los humos, porque las ofertas aunque no vinculantes van a ser muy muy a la baja para un D+ que ha dejado caer demasiados pedazos.
#NuevaNeeo

[OFF TOPIC]Yo si quieren puedo asumir la presidencia, y que no se desagan de digital + y lo llevo a la cima.[/OFF TOPIC]

[ON TOPIC] ¡Que se lo quede ono, al menos los canarios y toda la gente que no tiene cobertura podrá tener tv digital ! [/ON TOPIC]
Geekk | Blog de tecnología.
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