Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
90 mensajes Página 1 de 6
RTVV lanzará en febrero 24.9, el nuevo canal de noticias que emitirá las 24 horas del día

24.9 también podrá ser visto en la TDT a través de un múltiplex con una cobertura del 96% de la Comunitat


El nuevo canal 24.9, del Grupo Radio Televisión Valenciana (RTVV), iniciará en febrero sus emisiones con espacios elaborados por los servicios informativos del grupo durante las 24 horas del día, han informado fuentes del ente televisivo autonómico.

El director general del Grupo, Pedro García, ha presentado hoy ante el Consejo de Administración de RTVV el nuevo canal de noticias, que estará dirigido por el periodista José López Jaraba y que realizará sus emisiones desde uno de los estudios virtuales del centro que el grupo tiene en Burjassot.

24.9 también podrá ser visto en la televisión digital terrestre (TDT) a través de un múltiplex que cuenta con una cobertura del 96 por ciento de la Comunitat Valenciana.
Según ha explicado García, el canal informativo "nace con el fin de ampliar la ya completa, extensa y variada oferta informativa de TVV".

Se trata del cuarto canal de la televisión autonómica valenciana en analógico y el tercero que se podrá ver a través de la TDT.

"24.9 proporcionará durante todo el día la información necesaria para el ciudadano de la Comunitat, con un soporte tecnológico avanzado", ha defendido el director general del ente público, quien ha asegurado que en el nuevo canal la audiencia encontrará una información "inmediata y de proximidad".
Además de información actualizada, 24.9 ofrecerá un plus de análisis, debate y entrevistas que permitirá ahondar y profundizar en los temas, por lo que se emitirán programas, reportajes, entrevistas y documentales para ofrecer una visión más amplia de las noticias

24.9 ofrecerá a diario, las 24 horas del día, los informativos que actualmente conforman la programación del resto de cadenas de TVV, a los que se sumará un boletín informativo cada 30 minutos y que completará las informaciones que se hayan ofrecido en el resto de los informativos.

Al margen de los informativos diarios (NT9 Bon Dia, NT9 Comarcas, NT9 1ª edición, NT9 2ª edición, NT9 sords y 24.2 Notícies) y de los boletines informativos, el nuevo canal ofrecerá otros contenidos como "Repor", un espacio que recogerá noticias más largas o pequeños reportajes de actualidad con una duración de entre 5 y 10 minutos.

Entrevistas de entre 10 y 15 minutos y "microespacios" de contenido atemporal para ajustar la programación son otros de los espacios propuestos.

A todo ello se suman tres "programas-resumen", "7 Dies el Camp", "7 Dies Medi Ambient" y "7 Dies Comarques", elaborados con las noticias que en los diferentes espacios se han generado durante la semana.

Las Provincias

Recordar que sa fue la primera idea para el segundo canal autonómicos que, como algunos sabréis, en principio se llamaba Noticies 9 y no Punt 2, y ofrecía boletines horarios.

En la noticia pone que sera el cuarto canal de la tv publica valenciana, solo puntualizar que sera el tercero
amunt vcf!!!

Hola:

No, será el cuarto canal que producen, aunque sea el tercero que se emite por TDT:

-Canal 9
-Punt 2
-TVV internacional
-24.9

Supongo que el lunes lo añadirán en ONO, al estar obligados a reemitir los canales autonómicos que emiten por TDT.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Supongo que el lunes lo añadirán en ONO, al estar obligados a reemitir los canales autonómicos que emiten por TDT


Pues aqui tenemos el 3/24, que se nota y mucho que esta cogido de la señal analogica, pero no tenemos ni el 33 ni el k3/300.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

Hola:

Me refería en particular a la Comunidad Valenciana, ya que creo que tienen un acuerdo "especial" con el ejecutivo valenciano.

Y, por supuesto, Camps no va a dejar que un canal como 24.9 no se pueda ver en ONO...

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Una pregunta, ¿se sabe si emitirá én abierto por satélite?

Hola:

No se ha dicho nada acerca de eso, pero lo dudo. Si el 3/24, con el poderío e influencias que tiene TVC en Digital+, no emite por satélite, dudo que 24.9 lo haga.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Me he puesto en contacto con RTVV (para algo viven a 50 metros de mi casa :P ) y me han informado que la pregunta de si el canal emitirá por ONO debe remitirse a la propia ONO, ya que por ley tienen obligación. :wink:

Cuánto derroche...

Bueno, al menos han elegido una opcion baratita...

Mezzianico escribió: Cuánto derroche...


Pues solo tienen 3 canales... nosotros 4 señales con 5 canales, con previsión de 6, y un 7o en HD...
**Chiscu**

Me pregunto si este nuevo canal lo emitirá ONO también para Murcia. Tened en cuenta que aquí se ve por ONO Canal 9 y Punt 2.

Destacar que en diversos foros se esta especulando en que 24.9 empiece a emitir el lunes 2 de febrero
Imagen

Hola:

Hoy se ha sabido que mañana 3 de febrero de 2009 comenzarán las emisiones, en periodo de pruebas, del canal 24/9, canal de noticias producido por RTVV.

Hace unos meses Francisco Camps expuso su deseo de que la televisión valenciana contara con un canal de noticias. Pocos meses más tarde, se ha hecho todo lo posible para que las emisiones del canal vean la luz mañana, pese a que el canal no estaba presupuestado en las cuentas del curso 2008/2009.

En las últimas semanas ha aparecido una carta de ajuste en el multiplex autonómico de la Comunidad Valenciana, primero etiquetado con el nombre "Proves RTVV", luego como "24.9" y, desde hoy, con la etiqueta "24/9", que parece que será el nombre definitivo del canal, a imagen y semejanza del "3/24" de Televisió de Catalunya.

El canal 24/9, al ser un canal público y autonómico, se encontraría dentro de las obligaciones del must-carry de los operadores de cable que operan en la Comunidad, ONO en este caso.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
90 mensajes Página 1 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados

cron