Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
90 mensajes Página 6 de 6

Vamos a diseccionar la programación de hoy...

07:00 EUROPA AL DIA
07:30 NT9 BON DIA + NT9 La Tertúlia (directo-junto con C9)
10:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
11:00 24/9 SUMARI (directo)
11:05 24/9 L´ENTREVISTA DEL 24.2
11:15 DOSSIERS: Clau de sarsuela: Ruperto Chapí
11:45 24/9 L´ENTREVISTA
12:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
12:55 24/9 L´ORATGE (directo)
13:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
14:00 ENCONTRES
15:00 DOCUMENTAL: LES CARTOIXES VALENCIANES
15:30 NT9 1A EDICIÓ
17:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
18:00 24/9 SUMARI (directo)
18:05 NT9 LA TERTÚLIA
19:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
19:30 24/9 L´ENTREVISTA
19:45 NT9 SORDS (directo)
20:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
21:00 Esport: CRONO PUNT 2
21:30 24/9 L´ORATGE (directo)
21:35 NT9 2A EDICIÓ
22:30 VELA: VOLVO OCEAN RACE
23:00 24/9 NIT (directo)
01:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
01:30 LA NAU
02:30 24/9 NOTÍCIES (directo)
02:55 24/9 L´ORATGE (directo)
03:00 24/9 NOTÍCIES (directo)
04:00 A QUIN PREU?
04:30 NT9 LA TERTÚLIA
05:30 24/9 NOTÍCIES (directo)
06:30 Esport: CRONO PUNT 2


Son 10h30 minutos en directo, además de las 2h30 en simultaneo con Canal 9 por las mañanas... no me parece poco...
**Chiscu**

De las cuales algunas horas (por no decir la mitad) en conexion simultanea con canal 9
Imagen

Perdona, solo las 2h30 de la mañana... las demás son exclusivas de 24/9...
**Chiscu**

De todas formas vamos a ver como anda este canal. :lol: :lol:

Ya se que me salgo del tema ¿pero se sabe algo del canal infantil y juvenil de RTVV?
Imagen

Chiscu escribió: Yo por lo que se, ahora mismo, comparando el 3/24 con el 24/9 con la misma edad, el 24/9 le da 10.000 patadas al 3/24...


Tambien es que el 3/24 tuvo mas de una historieta peculiar y le pillo todo enmedio como ya hemos comentado en el foro.

De todas maneras yo habria dejado Punt 2 hasta el apagón, aunque fuese por el contenido cultural que tanto escasea y por el hecho de no tener simultaneidades con Canal 9.

No te lo puedo asegurar ahora mismo con datos porque el mux. valenciano (que tenemos muchos en Murcia) se me ha ido (supongo que por la lluvia y espero que vuelva), pero todos esos directos son mentira, por mucho que lo ponga la web de RTVV (supongo que es tu fuente). No me creo yo que que casi siempre que lo pongo estén con redifusiones y sea una casualidad.

Hola:

En esa parrilla sólo han puesto los boletines de directo, sin tener en cuenta que los boletines de a y media son redifusión del anterior boletín, al igual que 24/9 Nit es en directo de 23.00h a medianoche y acto seguido lo reemiten hasta la 1h.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

RTVV apuesta por la formación profesional de calidad
RTVV APRUEBA LA CONVOCATORIA DE 30 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS EN EL CANAL 24/9
Burjassot, 25.03.09. El director general del Grup Radiotelevisió Valenciana, Pedro García, ha presentado hoy al Consejo de Administración la propuesta de convocatoria de 30 becas para la realización de prácticas profesionales dirigidas a periodistas, productores, realizadores y técnicos de medios audiovisuales. Estas becas suponen una partida presupuestaria de más de 264.000 € destinada a la formación de los futuros profesionales valencianos de la información.

Formación profesional de calidad.
El director general de RTVV ha enmarcado este esfuerzo presupuestario en el compromiso de la primera empresa audiovisual de la Comunidad Valenciana en la formación profesional de calidad ligada al sector audiovisual valenciano.
Esta convocatoria se suma a las numerosas iniciativas de RTVV en la formación de los profesionales del sector audiovisual valenciano, a través de convenios de colaboración con las universidades valencianas y otras instituciones académicas y profesionales como la Universidad Menéndez Pelayo o la Fundación para la Investigación del Audiovisual. Esta política de colaboración exterior se completa con un plan intensivo y permanente de reciclaje profesional de sus propios empleados.

Prácticas en el canal 24/9
Los beneficiarios de estas becas realizarán prácticas de su especialidad en el nuevo canal informativo 24/9 dirigido a la promoción y difusión de la actualidad política, económica, social y cultural de la Comunidad Valenciana. Desde el inicio de sus emisiones, el pasado mes de febrero, 24/9 es un servicio público de información permanentemente actualizada, que aporta además espacios de análisis, debates y entrevistas que completan la oferta informativa. El nuevo canal - cuarto de la televisión autonómica valenciana en analógico y el tercero que se podrá ver a través de la TDT- prioriza la información de proximidad, pero sin desatender la actualidad nacional e internacional.

Becas de un año de duración
Las becas tendrán una duración de un año a contar desde el próximo 1 de junio. Los aspirantes deberán estar en posesión del título habilitante o del 85% de los créditos y serán evaluados en función de su expediente académico, conocimientos del valenciano y otros idiomas, y formación complementaria. Además, los solicitantes deberán superar unas pruebas sobre la especialidad a la que optan.



Esta bien que incentiven a los aspirantes a profesionales pero¿no hay suficiente personal en la casa?

Por otra parte a dia 25 de marzo(nota de prensa) todavia estaban con la idea de emitir el canal en tdt y no en analogico. ¿que carajo ha pasado para este cambio de opinion en tan poco espacio de tiempo?
Imagen

Vamos, que van a llevar el canal a base de becarios, baratito baratito...

Yo soy de la opinión de que un canal de noticias se tiene que hacer bien o no hacer y no sé que pintan las autonómicas (igual 3/24) con canales de noticias.

al1983 escribió: Yo soy de la opinión de que un canal de noticias se tiene que hacer bien o no hacer y no sé que pintan las autonómicas (igual 3/24) con canales de noticias.


Estoy de acuerdo, es más, yo metería por la TDT en un mux de RTVE a Euronews, que me parece un excelente canal de noticias y creo que no tedría problemas en meterlo.

No sé exáctamente qué problemas tendría TVE en meter Euronews en la TDT... pero los habría. Euronews no está disponible en la TDT de ningún país, por algo será... cosa que no pasa con otros canales como BBC World.

Eso ya indica que Euronews no podría entrar en la TDT... pero para añadir un punto más en contra, creo que TVE retiró su participación en la cadena por mayo o junio del año pasado.

Eso sí... es sin duda el mejor canal de noticias del mundo.

No hace tanto se hizo una resolución desde la UE para que tras el apagón se pudera ver Euronews en todos los paises a traves de la TDT y que la emisión correría a cargo de la TV publica de cada pais. No se en que quedó todo al final.

En algún momento incluso se llegó a hablar de un Euromux con Arte, Euronews y algo más... pero creo que eso solo fueron rumores. Tras el apagón de todas formas no ve mucho problema en que TVE lo metiese en el mux 66 o en el RGN, donde hubiese más espacio.

Y ahora volvamos a hablar de 24.9

Es cierto que hace tiempo que no sigo mucho Euronews, pero cuando lo hacía esporádicamente tenía para mí dos defectos gordos: Las noticias de última hora y los acontecimientos en directo (por lo menos la hora de traducirlos al español cuando había suerte). Euronws no daba mucho de esas dos cosas, pero es cuando un canal de noticias da la talla. En cuanto al contenido ordinario, sí que estoy de acuerdo en que era muy bueno. Por cierto, su actual logo me parece feísimo.
Teniendo en cuenta que queda un año para el apagón y que casi todo el mundo tiene TDT, tampoco es demasiado grave, pero tal vez deberían de haber hecho publicidad del cambio. Por otra parte, a RTVV le hace falta una buena reestructuración, parecida a la de TV3, para potenciar más los contenidos culturales de Punt Dos, los fines de semana hacer Punt Esports o algo así, Canal 9 como generalista, 24/9 de noticias y de retransmisión de Les Corts y, como mucho más, hacer un canal infantil y juvenil.

Además está la radio, que no es un éxito de audiencia precisamente, es bastante desconocida, y aun más lo es Sí Ràdio, que se supone que es musical y hasta que no la ví en la web hace unos años, no sabía de su existencia. Y también potenciar la web, tal y como lo hace la CCMA (me gusta más su modelo que el de RTVE, pero los dos están bien). Y después de todo esto, darle publicidad y convertir a todos los medios en referentes.

Para finalizar, a las ranas les crecerá pelo xD
90 mensajes Página 6 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados