Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
185 mensajes Página 2 de 13

¿Quién se hará finalmente con Digital+?

Telefónica
46%
11
Sky
13%
3
Vivendi
13%
3
ONO
29%
7
Mediaset
No hay votos
0
DirectTV
No hay votos
0
Votos totales : 24

Una pregunta, aunque salga del tema, pido perdón

Pero, si ono se quisiera expandir por ejemplo a Mexico (con sus canales y todo eso) ¿Como lo harian, montarian alli su base o harian un cable submarino? :lol:
Geekk | Blog de tecnología.

bruselas escribió: Y entiendo yo, que cuando se produzca la venta de Digital+, Sogecable se dedicará en exclusiva a la producción de canales y/o contenidos. Operará como una especie de Multicanal, y que por tanto le interesará estar en cuantas más plataformas mejor.


Tengo la impresion que aparte de Cuatro, 40TV y CNN+ poco mas van a querer producir

Pero, si ono se quisiera expandir por ejemplo a Mexico (con sus canales y todo eso) ¿Como lo harian, montarian alli su base o harian un cable submarino?


Para empezar los canales de aqui no podrian ponerlos alli. El cable submarino ya existe, se comparte y en ese supuesto caso se deberia montar otra central alli. ¿O vas mandar internet a Monterrey pasando por Valencia y Madrid?

Es que teneis cada cosa....
#NuevaNeeo

Ryuben escribió: Tengo la impresion que aparte de Cuatro, 40TV y CNN+ poco mas van a querer producir

¿Y que hay del canal Viajar? Lo digo yo porque centrarse sólo en TDT implica un modelo de negocio muy diferente.

Y a colación de esto, si se vende Digital+, ¿qué ocurre con la familia Canal+? Porque su exclusividad tenía sentido dentro de un entorno, pero fuera de él ...

bruselas escribió: ¿Y que hay del canal Viajar? Lo digo yo porque centrarse sólo en TDT implica un modelo de negocio muy diferente.

Y a colación de esto, si se vende Digital+, ¿qué ocurre con la familia Canal+?


PRISA nunca ha querido gestionar directamente canales de pago, eso se lo ha dejado a Soge cuando ha sido una sociedad aparte. Eso si, insisto en que es una opinion personal.

En uno de los primeros rumores se apuntó a una venta de un paquete completo de la plataforma junto con los tematicos y los derechos de los Canal+. Pero claro, ahora vete a saber que han pensado.
#NuevaNeeo

Bueno lo que estaba claro era que PRISA iba a controlar Sogecable para seguramente venderlo, pero en cualquier caso cambiar de modelo. Y eso ha sucedido ya. Nos queda esperar a ver en que queda todo.

Pensemos que 1900 millones de euros es una cantidad nada desdeñable y habrá que digerirla. Después vendrán las estrategias, y después más tarde los resultados. Previstos o imprevistos.

Holaholahola...

Bueno, pues a ver si es verdad que los chicos de PRISA se dejan de mangonear plataformas y se dedican a lo único que saben hacer bien, que es crear contenidos (hay que reconocer que los canales premium y los de cine son los mejores que se ven en este país con diferencia).

Eso sí, si algún día llegamos a ver el paquete de canales "Canal +" en Ono, habrá que ver a que precio nos lo venden...

Salu2
Panchi

Yo echo de menos el Canal Viajar y Sportmania de ONO. :(

El canal Viajar es clave.

O tal vez un Viajar Teuve :wink:

¿Cuánto vale ahora Digital +?

La ralentización del mercado audiovisual obligará a revisar a la baja el valor del negocio de TV de pago de Sogecable, que en 2007 alcanzaba hasta 3.500 millones al sumar deuda y créditos fiscales.

Cuando, el pasado enero, el magnate Rupert Murdoch compró el 15% de Premiere, la plataforma de televisión de pago de referencia en Alemania, por 287 millones de euros, analistas, bancos de inversión y empresas del sector no debieron tardar mucho en calcular el valor de Digital +, la plataforma de televisión de pago vía satélite de Sogecable.

Si Murdoch valoraba el 100% de Premiere en 1.920 millones de euros, con 4,2 millones de clientes, Digital +, con un poco menos de la mitad de abonados, valdría no más de 1.000 millones. Sin embargo, esta cifra aumenta considerablemente al aplicar los diferentes ingresos por cliente que obtiene cada compañía. Durante el pasado año, Digital + logró un ingreso anual por abonado de 513 euros, un 70% más que los 297 millones que obtiene Premiere.

Con este diferencial, el valor de la plataforma de Sogecable aumenta hasta los 1.700 millones de euros, cifra que crece, al menos, un 20% más, si se añade el negocio de contenidos para televisión con que cuenta el grupo, que generó 340 millones de los 1.520 millones de euros que ingresó la filial de Prisa por su negocio de televisión de pago en 2007. Con estos activos, que incluyen derechos de emisión deportivos de los que carece Premiere, el valor de Digital + aumentaría hasta superar los 2.000 millones de euros.

Activos
Esta cifra de referencia para la filial de Sogecable se limita a su equity value, es decir, al valor de sus activos. Un eventual comprador de Digital + tendrá que asumir también la mayor parte de los 880 millones de euros de deuda del grupo audiovisual. Además, tendrá que compensar a Prisa por los 600 millones del crédito fiscal de su filial del que aún no ha dispuesto y que perderá si vende los activos que lo generaron.

Este valor total, es decir, el enterprise value de Digital +, alcanzaría, así, cerca de 3.500 millones. Ésta es, precisamente, la cifra que analistas y bancos de inversión manejan como la parte alta de la horquilla de precio que estaría dispuesto a aceptar Sogecable en caso de terminar por vender su plataforma Digital +.

Con la opa sobre su filial audiovisual, que le ha otorgado el 98% de su capital, el grupo Prisa busca facilitar la reorganización de este negocio, que se ha convertido en el principal del grupo. En la reestructuración que persiguen los gestores de Prisa, ocupa un lugar principal la eventual venta de Digital +, su filial de televisión de pago, para centrarse en Cuatro, la cadena de televisión en abierto.

Desde la empresa rechazan referirse a esta posibilidad, pero la compañía no encuentra la fórmula para hacer crecer su plataforma vía satélite y ha puesto en marcha una estrategia para convertirse en proveedor de contenidos para operadores.

Esta segregación de activos abre la posibilidad de calcular el valor de Digital + descontando de la cotización de Sogecable en bolsa el peso de Cuatro, por comparables con Telecinco, su rival en la televisión en abierto. Con este método, que recogería, además, la pérdida de valor del negocio audiovisual en el último trimestre, Cuatro alcanzaría un valor cercano a los 1.300 millones de euros, del total de los 3.800 millones que vale Sogecable en bolsa, por lo que Digital + estaría valorado en 2.500 millones.

Opciones

Sin descartar completamente que la compañía encuentre la fórmula mágica para su negocio de pago, la venta de Digital + aparece como la opción preferida desde Prisa, acuciada por una deuda de 5.000 millones, que representa cuatro veces su patrimonio neto y es seis veces y media superior a su ebitda, que alcanzó 780 millones en 2007.

Tres son las posibles salidas para este negocio. La primera, más conservadora, consiste en dar entrada a un fondo de capital riesgo que aporte liquidez, pero permita a Prisa mantener el control, tal y como ha ocurrido con la incorporación de 3i en Unión Radio.

La segunda es la segregación de Digital + y su venta a un grupo industrial internacional. BSkyB, la filial de TV de pago de Rupert Murdoch, y Vivendi, propietaria de Canal + Francia, aparecen en todas las quinielas.

El tercer escenario pasa por un acuerdo con Telefónica, que cuenta ya con negocio de televisión de pago a través de Imagenio y que podría sumar, en solitario o con socios, Digital + a sus activos. Sogecable gestionaría así los contenidos y Telefónica, la relación con los clientes. En este último caso, la compañía rebajaría los cerca de 3.500 millones de euros a los que aspira en las otras dos alternativas. Telefónica, asociada ya a Sogecable con el negocio de contenidos, sólo estaría interesada en los clientes de la plataforma, descontando el valor de los derechos de emisión de la filial de Prisa.

Dimisión de los tres consejeros de Telefónica
El consejo de administración de Sogecable aceptó ayer la dimisión de los tres consejeros en representación de Telefónica. Luis Abril, Luis Blasco y el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, han renunciado a sus puestos en el consejo de Sogecable tras vender Telefónica su participación del 16,79% en la filial de Prisa. Rodolfo Martín Villa permanecerá, sin embargo, como presidente de Sogecable.

La compañía confirmó el pasado viernes que dispone de tres meses para decidir si ejecuta su derecho de venta forzosa sobre el 2,29% del capital de Sogecable que no controla, una vez finalizado el plazo de aceptación y confirmado el resultado por la CNMV. Tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 13 mayo, Prisa tiene previsto forzar la exclusión de bolsa de Sogecable con este mecanismo, obligatorio desde el pasado año con la nueva ley de opas, tras alcanzar el 97,71% de su filial audiovisual en el marco de la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 49% del capital que no controlaba.

Diario Expansión

Pigwedeon escribió: ... un ingreso anual por abonado de 513 euros, un 70% más que los 297 millones que obtiene Premiere ...

Supongo que serán euros.

Y respecto a la noticia, en todos los supuestos me parecen demasiado optimistas las expectativas del valor de Digital+. Yo rebajaría un 10 ó 20% esas cifras. Sólo y sólo entonces creo que los interesados empezarán a poner propuestas sobre la mesa.

Sí, los datos son excesivamente optimistas. Por mucho que hagan esas cuentas, Digital+ es una plataforma estancada y sin futuro con la actual gestión, si ni Prisa sabe encontrar la fórmula significa que la cosa esta muy pero que muy jodida...

Se comenta que Prisa se quiere lanzar a por el 2'3% (aproximadamente) de acciones de Sogecable que aun andan pululando en bolsa y que no tienen. Parece que quieren el 100% a toda costa.
#NuevaNeeo

Sí, supongo que quieren evitar problemas y deshacerse del marrón cuanto antes. Y para eso necesitan el 100%. Me da a mí, que esto irá ligerito, al menos si encuentran viabilidad; porque de momento a Prisa se le está atragantando la operación.

¿A que te refieres con atragantándose bruselas? Han logrado un 98% de aceptación, que creo que está muy bien.

Me refiero a sus expectativas, no al éxito de la operación. La operación les ha salido bien, mejor incluso de lo que ellos mismos esperaban, y financiación para la operación tienen de sobra. El problema está en qué hacer con Sogecable después. Ellos esperaban que las cotizaciones subieran y que los "posibles" compradores, acudieran deseosos y eso al final no está siendo así. Al final, como todos, los posibles compradores esperaran también hacer una buena operación, y después de lo que han pagado por cada acción, no creo que las expectativas (al menos a día de hoy) se cumplan.
185 mensajes Página 2 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados