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¿Quién se hará finalmente con Digital+?

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ONO
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Se confirma oficialmente que están estudiando la venta...:

PRISA estudia la venta "total o parcial del negocio de la televisión de pago"

El grupo ejercitará el derecho de venta forzosa sobre el 2,29% de Sogecable que aún no controla

PRISA prepara una actualización de su Plan Estratégico que incluirá la "reorganización del negocio audiovisual" y la reestructuración financiera del Grupo, según una nota de prensa difundida por sus portavoces. Entre las propuestas que presentará en unas semanas el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, se incluirán "las oportunas operaciones de captación de recursos en los mercados y las posibles desinversiones de activos, incluida una eventual disposición total o parcial del negocio de la televisión de pago", señala el comunicado.

La nota de PRISA –grupo editor de ELPAÍS– indica además que el grupo ejercitará el derecho de venta forzosa (squeeze-out) sobre la totalidad de las acciones de Sogecable al precio de 28 euros por acción. Prisa controla ya el 97,71% de Sogecable, tras haber lanzado una opa sobre el 100%. El grupo tiene previsto solicitar la suspensión de la cotización de Sogecable el día 6 de junio y que la liquidación de la venta se realice el próximo 18 de junio.

El País

A eso me refería yo.

Entonces tengo una pregunta
Si PRISA se deshace de DIGITAL +, que pasa? Que deja de emitir D+? No entiendo nada...
Aver si alguien me puede aclarar en lenguaje vulgar para tontos lo que pasara en un futuro.

No, en principio otra compañía compraría el operador, bien para seguir explotándolo tal cual esta ahora, o bien para introducir una nueva marca y producto.

Y yo apostaría a que la marca la mantendrían. Está demasiado arraigada en el consumidor. Otra cosa es cambiar el producto o el modelo como se ofrece. Eso sí que necesita una remodelación (y no sólo maquillaje).

Bueno si fuera una marca internacionalmente reconocida la cambiarían, supongo. Imagina "Sky España" o algo así.

Internacionalmente conocida y nacionalmente conocida. Porque a mí Sky España me dice mucho (ojalá :lol: ), y a los que nos movemos por este foro, pero a la inmensa mayoría :roll: ...

De todos modos en una cosa tienes razón, esto dependerá en última medida de quién se quede con Digital+ y su proyección de futuro.

Toma de posiciones en la reordenación de los medios

La fuerte ralentización que atraviesa el mercado publicitario mundial, de la que España no está a salvo, sumado a la crisis crediticia y las incertidumbres sobre el crecimiento de la economía, puede acelerar el incipiente proceso de consolidación del negocio de medios de comunicación en España.
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La venta del grupo Zeta aparece, con permiso de la posible desinversión del grupo Prisa en Digital + como la operación más inminente en el panorama mediático español. Junto a grupos clásicos del sector, como RBA, especializada en revistas, aparecen empresas hasta ahora ajenas al negocio de los medios, como Imagina, fruto de la fusión de la productora catalana Mediapro y de Globomedia, y empresarios metidos a editores. Este es el caso del extremeño Alfonso Gallardo, que ha saltado desde la siderurgia a los medios de comunicación con la compra de tres cabeceras regionales en Andalucía y Extremadura al grupo Prisa. Gallardo aparece ahora como favorito para hacerse con el control de Zeta, propietaria de El Periódico, Sport e Interviú.

También en el proceso de venta de Digital +, que el grupo Prisa ha puesto en marcha, más por no saber bien qué hacer para incrementar el valor del negocio que por el agobio de la deuda, aparece como candidato otro invitado inesperado: Telefónica. La operadora, que ha puesto en problemas a Prisa al vender contra pronóstico su participación en Sogecable, suena en las quinielas como copropietario junto a Prisa de una nueva empresa, fruto de la integración de Imagenio y Digital +. Una operación complicada.

Al margen de hacer convivir tecnologías, culturas empresariales y activos bien distintos, uno de los problemas añadidos que tendría la compra de Digital + por parte de Telefónica sería el de la regulación. Y no precisamente por la visión del acuerdo que podría tener la Comisión Nacional de la Competencia, aunque, a priori, la unión de la empresa dominante en la televisión de pago con la de acceso a Internet de banda ancha debería parecer casi una herejía a los guardianes de la competencia. Sino, más bien, por la regulación sectorial.

Si Telefónica, por su situación de dominante en fijo, banda ancha y móvil, está sometido a obligaciones que otros no tienen, su conversión en dominante en televisión de pago y sobre todo de contenidos (en el caso de que Prisa no quisiera seguir ordeñando la vaca de su factoría de contenidos audiovisuales, sabedora de que Telefónica debería seguir adquiriendo la producción) podría llevar a la CMT a lanzarse a regular las OPPA.

Y no se trataría de arrebatar aún más poder a la extinta CNMV, sino de imponer –o al menos intentarlo- a Telefónica la obligación de proporcionar una oferta mayorista, como hace con la OBA (Oferta de Bucle de Abonado) en el negocio de acceso a Internet, pero de Partidos y Películas, para el caso de la televisión.

Dividendo digital
Mientras en Europa se empieza a discutir sobre el dividendo digital (posibilitar a los operadores de móvil usar parte del espectro que dejarán libres las televisiones cuando emitan con tecnología digital), en EEUU las cosas van más allá. Google está llevando a cabo una campaña de lobby ante el regulador para que las porciones de espectro no utilizadas por las televisiones se liberen y permitan suministrar servicios de banda ancha inalámbrica.

Según un informe de Enter, el servicio de estudios del Instituto de Empresa, la Google vende como gran ventaja de su propuesta el impulso para Internet que representará la multiplicación de los accesos y la bajada de precios que proporcionará este dividendo. A tomar nota.

Expansión.com

PRnoticias escribió: Jaume Roures se interesa por la venta de Digital Plus

El culebrón del Grupo Zeta está a punto de cerrarse, pero se abre otro quizás más complicado: la posible venta de Digital Plus. La semana pasada Prisa ha confirmado que se han encargado informes para estudiar la venta de éste y otros activos. Como era de esperar los pretendientes no han tardado en ver la luz y al confirmado Carlos Slim, se han sumado otros como el propio Jaume Roures. Sí, el mismo Jaume Roures de Mediapro que ha estado en constante lucha con Sogecable por los derechos del fútbol.

Parece una paradoja y una jugarreta del destino, pero lo cierto es que Jaume Roures se ha interesado seriamente en la posible venta de Digital Plus. Dejando de lado sus disputas internas con Sogecable y bajo la premisa de que la ‘pela es la pela', el jefe de Mediapro ha hecho cuentas y ha llegado a la conclusión que la pata de pago de la tele de Prisa sería un buen complemento para su proyecto audiovisual y para la comercialización de los derechos deportivos que ha ido acumulando.

De momento, Roures tiene laSexta, su productora y los derechos de casi todos los equipos de primera división a partir de este año. En el lado de Sogecable, el negocio de pago no sólo se compone de Digital Plus, sino que además de una serie de canales temáticos como los 40 Principales, CNN Plus, Sportmanía y por supuesto Canal Plus. Sogecable además participa mayoritariamente en Audiovisual Sport, la empresa que hasta ahora gestionaba el fútbol de pago en el país.

El gran problema actual de Roures es rentabilizar los derechos deportivos. De momento, ha planteado la posibilidad de la venta de partidos de fútbol en TDT, aunque el Ejecutivo todavía no se ha planteado legislar respecto de la TDT de pago, prohibida con la actual ley. Mientras se decida esta posibilidad, Roures no tiene donde emitir sus partidos en modalidad de pago y sólo le quedaría suscribir acuerdos puntuales con determinadas plataformas.

En este sentido, Digital Plus se antoja como una buena solución que le reportaría una masa crítica de abonados (dos millones) y una fuerza comercial ya consolidada. Del mismo modo, con sus derechos, continuaría emitiendo los partidos de pago de manera similar a como se hace actualmente en el Plus. De momento, la idea es comercialmente rentable, aunque claro está. Es sólo una idea de Roures que de momento no ha confirmado oficialmente su interés.

En cualquier caso, Roures se enfrentaría a Carlos Slim, que en muchos sitios se da como el seguro comprador de Digital Plus, una manera inmejorable para entrar en el marcado europeo por la puerta grande. Se daría entonces la paradoja de que Carlos Slim competiría indirectamente con la Televisa de Emilio Azcárraga que dan soporte financiero a Roures en laSexta. Está todo por ver.

Ains, me encanta este mundillo....¡¡si al final todo queda en familia!! :lol:


:arrow: Carlos Slim
:arrow: César Alierta
:arrow: Roures
:arrow: Murdoch

¿Alguien mas se apunta a la fiesta?

O sea, que si Roures se quedara con Digital+, ya tendría donde colocar sus derechos deportivos, a la espera de que le aprueben su ansiada TDT de pago, aunque tal vez entonces ya no tuviese tanta prisa.

Hay que j... con los confidenciales y con PR Ficción

Slim lleva descartado varias semanas desde que el mismo lo desmintió. Slim no quiere D+, quiere Prisa, pero esa no se la van a vender.

Rupert lo descarto a titulo personal, tiene demasiadas cosas que hacer en UK y verse dependiendo de Mediapro para el futbol no le gustaria nada nada ademas de no tener pasarela en abierto ya que PRISA se quedaria Cuatro.

Roures casi es ponerse a imaginar....

Yo sigo apostando por timofónica.
#NuevaNeeo

Prisa encarga a HSBC recibir las ofertas de compra por Digital +

Y cuidadín con todo esto, que las capital-riesgo que se han merendado media ONO tambien podrían pillar cacho en Digital+
#NuevaNeeo

A este paso seguro.

De todas maneras, lo que se confirma, es lo que veníamos diciendo. Que Prisa se deshace de Digital+ a la carrera. No es cuestión del corto plazo, sino cortísimo.

Y toda esta clase de movimientos en que le pueden beneficiar a ONO? o se vera perjudicada? :?:
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