Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
14 mensajes Página 1 de 1
Noticias de hace unos días

EL ESPAÑOL
13TV se enfrenta a su momento más crítico desde su fundación hace seis años. La cadena propiedad de la Conferencia Episcopal presentará un duro plan de viabilidad para evitar el cierre. Este proyecto pasa por un ajuste de plantilla y el fin de algunos programas emblemáticos entre los que se barajan el de Nieves Herrero, Hoy es noticia, el informativo de mediodía y el informativo satírico de Alfredo Urdaci.

El proyecto ha sido presentado por el nuevo director general del canal Enrique Lozano -que ha sustituido a Sergio Peláez- y ha contado con la aprobación de Julián Velasco, el nuevo presidente de la cadena. El plan se ha presentado como la última solución para evitar el cierre de la cadena, que acumula más de 70 millones de euros en pérdidas, incluyendo los más de trece millones en 2015 y once millones en 2016.

El principal objetivo es reducir de manera drástica los costes, ante la imposibilidad de aumentar los ingresos. En estos momentos, el presupuesto de gastos de la cadena ronda los veinte millones de euros, y la previsión de ingresos es que se acerque lo más posible a los diez millones. A la fuerte crisis que está afectando a la publicidad de las cadenas de televisión pequeñas en la primera parte del año, se ha sumado a los históricos problemas del perfil comercial de 13TV, poco comercial y con un target envejecido.

Sin este ajuste, las pérdidas llegarán nuevamente a los diez millones de euros y con el plan quieren recortarlas a unos cinco millones, una cifra "asumible" por la Conferencia Episcopal. Con ello, Julián Velasco y Fernando Giménez Barriocanal demostrarán a los Obispos una mejora en la gestión y además ofrecerán un perfil más cercano a contenidos religiosos en algunas franjas.

Este proyecto busca reducir la plantilla, la mayoría de los trabajadores de los programas que cerrarán. En estos momentos trabajan unos 140 empleados en 13TV. Después de estos cambios la parrilla de 13TV quedará en mínimos con películas y series de bajo coste. Es el precio que hay que pagar por la rentabilidad.


ECD cifra el ajuste en un 80% y el relleno de la programación con mas cine western y series low cost o de alquilar franjas (El Español cita a SONY), todo sea de no dedicarse a lo que se tendrían que dedicar, a emitir mas programas dedicados a la religión católica que debería ser vocación de la cadena

Hoy mismo se habla ya de una venta o alquier
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Y mañana se hablará de otro berrinche... :|

Yo pienso que de aquí a septiembre las cosas permanecerán exactamente igual que hasta ahora. Esta bien cotillear de confidenciales, pero de ahí a que pasen estas cosas en serio habrá que verlo.
Obvio, no recibe subvenciones o ayudas como otros medios, para mantenerse a flote....
Imagen
aguiluxo escribió: Obvio, no recibe subvenciones o ayudas como otros medios, para mantenerse a flote....

No seamos cínicos, se subvencionan vía porcentaje del IRPF tanto si marcas la casilla De la Iglesia como si no.
Que vivan de sus feligreses y dejen de vivir de subvenciones forzosas.
El problema de 13TV es que tiene un perfil de espectador del cual en España no hay muchos seguidores, y claro no tienen mas remedio que cambiar e innovar hacia otro modelo que les permita captar y atraer mas espectadores o de lo contrario iran a pique.

De todas las maneras, es que hay muchos canales y casi todos tiran (mas o menos) de la misma formula y claro, no hay espectadores para tanto.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
yomimmo escribió:
aguiluxo escribió: Obvio, no recibe subvenciones o ayudas como otros medios, para mantenerse a flote....

No seamos cínicos, se subvencionan vía porcentaje del IRPF tanto si marcas la casilla De la Iglesia como si no.
Que vivan de sus feligreses y dejen de vivir de subvenciones forzosas.


Ha tenido el mismo trato de favor que Prisa? Por cierto, me gustaría que me dijeras como es que, sino marcas la casilla de la iglesia, también lo financias. Porque lo de Prisa no tiene nombre, y aquí o fo**amos todos o tiramos la p**a al rio....
Imagen
aguiluxo escribió:
Ha tenido el mismo trato de favor que Prisa? Por cierto, me gustaría que me dijeras como es que, sino marcas la casilla de la iglesia, también lo financias. Porque lo de Prisa no tiene nombre, y aquí o fo**amos todos o tiramos la p**a al rio....

Desde 1978 la Iglesia recibe del Estado una dotación con cargo a los presupuestos generales del Estado. En 1988 se articuló una asignación tributaria para la Iglesia Católica, consistente en el 0,5239% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
.......
Es importante señalar que a partir de la declaración de la renta de 2007 (declaración de 2008) este porcentaje sube al 0,7%....


Datos de 2005 antes de percibir el 0.7% del IRPF:
Asignación tributaria (0,5239% del IRPF) 129 Mill. €
Complemento estatal 13 Mill. €
Profesores de religión y otros cargos religiosos 517 Mill. €
Conciertos educativos 3.200 Mill. €
Exenciones de impuestos 750 Mill. €
Sostenimiento de patrimonio artístico e inmobiliario 200 Mill. €
Desgravación de donantes 71 Mill. €


Ya quisiera llevarse Prisa todos los años el 0,7% de la recaudación de IRPF (esta cantidad es independiente de la que perciben por los feligreses que marcan la casilla de la Iglesia en su declaración)
Lee esto y después hablamos:

http://www.larazon.es/historico/2128-la ... ZON_277547

Y esto de este mismo año:

http://elmunicipio.es/2017/02/esto-es-l ... en-espana/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Antes de que el tema se vaya de madre, cabe recordar que una cosa es la Iglesia / Conferencia Episcopal y otra es 13 TV, aunque de todos es sabido las relaciones entre ellos. De hecho, 13TV no es solo iglesia.

Dicho esto, la situación no es buena, nos enfrentamos a un canal que no ha visto números negros desde que se lanzase en 2010 y si bien ha tenido que pasar por avatares y resintonizaciones, nunca ha llegado a encontrar el equilibrio y eso que ahora mismo es único en su género, por decirlo de alguna manera.

La entrada de más cine en su parrilla les supuso un salto de audiencia y quién sabe si la salvación. Por eso no me extrañaría que en la nueva temporada se apueste más por este tipo de contenidos.

Sobre el posible alquiler o venta, lo comentamos someramente en Los Mediatizados, ya que la licencia de 13TV conseguida en 2015 podría ser arrendada pasados los dos años desde la concesión, algo que mucha gente no tiene en cuenta porque "13 TV ya estaba de antes" y es una opción que cabe darse, si bien no la veo tan fácil.
#NuevaNeeo
Alguna película de las que ponen es interesante, pero verla en SD me echa para atrás....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Si que es verdad que si te gusta el cine clásico 13TV tiene títulos muy interesantes y algunos poco vistos en otros medios.
En mi caso lo que no me gusta más allá de si es SD, es la cantidad de banner que meten y no son precisamente discretos, podían hacer como Antena3, que los mete en lugar de la mosca y sin tanto "adorno".
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Anunciado de sopetón el día de antes sin mucho más detalle:
Y una pena que en ese cambio imcluyan el título de cada película fijo y en negrita para que llame más la atención. Para mí con eso pierde un montón, también diré que "la moda" ya la empezaron otros antes. Cosa que personalmente no le veo sentido con la tecnología actual.
Por lo demás el cambio de imagen me gusta.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Los banners y los logos de las cadenas deberían ser discretos y lo más pequeños posibles. A veces he visto alguna película en canales de pago y había más banners que imagen de la propia película, y eso no es de recibo.
Imagen
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron