Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
26 mensajes Página 1 de 2
Buenas tardes;


Yo me hago el siguiente planteamiento.¿Creeis que es posible tecnica y humanamente que regiones vecinas vean los canales de television?

Lo digo porque IB3 se ve en Catalunya a traves de la tdt y la Television Catalana en les Illes Balears.

Tengo entendido que en su momento ambos gobiernos firmaron un acuerdo para que las respectivas televisiones se vean en sus ambitos de territorio.

¿Podria pasar esto mismo con canal9 en Catalunya y Tv3 en la Comunidad Valenciana? Por poner un ejemplo. Actualmente Canal 9 se ve a traves de la tdt en Catalunya en Barcelona y su area metropolitana.

¿Tambien pasara lo mismo con tv3 en valencia? ¿se vera la television de murcia en valencia y al reves?

Son muchas preguntas que me hago madre mia.


http://www.diarioinformacion.com/seccio ... ciprocidad

Esta es la noticia de que Canal 9 se ve en Catalunya.

http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... aluna.html


Cesara de enitir la señal de canal9 en catalunya?

Dara el gobierno central al valenciano el tercer mux que piden para que se vea tv3 en valencia?


Señores saquen sus conclusiones
Imagen

A ver... voy a ver si te respondo al máximo de preguntas...

El convenio firmado entre Catalunya y Baleares, es solo para la tele analógica, este día 15 se juntan para firmar el convenio de TDT, donde IB3 emitirá en el canal que ahora mismo es K33 Digital, de momento solo para Barcelona y cercanias, y en nada, para toda Catalunya, y en Baleares, a través (creo) del 26UHF, emitirá TV3 y K33. Lo mismo tiene que pasar con Valencia, aunque en este caso es más complicado, ya que el segundo mux aún no lo tienen activo, pero si concedido, aunque este será 1/2 para TVV y el otro medio para teles privadas nuevas de cobertura autonomica. Pero si todo fuera bien, IB3 estara en Valencia en la TDT, y Canal 9 y Punt 2 acompañaran a las de TV3 en ese mux nuevo, en Valencia.

Valencia-Catalunya... el tema es el mismo, ya hay acuerdo de reciprocidad, en este caso de TV3 y Canal 9 solo, pero Valencia aún no tiene activo su mux, pero vamos, si no hay contratiempos, antes de 2010 se verá TV3 en Valencia y Canal 9 en Catalunya en la TDT.

Entonces vamos con lo de cesar Canal 9 en Catalunya... lo de intentar cesar a Canal 9 es una medida de presion del Gobern (siento tener que hacer un inciso politico, pero es necesario), para que los repetidores ilegales de TDT de ACPV no sean clausurados. TV3 dice que de buena fe emiten Canal 9 sin tener el cuarto (sisi CUARTO) mux, el destinado al intercambio, y que la GV haga lo mismo con los repetidores.

En cuanto al tercer mux de Valencia, estará en la nueva ley audiovisual, la que saldrá con la TDT de pago y con las frecuencias de Net, Veo y laSexta que tendrán en el apagón... pero como va a salir todo junto, hasta la venta de Digital +, no va a salir nada.

Hasta ahora, solo he informado, ahora opinión... el gobierno tiene que autorizar YA el tercer mux de Valencia, y ACPV no puede seguir emitiendo la señal de TV3, junto con sus tres temáticos, ya que es competencia desleal a las demás cadenas... si solo emitiera la señal de TV3, no estaría a favor de su cierre...

Espero haberte ayudado.


EDITO: Lo de 7RM y Canal 9... el mux que quiere la GV es para meter a TV3, IB3, 7RM y CMT... supongo que en Murcia, si les dan mux de intercambio, se verán CMT, Canal 9, Canal Sur y no se cual mas XDDD
**Chiscu**

[quote="Chiscu"]

. Pero si todo fuera bien, IB3 estara en Valencia en la TDT, y Canal 9 y Punt 2 acompañaran a las de TV3 en ese mux nuevo, en Valencia.[quote]

¿Serian todos los canales de la tdt de tv3? tv3, canal33,3/24 y k3/300?
Imagen

Chiscu escribió:
ya hay acuerdo de reciprocidad, en este caso de TV3 y Canal 9 solo, pero Valencia aún no tiene activo su mux, pero vamos, si no hay contratiempos, antes de 2010 se verá TV3 en Valencia y Canal 9 en Catalunya en la TDT.


En cuanto al tema de la reciprocidad no tiene que firmarlo o dar el visto bueno el ministerio competente?

Porque tengo entendido y corrigeme si me equivoco el gobierno se limita a dar los mux correspondientes y las comunidades autonomas las concesiones para las televisiones.

Y si es asi, a que espera el ministerio para la firma oportuna?
Imagen

mastercard escribió: ¿Serian todos los canales de la tdt de tv3? tv3, canal33,3/24 y k3/300?


No, en este caso, solo seria TV3, por eso se están cerrando muxes... en caso de que Punt 2 pudiera emitir en Catalunya, emitiria el 33, y así con todo... uno tu uno yo, solo Baleares, ya que hay tradicion de ver los 4 canales en Ses Illes, dará 1 por dos de las comunidades limitrofes, y además, porque no tiene más comunidades limitrofes XDDD


mastercard escribió: En cuanto al tema de la reciprocidad no tiene que firmarlo o dar el visto bueno el ministerio competente?

Porque tengo entendido y corrigeme si me equivoco el gobierno se limita a dar los mux correspondientes y las comunidades autonomas las concesiones para las televisiones.

Y si es asi, a que espera el ministerio para la firma oportuna?


Pues lo dicho, en la ultima ley se autorizó a estos intercambios, y además se dió el segundo mux a las comunidades de Baleares (el que usará para el intercambio), CLM y alguna otra.

Ahora Valencia pide que se le de un tercero, para esas emisiones, ya que el segundo será usado por dos privadas, y dos publicas (en parte normal porque Catalunya tiene 3 y pide un 4o), entonces hay que conceder un nuevo mux para Valencia y Catalunya, y puede que otras comuniaddes, y eso se hace por ley, pero claro, con la venta de Digital +, la ley nueva, se está retrasando. Cuando se venda D+, se autorizará la TDT de Pago, se darán los muxes de laSexta, Veo, y Net y se darán estos muxes...
**Chiscu**

Ahora Valencia pide que se le de un tercero, para esas emisiones, ya que el segundo será usado por dos privadas, y dos publicas (en parte normal porque Catalunya tiene 3 y pide un 4o), entonces hay que conceder un nuevo mux para Valencia y Catalunya, y puede que otras comuniaddes, y eso se hace por ley, pero claro, con la venta de Digital +, la ley nueva, se está retrasando. Cuando se venda D+, se autorizará la TDT de Pago, se darán los muxes de laSexta, Veo, y Net y se darán estos muxes...


Y pregunto yo en un mux actualmente estan canal9,punt 2 y dos televisiones privadas(populartv y las provincias tv).

Cuando el ministerio le conceda a valencia el mux y esta emita (tengo entendido un canal 24 horas de noticias igual que en catalunya XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ...y un canal infantil), no seria mejor ponerlos a todos en el mismo mux? me refiero todos los canales de canal 9 en su momento claro esta
Imagen

No, Valencia ha decidido que dos canales irán por un mux, y los otros dos por otro (será Babala y uno de noticias casi seguro)... Andalucia también usará esto, pero por ejemplo CLM si que al conceder el segundo, ha puesto todos los publicos en el suyo...

Pero vamos, lo mismo es... xD
**Chiscu**

Ahora Valencia pide que se le de un tercero, para esas emisiones, ya que el segundo será usado por dos privadas, y dos publicas (en parte normal porque Catalunya tiene 3 y pide un 4o), entonces hay que conceder un nuevo mux para Valencia y Catalunya, y puede que otras comuniaddes, y eso se hace por ley, pero claro, con la venta de Digital +, la ley nueva, se está retrasando. Cuando se venda D+, se autorizará la TDT de Pago, se darán los muxes de laSexta, Veo, y Net y se darán estos muxes...



Perdona mi ignorancia chiscu, pero que tiene que ver la venta de digital+ en todo esto?

¿Acaso quieren poner canal plus en tdt o algo asi? Porque si no es asi..no se a que esperan
Imagen

A ver, lo que no puede hacer el gobierno es sacar una ley cada dos dias para el mismo tema... ahora mismo quedan pendientes varios temas:

1. Los muxes que tendrán en 2010 Veo TV, Net TV y laSexta
2. Asignación de mux local a las zonas que aun no lo tienen asignado
3. Muxes de intercambio para Catalunya y Valencia, y puede que para Andalucia, Castilla, Madrid y Navarra.
4. La TDT de Pago

Lo que pasa que hasta que Digital + no se venda, el gobierno no piensa sacar la TDT de Pago, eso ya lo han dicho todas las televisiones (Contreras en una entrevista hace poco, por ejemplo) y por lo tanto, hasta que la TDT no sea posible, no se va a mover un dedo en ninguno de los 4 puntos, aunque eso provoque unas perdidas considerables para Veo, Net y laSexta y retrasando la concesion de locales en varios lugares...
**Chiscu**

Thaks for you for aclarations¡. Gracias por haberme ayudado a sacarme las dudas que tenia dentro de mi. :lol:
Imagen

Francamente, prefiero un intercambio de TVE con la BBC, en sus distintos canales y doblada al castellano, por supuesto no neutro.

Quisiera yo ver cuántos de verdad verían en España la BBC. Mucha fama, pero habría que verlo.

Chiscu escribió: No, Valencia ha decidido que dos canales irán por un mux, y los otros dos por otro (será Babala y uno de noticias casi seguro)... Andalucia también usará esto, pero por ejemplo CLM si que al conceder el segundo, ha puesto todos los publicos en el suyo...

Pero vamos, lo mismo es... xD


Mira por donde esta en pruebas el tercer canal de la television valenciana pero en carta de ajuste.¿Informativos, juvenil? Quien sabe....

Lamento no saber hacer capturas del canal
Imagen

Hay una en MonDigital.cat, eso si, el foro es todo en catalán, pero aquí teneis el enlace del post...

Segun dice uno de MP, es en todo caso para el canal de noticias... pero vamos, veremos que pasa...
**Chiscu**

He enviado un email a los de tvv en relacion a la carta de ajuste y saber si iban a poner canales :


por el momento no.



esa fue su respuesta. Escueta pero sincera chiscu. Una de dos o no saben que existe la carta de ajuste o no quieren soltar prenda hasta que alguien de arriba se lo diga.

Tengo que decir que la respuesta me la esperaba como es logico, si no asi, en terminos parecidos
Imagen
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados