Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
29 mensajes Página 1 de 2
Bueno, pues Antena 3 pone número a sus canales, simplificando más su marca... Que gran fallo, a mi modo de ver. :shock:

Antena 3 modifica la mosca a sus canales Neox y Nova desde enero

Imagen

Antena 3 cambia la mosca de sus canales Neox y Nova para asociarlos al número 8 y 9 del mando a distancia.

Antena 3 cambiará, a partir del 1 de enero de 2009, la mosca de sus canales digitales, Neox y Nova, para asociarlos con los números 8 y 9 del mando a distancia, respectivamente. La cadena lanzará simultáneamente una campaña de marketing para proponer a los espectadores que sintonicen Neox y Nova en esta posición del mando, que coincide, además, con el posicionamiento natural que los dos canales del Grupo Antena 3, como oferta generalista de TDT más vista, han adquirido en el nuevo panorama televisivo.

A este respecto, el director de Canales Digitales del Grupo Antena 3, Bernd Reichart, ha asegurado que "los datos constatan que Neox y Nova ya ocupan la posición 8ª y 9ª en el orden de preferencias de la mayoría de la audiencia. El cambio de mosca y la campaña de márketing que lo acompaña pretende reforzar y extender este posicionamiento natural al mando a distancia de todos y cada uno de los espectadores".

La mayoría de los canales televisivos generalistas han surgido bajo la asociación a un determinado número. En este sentido, Reichart añade "este es un paso más en la decidida apuesta que el Grupo Antena 3 viene realizando desde los comienzos de la TDT con sus canales Neox y Nova porque la asociación de un canal a un número se ha demostrado relevante para el posicionamiento de una marca en el mercado de la televisión".

El director de Canales Digitales del Grupo Antena 3 subraya en este sentido que "la TDT supera ya el 40% de la cobertura; en los próximos meses, cerca del 60% de los espectadores deberán resintonizarse. Para todos ellos, los diales 8 y 9 estarán libres y nos gustaría que Neox y Nova ocupen ese lugar".

Neox y Nora, referentes en la TDT
Desde el inicio de la TDT hace poco más de tres años, Neox y Nova se han consolidado como la referencia de la audiencia entre los canales de nueva creación. Neox es el canal más visto de forma absoluta: ha liderado en el 84,4% de los meses de este periodo y el Prime Time de todos estos meses. Por su parte, Nova se ha consolidado como el 9º canal generalista y en la segunda opción del Prime Time en este periodo.

Además de ser el canal líder de la TDT, Neox es el más reconocido por los espectadores, según un estudio realizado por TNS Sofres sobre los nuevos canales de TDT.


FórmulaTV

Bueno, que le quiten el Antena me encanta, ahora son Neox y Nova, como tendrían que haber sido desde el principio...

En cuanto a poner diales... siento desilusionar pero ocupan el 17 y el 22 de mi tele, y no los voy a mover XDDDDD
**Chiscu**

En el mio si ocupan el 7 y el 8 me venían de fábrica
Geekk | Blog de tecnología.

Me parece inteligente. Los 6 primeros diales son para las generalistas, el 7 para la autonómica y luego éstos.

Para mi son Nova y Neox los unicos canales de la tdt (de canales privados) que son buenos.
Geekk | Blog de tecnología.

Pues yo del 10 y 11 no los cambio, por mi se pueden ahorrar esas campañas absurdas de marketing, fijaros que le paso a Localia por apostar por el 8
:oops: (ya se que no tiene comparacion, pero de repente me acorde de la campaña de Localia).

Hola:

Pues en mi televsor TDT, ocupan el 31 (neox) y 32 (nova) dentro del dial de canales de series, que comienzan en el 30 con Sony.

1-11 Generalistas (incluye VEO)

21-24 Noticias

30-34 Series (incluye Hogar 10)

40 40 Latino

50-53 Animación (incluye Telecinco 2)

60-62 Locales

65-66 Autonómicas privadas

71 Teledeporte

81 Aprende Inglés TV

91-93 Teletiendas

501-515 Radios

Y no pienso mover neox y nova a 8 y 9 porque ellos me lo digan. Al escoger esos números no han tenido en cuenta los diales autonómicos, que mucha gente suele tener entre el 7 y el 10, dependiendo del número de canales recibidos. Deberían haber apostado por un número superior a la decena.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Yo suelo tener CNN+ en el 7, Telemadrid en el 8, y LaOtra y Onda 6 con las cadenas locales. Voy a hacer caso de Neox y Nova y cumplir con la finalidad de su nueva mosca: los voy a cambiar del 13 y 14 respectivamente al 18 y 19. Se han creído muy listos.

La estrategia más vieja y patética desde que existe la televisión, ¿para qué? Bueno, espero que alguien haya demostrado que sirve para algo, porque no hace más que estropear la imágen del canal.

Así hemos acabado con seis canales generalistas cuyos nombres no significan nada, aportan personalidad cero al canal. Y, ahora más canales nacionales con esta chapuza.

A mí no me parece mal, es evidente que posiciones más adelantadas en el dial no van a conseguir por parte de nadie, así que apuestan por estos dígitos, ¿que sólo consiguen convencer a 20 gatos? Bueno, eso que se llevan, mejor eso que nada habrán pensado.

Pigwedeon escribió: A mí no me parece mal, es evidente que posiciones más adelantadas en el dial no van a conseguir por parte de nadie, así que apuestan por estos dígitos, ¿que sólo consiguen convencer a 20 gatos? Bueno, eso que se llevan, mejor eso que nada habrán pensado.


Menos mal que alguien piensa así, porque no me fstidieis, ¡¿cómo que eso no funciona?!, ¿dónde demonios tenéis vosotros los canales generalistas? ¿La 1 en el 4, Antena 3 en el 5...?

Sisi... pero TV3? 8tv? El 33? estos son mis autonómicos... o 105TV xDDDDDD

Todos los canales los tienes en su numero?
**Chiscu**

Además, no es lo mismo hablar de cadenas generalistas que suelen estar las primeras, a hablar de canales temáticos.

Bueno, pues ya están las nuevas moscas.

Imagen Imagen

Y la mosca siguen sin adaptarla a 16:9. :roll: Y otra captura de Nova 9.

Imagen Imagen

En A3 en las noticias siguen diciendo Antena.Neox.
Geekk | Blog de tecnología.
29 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados