Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
30 mensajes Página 2 de 2
De un foro de una web no muy bien considerada por sus falsas noticias y con datos algo insostenibles...pasamos a un comunicado publicado hoy del presidente de RTVE anunciando el inicio de emisiones de los dos canales HD para este martes 31.
Fuente: RTVE.es
http://www.rtve.es/rtve/20171026/rtve-logra-su-mejor-arranque-temporada-cinco-anos/1630582.shtml

Comparecencia del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en el Congreso
(...)
Sánchez ha aprovechado su comparecencia para anunciar una "muy buena noticia" para la Corporación RTVE, que espera también incida positivamente en los datos de audiencia: RTVE iniciará el próximo martes 31 de octubre las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan. En concreto, Clan HD estará disponible en toda España desde esa fecha y La 2 comenzará sus emisiones en HD en Madrid y lo hará de forma escalonada hasta llegar al resto de España.


No es que me fie tampoco en exceso en este caso (teniendo antecedentes), pero las fuentes son las que son, y siendo ésta última la oficial además...
Nueva nota de prensa de TVE, ahora sobre el inicio de emisiones en sí.

Parece que ahora sí que va en serio:
Fuente: RTVE.es - http://www.rtve.es/rtve/20171030/rtve-inicia-emisiones-alta-definicion-hd-canales-2-clan-proximo-31-octubre/1631328.shtml
RTVE inicia las emisiones en Alta Definición (HD) en sus canales La 2 y Clan el próximo 31 de octubre

RTVE iniciará las emisiones en Alta Definición (HD) en sus canales La 2 y Clan el próximo martes 31 de octubre. El acceso a los nuevos canales HD se realizará directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática. No es preciso, en ningún caso, modificaciones en las instalaciones domésticas. De esta forma todos los espectadores de estos dos canales de RTVE podrán disfrutar de los programas de siempre, pero ahora con la alta definición de la HD.

El próximo 31 de octubre se iniciarán las emisiones en Alta definición de los canales de RTVE Clan HD y La 2 HD. En el caso del canal Clan en Alta Definición estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y estarán ya accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España, el mismo día 31.

Para La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada: el día 31 se iniciarán las emisiones en la cabecera regional de Madrid, el día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias, el 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el día 21 de noviembre, se culminará este proceso con el inicio de las emisiones de La 2 HD en Canarias, quedando entonces cubierta toda España.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática. No es preciso modificaciones en las instalaciones domésticas.

Además, se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar SD.


Parece que se darán prisa en implantar La 2 HD durante todo el mes (al contrario de lo que yo pensaba). Veremos cómo cumplen el plan.
En parte es logico que RTVE se de prisa en ampliar la cobertura de LA 2 HD, ya que estamos hablando de un canal publico, por lo que TVE esta obligada a que su cobertura sea 100% en todo el territorio.

Que mañana dia 31 octubre la señal de LA 2 HD este solamente en Madrid se puede "entender", pero no es lo normal, pues yo creo que si CLAN HD puede estar en toda España a la vez, con LA 2 HD no deberia haber problema salvo en Cataluña y Canarias que hay desconexiones. Pero bueno, 7 dias mas de espera con respecto a Madrid no es mucho despues de 1 mes de espera.

Eso si, en Cataluña tendran que esperar hasta el 14 noviembre y en Canarias hasta el 21 Noviembre.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Clan HD ya está emitiendo desde las 3:08 de la madrugada...aunque previamente con La 2 HD de telonero por error :mrgreen: . De momento, emite en 1080i (al contrario que el resto de canales que TVE en TDT).
¿Cuánto tiempo se prevé que tarden en incluirlo las compañías? Saludos :)
Pues fechas para las operadoras no se sabe ya que cada una es libre de meterlos cuando quiera, pero en el caso de Vodafone TV, algo me dice que LA 2 HD hasta que no este disponible en toda España (21 noviembre ultima en llegar a Canarias) dudo que lo incorporen, y por tanto llegaria de la mano de CLAN HD.

¡Ojala! me equivoque y llegue antes (hoy mismo si hubieran querido), pero creo que hasta finales de noviembre no lo veremos en el dial.

POSDATA: Quiero equivocarme... Quiero equivocarme... :roll:

POSDATA 2: Voy a pedirselo por twitter privado para ver que me dicen. :oops:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
La 2 HD, que desde la semana pasada ya comenzó a emitir en la Comunidad de Madrid, ya se encuentra disponible en el resto de España en el RGE1 (menos en Cataluña y Canarias, en donde al tener desconexiones tendrán que esperar a las próximas dos semanas).

A 1080i y aun con algunas limitaciones, se ve mejor que La 1 HD.
Es que mejor que LA 1 HD se ve cualquier canal. Tiene delito que TVE tenga una señal tan pesima del canal principal LA 1 y todo por no ponerle bien los ajustes de bitrate y subirle a 1080i.

LA 2 HD a pesar de que es un mero reescalado de momento, tiene una buena calidad de imagen. Ahora si que da gusto ver contenidos de esta cadena como "peliculas, documentales, rtve responde, etc...".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
La 2 HD no es como Clan HD, no es ningún reescalado, ya emite varios documentales y programas como 'Página 2' en HD real.
Cierto, LA 2 HD ya tiene en su parrilla ciertos contenidos en HD Real, aunque lo que yo queria decir es, que aunque otros contenidos sean un mero reescalado, se ven bastante bien gracias a que el canal emite en 1080i.

Cosa que no sucede en LA 1 HD, donde a pesar de que muchos contenidos son HD Real, se ven fatal y pixela una barbaridad y todo por que siguen con la estupida calidad 720p aplicada. ¿Ellos mismos no ven en torrespaña que la señal de LA 1 HD es una autentica porqueria?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Posiblemente todo el problema se reduce a que La 1 HD está usando los equipos antiguos de TVE HD (que ya tendrán casi 10 años) y La 2 HD usa equipos recientes.

Si a eso se le suma que ahora van más canales en la misma frecuencia, ahí tenemos el resultado. Supongo que no tardarán en pasar La 1 HD al nuevo equipamiento.
#NuevaNeeo
Poco más de un año después de su lanzamiento desde la TDT con un reescalado, desde la tarde-noche de este viernes Clan HD ya emite en HD nativo.
De momento Canal 24 Horas HD en satélite es un reescalado.

¿Hacemos una porra de cuándo va a emitir en HD real y en TDT? :mrgreen:
#NuevaNeeo
Finales de año/principios del que viene para las dos cosas :mrgreen: .

En reescalado a 1080p también emiten por RTVE.es, por cierto.
Desde ayer viernes por la tarde en la señal SD de Clan en el mux RGE1 de la TDT:

Imagen

A partir de entonces Clan SD pasará a emitir solo a través del RGE2 junto a Clan HD y Teledeporte en SD y HD.

Y habrá via libre para el lanzamiento de la señal HD del canal 24h, que se podría esperar para la siguiente semana a este cese anunciado (en TDT al menos, a la espera también de que produzcan el canal en HD nativo...).
30 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados